Hace 3 años | Por pinaveta a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a farodevigo.es

Educación responde a la petición de los institutos al no poder cerrar horarios por no saber aún de cuántos docentes disponen

Comentarios

Cehona

#8 Y con pelos en los huevos.

torkato

#11 o en el chocho

D

Esto pasó ayer:
Ocho institutos de Santiago deciden atrasar la vuelta a las clases para garantizar un inicio de curso «correcto»
Los centros indican que es «imposible» abrir el día 16 sin saber el cupo de profesores y la aprobación de los nuevos horarios

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2020/09/09/ocho-institutos-santiago-deciden-atrasar-vuelta-clases-garantizar-inicio-curso-correcto/00031599679622288659409.htm

Hoy ante la revuelta de todos los institutos la Xunta recula.
Aun no nombraron los profesores que van a cada instituto, la Xunta no han dado palo al agua durante todo el verano.

Bien por el director del instituto de mi hijo (Pontepedriña)

Sí ya se que me direis "Disfrutad de lo votado" pero yo digo que ajo y agua en mi caso

c

#21 Completamente de acuerdo contigo.

No tiene.sentido una huelga por este tema una vez le damos mayoria absoluta. Ya sabiamos como era.

c

#35 A Feijoo le dimos una mayoría super-absoluta.

Eso es la realidad. Lo demás, cuentos.

k

#38 pero de verdad algunos por aquí estáis diciendo que si un partido saca mayoría absoluta ya no puede haber huelgas en determinados sectores?. Increíble.

c

#65 No. Lo que digo es que hacer huelga por un problema que afecta principalmente a las familias después de que estas hayan dado mayoría absoluta a los que lo provocan es un poco dispararse en un pié.

Que los padres no envíen a los alumnos. Si quieren.

Loloncio

#38 Eso, a seguir plantando eucalipto. Es una auténtica pena en lo que habéis dejado convertir los bosques gallegos.

p

#28 Resumen de tu respuesta:
-No tienes capacidad de razonamiento y careces de argumentos recurriendo a faltar al respeto.
-La máxima expresión del "ofendidito" al que sino secundan su post pues pataleta y mas falta de respeto

#21 Yo no les vote. Solo señale que insultar a media galicia así por la buena de dios no tiene sentido. ¿Por cierto que soliciones propones tu ? Abrir nuevos centros? reducir los modulos y que el ciclo lleve 4 o 5 años pero asi menos gente por aula? No lo digo con segundas es curiosidad, por que estar en contra es facil, pero aportar soluciones viables es lo que hace falta oir.

#25 Supongo que la xunta, pero Tu sabes si hay fondos para contratar de golpe a cientos? Si hay gente capacitada para esos puestos? De donde se sacara ese dinero y por tanto en que afectara? Si tienes 1000 Profesores mas pero no mas aulas que solucionas?

p

#37 Gente capacitada habrá, pero que tengan aprobadas unas oposiciones es otro tema, o vas a contratar a cualquiera con Ciencias de la educación al vuelo?

La xunta tiene mucha culpa y no, no es culpa exclusiva de Pedro y Pablo, pero si tienen su parte de culpa . Pues han optado en este caso en desentenderse del tema y solo imponer restricciones a los cierres. Tambien estuvieron a debate mas de un mes sobre que se iba hacer y quien iba a mandar en este tema.

El problema de las aulas puedes plantearlo cuando quieras, pero dudo que puedas sacarte aulas del aire. Ademas cuantos alumnos por clase es lo optimo antes la situación actual?
Por otro lado da igual que tengas 1000 profesores extra y 10 alumnos por clase. Basta UNO para mandar el colegio a tomar por saco.

Tengo una ahijada de 5 años, y si por mi fuera aunque solo fueran 10 por clase no la mandaría al colegio.

#41 o vas a contratar a cualquiera con Ciencias de Educación al vuelo?

Ya lo hace la administración varias veces al año cuando ve que se queda sin profes a los que llamar.
Pero no los contratan "al vuelo". Son procesos muy regulados.

Pero para una situación de pandemia. Me vale cualquiera que tenga la cualificación necesaria (normalmente, un título universitario más máster en caso de Secundaria)

p

#50 Bueno normalmente por lo que se generalmente se tiran de listas donde se apuntado y aportado meritos. Cambien se tira primero de quienes aprueban oposiciones pero no logran plaza. Tengo claro que hay profesores de sobra
Un titulo universitario no te califica para dar clase ni de cerca.
Esta situación debería sentar precedente para mejorar esas listas e incentivar el CAP entre titulados

pinaveta

#41 No tiene que asistir, no es obligatorio hasta primaria, salvo que acabe de empezar 1º de primaria porque cumpla seis de aquí a fin de año.
Si entró en infantil, puede quedarse en casa tranquilamente, siempre que tenga quien se haga cargo de ella.

p

#53 Se que no tiene que ir, pero tiene que ir porque para que le den una ayuda para ir a un pedagogo que necesita debe ir a clase por narices. Ya tiene sus problemas para que encima pille esta mierda y me la joda mas (no es mi hija pero casi como si lo fuera jjejej)

pinaveta

#56 Vaya, pues entonces sí tiene que ir. Espero que todo vaya bien. Seguro que sí.

#41 Cuando se necesitan profesores interinos lo que se hace es utilizar la bolsa de trabajo que se ha generado con los que aprobaron sin plaza en la última oposición y con los que aprobaron alguna parte del proceso. Y se agota se convoca una bolsa extraordinaria en la que se valoran méritos académicos y profesionales de una manera totalmente regulada.

Por otro lado, en mi instituto se están utilizando todas las dependencias posibles para dar clase (biblioteca, salón de actos, casa del bedel, etc) y además, como en toda la Comunidad Valenciana se han establecido dos turnos rotatorios en los cursos superiores : una semana lunes, miércoles y viernes de manera presencial y la siguiente martes y jueves.

Hay muchas maneras de hacer algo más útiles que no hacer nada.

p

#67 #64 Tambien sanidad es competencia autonómica. Y no tuvieron problema en superponerse a ello y dirigir todo el cotarro de forma centralizada.
JAMAS dije que la Xunta no tenga culpa. Solo he puntualizado que no es el unico culpable mi modo de ver.
#90 El gobierno sigue siendo el gobierno, si puede quitar temporalmente las competencias de sanidad me dices que no puede meter mano a Educacion? O que no puede imponer una serie de medidas base?
No digo que el gobierno central sea el completo culpable, es imposible serlo cuando te desentiendes de algo.
#74 Todos los colegios son privados?
#66 Claro que hay formas mas útiles de hacer algo. Pero depende de cada centro el poder o no hacer ciertas cosas.
Respecto a la diferencia de gestión el tiempo dirá. Solo porque valencia empezara de una manera optima no quiere decir que dentro de 1 semana siga siendo así dado que tratamos con un virus muy cabrón. POr cierto no todas las comunidades tienen los mismos recursos para poder tomar ciertas medidas.
Todo esto a mi modo de ver refuerza mi pensamiento de que ceder competencias de tal calibre como educación o sanidad no es algo bueno.

#63 a mi mientras seas respetuoso con los votantes de cualquier partido como si te crees de 2 metros de altura, lo respetare.

c

#94 Para que el gobierno se imponga se necesita aprobar otro estado de alarma, cosa por la que no esta a favor ni las comunidades ni gran parte delparlamento. Culpa a todos esos primero.
Por otro lado, la Xunta dispone de toda la capacidad para hacerlo, no es por falta de recursos ni es el hermano tonto del que deba hacerse cargo otro. Si es asi, que dimita y que deje administrar a alguien competente.
Ya vale con tanto blanqueamiento de las CCAA.

p

#95 Claro que es culpa de todos. Que en situaciones como esta no se pueda gestionar a nivel nacional de forma mas sencilla indica que hay un problema.
A mi modo de ver la Xunta se ha ido adelantando a muchas comunidades en determinadas medidas a tomar. Medidas que se fueron adoptando a nivel general e incluso luego por el propio gobierno.
Llamas a la Xunta Incompetente por este tema, entonces el gobierno que es desde marzo? Debe dimitir también?
Si en Valencia en 1 / 2 semanas cierran la mitad de los colegios debe dimitir el gobierno valenciano?
Ahora mismo es cuando se ve que el sistema autonomico hace aguas.
Por cierto yo vote a PACMA no a al PP.

c

#96 Me respondes "manzanas traigo" a lo que yo comento...

Es ridiculo que compares lo que (no) esta haciendo la Xunta a dia 12 de Septiembre con lo que hizo Valencia ya en Julio. Ha quedado retratada y demostrado que no se necesita la tutela de papa estado (ya sin entrar en que no es su competencia, que sigues sin quererentender lo que implica).

Eso o que los del mediterraneo tienen un gen superior y los del norte somos unos paletiños necesitados.

PD: no te he preguntado a quien votaste ni dejaste de votar

Loloncio

#94 Con ser más respetuosos de lo q son muchos de ellos con el prójimo, creo que es más que suficiente.

c

#41 La enseñanza privada contrata "a cualquiera"?

r

#74 Depende... En la concertada religiosa tiene fama de elegir familia, gente de la congregación y en último caso exalumnos.
Se de algún caso de concertada no religiosa que elegían gente que pudieran mangonear.
En privada no religiosa si venden el inglés a veces dicen que son nativos. Realmente excepto en los de "élite" que supongo que cobrarán bien , no sé qué inglés se vendría a España con sueldo español.

c

#44 "Feijóo aseguró que la distancia sería de un metro."

Y mentía. En un aula estándar con 30 alumnos, la separación es de unos 40 cm.

"Así se fue toda la comunidad educativa de vacaciones. "
Falso. La comunidad educativa lleva con protestas y movilizaciones desde Julio.

c

#73 Ya. Pero era mentira.
Sin más profesorado (y en julio lo denegaron) era imposible tenerlos a más de.40cm.

pinaveta

#75 Pues eso. Era mentira, pero fue una mentira que sostuvieron hasta el 27 de septiembre. Y ayer empezaron con las mamparas.

pinaveta

#76 27 de agosto

#32 Mis propuestas (sin tener experiencia en gestión de centros):

- Dotar de (mucho) más profesorado, que permita desdobles de grupos.

- Habilitar espacios. Los centros no tienen más espacio físico. Habilitemos pistas polideportivas, salas de exposiciones, bibliotecas públicas... Hasta estaría dispuesto a dar clase en barracones (como en Valencia hace años).

- Doble jornada escolar. Un grupo reducido por la mañana, otro grupo por la tarde. Eso implica más profesorado.

Son 3 ideas que se me ocurren en 5 minutos, sin tener experiencia en gestión.
Imagina lo que podrían hacer nuestros políticos gallegos, con toda su formación en gestión pública, si hubieran tenido una mínima voluntad de haberse puesto a pensar desde mayo.
Vale el ejemplo para todo el territorio nacional, salvo la excepción de la Comunidad Valenciana, donde me consta que sí hicieron sus deberes.

p

#42
-Coincido que hace falta mas profesores pero mucho mas profesorado implica mucho mas riesgo de contagio entre docentes. Desdoblar grupos de cuanta gente?
-No cualquier espacio es valido para dar clase, humedad, frió, calor , aislamiento acustico etc. Por no hablar si ya quieres usar ubicaciones externas que no tienen ni mobiliario para ello. por no hablar que al coste de duplicar profesores habira que incluir millones en habilitar sitios que necesitaria grandes reformas y adaptaciones.
-Doble jornada escolar suena bien pero habrá ostias entre los padres garantizado. Yo en este caso soy mas de reducir a 4 días . Lunes y martes un grupo de alumnos y profesores y miércoles y jueves otros diferentes. Pero lo mismo, los padres se liaran a ostias porque no sabrían que hacer con los hijos.

D

#32 En mi respuesta he evidenciado el hecho de que no aportas ningún argumento razonable.
a #6 contestas con algo que no tiene que ver
a #9, le quitas gravedad al asunto diciendo que por lo menos han reculado (como si les quedase otro remedio, o fuese un mérito de ellos haber decidido dar marcha atrás)
y para contestar a #17 te envuelves en un manto de dignidad, tergiversando sus palabras para decir que insulta a los gallegos, como si criticar a un gobernante fuese una ofensa a sus votantes.
Lamento no haberte contestado de una manera más sesuda, pero no le veo mucho sentido a hacerlo. Para poder entablar un debate tiene que haber algún argumento que rebatir, y tu comentario no es más que una tontería tras otra.

p

#46
Tu que intentas blanquear al gobienro central me dices que yo quitro gravedad al asunto.
No le quito gravedad, solo que mas vale algo que nada. Eso de que no tenían otro remedio ... si dicen que las clases empiezan EMPIEZAN y punto.
Y no no he tergiversado ningunas palabras. Puedes criticar al politico que quieras, la critica es buena pero no requiere insultar. Y cuando haces incapie en el tema Electoral no suena a piropo hacia los votantes de dicho partido al que estas tachando de inútil.
"una tonteria tras otro" Así campeón tu insulta que demuestras lo machote que eres. Menos mal que se inventaron los ignore

t

#51 ¿Blanquear al gobierno central? El gobierno central no pinta nada puesto que las competencias de educación son autónomicas. Más bien eres tú quien quiere enmerdar al gobierno central.

c

#51 No tiene sentido meter al gobierno en esto...

marola

#21 Por mucha gente que piensa como tú, fuimos cuatro gatos a la huelga, si había alguna posibilidad de que bajaran la ratio en primaria e infantil se esfumó. Aunque a lo mejor los compañeros están contentos con grupos de 25 alumnos y 5 o 6 profesores, vete a saber. El caso es que unos y otros las cosas siguen como estaban para beneficio de quien lo está haciendo de "cine" con nosotros.

#62 Los sindicatos deberían haber estado desde mayo dando guerra (de la buena, no la pantomima de huelga que se sacaron de la manga para justificar que hacen algo). Y con elecciones a la vista, más motivo para hacerse oír.
Menuda panda de pánfilos que tenemos de liberados sindicales. Es de vergúenza.

Y eso añado los casi 90€ que descuentan por hacer una huelga cuyos servicios mínimos anulan prácticamente los posibles efectos que pudiese esta tener.
Pienso en eso y mis colegas que ahora se quejan, pero que contribuyeron con su voto a esta situación, pues a mí, por lo menos, se me quitan las ganas de secundar nada.

c

#69 Bueno, estaria bien señalar que sindicatos hicieron mas presion que otros.

Apoyo total a huelgas y movilizaciones: steg, cig

Apoyo con reservas: ccoo, csif

Rechazo a huelga: ugt y ampe

Que cada uno saque sus conclusiones...

#86 No he dicho eso. Yo hablo por mí.
Pero por lo que dice #62, no soy el único.

c

#21 Si, oh. Con una mayoria justa estas diciendo que casi la mitad de gallego no deberian protestar...

p

#6 "Qué vergüenza, se les ha ido de las manos. Tiempo han tenido... " aplicable al gobierno central x100. Ese que cuando le interesa se desentiende y deja todo en manos de las autonomias. Eso si que la autonomía no cierre un colegio sin su beneplácito
#9 Al menos han reculado y no han empezado las clases por sus cojones. Retrasar el inicio de curso tiene muchas repercusiones y no es algo facil de solucionar y dejar contentos a todos.
Rectificar es cosa buena.

#17 625.182 gallegos votaron al PP, que te hace pensar que eres superior que ellos? Hipocresia ? Insultas a media galicia y te crees con razon.

c

#23 Quien contrata a los profesores?

D

#23 Resumen de tu comentario:
#6 Y tú más (x100)
#9 Son inútiles, pero bien por ellos, porque no son tan retrasados de intentar un imposible.
#17 La mayoría siempre tiene razón, y si no lo crees así, me hago el ofendidito.

montag

#23 Tenemos lo que merecemos, esto es lo que se ha votado y ahora a aguantar. Eso no quita que se pueda criticar la genialidad de cambiar de conselleiro de educación a 3 días de comenzar el curso. Ni hay un plan ni se le espera, a improvisar cada día y gracias.

p

#58 Me encantaría saber porque ese cambio.
Si es por capricho pues es para matarlos.
Si es porque el que estaba no tenia zorra idea de gestionar este follón pues a la puta calle bien echado.

Loloncio

#23 Pues yo me considero moralmente superior a los votantes de PP. Ea, he dicho.

#23 Desde que las competencias en educación están transferidas a las comunidades autónomas la responsabilidad es de las comunidades autónomas no del gobierno central. Tú justificación es un escurrimiento de bulto de los gordos.

El gobierno central comprometió varios miles de millones de euros para contratar profesorado. Hay comunidades, como la Valenciana, en que la mayor parte de esos profesores ya llevan una semana en el centro (mi hermano, por ejemplo) y otras que todavía no los ha contratado, como Galicia. Creo que la diferencia de gestión es evidente.

D

Qué vergüenza, se les ha ido de las manos. Tiempo han tenido... supongo que ahora buscarán la manera de echarle la culpa al gobierno central...

Igoroink

#7 Vas a tener que explicarme dónde ves el calzador. Porque francamente no lo veo por ningún lado.

pinaveta

#57 Te aseguro que no lo soy (para mi pesar), pero siempre tuve claro que no quiero igualar por abajo. Ya lo dije en varias ocasiones. Pretendo igualar por arriba, pero no por generosidad, sino por egoísmo. No entiendo que estemos atizando a quien le va mejor "entre nuestros iguales/similares", porque es una manera de ahogar a las masas. Cuanto más recorten a aquel en derechos y salario, más peligro de que me caiga a mí también la tijera. Igualar en derechos, salarios y dignidad, siempre por arriba.

Me importa un comino que pueda salir más barato en una empresa privada. No tengo claro que quiera seguir engordando las interminables listas de pagos/cobros en B, ni las cuentas en Suiza, ni los chiringuitos y mamandurrias, los fondos buitres, los caprichos árabes... Tengo claro que nos ayudaría una cierta dignidad a todos los trabajadores de este país y me fijo en otros países donde sí se les valora. Y me da una penita estar tan lejos de ellos en ese sentido...

R

Los niños mayores que pueden quedarse en casa sólos no tienen que ir al colegio. Los más pequeños, esos que impedirían a los padres ir a trabajar, esos van a ir sí o sí.

HASMAD

#29 El del Despacho de Garrigues. Es buenísimo el chiste.

K

En galicia acaban de tener elecciones y han votado a estos inutiles que han tenido todo el verano para planificar.

pedrobotero

ni cotiza que en quince días seguirán sin saber de los docentes disponibles...

areska

#85 Lo de las mamparas debe de ser un chiringuito de Feijoo y sus amigos. Ya todos sabemos que no sirven para nada, pero que sigan gastando el dinero, alegría. Para lo de los purificadores de aire habrá que esperar a que monten otro chiringuito. Mucho se traga, ni la salud nos une.

a

#16 yo lo siento pero tengo que votar positivo está mierda, me ha arrancado una sonrisa con la salida del pepino

HASMAD

#20 Joder pues como te cuenten el chiste del abogado te ahogas de la risa entonces.

Siento55

#26 ¿Qué abogado?

a

#26 es sencillamente que no me la esperaba, pero prometo que no volverá a pasar

M

¿Y la próxima semana se pospondrá de nuevo?

#72 ¡Guau! Un informe de una página no creo que suponga una cantidad enorme de papeleo que haga que nadie no suspenda a un alumno que se lo merezca.

D

(edit)

Connect

Mi pésame a esos padres que estaban deseando que comenzase el curso para poder empezar a trabajar, o a aquellas familias que necesitaban esas clases para que uno de los dos volviese al trabajo.

Connect

#4 Toma, te lo has ganado

D

#4 tienes toda la razón

N

#4 De hecho en muchas comunidades se va a impartir algo similar a la semipresencialidad a partir de 3º.

mtdla

#18 de 2º

N

#80 No sé si hay algún caso en el que haya semipresencialidad en segundo, pero en mi CA (Andalucía) es desde tercero, incluido. No me suena que ninguna lo vaya a aplicar desde segundo.

mtdla

#83 Yo ya he empezado las clases en Alicante.
Aquí la prioridad es presencialidad completa en el orden 1ºESO, 2ºbach, 2ºESO, 3ºESO, 4ºESo, 1ºbach ... Según la disponibilidad de recursos que tenga el centro.

En el centro en el que estoy este año solo 1º de la ESO viene todos los días, y estoy dando clase a 4º en un baño reformado. (si, han arrancado las paredes interiores a un par de baños y lo han reconvertido en un aula)

Y ya hay follón porque algunos centros si han podido tener clase en 2º de bachiller todos los días mientras que otros solo día si y día no, lo que para selectividad va a suponer un agravio comparativo evidente... ya veremos como lo solucionan.

N

#84 Te comento el modelo andaluz. Nos han dejado elegir tres opciones.

1º y 2º con grupos completos.

El resto (3º, 4º, 1º y 2º de Bach. y FP) tenían las siguientes opciones:
-Venir la mitad de la clase y la otra mitad siguiéndola en casa por stream con clases grabadas. Por semana se intercambian los grupos.
-Venir el 60% de las horas el grupo completo y el resto de días teletrabajo.
-La misma que la anterior pero con grupos partidos antes y después del recreo de forma que siempre haya la mitad de alumnos.

En mi centro haremos una mezcla de la 1º y la 3ª (porque al final inspección nos ha obligado a meter algo de la primera por huevos). Aunque sin tener que grabar las clases por fuerza, solo atendiendo a los alumnos online y presenciales a la vez con diferentes tareas. A ver como hacemos semejante magia.

Ese es el modelo andaluz.

mtdla

#88 Veo que hay mas variedad de lo que pensaba.

Aquí los que no vienen todos los días vienen día si y día no (lunes, miércoles, viernes la primera semana, martes y jueves la segunda).
En principio se supone que tenemos que mandarles tareas por Aules (el Moodle de la comunidad valenciana) para los días que no vengan a clase, pero todos hemos asumido que con la mitad de días lectivos vamos a dar la mitad del temario. Ya hemos hecho las reuniones de departamento pertinentes para ver donde metemos la tijera.

Lo "gracioso" es que Aules dice que están actualizando los servidores y no tenemos ni idea de cuando volverán a abrir... y viendo el precedente de que 3 semanas después del confinamiento lo cerraron un mes "por que había mucho trafico y iba lento" ...

P

#4 la a) hemos criado inútiles.

c

#77 Eso y las medidas de seguridad, aun no esta claro si es metro y medio, si vamos a poner mamparas, si va a ser semipresencial... Un circo a estas alturas

Ahriman

#4 mis dies

estofacil

#4 si tiene necesidades educativas especiales si

D

#1 Me da la impresión de que no tienes en cuenta de que los alumnos que menciona tienen 16 años como minimo.

S

Mi pésame a los padres que perderán a sus hijos por covid.

k

#2 vamos a moriri todooooooooooooooooooooosssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

Eso es lo bueno de ser funcionario que aunque no trabajes c obras igual.

pinaveta

#34 Siento decirte que en la empresa privada hay cada chupapollas que se ha caído por una recomendación, por clientelismo, porque "papá tenía pasta para...". Y cobran a fin de mes sin dar palo al agua, más que los demás, por supuesto. Podría ponerles nombres y apellidos, no te lo digo de oídas. lol Lo sé, porque me ha tocado en más de una ocasión hacer mi trabajo y el de ellos. Viva los funcionarios. Al menos tienen su plaza y no tienen que aguantar semejantes soplapolladas para conservar su empleo.

Por cierto, cuando mencionemos la palabra funcionario, estemos seguros de incluir a policía, médicos, celadores, enfermeras...

D

#48 está bien que defiendas tu puesto de trabajo porque está claro que eres funcionario,pero yo te digo que muchas actividades que están haciendo los funcionarios podrán hacerlas la empresa privada y salir mas baratas.también podemos hacer que todo el mundo tenga los mismos derechos o sea todos empleados públicos cada uno en su nivel en su sitio con su categoría profesional pero todos empleados públicos ,ya está

D

Eso es lo bueno de ser funcionario que aunque no trabajes c obras igual.

c

#55 Si vas a seguir spameando, corrige esa c suelta!

D

Soy profesor
Soy un héroe
Soy el salvador

Doy clase en FP
A chavales limitados
Que no entraron en la uni
Son un poco retrasados

Me rasco los cojones
Los meses del verano
Tengo vacaciones
Por casi todo el año

Ahora que se iniciaba el curso
Hemos montado un follón
No trabajamos desde marzo
Y volver es un bajón

Mi curro mola
Trabajo cuatro horas al día
Este curro es mejor
Que que toque una lotería

D

#14 La culpa de los profesores, claro que sí
Tú en tu línea de dar vergüenza ajena.

D

#15 yo soy profesor
estoy de interino
Todavía no tengo plaza
Pero agarrame el pepino

n

#14 Jajaja, me ha gustado, sí señor¡ Al menos la rima tiene gracia. Estás bastante equivocado, pero no habrá manera de razonar y argumentar. Así que nada, buena rima¡
Con tu permiso, la copio.

Z

#14 Pues yo te voto negativo.
Soy profesor de FP, y me da igual que me llames vago; pero decir que los chavales son limitados y "retrasados" es de no tener ni la más mínima idea de la formación profesional. Basándome en tus palabras puedo decir que eres uno de esos universitarios que miran por encima del hombro a los de la formación profesional y que no tiene ni idea de lo que se enseña en ella. Buena suerte cuando salgas al mercado laboral y te des la ostia, seguro que te quita muchos humos.

D

#43 doy formación profesional
Sé como son los chavales
Escriben como el culo
Los muy animales

Les pides un trabajo
Y no hacen nada original
Se tocan el carajo
Y aprueban igual

Porque si suspendes a alguno
Toca hacer papeleo
Si me dices que hay nivel en FP
Yo de risa me meo 😂

Dejé la universidad hace tiempo
Pero gracias por echarme menos edad
Sacar el cap fue lo mejor que hice
Después de perder la virginidad

Trabajo de profesor
Y no hace falta que sean vacaciones
Todos los días del año
Me toco los cojones

#49 No tienes ni idea de lo que hablas. Soy profesor de FP y todos los años suspendo unos cuantos alumnos que no me suponen ni un minuto de papeleo extra.

D

#68 jajajja

Deberías hacer lo que debes
Y a los que suspendes hacerles un informe
De tanto tocarte los huevos
Te va a quedar alguno deforme

Z

#49 Pues será que no le exiges, ya te digo que los materiales para mis clases los saco de libros de la universidad y más de un ejercicio de examen han sido sacados de los examenes que tengo guardados de la universidad. Vale que les elimino las integrales y pasan directamente a la fórmula desarrollada, pero el resto del procedimiento lo tienen que hacer solitos.
Quizás será por eso que son tan malos tus alumnos, porque te tocas los cojones.

1 2