Hace 13 años | Por colazo a galiciae.com
Publicado hace 13 años por colazo a galiciae.com

En las nuevas directrices de ordenación del territorio elaboradas por la Xunta de Galicia y pese a la polémica generada en los últimos años por lo que se dio en llamar la ''marbellización'' de la costa autonómica, se argumenta que ''en el litoral de Galicia, el turismo presenta aún un desarrollo muy escaso en comparación con lo que ocurre en otras zonas costeras de la península''.

Comentarios

D

Pues si lo quieren dejar como Valencia o Alicante, pueden irse a tomar pol culo... lo prefiero todo como está.

vetusta

Sería un error enorme que pretendieran masificar el turismo en un lugar tan privilegiado como las costas gallegas. La masificación turística solo contribuiría a deteriorar ambientalmente una de las zonas más bellas y naturales de Europa. En otros lugares saben potenciarlo con un turismo minoritario, pero que aprecia la calidad.

D

Y por suerte, nunca jamás será como el turismo del levante. Contamos con un arma secreta: el tiempo.

A los no-gallegos, pasar por 4 rangos diferentes de temperatura a lo largo del día, les confunde. Las nieblas y lluvias ocasionales (cada 5-6 días, como mucho), los despita. Por no hablar de que el agua gélida no cuenta con una gran legión de fans.

A

A este paso conseguirán convertir nuestras playas en otra marbella. La verdad es que se me cae el alma a los pies viendo como los están consiguiendo. En pocos años mi pueblo ha pasado de ser el tipico grupo de casas de vecinos rodeados de campos con el mar a un lado y el monte al otro a ser un monton de urbanizaciones vacías tapando la vista de los vecinos al mar. Los montes han sido talados y los campos transformados en aparcamientos, chalets ilegales,... y bueno... para que contar mas. Así es el PP en Galicia. Que hablen todas las maravillas que quieran porque para saber sus verdaderas intenciones solo tengo que mirar por la ventana.

colazo

Frente a este modelo, en el que predomina el desarrollo inmobiliario sobre el propiamente turístico y que ''llega a derivar en una degradación ambiental del litoral'', la Xunta aboga por potenciar los equipamientos urbanos y por una ''progresiva sustitución de plazas de apartamentos y de segunda residencia por plazas hoteleras'', con especial atención a entornos como los de Sanxenxo y Baiona, ambos en las Rías Baixas.

Y lo dicen los mismos peperos que se hicieron chalés con licencias de aparthotel -> ¿Por qué no se consuma el derribo de la urbanización de O Grove? Ahora "Villa PP" (gal)

Hace 13 años | Por colazo a galiciaconfidencial.com

D

Eso es lo que yo denuncio, el molde que tienen en la cabeza los políticos nacionalistas españoles (PP-PSOE) de que todo tiene que ser igual en toda españa.

El turismo gallego es como es, y por el hecho de ser diferente al valenciano o malloquín, NO PASA NADA, ni se es menos español (y que si fuera menos español? pasa algo?)

Ya tienen que comparar galicia con "el resto de españa" en una especie de absurda necesidad de mirar siempre al resto de españa y ponerla como ejemplo.

Galicia esta muy bien, para irse de vacaciones a comer sobre todo a muy buen precio, y como asturiano que soy sinceramente creo que ya esta sobre explotado el turismo en lo que son las rias baixas y similares sobre todo.

Porque no compara el gobierno nacionalista (español) gallego a Galicia con el modelo de asturias que aqui hay incluso menos explotacion turística?

Siemnpre lo comparan con quien les interesa, ahora quien un gürtel a la gallega con cestas de marisco, albariño y fines de semana na toxa para los concejales peperos de la zona. Esto es mas que previsible.

mmlv

#6 Pues en Asturias están avanzando por el mismo camino, cada vez más construcción, más masificación... hace unos años era mi lugar preferido del estado para ir de vacaciones: magnífica costa y magnífica montaña, turismo moderado, comida riquísima, personalidad propia, etc

D

Galicia tiene las mejores playas del mundo según la Unesco.

D

No, por Dios. No más copias de La Manga o Benidorm.

andresrguez

Es que somos idiotas. Si es que lo está haciendo por nuestro bien. No ven que Feijóo lo único que quiere es que seamos ciudadanos y dejemos de ir por las corredoiras. Así seríamos ciudadanos de primera y nos sacarían del atraso, gracias a trabajos construyendo hoteles y adosados en primera línea de playa y cargándonos las zonas LIC y ZEPA.

Fin de Triste ironía

D



"Se sugiere un cambio de modelo turístico que reduzca los problemas de congestión y la presión sobre los espacios naturales del entorno'', proponen las directrices, que ven en éste un aspecto clave para reducir la estacionalidad de la oferta turísticas en ambas zonas y para ''fortalecer la economía de estos espacios''"

"Frente a este modelo, en el que predomina el desarrollo inmobiliario sobre el propiamente turístico y que ''llega a derivar en una degradación ambiental del litoral'', la Xunta aboga por potenciar los equipamientos urbanos y por una ''progresiva sustitución de plazas de apartamentos y de segunda residencia por plazas hoteleras''"

Hijos de puta, van a eliminar apartamentos para fomentar el turismo rural y la explotacion de los encantos propios de territorio ¡¡¡Revolucion ya!!! Hay que acabar con esta gentuza

colazo

#14 no amigo, lo que pretenden es construír edificios(hoteles) dónde ahora hay chalés y casas tradicionales

anteriormente, otra producción de la Xunta Frijoleira Films:

Al Gobierno de la Xunta de Galicia no le gusta la ley que impide construir en la franja de los 500 metros de la costa, aprobada por socialistas y nacionalistas gallegos en _2007,_ por lo que que ha concedido apenas un mes de prórroga a la normativa en vigor, que caduca el próximo 15 de mayo, y que pretendía poner coto a la especulación salvaje del boom inmobiliario. El Ejecutivo de Alberto Núñez Feijoo (PP) justifica la medida y argumenta que las edificaciones no quedarán bloqueadas en el litoral porque “ordenar no es prohibir”.
Galicia abre las playas al ladrillo (otra vez)

Hace 13 años | Por cd_autoreverse a interviu.es

G

En Vigo se cargaro para fortuna de todos estos ultimos años el paseo de la playa del Bao para hacer sitio a las antiguas dunas y recuperar lo perdido de playa, en la playa de samil la más visitada por gente de fuera de Vigo van a hacer lo mismo y cargarse los restaurantes y mierdas que hay ahí que fueron montadas en su dia encima de la playa.

Si veis aquí lo que quiere recuperar es hasta la primera carretera que se ve:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=samil,+vigo&sll=40.396764,3.713379&sspn=8.581157,19.072266&ie=UTF8&hq=&hnear=Samil,+Vigo,+Pontevedra,+Galicia&ll=42.20398,8.781853&spn=0.016308,0.037251&t=h&z=15

Si veis abajo veis la playa de Bao ya recuperado, antes para haceros una idea tendriais que dividir la anchura de la playa entre dos. ¿parece mentira que se intente recuperar las playas no?

Lo proximo tambien seria recuperar la Isla de toralla al menos un paseo alrededor por que el resto es privado.

Ahora bien espero que no vengan es subnormales a cargarse proyectos buenos pasados y futuros.

D

Dicen que Zapatero no tiene ni idea pa donde tirar a la hora de sacar al país adelante y a juzgar por sus actos eso parece. Sin embargo el PP lo tiene clarisimo: volver a relanzar la burbuja inmobiliaria, aunque con lo empufada que está la gente y los débiles que están los bancos sería casi imposible. Pero ellos no cejarán, porque el ladrillazo les ha dado tantas comisiones alegrías...

A

Cuando dicen que ''en el litoral de Galicia, el turismo presenta aún un desarrollo muy escaso en comparación con lo que ocurre en otras zonas costeras de la península'', quieren decir que en Galicia tienen mucho donde trincar todavía y, sin duda, lo harán.

D

El turista que va a Galicia no es el mismo que va a Valencia o Alicante, no le atrae las mismas cosas. Si hacen lo mismo que con Valencia el turista que va ahora a Galicia no volvera porque no tendra lo que quiere y el que va a Valencia tampoco porque ni el clima ni el agua le atrae. Joderian el turismo y solo ayudarian a algunas constructoras y especuladores, pero mirando un poco puede ser lo que quieren.

Cantro

Si me cambian esos horribles chalés a pie de playa como los que han construido ciertos coleguillas suyos por Arousa a cambio de hoteles metidos un kilómetro tierra adentro, sea.

Pero mucho me temo que cambiarán chalés a pie de playa por hoteles a pie de playa, con más alturas y más cemento

Gamusino_

Yo creo que estamos bien como estamos, viene el que le interesa, las playas no son tan agobiantes como las del mediterraneo y se está agusto.
El clima "gracias" al calentamiento va mejorando y tenemos buenas temperaturas,un ejemplo el de estos días, aunque también llueve, ¿pero que seríamos sin lluvia? ¿de donde sacariamos esos paisajes verdes?
Ya está bien de crear ladrillo y más ladrillo, por favor!! Si quieren hoteles, etc, que se vayan a Benidorm.
En Galicia turismo verde y no tanto ladrillo!!
Seamos consecuentes.

D

Por favor, con la cantidad de playas virgenes y preciosas que tiene Galicia, la cantidad de secretos que guarda... Me dan ganas de vomitar solo de pensarlo.

D

Bye, bye litoral gallego.

D

Que no me jodan, que ya estoy preparando las vacaciones de año que viene a tierras gallegas y me gustaría encontrarlo tal y como está ahora.

PD: Es que soy muy previsor lol y que para las vacaciones hay que ahorrar con tiempo.

Nynaeve

Pues lo siguiente es que alguien les convenzca que eso es lo que tiene de bonito... y que no hace falta más...

c

SE VENDE LITORAL GALLEGO

"baratito, baratito, con vistas al mar, sin problemas de autorizaciones para construir lo que le de la gana, poca competencia y silencio administrativo... GANGA, no lo deje escapar"

I

Lo siento pero no queremos playas con chiringuitos y llenas de gente, por favor no nos quiteis nuestros paraisos y dejarnos disfrutar de todas esas playas que tenemos.

D

No queridos, se refieren a explotar a Fraga, el "museo viviente". Eso sí pondrán traducción simultanea a los turistas.

difusion

el bipartidismo y ciudadania borreguil es lo que genera este tipo de calamidades en galicia.

pedrobotero

galicia calidade, y pueden ustedes venir a disfrutar de el, que no llueve todos los dias ni mucho menos!!!