Hace 2 meses | Por Rivethead a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 meses por Rivethead a elsaltodiario.com

El Gobierno de la Xunta de Galicia, que preside el candidato del Partido Popular, Alfonso Rueda, decidió ejecutar el pago de una subvención de más de cuatro millones de euros a los mariscadores gallegos menos de 72 horas antes de la apertura de los colegios electorales. Es decir, 550 euros por cada uno de ellos. Una cantidad que recibieron este jueves por la tarde. El Gobierno en funciones de Alfonso Rueda, a través del Ministerio del Mar que preside Alfonso Villares, tomó la decisión de pedir estas ayudas hace apenas unas semanas...

Comentarios

D

Casualidad. Claro.

r

#13 ¿entonces hay que ocultar este dato hasta despues de las elecciones?

MiguelDeUnamano

#15 "ocultar un dato".

A ver, que se ha publicado esto hoy porque es hoy cuando se ha producido el ingreso del dinero, como se habló de eso que tú mencionas cuando ocurrió. Que, cuando se habla de que el PP "está comprando votos a tres días de las elecciones", salgas acusando a "toda la izquierda" de hacer lo mismo hay muchas maneras de definirlo, pero ninguna buena. Si tuvieses la más mínima intención informativa, aunque no venga a cuento, habrías mencionado a los partidos que "compraron votos", no a la izquierda en general.

Ludovicio

#15 En realidad podemos simplificar mucho más para que tu mismo hagas introspección:

¿Vienes a equilibrar fuerzas en la propaganda electoral cuando el "mal acto" que se anuncia ha sido realizado por cualquier partido?
Osea, si la noticia hubiese sido sobre ese bono cultural que mencionas... ¿hubieses venido tu a traer esto para equilibrar?
No hace falta ni que respondas pero, si sabes que no, date cuenta de que estás mintiendo y lo único que has venido a hacer aquí es defender al PP.

cc: #16

Enésimo_strike

Cualquier malpensado podría creer que es una compra de votos sin intención de disimulo, pero hablamos del PP, y dentro este el PP gallego, así que están fuera de cualquier sospecha o duda razonable.

Mala

#2 #6 Yolanda no paraba de hablar de la herencia universal de 20.000€ para los jóvenes, en la campaña de las generales

flyingclown

#14 Igual de patética

Caravan_Palace

#14 igualito, lo mismo es hablar y prometer una cosa en campaña , que soltar dinero tres días antes de las elecciones!
Son dos cosas apenas indistinguibles. Yo no sería capaz de diferenciar entre una y otra

Mala

#21 Al cabo... compra de votos.

MiguelDeUnamano

#5 No, simplemente no has hablado de lo que ocurre, has buscado una situación similar para señalar a otros.

r

#9 Bueno, presento casos similares de partidos que se presentan a las elecciones, para que el elector sepa cómo es cada opción política.
Si sólo muestro una realidad entonces es propaganda, no información

MiguelDeUnamano

Qué poco solidario con los agricultores y ganaderos que se están manifestando estos días. ¿Para ellos no hay compra de voto nada? A ver si se van a mosquear. lol

Harkon

Ya tienen que ir mal las encuestas para comprar votos a 550 pavos lol

T

https://industriaspesqueras.com/noticia-78552-sec-Sector%20Pesquero

Estoy de acuerdo en que pagarla hoy suena regulero, pero esto hace un mes que se sabía y hasta creo que algún meneo sobre esto u otra cosa parecida hubo por aquí.

Enésimo_strike

#5 estoy de acuerdo en que la corrupción haya que denunciarla venga de donde venga, y esto se parece ( roll ) a la corrupción.

r

#8 Sería malversación ¿ sabes qué partido ha reducido las penas para el delito de malversación ? El PSOE en la pasada legislatura

Shuquel

#12 Entonces te parece bien o mal que haya malversación aunque no haya castigo o se haya reducido?

ElTioPaco

Democracia plena....

Magankie

Yo no me alegraría mucho. Os acordáis de los 400€ de ZP y las clavadas de hacienda al año siguiente?

julespaul

Sobornos.

r

Bueno , la izquierda también paga bonos culturales a jóvenes que cumplen 18 años en año electoral.

borteixo

#2 al pp gallego le encanta quemar pasta así igual que el psoe. La realidad es que políticamente feijoo y pedro sanchez están más cerca de lo que quieren aparentar.

Enésimo_strike

#2 es cierto …

r

#4 Bueno, yo no he dicho que no sea un problema. Sólo equilibro fuerzas en la propaganda electoral

dark_soul

#2 Estaba pensando quien es el gobierno de izquierda que gobierna en Galicia que compra votos pagando bonos culturales a jóvenes. Que igual me he perdido un capitulo