Hace 15 años | Por delavega a laopinioncoruna.es
Publicado hace 15 años por delavega a laopinioncoruna.es

[c&p] La Vicepresidencia de la Xunta formará a profesores para que enseñen educación sexual a sus alumnos a partir de los tres años. La idea del departamento que dirige Anxo Quintana es instruir a los docentes para que en sus clases puedan resolver las dudas sobre sexo que les surjan a los alumnos, incluso a los más pequeños, y educarlos para prevenir conductas machistas como la violencia de género. Los cursos están dirigidos a profesores de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria y serán voluntarios.

Comentarios

D

¿Es un problema?

sacaelwhisky

#5, lo que no creo que no puedan asimilar a esas edades es decirles "¡no te toques ahí, que es malo, guarro/guarra!", cuando el niño y la niña están viendo que tocarse "ahí" les da placer.

No creo que se trate sólo de resolver dudas. ¿Qué dudas van a tener con tres, cuatro, cinco años? Éstas les van a surgir gracias a la desinformación tendenciosa de familia, grupos religiosos de presión (ejem) y afines.

D

La educación sexual no solo consiste en como se practica el coito y como son por dentro los órganos sexuales. También va de prevenir abusos y de inculcar igualdad entre sexos.

rapazz

Pues falta hace educación de ese tipo, que da gusto ver cómo la gente joven abusa de la píldora del día después como si de lacasitos se tratara. Eso cuando no se ven barbaridades mayores...

repapaz

Si es para resolver dudas, me parece correcto. Si pretenden enseñarles "obligatoriamente" a esa edad, me parece aberrante, si los niños no son casi ni conscientes de su propia existencia...

D

#7 Es verdad, lo vi en House. Lo malo de ese caso no es que la niña lo haga, lo malo es que lo haga en público y sin control. En cuanto a la noticia general, con tres años no creo que se les pueda enseñar mucho más que las diferencias anatómicas entre niños y niñas, y está bien que se haga.

DexterMorgan

#39

Menuda pelicula te has montado tu solo. Sale una noticia sobre clases de educación sexual a niños y tu acabas sacando no se que lobbys yanquis. Y luego sales con el famoso "fabricar homosexuales". Eres pura y simplemente un ignorante, ni mas ni menos.
Se te dirá 50 veces que los homosexuales no se fabrican, que nadie adquiere "magicamente" una orientación sexual solo porque los demás lo digan, y tu seguirás exactamente igual.
Luego hablas de gente compulsivamente sexuada. Clasico alarmismo propio de ultrareligiosos que solo conocen el sexo como algo perverso por naturaleza.
Dices que la educacion sexual deberia ser para los padres. Pues deberia, sino fuera porque desde los padres la educacion sexual suele consistir en un "no te toques ahí" y punto. Asi que en vista de que los padres no hacen nada, alguien tiene que enseñar que metodos anticonceptivos existen, y como evitar las ETS. Pero claro, eso de los metodos anticonceptivos es de "malvados homosecsualistas y aborteros", faltaria mas.

llorencs

#35 ¿Por qué no? Si lo pregunta, le debes responder la verdad. Punto. La verdad es que si son sabores es para las felaciones.

Que te da miedo? Que quiera probarlo? Tal como te han dicho, si tiene esa curiosidad, la intentará resolver por cualquier lado, y si se la resolven sus padres, se acabó la curiosidad, y a otra cosa.

Ya se habrán encargado sus padres de enseñarle que para esas cosas no es el momento, e incluso ella misma se dará cuenta, así que no hay problema en que lo sepa.

D

Joder, he visto muchas cosas raras en menéame, pero estos mensajes de salud son lo más alucinante y absurdo

Mujer, yo no sé si es que vives en una burbuja de ignorancia indescriptible o te has fumado algo, porque vaya sarta de despropósitos.

Vamos a ver si te enteras: las personas vamos aprendiendo mientras crecemos, pero no lo hacemos por arte de magia, alguien nos tiene que enseñar (los padres, la sociedad, el Estado que hemos formado para vivir en él...). En todos los ámbitos, incluido el tema del sexo, hay una edad adecuada para cada conocimiento. Así, un niño se hará preguntas como de dónde vienen los bebés, y un chaval que esté entrando en la pubertad necesita saber qué cambios se están produciendo en su cuerpo, por qué siente atracciones que antes no sentía y cómo debe tratar con ellas... Sin embargo, tú pasas olímpicamente de todo esto y te montas un pollo insólito sobre que educación sexual significa enseñar a niños de siete años a comer coños y hacer orgías. Sinceramente, háztelo mirar porque no es normal lo que estás diciendo.

Y sobre el tema del gobierno... Pues muy simple: es deber del Estado garantizar que la población tenga acceso a una educación completa. Me parece magnífico que se incluya un tema tan importante como el sexo en el temario escolar, igual que apladuo la creación de Educación para la Cuidadanía (que no es más que Ética pero con otro nombre). En otra de tus conspiranoias surrealistas te inventas que los gobiernos están creando un nuevo orden mundial de esclavos del sexo o algo así... No hay por dónde cogerlo.

D

#59 claro, está muy bien no contestar a los niños. Así saben que cuando tengan dudas no van a recurrir a ti. Mejor hacerlo con los amiguitos o con los niños mayores, por que así le llegarán todos los rumores absurdos que se mantienen desde los tiempos de matusalén, por que los papás tienen a bien no contestar a sus churumbeles.
Y si, no contestar a tu hijo cuando te pregunta es abocarlo a que NO te pregunte mas a ti. Y yo prefiero ser yo la referente de mi prole y explicarle el mundo como pueda que dejarlo en manos de los marulones del cole.
¿Que le dan unas clases en el cole otros adultos formados? perfecto. Lo que no quita que además yo me interese por el contenido de TODAS las asignaturas y comente con ellos las posibles dudas o simplemente qué les ha parecido la clase.
Si no te comunicas con tus hijos ¿para qué los tienes?

Nova6K0

salud compa. Lo cierto es que los/as niños descubren su sexualidad, mucho antes de lo que se piensa. No hace falta ser pediatra o sexólogo/a o sicólogo infantil, para saber que tanto los/as niños como las niñas se masturban desde muy temprana edad, aunque sea un hecho inconsciente. Los niños se acarician el pene y esto les dá placer y las niñas aprietan sus piernas y siente el mismo placer, al rozar sus labios menores de su vagina. Como digo yo veo correcto que se les enseñe según que cosas a los/as niños/as desde muy temprana edad otra cosa es que los/as piertas haciéndole ver una película porno o cosas peores, o forzarlos/as a hacer algo que no quieren (algo que es delito). Aún así la juventud ahora, por lo que vé y lo que siente a su alrededor tiene más información y eso aunque a alguno/a le parezca una aberración, yo lo veo perfecto.

También estoy de acuerdo contigo en que hay padres y madres que no saben de estos temas, o que no quieren enseñárselos a sus hijos/as, pues les parece una forma de perversión. Efectivamente hay progenitores/as que deben de informarse mejor. Pues realmente nunca se sabe cuando un hijo/a te va a saltar con según que preguntas sobre sexo.

Salu2

D

#35 entonces, campeón, dime que le dices a la niña que pregunta. ¿mientes? ¿escurres el bulto? gran actitud, desde luego. Después a rasgarse las vestiduras cuando salen las estadísticas de niñas de 15 años que abortan...

#39 gallifante al comentario más estúpido del hilo. Para empezar, los yankis, no tienen clases de educación sexual. Apuestan por la abstinencia, lo que los lleva a estar en cabeza en ets y embarazos y abortos adolescente. Y lo demás ya es tan desquiciado que ni merece la pena comentarlo (quizá si recomendar leer un poquito más y flipar un poquito menos, pero eso ya a gusto del que flipa). Y si, claro, los padres lo está haciendo de la ostia y su labor educativa en este tema es para premio. Solo aumenta el número de abortos y de ets. Desde luego, los papás actuales se están luciendo. Y por cierto, las campañas de prevención las lleva la administración, puesto que es ella la que paga el tratamiento cuando el chavalín de 16 a cogido ladillas...

#47 me anticipé, el gallifante para el comentario más estúpido se lo merece este. Con todo el respeto, pero no tienes ni puta idea de un montón de temas. Y hablar cuando no se tiene ni puta idea hace que quedemos como charlatanes. la educación sexual temprana previene los abusos sexuales. La postura que tu defiende los perpetúa, hace que aumenten las enfermedades y los embarazos. Deja de ver expediente x y ten contacto con el mundo real...

D

#51 en ningún momento digo que seas estúpida, desquiciada y/o analfabeta funcional. Digo que tus comentarios tienen esas características. Vamos a aprender una valiosa lección en la vida: tu y tus comentarios no sois lo mismo.

Y el resto, lo siento, tu comentario me sigue pareciendo tan desquiciado, tan vacuo y tan paranoico como el resto.
Ya te han contestado y argumentado de sobra, si quieres seguir dándote de cabezazos contra la pared, es tu cabeza, no la del resto...

D

#18 Pues está bien la respuesta, pero me parece que ser padre es muy muy difícil. Tendrían que venir con un manual

DexterMorgan

#51

Claro, es que quedarse embarazada y tener que abortar da un placer... roll.
¿Sabes hablar usando argumentos y sin recurrir a tópicos y generalidades?. Se ve que no, ya que mezclas las cosas y dices tonterias.
Por el tono de tus mensajes cualquiera diria que ves a la gente como borregos que van pensando solo en el sexo. Sexo que por supuesto para ti es algo maléfico.
Y ya que me digas que no abortan por desinformación es de traca. Yo he leido cosas como que muchos adolescentes creen que cuando eres virgen la primera vez que practicas sexo no te puedes quedar embarazada, asi que ya me contarás donde está esa información. Los hay que todavia creen que la marcha atrás es eficaz a la hora de evitar los embarazos:

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2392_8_106289__Sociedad-Suspenso-educacion-sexual

Trimegisto

Por cierto, lo de "ali Baba y los 40 maricones" fue un bulo de, como no, Libertad Digital.

Pero es que se te ve el plumero, Salud. Para ti, todo lo que suene a educacion sexual es malo malo malo y seguro que hay maricones de por medio. en fin en fin.

D

Me resultan entre patéticos y negligentes esos padres que se piensan que los hijos son como robots y hasta que no se van de casa no se meten en esto del sexo. Desde que el ñiño empieza a pensar y razonar por sí mismo tiene preguntas relacionadas con el sexo (diferencias en los genitales, reproducción, qué hacen los padres, placer, etc). Y la pre-adolescencia es una etapa crucial: la desinformación puede desembocar en problemas psicológicos y distintos tipos de tragedias.
La noticia es muy buena, aunque me extrañaría que no saltara ningún religioso con las tonterías de turno.

repapaz

#4 Por eso digo que se les responda a sus dudas, pero que no se les fuerce a esa edad a intentar entender cosas que no van a poder asimilar.

E

El problema es la incomodidad de los padres ante ciertos temas. Desde luego un niño de tres años no puede comprender todo en su conjunto, pero si alguien está preparado para educar en ese sentido lo veo bien. Si están preparados, claro.

Mordisquitos

#39 Estaba a punto de votar negativo tu alarmista mensaje cuando he visto enterrado en él algo en lo que estoy muy de acuerdo y me parece una idea excelente:

"La EDUCACION SEXUAL debería ser para los PADRES. Para tener, después una mejor actitud y respuesta ante las demandas, dudas y problemas de sus hijos."

Seguramente buena parte de los problemas en educación sexual se resolverían por esa vía. Por supuesto que a los meapilas no hay Dios que les convenza de que la masturbación no es pecado o de que sus adolescentes van a tener vida sexual, con virginidad o sin ella... pero muchos padres razonables no saben tratar los asuntos de educación sexual de sus hijos y, aún siendo liberales en cuanto a sus actitudes, están marcados por la educación que han recibido y no saben cómo hablar de sexo con sus hijos sin incomodarse.

k

#32 Los niños de ahora no "deben" tener esa informacion, sino que la reciben sin ellos buscarlo por todo el sexo que se ve en esta época en television, publicidad, etc. Tu no tuviste esa inquietud porque no se anunciaban condones de colores, anillos vibradores, lubricantes, etc en medio de la programancion de televisión. Pero un niño ahora que vea los dibujos de las 6 de la tarde y haga un poco de zapping, lo ve.
Y si ahora mismo preguntaran en el recreo como has hecho tu... ¿que encontrarían? pura desinformación, y me baso en los mismos argumentos de #31.

D

#15 Pues no tendría ni puñetera idea de qué contestarle. ¿Alguna sugerencia?

D

#6 hombre la información que da la familia de uno puede no ser adecuada, pero de ahí a ser tendenciosa... creo que es pasarse ¿no?.

D

#44 Más conspiranoia y demagogia barata.

D

#39 Madre mía menudo mensajito. Conspiranoia surrealista que no hay por dónde coger. Pues sabes qué, por gente como tú estas leyes son necesarias.

D

#59 "no hay porqué tomarse en serio todas sus preguntas"

Aunque no por ello se deben evitar. Lo bueno -y malo- de las preguntas de los niños, es que por un lado preguntan de forma "automática", pero por otro también olvidan de forma automática si la respuesta no les parece relevante o no les encaja en su forma de ver el mundo... quedándose sólo con que "mis padres no saben/no quieren contestarme".

El problema de la pregunta de los condones de sabores, igual que de otras muchas, está en que darle una respuesta que no comprenda -sea por esquiva o por demasiado detallada- hará que la rechace instantáneamente... y acabe buscando la información por su propia cuenta -sea ese día o años más tarde- con lo que se desaprovecha la posibilidad educativa que tienen los padres.

sacaelwhisky

#11, precisamente una de las cosas que se les puede enseñar es a que se toquen en la intimidad, pero cuidando que no se les inculque la idea, o incluso la más mínima sospecha, de que están haciendo algo malo.

D

#49 y esa posturita de que el nene no me crezca lleva a adolescentitos con siditas, ladillitas y embaracitos y abortitos. Que nos creamos que los niños son gilipollas no significa que lo sean. Que queramos que se queden en estado permanente de bebé no implica que lo hagan.

D

¿Clases de sexo? A ver si mejoramos un poco la gramática y el estilo en los titulares.
¿Qué imagen os ha venido a la cabeza a los demás?

Me imagino que la formación será sobre sexualidad, qué es ser niño, qué es ser niña, cómo es nuestro cuerpo, qué cosas se pueden hacer en público y cuáles no... cómo hacer saber a los adultos que alguien te ha tocado de una forma que no te gusta...

Conceptos todos que necesitamos aclarar en la infancia para que luego no vengan problemas en la adolescencia.

sacaelwhisky

En absoluto, #8. Algunas familias españolas prefieren que sus nenes "sigan siendo" peluchitos asexuados e "inocentes", que nunca tengan conductas "asquerosas". En este país, el sexo sigue siendo visto como algo perverso, al menos de cara a la galería. Una educación que se dirija a preservar tal planteamiento vital es, a mi entender, tendenciosa y, por cierto, muy perjudicial tanto para el individuo que la sufre como para la sociedad en su conjunto.

D

Orgulloso de Vicepresidencia!

Avante co BNG!



D

Mira que bien, ya les quitan a los padres la parte más "embarazosa" de la educación de los niños, ahora ya pueden relegar completamente la educación de sus hijos a terceros y no preocuparse por nada...

D

Pues yo cuando tenía 6 años, el sexo era una de las cosas que menos me preocupaban hasta el punto de no tenerla en cuenta, al igual que cuando tenía 10 o 11 años.
Será que los niños de ahora deben tener información antes de quitarse los pañales, pero yo la verdad es no necesité saber más que lo que se hablaba en el patio del recreo para que cuando llegó el momento, saliera todo bien. Y eso que de aquella no había Internet, por lo que ahora lo tienen mucho más fácil.

Penetrator

Espero que no hagan como el señor Garrison: http://www.southparkstudios.com/episodes/103934/, a partir del minuto 12 o 13, aproximadamente. Está en inglés, pero no hace falta entenderlo. Simplemente, Garrison explica a los niños de parvulitos como se pone un condón. lol

D

#64 pues a mi me parece que decirle que a veces se dan besos en el pene es un buen punto medio. No se le habla ni de felaciones, ni de sexo oral, no se le miente y se tiene en cuenta que los niños de tontos tienen lo que los adultos queramos creer.

Y si no, ¿Qué respuesta más ponderada le hubieses dado tu?

D

Estamos creando niños adultos con estas chorradas. Me encanta cuando voy por algún pueblo y veo a un crío de los de antes, de los que aún tenían esa mirada inocente. Hoy en día los críos con a muy corta edad ya lo saben todo sobre casi todo.

Me parece genial que se quiera educar a los jóvenes sobre el sexo pero... ¿a caso también hay que decirles que los reyes magos son los padres, que el futuro que le espera es una mierda y que ni de coña se va a comer el mundo?.

Hay edades para todo y cuando eres pequeño tu mayor problema debe ser que no habrá chuches si no te acabas los espaguetis con atún y no que si te tocas la colita te da gustito y que si la metes en algunos sitios te coges el sidita.

D

#66 es que en plena pubertad y unos añitos más adelante no te va a preguntar a ti. Y todos lo sabemos.
Más aun si cuando empiece a darse cuenta del mundo se de cuenta de que no le has contado la verdad o que te escabulliste. ¿Para qué preguntar si no me va a contestar la verdad?

D

#69 cierto, solo lo pienso yo. Por eso en todas las estadísticas sale como la principal fuente de información de adolescentes otros adolescentes, no sus bienintencionados papás...
Blanco y en botella, pero cada uno que haga de su capa un sayo...

el_iulius

nose porque, pero se me ha venido un capitulo de los simpson a la cabeza, cuando homer se presenta al departamento de sanidad, y llega al puesto con la frase:
"que lo haga otro!"
tipico de España...

sacaelwhisky

(ups...)

D

Titular amarillo. No son clases de sexo.

D

#22 "¿Qué imagen os ha venido a la cabeza a los demás?"

Enseñar a cómo besar a la amiga del pupitre de al lado, que es lo que quería hacer yo a esa edad... aunque tampoco creo que me hubiese molestado aprender a masturbarnos mutuamente.

D

#65 Por ejemplo: "[los condones son de sabores] porque son más agradables". Y ya está.

Una niña de 9 años diría "vale" y se daría media vuelta contenta con su respuesta. No hay necesidad de dar más explicaciones, aún es una niña y requiere de explicaciones y trato de niño no de adulto o adolescente.

Distinto sería con unos pocos años más claro, en plena pubertad.

D

#67 Eso solo lo piensas tu, lo cual no me preocupa.

D

#60 y #62 Creo que he hablado bien claro en #59 que hay un termino medio entre decir a una niña de 9 años que los condones de sabores son para dar besos en el pene y evadir una respuesta.

Hay un punto medio. Os habeis confundido porque quereis entender que defiendo la negación de respuesta, pero no he dicho eso. Claro que no.

D

#52 lamonjamellada

Sobre el interesante caso que comentas del "beso en el pene" como respuesta para una niña de 9 años, puede que tengas parte de razón, pero ninguna tienes al insinuar que si no hacemos esto pueden ocurrir abortos, etc...

Mi sentido común me dice que hay un termino medio entre tu respuesta y una estrategia evasiva, algo más moderado y con la misma efectividad para evitar embarazos no deseados, etc.

Al fin y al cabo con 9 años no hay ninguna necesidad de comprender porqué hay condones de sabores. Los niños preguntan por curiosidad, es un acto reflejo prácticamente, no hay porqué tomarse en serio todas sus preguntas. Cada cosa a su edad.

s

#42 Salud es femenino. Soy mujer y todavía no me ha dado por cambiar de sexo. No me valen descalificaciones personales. Ni que mezcles la religión aquí, pues soy agnóstica. Es una cuestión de MORALIDAD y no de religión. Dices: "alguien tiene que enseñar métodos anticonceptivos"...¿a niños de tres, cinco años: métodos anticonceptivos? Pues fale.
Espero que vuestros hijitos no os DENUNCIEN, ni sean superResabiados. De verdad. Espero que tengan una infancia digna, con la cabeza donde tengan que tenerla, sin Despertares bruscos, inclinados a pensamientos fuera de su órbita natural. Espero que sean niños sanos de mente y de espíritu para que sean LIBRES. Porque el SEXO es una cuestión de LIBERTAD y nunca de manipulación maquillada con subterfugios. No creo que nuestros gobernantes estén preocupados por nuestra salud sexual. Creo que están preocupados por CONTROLARNOS haciendo puro seguidísmo de las modas americanas. Estoy contra la pederastia consentída y admitída porque el sexo es guayyy. Y de éso se trata en el fondo. Cacahuete sigue así: las leyes benefician a los poderosos. La religión nos ha preparado muy bien: nos lo creemos TODO. Inclusive que nuestros maravillosos gobernantes quieren nuestro BIEN. Apañados estamos.

v

Yo creo que hay que dejar que los niños sean niños, y paralelamente a eso, responderles las dudas que les vayan surgiendo.
El tema del sexo es tabú en muchas familias y eso no hace más que equivocar a los chavales pensando que es algo malo, o que no puede preguntarlo en casa, y por eso se informará de lo poco que sepan sus amigos/compañeros.
La naturalidad es primordial....los niños se dan cuenta de todo y cada día empiezan antes a hacer cosas que yo por ejemplo a su edad ni me imaginaba que existía...enseñarles y ayudarles en su crecimiento e información sin que ello signifique el fin de su infancia y dulce ignorancia.

D

Espero que la iniciativa sirva realmente para formar y no para deformar.

s

#57 "y seguro que hay maricones de por medio. en fin en fin" ... ¿mande, hermoso? ¿pero no ves que soy una chica? lo chechual no lo veo malo, malo, malo. Lo que veo chungo es que estemos dispuestos a lavarle el celebro a un niño con su picha. Vamos, a hacerle la picha un lío.
Y lo del libro de marras: entraba en la bibliografía de EpC. No sé si ahora lo seguirán incluyendo. Pero a mí la Cope no me díce gran cosa. Te aclaro que derechas e izquierdas, para mí, son negocios y entretenimiento para el pueblo. La ELITE no tiene ideas políticas, tiene proyectos de largo alcance y utiliza la política de escaparate para conseguir esos proyectos. Trimegisto, hijo.

jacapaca

me preguno yo cual es el problema....
eso si al niño le compramos espaditas, pistolitas y le dejamos ver presing catch eso si que lo hace un hombre

s

#55 "es deber del Estado garantizar que la población tenga acceso a una educación completa" Sí, por éso les incluyen "Alí Babá y los cuarenta maricones" jajaja. Pese a tus comentarios, veo que eres respetuoso con los demás y tienes educación.
Por supuesto, que la educación sexual es o debería ser válida. Pero, me intriga qué van a enseñarle a un niño de tres años, y de ahí mi alarma. Aquí lo dejo señores, buenas tardes a todos.

s

#48 Monja, ya te echaba de menos. Gracias por llamarme estúpida, desquiciada, y analfabeta funcional.
¿Dónde digo que los padres lo estén haciendo de la ostia?...ein ?

Otra cosa, las niñas que abortan con 15 añitos, no lo hacen por desinformación de metodos anticoncep. Saben latín !!! Lo hacen, porque el culto al cuerpo/PLACER prima sobre todo lo demás. Porque en anuncios, pelis, modas, etc. lo que prima es el PLACER. Porque, como padres, no hemos sabído poner fronteras ni ideas claras. Porque no enseñamos a los chicos a que se respeten a sí mismos. Porque no les hacemos LIBRES y piensen por sí mismos.
Lo de los yankis es de traca. Modelos y cantantes (iconos juveniles) salen borrachas o drogadas...Qué guayyy !!! Yankilandia es todo un continente. Abstinencia algunos, desenfreno y consumismo atroz la mayoría. Por éso tienen lo que tienen. Pero, ésa es otra historia. Venga monjita, un abrazo. Con tanto negativo no podré seguir escribiendo. Ahí queda para que todo no sea Blanco o Negro. Para que el príncipe azul de Blancanieves no sea tan blanco y la bruja tan negra. Walt Disney

tabardillo

Cuanta tontería.Que se afanen en que aprendan matemáticas.Al final terminarán aprendiendo a follar y no sabrán ni hacer la "O" con un canuto.

D

#31 y #30 Los niños no son sexuales como los adultos y a las niñas de 9 años no se les dice que se les dan besos en el pene a nadie.

Bueno, es mi opinión, pero supongo que no debí darla.

s

#52 Querído, no te ampares en ... el resto. No te escondas con los demás.
Y si yo y mis comentarios no son lo mismo ¿Me llamas esquizo?

Tengo derecho a decir lo que creo. Aunque sea vilipendiada, apartada (del resto, ja) y señalada como paranoica, demagoga y demás. Eso es lo de menos !!
Tengo derecho a poner en duda las soluciones que me imponen desde arriba. Los cabezazos contra la pared ¿No era de locos? Qué corazón tan duro tienes. Peor para tí. Adeu, hombre.

D

"los niños, a cualquier edad, son tan sexuales como alguien de 30 años"

"a la niña (de 9 años) le dijeron que a veces se dan besos en el pene"

De verdad, me cuesta trabajo creer lo que estoy leyendo.

s

#45 ¿Demagogia? NO. Piensa un poco. Si enseñas a las criaturas que el sexo es bueno per se (sin ataduras morales o de responsabilidad) estás conculcando la pederastia CONSENTIDA. Los escándalos desatados por casos de pederastia obedecen a los mismos intereses de los que quieren "arreglarlo". El fondo es control de la natalidad, caos, desinformación, frustración, pederastia admitída o buscada por los mismos chavales, etc. Me parece que si quisieran en serio solucionar los embarazos no deseados y los problemas de marginación (por ser gay) DEBERIAN empezar por los PADRES y dejar a los niños (sobre todo edades tempranas) al MARGEN.
Repito: la religión hace muy bien su papel. Enseñarnos a ser obedientes y a creer que desde arriba Papa Estado nos soluciona la papeleta. Les conviene, pues también hay cientos de pederastas entre sus filas. Solución: moldear a los niños a su conveniencia. Si con 6 o 7 años ves "normal" que un cura o un profe, te meta mano pues felices y contentos todos. ¿A que sí? pues éso.

s

#40 Vale Mordisquitos. Los padres "educadores" de hoy en día no son los mismos que los que educaban en los años 50 y 60. Que sí veían la masturbación como algo dañino. Pero, de verdad ¿te crees que los padres jóvenes de hoy ven un pecado en éso? Lo que pasa es que están hechos un lío, y de ahí que deberian tener ELLOS y no sus niños de TRES años esa educación sexual. A mí me parece espeluznante que el Estado se meta en esta faena. Es una consigna clarísima de los lobbys para fragmentar aún más a la población. Para tener "carnaza" joven manipulada. No interesa una juventud con auténtica cultura (carne de disidencia). NO. Interesa gente preocupada de su cuerpo, compulsivamente sexuada y por tanto, FRUSTRADA. Es una cuestión de CONTROL. Y, ya sólo faltaba ese tramo de población infantil para cerrar el círculo. Sí, soy alarmísta. Que lo maquillen como quieran. Hay que intentar ver lo que hay detrás de ese maquillaje...y es espeluznante. Saludos

D

#4 la escula no debe inmiscuirse algunos temas, como por ejemplo en esto. Yo tengo un hijo de 3 años y medio, sabe que el es niño y su hermana niña, que el tiene pito y su hermana "bollito". Punto para su edad se le vale, no hace falta que en la escuela le expliquen nada mas. Ya tendra tiempo de mas...

D

Y no habla clases prácticas?? lol

s

¡¡Peazo aberración!! A niños de tres años les van a enseñar a masturbarse. Les van a inculcar una educación estatal, uniformizada al máximo, para que tengan DUDAS a tutiplén. Un niño de 5 o 6 años NO necesita esta educación. Pero, es lo que mandan los lobbys yanquis, y nosotros somos más yanquis que nadie. Faltaría más. Necesítan a marchas forzadas ATOMIZAR cada día más, a la sociedad. Necesítan que esto sea un campo de batalla donde todos estemos CONTRA todos: homosexuales contra heterosexuales, blancos contra negros, ricos contra pobres, hombres contra mujeres y así falacia tras falacia...tenernos supradividídos, perdídos, jodídos y demás. Esto es un paso gigantesco hacia 1984, donde los niños DENUNCIAN a los padres. Llegará un momento, que los RESABIADOS chavales verán delitos donde no los haya. No podremos besar a nuestros hijos, pues creeran que les estamos metiendo mano.
La EDUCACION SEXUAL debería ser para los PADRES. Para tener, después una mejor actitud y respuesta ante las demandas, dudas y problemas de sus hijos. Esto no es PROGRESO. Esto es una p.MIERDA.
El Stablishment no está contento con tenerlo TODO. Quiere y necesíta urgentemente REDUCCION de población. Necesitan fabricar homosexuales a marchas forzadas. Lo maquillan de progre, claro. Y, Orwell en camino. Recuerdo la noticia de meneame sobre niños ingleses que no pueden ser besados en publico. Es tan triste !!! Es tan inmoral !!! Los niños deberían ser INTOCABLES y tan sagrados o más que los ancianos. Pero van a dejar de ser RESPETADOS. La inocencia perdída y la infancia ¿Quién va a ir a su rescate? ¡¡ Cómo nos odia el gran poder !!