Hace 10 meses | Por blodhemn a elsaltodiario.com
Publicado hace 10 meses por blodhemn a elsaltodiario.com

La Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística de Galicia investiga tres ampliaciones de viviendas residenciales y la construcción de 2 naves sin licencia ni informes sectoriales en un suelo con la máxima protección urbanística. La Xunta de Galicia construyó y acometió ampliaciones urbanísticas en el Parque Nacional das Illas Atlánticas (Islas Cíes) en al menos cuatro parcelas diferentes y de forma irregular. Las actuaciones se llevaron a cabo en fechas posteriores a 2009, mientras el ahora líder del PP, Feijóo era presidente de la Xunta.

Comentarios

sauron34_1

#2 que si respetan las Cies? Tuvieron que cerrarlas porque las navieras se habían pasado por el forro durante años el límite de visitantes por año. Cuando yo fui a verlas (sin saber que estaban tan masificadas) aquello parecía un parque de atracciones. Vergonzoso.

elGude

Venezuela. Eta. Casoplón.

manuelmace

#11 Eso no quita que las obras haya que hacerlas conforme a la ley y a los procedimientos establecidos. Si, son instalaciones necesarias, pero no se pueden hacer así como así y menos en un parque nacional.

D

#12 ¿Pero de verdad das credibilidad a este panfleto?

manuelmace

#14 A ese panfeto no, a alguien que trabajó allí.

D

#17 Si, 100% REAL NO FAKE.

manuelmace

#18

blodhemn

#11 Descansa un rato, que estás haciendo una labor extraordinaria para lo poco que te pagan los del PP.

D

#13 Qué originales sois los Podemitas…

Tú envío es una basura. Deja de llorar.

No me interesa.

elmakina

"Ti vai facendo"

l

#8 En Galicia falta cultura urbanística. El año pasado se abrieron en la comunidad aproximadamente unos 1.000 expedientes disciplinarios, la mayoría por construir viviendas unifamiliares sin licencia en suelo rústico. Además, la suspensión de los planes urbanísticos de muchos ayuntamientos -como el de Sada o el de Tui- evidencian que algo falla en la planificación territorial. La raíz del problema está en la legislación vigente que, en muchos apartados, no es suficientemente clara y en otros favorece a las grandes promotoras inmobiliarias. Ante el desconocimiento de la legislación por parte de la administración local, aquí reina también el "ti vai facendo" y si luego alguien denuncia, "xa se verá"

Un clásico en nuestra tierra...

santim123

#21 En el concello que vivo, el actual alcalde prometió hace 12 años sacar YA el plan urbanístico. Ni rastro a día de hoy.
Mayoría absoluta lleva encadenando el hombre.

piper

#23 En el mío lo tienen rechazado por la Xunta; pero es que les interesa tenerlo así porque entonces se rigen por normas subsidiarias que aprueba el alcalde y entonces es el puto amo él decide dónde se puede construir y donde no, se convierte en un cacique más potente y la gente tiene que estar a bien con él para que le acepte sus propuestas. Si a esto le sumamos el dedo para emplear a gente en los pocos empleos municipales que hay: recogida de basuras, atención de ancianos, limpieza de bordes de caminos, tenemos como consecuencia los resultados electorales en el rural gallego.

santim123

#26 Saludos desde Arteixo, donde Aluman, aluminios Manolo, no sería lo que es sin que su propietario Manolo hubiese pasado por la alcaldía hace década y pico.

filemon314

Espero que no sean para la plataforma logística de almacenaje de los narcos ...

manuelmace

#1 Esas naves son para uso del personal del parque. Ahí es donde guardan las bicicletas eléctricas, el chimpín y demás enseres necesarios para el personal.

santim123

#10 Buen apunte. Tambien bueno que la xunta se denuncie a si misma, pero la coña es que pagamos todos y el responsable, en casa a las 4 de la tarde sin preocupaciones hasta mañana a las 8.30 de la mañana.

blodhemn

Edit

blodhemn

#_15 lol lol lol Encima el cobarde después de poner el comentario número 15 me mete en el ignore ipso facto para que no le pueda contestar.

Ludovicio

Esto es lo que el votante medio del PP quiere.

zachariah

#24 yo no sé que entiendes tú por chalet, pero ahí veo dos construcciones, una de ellas residencial, y dos alturas. 65 m2. Viví años en un piso más pequeño que eso

t

#27 Edificios donde vive el personal de la isla, no el tipo de chalet como quiere vender el panfleto este. Panfleto que por cierto se olvida de comentar que todo viene de una reclamación de un particular al ayuntamiento de Vigo que no hizo nada con lo que acabó acudiendo a la Xunta:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2022/09/15/concello-ordena-investigar-obras-licencia-viviendas-cies/0003_202209V15C1991.htm

N

Sisi pero ¿y la autocrítica de la izquierda que?¿eh? ah.... pues eso

Superrepublica

Que se puede esperar de unos Narcos y de quienes les votan 

Vettel

¿El PP cometiendo ilegalidades? Eso es algo imposible. Todos sabemos que el PP es un partido de bien que nunca haría algo así.

Krapp

La prensa gallega convencional no pude hablar del tema porque Feijoo y su sucesor el Chuparuedas les ha tapado la boca con mucho dinero y tienen miedo que se les caiga algún billete al suelo.

R

Espanya ens roba ci

RoneoaJulieta

La Xunta está furiosa por recibir la transferencia desde Costas del Estado.
Dentro de poco, bienvenidos a Benidorm 2.0 y todas sus miserias