EDICIóN GENERAL
144 meneos
 

La Xunta considera ''muy escasa'' la explotación turística del litoral gallego

En las nuevas directrices de ordenación del territorio elaboradas por la Xunta de Galicia y pese a la polémica generada en los últimos años por lo que se dio en llamar la ''marbellización'' de la costa autonómica, se argumenta que ''en el litoral de Galicia, el turismo presenta aún un desarrollo muy escaso en comparación con lo que ocurre en otras zonas costeras de la península''.

| etiquetas: xunta , urbanismo , costa , playas , turismo , pp , feijóo , ordenación , galicia
131 13 0 K 174 mnm
131 13 0 K 174 mnm
Y la mejor forma de desarrollarlo es llenar la costa de cemento a base de Amigotes S.A.

¿Por qué son incapaces de darse cuenta de que el turismo barato de sol, playa y paella empieza a cambiar?.
Además de que el norte de españa tiene otro perfil bastante distinto.
Las playas gallegas son una pasada y un patrimonio que debería "explotarse" tal como está. Es decir, el que va a Galicia debe buscar el encanto de estar solo en una playa kilométrica con una temperatura por debajo de los 30 grados escuchando el mar en un entorno espectacular y no esas playas abarrotadas y típicas de la costa mediterránea, aunque siempre estarán nuestro amiguitos portugueses para llenarlas los fines de semana.
Si, todavía quedan zonas del litoral gallego sin destrozar, todavía hay muchas playas que contaminar, muchos negocios inmobiliarios que hacer, muchas autopistas que contruir, muchos pueblos que masificar, muchos McDonald´s que abrir (¿quién quiere un plato de raxo o unos pimientos del padrón puediendo comerse una magnífica hamburguesa de McDonald`s?), muchos parques temáticos que construir para que prospere algún buen amiguete.
Pues vista la costa de Valencia y demas, ojala que se quede como esta durante mucho mucho tiempo.
Sería un error enorme que pretendieran masificar el turismo en un lugar tan privilegiado como las costas gallegas. La masificación turística solo contribuiría a deteriorar ambientalmente una de las zonas más bellas y naturales de Europa. En otros lugares saben potenciarlo con un turismo minoritario, pero que aprecia la calidad.
Y por suerte, nunca jamás será como el turismo del levante. Contamos con un arma secreta: el tiempo.

A los no-gallegos, pasar por 4 rangos diferentes de temperatura a lo largo del día, les confunde. Las nieblas y lluvias ocasionales (cada 5-6 días, como mucho), los despita. Por no hablar de que el agua gélida no cuenta con una gran legión de fans.
A este paso conseguirán convertir nuestras playas en otra marbella. La verdad es que se me cae el alma a los pies viendo como los están consiguiendo. En pocos años mi pueblo ha pasado de ser el tipico grupo de casas de vecinos rodeados de campos con el mar a un lado y el monte al otro a ser un monton de urbanizaciones vacías tapando la vista de los vecinos al mar. Los montes han sido talados y los campos transformados en aparcamientos, chalets ilegales,... y bueno... para que contar mas. Así es el PP en Galicia. Que hablen todas las maravillas que quieran porque para saber sus verdaderas intenciones solo tengo que mirar por la ventana.
Frente a este modelo, en el que predomina el desarrollo inmobiliario sobre el propiamente turístico y que ''llega a derivar en una degradación ambiental del litoral'', la Xunta aboga por potenciar los equipamientos urbanos y por una ''progresiva sustitución de plazas de apartamentos y de segunda residencia por plazas hoteleras'', con especial atención a entornos como los de Sanxenxo y Baiona, ambos en las Rías Baixas.

Y lo dicen los mismos peperos que se hicieron chalés con licencias de aparthotel -> www.meneame.net/story/no-consuma-derribo-urbanizacion-grove-conozcan-v
#6 Pues en Asturias están avanzando por el mismo camino, cada vez más construcción, más masificación... hace unos años era mi lugar preferido del estado para ir de vacaciones: magnífica costa y magnífica montaña, turismo moderado, comida riquísima, personalidad propia, etc
Galicia tiene las mejores playas del mundo según la Unesco.
No, por Dios. No más copias de La Manga o Benidorm.
Es que somos idiotas. Si es que lo está haciendo por nuestro bien. No ven que Feijóo lo único que quiere es que seamos ciudadanos y dejemos de ir por las corredoiras. Así seríamos ciudadanos de primera y nos sacarían del atraso, gracias a trabajos construyendo hoteles y adosados en primera línea de playa y cargándonos las zonas LIC y ZEPA.

Fin de Triste ironía
:palm:

"Se sugiere un cambio de modelo turístico que reduzca los problemas de congestión y la presión sobre los espacios naturales del entorno'', proponen las directrices, que ven en éste un aspecto clave para reducir la estacionalidad de la oferta turísticas en ambas zonas y para ''fortalecer la economía de estos espacios''"

"Frente a este modelo, en el que predomina el desarrollo inmobiliario sobre el propiamente turístico y que ''llega a derivar en una degradación…   » ver todo el comentario
#14 no amigo, lo que pretenden es construír edificios(hoteles) dónde ahora hay chalés y casas tradicionales

anteriormente, otra producción de la Xunta Frijoleira Films:

Al Gobierno de la Xunta de Galicia no le gusta la ley que impide construir en la franja de los 500 metros de la costa, aprobada por socialistas y nacionalistas gallegos en _2007,_ por lo que que ha concedido apenas un mes de prórroga a la normativa en vigor, que caduca el próximo 15 de mayo, y que

…   » ver todo el comentario
En Vigo se cargaro para fortuna de todos estos ultimos años el paseo de la playa del Bao para hacer sitio a las antiguas dunas y recuperar lo perdido de playa, en la playa de samil la más visitada por gente de fuera de Vigo van a hacer lo mismo y cargarse los restaurantes y mierdas que hay ahí que fueron montadas en su dia encima de la playa.

Si veis aquí lo que quiere recuperar es hasta la primera carretera que se ve:…   » ver todo el comentario
Cuando dicen que ''en el litoral de Galicia, el turismo presenta aún un desarrollo muy escaso en comparación con lo que ocurre en otras zonas costeras de la península'', quieren decir que en Galicia tienen mucho donde trincar todavía y, sin duda, lo harán.
El turista que va a Galicia no es el mismo que va a Valencia o Alicante, no le atrae las mismas cosas. Si hacen lo mismo que con Valencia el turista que va ahora a Galicia no volvera porque no tendra lo que quiere y el que va a Valencia tampoco porque ni el clima ni el agua le atrae. Joderian el turismo y solo ayudarian a algunas constructoras y especuladores, pero mirando un poco puede ser lo que quieren.
Si me cambian esos horribles chalés a pie de playa como los que han construido ciertos coleguillas suyos por Arousa a cambio de hoteles metidos un kilómetro tierra adentro, sea.

Pero mucho me temo que cambiarán chalés a pie de playa por hoteles a pie de playa, con más alturas y más cemento
Yo creo que estamos bien como estamos, viene el que le interesa, las playas no son tan agobiantes como las del mediterraneo y se está agusto.
El clima "gracias" al calentamiento va mejorando y tenemos buenas temperaturas,un ejemplo el de estos días, aunque también llueve, ¿pero que seríamos sin lluvia? ¿de donde sacariamos esos paisajes verdes?
Ya está bien de crear ladrillo y más ladrillo, por favor!! Si quieren hoteles, etc, que se vayan a Benidorm.
En Galicia turismo verde y no tanto ladrillo!!
Seamos consecuentes.
Bye, bye litoral gallego.
Que no me jodan, que ya estoy preparando las vacaciones de año que viene a tierras gallegas y me gustaría encontrarlo tal y como está ahora.

PD: Es que soy muy previsor xD y que para las vacaciones hay que ahorrar con tiempo.
Por favor, con la cantidad de playas virgenes y preciosas que tiene Galicia, la cantidad de secretos que guarda... Me dan ganas de vomitar solo de pensarlo. :-(
Lo siento pero no queremos playas con chiringuitos y llenas de gente, por favor no nos quiteis nuestros paraisos y dejarnos disfrutar de todas esas playas que tenemos.
SE VENDE LITORAL GALLEGO

"baratito, baratito, con vistas al mar, sin problemas de autorizaciones para construir lo que le de la gana, poca competencia y silencio administrativo... GANGA, no lo deje escapar"
galicia calidade, y pueden ustedes venir a disfrutar de el, que no llueve todos los dias ni mucho menos!!!
Pues lo siguiente es que alguien les convenzca que eso es lo que tiene de bonito... y que no hace falta más...
el bipartidismo y ciudadania borreguil es lo que genera este tipo de calamidades en galicia.
No queridos, se refieren a explotar a Fraga, el "museo viviente". Eso sí pondrán traducción simultanea a los turistas.
comentarios cerrados

menéame