Publicado hace 6 años por --485433-- a energias-renovables.com

La Agencia Internacional de la Energía acaba de publicar su última Fotografía (Snapshot report) del sector fotovoltaico mundial. Según esa instantánea, el parque FV global tiene ahora mismo una potencia total acumulada de 402.000 megavatios (MW). En los doce meses de 2017, el mundo ha instalado nada más y nada menos que 98.000 megavatios de nueva potencia solar fotovoltaica

Comentarios

D

lamentablemente la energia solar es poco eficiente, por ahora, y esta limitada por muchos factores (horas de sol, latitud, eficiencia, etc) requiere un poquito de i+d+i para dar un gran salto

D

Potencia Energia

#1 Es que es un dato que no vale para nada, el correcto seria: la fotovoltaica genera ya la decima parte de energia que la nuclear.

D

#3 creo que por orden las energias renovables mas eficientes son la geotermica, la hidraulica, la eolica y la solar... aunque la eolica es cada vez mucho mas barata ya que los equipos requieren menos mantenimiento y aprovechan mucho mejor el recurso eolico a la vez que aumentan su potencia

D

#4 Si medimos la eficiencia por la cantidad de energia generada por potencia instalada es así, la geotermica de alta entalpia y la hidraulica (gran hidraulica y fluyente) puede ser del orden de 4-5 veces superior a la eólica.

Si vemos la eficiencia respecto a un sistema electrico, la gran hidraulica está por encima de la geotermica, ya que esta solo puede regular a la baja parando, mientras que la gran hidraulica permite una doble regulacion a la baja, parando y turbinando.

Romfitay

Es que la noticia es una falacia. La potencia es lo que es la planta es capaz de producir en un instante temporal dado. Si hay 10000 MW de fotovoltaica instalados frente a 7000 MW de nuclear eso significa que, en un día de verano sin nubes a las 14:00 horas puede que genere más la fotovoltaica que la nuclear (que tampoco).

Lo que hay que mirar es la energía producida (no la potencia), que nos dice, no en un instante determinado sino a lo largo de todo el día, cuál de las dos ha aportado más para lo que hemos consumido. Y en eso la nuclear gana como España a Malta en el 83.

A mi también me gusta mucho la fotovoltaica en edificios (no pierdes en transporte hasta donde se consume) pero no me gusta nada que me tomen el pelo.

Trigonometrico

Los defensores de la energía nuclear votarán negativo esta noticia.