Hace 3 años | Por pinaveta a vigoe.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a vigoe.es

«Estamos observando que las terrazas no están al 50 por ciento, se supera el aforo máximo permitido y los hosteleros deben hacer todo lo posible para que se cumpla». El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, mostró este viernes en Vigo su preocupación por la reapertura de la hostelería en la primera jornada de la desescalada de la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

Comentarios

D

#3 espero que hayas aprovechado y pintado una cruz de David en el cristal, para que luego pase la gestapo y cumpla con el deber.

Verdaderofalso

#10 no, pero a ver llamado a la policía en ese momento hubiera servido

D

#10 Si, una cruz he puesto pero figurada ya que no volveré a ese bar como no iría a uno donde fumen. Pero luego vendrán los lloros de que hay que cerrar otra vez.

D

#3 Tú también estabas yendo al bar... la culpa del resto.

D

#11 Es que al bar se puede ir, pero solo bajar la mascarilla cuando consumes.

D

#15 Una cosa es que se pueda y otra que se deba.

valzin

En vez de bronquita estaría bien multita

Cantro

Hace unas semanas fui a buscar un pedido a un restaurante. Me sirvió una cocinera sin mascarilla y por la puerta entreabierta de la cocina vi que su jefe la llevaba de babero.

Hace dos semanas fui a otro restaurante y lo mismo.

Si estando en precario por culpa de la pandemia sin así de rigurosos cumpliendo normas fáciles de cumplir imaginad lo que puede pasar de puertas para adentro con normas algo más complicadas.

Ya se dieron cuenta en el momento que no iba a volver.

Después vienen los lloros por las restricciones, pero joder, ni hacen cumplir, ni cumplen, ni colaboran.

Muchos hosteleros son unos irresponsables y unos cracks tirando piedras contra su tejado.

manbobi

#9 Lo mismo creo que en casi todos los lados. Gente, dueños de locales, que conoces de media vida comportándose como auténticos gilipollas y cuñados, algunos sin mascarilla, tristemente yo diría que la mayoría. Da para tesis, la verdad.

pinaveta

"reprende" 😁 Menos mal que lo saben... Lo que se ha podido ver hoy en hostelería en La Coru es para mear y no echar gota.

D

#5 pero si la hostelería no es el problema, que lo ha dicho Ayuso

areska

#1 ¿Y Oleiros? Menudo desmadre

D

#1 Todas las terrazas de la Marina al 100%, las terrazas de los jardines de Mende Núñez, igual. Despues se quejan de que le cierren el chiringuito y dicen que no es su culpa, y no toman una puta medida para prevenir contagios.

javibaz

Con sanciones buenas también aprenden a cumplir las normas. Son más efectivas que las reprimendas.

DonLenguita_1

Esto es España amigos !!! dijera el Pájaro Loco. Somos una sociedad así, no todos somos iguales, pero el resultado es la "nota media" que es lo que hace aumentar los contagios, las internaciones, la ocupación de las UCI, y las muertes. Así de simple, me parece que el aumento de la vacunación empeorará el comportamiento de ese sector de la población y estaremos exponiéndonos a los recontagios que traen las nuevas variantes de lo que las vacunas no nos protegerán tanto. Hay un mecanismo que hace la diferencia con otros países, la educación y la cultura, sin ellas dos bien aplicadas no hay comprensión cabal de la situación en la que estamos y por ende los comportamientos que vemos en alguna gente, es mi impresión que no son mayoría pero pesan lo suficiente en la sociedad que nos traerá barranca abajo, uy! esta última frase me parece que estuviera hablando de VOX y/o del Parlamento....

OrialCon_Darkness

A ver, lo de las terrazas digo yo que el ayuntamiento tendrá la capacidad de cada local, no?
Si de normal tu espacio es para 6 mesas, la mitad son 3, así que con que se arrime el patrulla y diga eso de, tu 50% son 12 personas y tienes 16 (o las que sean), toma tu receta por incumplir el aforo y, por que todo dios lleva la mascarilla bajada, cuando tú obligación como dueño es que cumplan las normas.

Eso no se podría hacer?