Hace 7 años | Por ccguy a xkcd.com
Publicado hace 7 años por ccguy a xkcd.com

Seguramente el primer mapa que se pueda criticar por fijarse demasiado en Finlandia, Congo, o Mongolia.

Comentarios

m

#2 Ramén. Yo también cambiaría el enlace.

ccguy

#2 Tienes toda la razón... ¿algún@admin lo cambia?

Xtrem3

#5 Cambiado.

dulaman

¿Por qué en este mapa Marruecos se llama US y el Sáhara se llama Marruecos?

antuan

#1 US no, WS, de "Western Sahara", Sáhara Occidental. Pero sí, buen punto, están cambiados.

TocTocToc

#32 Curioso, a mí se me abre directamente la imagen, el enlace de la noticia es el siguiente:

http://imgs.xkcd.com/comics/bad_map_projection_time_zones_2x.png

Uso Firefox en Windows 8.

TocTocToc

#28 A mí no me sale esa imagen, sólo el mapa y el cursor, una lupa.

Pepetrueno

#29 A mí me sale la lupa después de hacer click en el mapa y ponerlo a pantalla completa. Ahí ya no sale el texto, pero antes de ampliarlo no me sale una lupa, sino una mano que, si la dejo quieta sobre la imagen sin hacer click, despliega el texto.

TocTocToc

#30 Es que tampoco me sale el menú superior de 'prev, random, next...'

Pepetrueno

#31 ¿Será por el navegador?. Yo uso un Firefox en un PC con Windows XP (sí, ya lo sé, soy vintage lol )

Esta es la captura de pantalla de lo que se me abre al pinchar el enlace de la noticia. No sé por qué a tí se te abre directamente la imagen.

m

#28 Yo quería enseñarle a pescar, tú has preferido darle directamente los peces

TocTocToc

#21 "En la versión pequeña veo una lupa con un '+'" Versión pequeña=imagen sin ampliar. ¿Qué parte no has entendido?

m

#24 Intentaba ayudarte para que llegaras al texto que has acusado falsamente de que no existía en el original. Pero veo que no tienes interés en ello. Un saludo

TocTocToc

#26 Bonita ayuda si no te enteras de lo que digo. Ese texto imaginario tuyo (¿en el original?) no me aparece, sólo la lupa.
Eso de mentir diciendo que acuso falsamente queda muy feo.

Pepetrueno

#27 El movimiento se demuestra andando

c/c #26

D

Hay casos ridículos, salvo que haya razones ocultas de peso...
Groenlandia: ~50.000 almas repartidos entre unos pocos puertos de mar; 4 husos horarios, dos de ellos europeos, uno de los cuales difiere 4 h de la hora solar. Debe ser una delicia a sumar al clima.

Y luego están los husos con desplazamientos de media hora, y hasta de 45'...
La Venezuela bolivariana, ¡Cómo no!, en el ajo. Si no puedes destacar en otra cosa...

D

#23 La cosa es mucho más complicada. Y quiero decir muchísimo. Porque en bastantes casos las zonas horarias cambian a lo largo del tiempo por motivos políticos o económicos totalmente volubles y arbitrarios. El cambio de hora de verano europeo (por poner un conocido ejemplo de irregularidad) es sólo la punta de un iceberg.

Este vídeo ilustra de forma divertida la enorme complejidad del tema, contemplada desde el punto de vista de un programador:

d

Pues así de primeras parece erróneo #0
Portugal debería estar más a la izquierda a la altura de Reino Unido y no pegado a España que es como aparece.

baraja

#16 Portugal está a la altura del Reino Unido (de la punta este) y de Marruecos, donde es una hora menos.

Está a la izquierda de España porque precisamente allí es una hora menos.

d

#20 La zona más Oeste de Portugal está más al Este que la zona más al Este de Reino Unido, no sé qué mapa ves tú y si lo comparas con Marruecos ni te cuento.

baraja

#25 Coge una regla y verás que US (Marruecos en realidad) está a la misma altura que Portugal y Reino Unido.

m

Si hay XKCD hay meneo.

systembd

#3 19 meneos y ya en portada. Ese es el poder de XKCD.

ccguy

#6 Hombre, y más de 1000 clicks que también son importantes. Eso lo ves fácilmente con los envíos de eldiario.es, muchos tienen más de 100 meneos y no llegan a portada porque tienen los mismos meneos que clicks.

categoriacerdosya

Seguro que soy yo (o las horas), pero no termino de pillarlo. Soy consciente de que me estoy llamando ignorante pero... ¿una explicacioncilla más detallada?

ccguy

#13 Mira el mapa y comparalo con uno de verdad... verás que por ejemplo las islas británicas están más a la izquierda (y no encima de nuestra península).

m

#13 Han puesto cada país según su zona horaria oficial, no en su ubicación geográfica real. Un ejemplo: toda la España peninsular (incluso Galicia) está a la derecha de Portugal, porque allí legalmente es una hora menos aunque comparta latitud con Galicia.

D

#18. Comparta longitud*.

m

#19 Glups, vaya metedura de pata. ¡Muchas gracias!

TocTocToc

La entradilla es microblogging puro.

TocTocToc

#10 #11 Ya lo hice y vuelvo a hacerlo, por si se me había escapado algo. En la versión pequeña veo una lupa con un '+' y en la versión ampliada una lupa con un '-'. Ningún texto.

m

#17 Mantén el ratón encima de la imagen sin ampliar.

ccguy

#7 Pasa el ratón por encima y verás que no. Es una traducción del texto.