Hace 7 años | Por makel a kelisto.es
Publicado hace 7 años por makel a kelisto.es

El número de líneas de telefonía móvil de contrato (38,6 millones) ha crecido un 55,5% en los últimos 10 años, mientras que el de prepago (20,8 millones) ha bajado un 39% y el de líneas de telefonía fija (19,04 millones) un 4,4%

Comentarios

c

Y las de telefonía fija no caen en picado porque son de contratación obligatoria en casi todos los casos para poner la fibra o el ADSL en casa, que si no...

Manolito_

#3 Algún día los consumidores nos libraremos de esa carga y nos preguntaremos como lo hemos podido soportar tanto tiempo.

Yo en mi casa pago la línea pero no tengo ni un teléfono conectado (solo llamaban televendedores).

Trigonometrico

#3 #5 En mi casa se hacen muchas llamadas de fijo a fijo ya que va incluido en el precio, se podría decir que, porque es gratis.

D

#3 Sólo en el caso del ADSL es necesaria una línea de cobre, en el caso de la fibra no. Lo que ocurre es que te ofrecen VoIp como servicio añadido, pero ya sin los antiguos costes de mantenimiento de línea, etc. Suele ser más economico en llamadas a móviles y gratis en llamadas locales, así que es una ventaja.

c

#23 En España al menos, el VoIP no va solo como servicio añadido a la fibra, si no como servicio de contratación obligatoria en la mayoría de los casos, a precio que oscila entre los 18 y 20 euros al mes dependiendo de la compañía, y que generalmente es un importe superior a lo que cuesta el servicio de acceso a internet propiamente dicho.

ElPerroDeLosCinco

#11 No se. ¿Qué es peor: putear mucho a unos pocos (ancianos estafados), o putear poco a muchos (siestas interruptus)? Es un dilema filosófico muy profundo.

ElPerroDeLosCinco

#7 Y joder la siesta al personal en general con sus llamadas random.

D

#8 esa es otra, pero muy diferente a engañar a gente mayor.

D

#21 Problemas de cobertura, donde chuta uno, no chuta el otro ... de todas maneras son casi todos prepago, los tengo para recibir llamadas. me salen baratisimos

P

Yo tengo 2. Subo la media.

D

#1 yo 7... la subo mas... y variadas
3 de frredompop
1 de simyo
1 de movistar
1 de vodafone
1 de Pepephone

Trigonometrico

#9 Alguien que no tiene problema en contratar la compañía que le da la gana, parece absurdo que tenga una línea de Movistar y otra de Vodafone.

D

Ahora hace falta que haya al menos 100 teléfonos móviles por cada 100 habitantes, para que el arduo trabajo de los comerciales de las telecos colocando lineas incluso a quien no lo tiene, no caigan en saco roto.

ElPerroDeLosCinco

#2 El trabajo de esos comerciales consiste en que la peña se cambie a su compañia. A estas alturas, pocos clientes encontrarán que no tengan ya una línea y quieran contratarla ahora.

D

#4 Si, y también el venderle cosas a gente mayor que ni tiene telefono ni ordenador, como fue el caso con mis suegros.

Campechano

#13 Lo he hecho. ¿Qué se supone que se me ha pasado?

D

#14 Cuando pequeño tu ibas a las clases de educación especial ¿no?

Campechano

#15 Claro, como el Luisma es tonto...

D

#16 Luisma es yonki, tú pareces no poder leer lo que puse en el primer comentario, y me pones una respuesta diciendo lo que yo ya había dicho...

Campechano

#17 No. Tú has dicho que uno de cada 10 tiene dos líneas y yo he dicho que uno de cada 10 tiene al menos dos líneas. No es lo mismo

D

#18 Go to #6, y lee el comentario entero.

D

Lo de los números, a los periodistas, como que no.
Es más fácil decir que hay 11 líneas por cada 10 habitantes, es decir que 1 de cada 10 tiene dos líneas en vez de una.
Una no noticia.

Campechano

#6 Sería más correcto decir que uno de cada diez habitantes tiene al menos dos líneas. Ya puestos a ser tiquismiquis...

D

#10 Lee mi comentario, tiquismiquis...