Hace 5 meses | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 5 meses por Esteban_Rosador a cadenaser.com

"Es posible que la escalada verbal que hace tanto tiempo que dura en este país nos tenga un poco anestesiados. Se dicen tantas cosas, y tan gruesas, que ya no nos extraña prácticamente nada"

Comentarios

P

#1 Aunque no lo conozcas el concepto de "democratura", es decir la utilización de la democracia con fines dictatoriales , es muy antiguo.

Sadalsuud

#11 Pero que dices, si eso del golpe de estado esta en articulo 13.69, párrafo 2 de la constitución, junto al derecho a una vivienda digna en manos de los fondos buitres y el derecho a mentir y soltar bulos para encrespar más la opinión publica.

riazor97

#46 es que de la constitución solo se compraron la versión tebeo, con los capítulos que le interesaba....

riazor97

#50 la pena es la de borregos que repiten sus vacíos lemas

Zurdorium

#46 es el derecho a adquirir una vivienda, no que te la regalen o la merezcas. Por lo de los bulos y tal.

Chimuelo

#70 Lo que dice ese artículo es que los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna, no de adquirirla, pero lo importante de ese artículo es que dice que el Estado debe impedir la especulación y no lo está haciendo o lo está haciendo de forma insuficiente.

Peor aún estaríamos si gobernara la oposición "constitucionalista", que defiende fervientemente la libertad para invertir, especular y convertir un bien de primera necesidad en un negocio, aunque ello suponga un ataque directo a este artículo y a la gran mayoría de los ciudadanos.

par

#70 A parte de lo que dice #105, que opinas de la venta de pisos a fondos buitre en Madrid por Ana Botella?

HASMAD

#1 En el PP son demócratas siempre y cuando sean ellos los que gobiernan.

Polarin

#1 Bueh... a ver, Pollo Sin Cabeza Jones tiene razon: sacarte una ley de amnistia sobre un delito tan gordo como es la sedicion, es muy importante.

Forma facil de solucionarlo: se cambia el delito de sedicion a algo mas normal con lo que la declaracion de independencia se considera "estaban puestos de to y no lo vamos a tomar en serio, obviamente".

Seamos serios, lo normal que deberia de haber pasado es que el gobierno de Espania hubiera pasado completamente del tema: pues unos zumbaos se han puestos urnas y han echado pepeles en ellas, ... y no vamos a discutir sobre zumbaos haciendo cosas se zumbaos.

Es que no creo que haya base juridca para que persigan a Puigdermont... como cojones te puedes tomar en serio que a un tios que suelta que son independientes por nosquecuantos segundos?

El dia que Catalunia tenga un plan para desconectarse del estado Espaniol: en trafico aereo, en comunicaciones, en energia, en el sistema SWIFT, ... me lo creo. Por ahora no tienen una plan de desconectarse, luego no pueden ser independientes.

P

#59 Pero es que hay mas cosas.. hay gasto de dinero, hay organizacion criminal, hay ... todo lo que montaron alrededor. Puede haber cosas en las que estemos de acuerdo, pero ASI NO se hace esto!.

geburah

#85 hay Fairy! Hay abuelas con estelada!

Hay 86 millones de euros gastados por el estado para venir a aporrear y ni uno del gobierno catalán.

https://elpais.com/politica/2018/01/18/actualidad/1516265263_152092.html

https://www.libremercado.com/2017-08-31/montoro-dice-que-la-generalidad-no-ha-gastado-ni-un-euro-publico-en-el-referendum-1276605123/

La Generalitat YA estaba entonces intervenida.

Se pagó todo con fondos privados.

Dovlado

#1 Ayuso a prisión y 155 a Madrid en cuanto haya gobierno.

TonyStark

#63 no lo verán mis ojos

Quepasapollo

#1 A los jueces no ha hecho falta apelarles. Han salido todos, sin distinción, de izquierdas y de derechas, a decir que lo que está pasando es una vergüenza, y un peligro. Y no se referían principalmente a Ayuso, por muy protagonista que sea en menéame.

a

#75 enseñeme ese juez de izquierdas por favor
Está aquí con nosotros?

c

#84 Está en su botijo

Mimaus

#75 lo que los jueces han hecho ha sido salir en tromba a decir que no existe "lawfare" en la justicia española. Claro, que van a decir ellos...

TonyStark

#75 donde has leído, visto que hayan salido TODOS a decir tal cosa? yo solo he visto jueces haciendo cosas que no les competían.

Zotal

#75 Gracias por tu comentario. Pensé que todos se habian vuelto locos. Es un oasis en el desierto de la indigencia moral.

El PSOE quiere hacernos jugar al ajedrez en un tablero de parchis con las reglas del poker, y segun parece como sigue 'reglas' todo deberia parecernos bien.

Ne0

#3 serrín, mucho serrín.

Harkon

#4 odio, mucho odio

riazor97

#34 "...por puto defender España"

D

#4 Yo tengo como afición la carpintería, veo mucho serrín, definitivamente es mucho más inteligente el serrín.

r

#4 me has recordado al Mago de Oz.

DayOfTheTentacle

#3 los otros... Y si...

P

#3 Pues porque es capaz de decir cosas sin tapujos. Y hasta el reloj roto dice 2 veces la hora correcta, con lo cual, con eso se queda.

Ha dicho exageraciones en esa entrevista, que la vi en directo, pero realmente lo que se supone que se quiere hacer es lo mas parecido a cambiar la estructura del estado por la puerta de atrás. Un político no puede juzgar a un juez, ni cambiar la estructura economica de un pais. ¿Es una dictadura? Claro que no.. ¿Que los dictadores hacen lo mismo? Claro que si.

Globo_chino

#87 Golpe de estado democrático roll

#93 Me preocupa más lo que diga Ayuso que un periodista.

D

#3 solo cientos de miles? te quedas muy corto

r

#3 Muchas cañas.

sauron34_1

#3 son nacionalistas, les agitas una bandera en la cara y las babas ya no les dejan pensar.

P

#5 Apunta el manifiesto contra el acuerdo del foro de profesores de derecho , unos 200 y que incluye 87 catedráticos Ah, suma otra declaración de los fiscales progresistas , ...Quién está a favor, aparte de los que por aqui escriben?

malajaita

#12 ¿Que ejército? ¿la OTAN? De los moros que trajo Franco al ejército que le alquilaremos a Marruecos.

StuartMcNight

#16 El de España. Ese al que se ha referido Ayuso al declarar que cuenta con ellos.

malajaita

#17 Joder, el ejército español cuya cabeza es el rey, que retrasado estoy.

¿Y el ejército español que dice? ¿A por ellos oé, oé, oé?

¿De tanques como estamos?

Como nos metamos en guerra civil nos olvidamos de lo de Ucrania y Gaza en nada.

Le sumas el atentado a Alejo Vidal Quadras, me pones un alien y listo.

Como me se pongan a bombardear los tanques la puerta del sol, esta vez no dejan un rojo con cabeza.

BiRDo

#25 ¿Qué?

malajaita

#45 Que todo ese rollo no es más que asustaviejas.

malajaita

#17 Pues eso, imaginar que España se va a convertir en Un Rusia/Ucrania o Israel/Gaza es un poco demasiado asustaviejas.

BiRDo

#7 ¿Justificas un intento de golpe de estado por tu sesgo de falso consenso?

f

#44 Llamamiento sólo. Esperemos que se quede ahi.

hiuston

#7 Eso en menéame no interesa hombre. Si estás en contra de la amnistía es porque facha franco pantano, punto.

par

#73 Pero tú has escuchado las declaraciones de Ayuso?

TonyStark

#7 #5 a ver, tampoco inventéis, lo que fiscales etc no están de acuerdo es con el apartado que trata sobre el "lawfare"

p

#99 no he nombrado a los fiscales.
No inventes tú.

a

#5 ‘Rodea el congreso’ lo llaman.

H

#27 Ahí gobernaba el PSOE, no?

f

#27 Sí, ya lo hizo Jusapol en rodea al congreso, y no quisieron considerarlo. Bien traido.

ur_quan_master

#5 No sé si tendrán medios para ello, pero es indudable que hay mucho malvado y más retrasados que están deseando un golpe de estado.

gordolaya

#5 Menos mal que estamos en Europa, esa es la única cosa que creo que "les para"... por ahora.

takezo

#5 Lo de que Sánchez esté haciendo algo un poco mal ni se te pasa por la cabeza, eh?

p

#100 ¿Insinúas que hay que dar un golpe de estado porque, en la opinión de algunos, Sánchez esta haciendo algo mal?
¿Justificas un golpe de estado aunque una mayoría del parlamento apruebe la ley?

Globo_chino

Nada nuevo de la trumpera.

riazor97

#2 Qanon se queda corto contra la calle-borroka

mariKarmo

Esta mujer está loca. Hoy ha dicho que estamos en una dictadura. Completamente loca de la cabeza. Debería ser inhabilitada.

PauMarí

#20 estás insinuando que esta IDA?

angelitoMagno

Menuda dictadura tan extraña que pretende perdonar al que buscó romper el estado.

a

#9 Perdonar ya estaba perdonado. Esto es otra cosa.

T

#9 Más bien comprar votos para seguir calentando la silla de presidente. ¿Es tan difícil de entender?

T

#69 que si, que es evidente que los políticos se dedican a eso. Pero en este caso se han follado la separación de poderes. Entramos en terreno desconocido.

t

#83 ¿Quién se ha follado la separación de poderes? Los que trajeron de Italia a García Castellón? O aquellos que controlan la sala segunda del supremo por detrás? Los de la policía política para salvar su culo? Necesito un poco de aclaración de esa follada, no te acabo de entender.

Penetrator

#61 Pues la verdad es que sí. ¿Qué clase de dictadura es esta que hace falta comprar los votos de otros partidos para poder seguir siendo presidente?

papandreu22

Esta mañana en Susanna Griso dijo que "estamos en una dictadura" como unas 20 veces.

Han pasado de fase, han pasado de negar la legitimidad del gobierno a la total y absoluta negación del adversario.


Se han contagiado de la absoluta vileza habitual de sus alimañas de internet y la han trasladado al mainstream.

t

no veo gente protestando por los miles de ancianos "muertos" en las residencias por las políticas de ayuso (más asesinados que los de eta en toda su existencia), ni por el desmantelamiento de la sanidad y educación públicas, ni por la vivienda, ni por la inflación... pero si por no asumir que perdieron en las elecciones. Yo lo llamo intento de golpe de estado defendiendo su España que no es la España de los demás españoles

J

Yo me pregunto si habría propuesto una ley de amnistía si no le hicieran falta esos 7 votos. Yo creo que no. Por lo tanto, va a modificar la ley para poder gobernar, no lo hace para resolver ningún conflicto. Si no le hicieran falta, no lo haría, y actuaría como prometió en precampaña antes de cambiar de opinión. Está comprando votos a un precio extraordinariamente caro y con dudosa legalidad. Veremos si no derivan en responsabilidades penales en un futuro.

a

#18 No es que lo creas, es que así lo ha dicho.

m

#28 ¿De donde sacas que la soberanía nacional recae en los resultados de las elecciones? Madre mía...

a

#74 de la voluntad popular y de los ciudadanos de la Nación, que ratifican su decisión cada 4 años mediante el voto

Para molarte tanto la constitución no te la conoces mucho

lvalin

#74 Hazte un favor, lee y deja de hacer el ridículo.

Magankie

#18 de eso se trata, de negociar con otros grupos, y para ello ambas partes han de ceder en algo. Si te mantienes en tus trece todo sigue igual. Es de primero de monopoly.

f

#32 Es que no es comprar votos. Es negociar leyes. Algunos no tienen los conceptos democráticos muy claros y sólo entienden imponer.

HASMAD

#18 Acabas de descubrir la democracia parlamentaria. Enhorabuena.

P

#18 Le va a caer en el futuro, a mi no me cabe duda. Salvo que al final la ley le impida hacer lo que dice, pero claro, en esas ya habrá sido presidente y habrá intentado cambiar algunas cosas.
Pero yo creo que este, en 10 - 20 años estará condenado..

... total, si luego vendrá otro y lo sacará con otra amnistia.

Por eso los políticos no pueden hacer estas cosas. Si yo no pago una multa me embargan, y esta gente se amnistían unos a otros. Es deprimente..

Senaibur

Hay que demandar a diestro y siniestro ultradiestro.

Basta ya de buenismo con las ratas rabiosas.

J

Es una criminal mata ancianos, ultraderechista, mentirosa, marrullera, sinvergüenza y ladrona.

¿Donde está la novedad?

a

Dice usted, señor necio, que la derecha española está en contra. ¿Sabe que hay bastante derecha en ese pacto pro amnistía?.
O volvemos al torticerismo habitual de que los que están a favor del gobierno son progresistas y los que no son extrema derecha?.

Mariele

que se animen a dar un golpe de estado los que van diciendo que defienden a la industria. El día siguiente tienen a sus dueños suplicando que mande el PSOE y no importa si es con separatistas, proetarras y bolivarianos, porque nada de eso hace más daño a la monarquía bananera que el militarismo casposo de la casta parasitiva de Madri. Además que si se ponen así, al día siguiente tienes a 3 millones de catalanes indecisos alineados 100% con las tesis independentistas y la independencia se hace efectiva de inmediato.

alehopio

La Jugada de Perro Chanches es de maestros del arte de la política :

- promete algo que sabe que no se puede cumplir
- a cambio consigue algo que necesita
- y hace que se retraten todos los extremistas
- cuando le impidan consumar los planes dirá que él hizo lo que pudo
- finalmente aparece como el moderado que busca el diálogo y acata las decisiones de los tribunales

muaaaaaaaaaahhhhhh

P

#23 Entiendo que es una broma.
No busca ser moderado. Busca el "divide y vencerás". Que como táctica es buena, pero para gestionar un pais...

Raziel_2

#88 ¿Pedro Sanchez busca el divide y vencerás? Joder, como está el patio.

D

#33 A no ser que pase como en EEUU o Brasil, eso sí que le beneficia, esperemos a ver qué pasa en la investidura.

e

#10 Le vale ahora, pero a primeras de cambio cuando estén las elecciones catalanas Junts y ERC entrarán en conflicto a ver quién presiona más e intenta dejar al otro de botifler. La legislatura está cogida con pinzas y ese será el final, si no es antes.

Lo que hoy hoy parece la resolución de un conflicto lo veo como un "patadón p'alante" para gobernar unos meses y dar aun más cancha a los extremismos (voxismo e independentismo) porque habrán legislado que puedes liarla parda en política y salir gratis.

P

#10 Tienes toda la razón.

malajaita

No hará falta ningún golpe, con un par de votos en contra o abstecciones, será suficiente, dejaremos los tanques para otro día.

Kailzero

Es tan EVIDENTE que la Comunidad de Madrid es un ENORME CORTIJO (Con sus guardas garrulos equipados con escopetas), en que AYUSO es la Señora Dueña. Y hace y dice lo que la sale del arco del triunfo a sabiendas de que no la va a pasar nada y de que es tal su poder de VARONESA del PP que no la mete mano ni DIOS. 

danip3

Veremos quienes son los próximos amnistiados, yo apuesto por VOX despues de lo que va a pasar las próximas semanas...

Mimaus

#13 ¿qué va a pasar las próximas semanas?¿Tienes una bola de cristal o algo?

m

Nada nuevo el la derecha española, lo mismo que en los años 30 con la CEDA y Gil Robles , Ayuso parece su reencarnación y antes con el Rey y Primo de Rivera

dragonut

No hacer caso a la oligofrénica.

ViejoInsultaAChemTrail

Le dijo la sartén al cazo, o como dicen en mi pueblo, habló de putas la tacones. Por ayuso, no por carles.

Katakrok

Creer que esta descerebrada con pinta de maruja loca tiene en el cerebro algo mas que no sea el mono de Homer tocando platillos es de pardillos.

Las declaraciones de los pinganillos son las que importan por que son el mensaje de la caverna, y de hecho cuando ya no los tiene se le nota la sobrada de ignorante de cohones, ahí es donde se vomitan todas las burradas y memeces de esos ejpañoles y muy ejpañoles que no van a llegar a nada, toda esta bullabesa efervescente no es mas que la carnaza podrida y maloliente que se hecha en el mar para aumentar la pesca de imbéciles, por que ahora mismo ya tienen su cesta llena y no caben mas, ya han alcanzado techo.

Lo mas cachondo para mí es cuando estamos de tertulia después de la cena y sale el tema (que dura muy poquito) mis contertulios siempre acaban con la coletilla "Ah los espagnoles, tenéis una democracia muy joven y todavía no sabéis como funciona siempre les corrijo, no saben ellos
Wohw! que cena mas de piuta madre la del miércoles en Peyorade.

D

Ayuso ha dicho la verdad y las fuerzas armadas con el rey a la cabeza deberían actuar para asegurar la salud democrática de nuestra sagrada nación.
Eso sí hay que hacerlo bien, como en el 36, los del 23-F fue una chapuza.   Cuando se salva a España hay que salvarla bien

loboatomico2

Para los meneantes, el problema de lo que ha pasado hoy es Ayuso.

Portada.

c

#40 Vuelve al ABC...

c

Ahora resulta que decir la verdad sobre el abuso de poder y el crimen que se está acometiendo para forzar que un individuo se salte las normas democráticas para gobernar un país es el problema.

P

#92 Son parte del trabajo de blanqueo que hacen desde el Gobierno. Hay algunos supuestos juntaletras a sueldo que se encargan de ir a las tertulias a justificarlo todo con 0 sentido crítico. Pero hay que entenderlo como un trabajo (al igual que hace el partido contrario con los indas, anarosas..etc, ojo). Ver a Angelica, carlas, o alguno otro de los que salen en la sexta es de ridiculo..

P

De todos modos lo que dice este hooligan disfrazado de supuesto periodista tiene poco interés.

p

IDA ha dicho lo que decía Carmen Calvo hace 2 años sobre la amnistía,y que venía a decir el PSOE hasta hace 2 meses. No tenemos ni separación de poderes ni casi periodistas independientes. Esto se parece cada vez más a una dictadura, y es lamentable que aquí en Podeame se criticara en tiempos pasados la falta de democracia y ahora estéis defendiendo esto, panda de sectarios

loboatomico2

#30 Yo no me tragaba el rollo de Venezuela, dictadura...y creo que hasta hoy, no corriamos el peligro.

A partir de hoy, con todos los jueces en contra, no se puede mirar a otro lado. Vamos hacia Polonia y Hungria.

c

#41 Hacia estados gobernados por la extrema derecha? Pot ser...

loboatomico2

#56 Hacia dictaduras.

t

#80 Polonia ya ha mandado a la mierda a la extrema derecha, ahora falta que nosotros sigamos el ejemplo.

f

#30 ¿Alguna declaración de Carmen Calvo llamando a un golpe militar?

#41 Con todos los jueces puestos por el PP en contra querías decir ¿no?

loboatomico2

#66 Quiero decir con TODOS los jueces en contra.

He comprobado en otros mensajes la incultura del meneante medio que no sabe ni quienes son Jueces por la democracia.

Mimaus

#81 ¿todos los jueces en contra de qué? Por qué lo que dicen es que está en contra del término lawfare, por lo que les implica en cuanto a separación de poderes, pero qué van a decir ellos...

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/espana/2023-11-09/las-asociaciones-de-jueces-rechazan-las-referencias-al-lawfare-o-judicializacion-de-la-politica-en-el-acuerdo-entre-el-psoe-y-junts.html%3foutputType=amp?espv=1

loboatomico2

#96 Claro, que van a decir todos los jueces fachas de que un gobierno decida sobre sus decisiones.

Para esto era la polarizacion, ya te pueden meter lo que sea.

Y cuando se veia en Hungria lo criticaban.

yoma

#30 Parece que lo de Podeame lo has aprendido en viernes lol lol
https://www.meneame.net/search?u=proletario1999&w=comments&q=podeame

c

#30 Madre mía, como se nota lo poco curtidiños que estais lol

1 2