Hace 6 años | Por ragar a movilzona.es
Publicado hace 6 años por ragar a movilzona.es

Bombazo informativo. España ha sido uno de los lugares elegidos por Xiaomi para abrir su primera tienda física en Europa. Según anuncia el portal Cinco Días, Xiaomi llega a España de forma oficial y abrirá tienda en Madrid el próximo mes de noviembre.

Comentarios

D

#1 ¿pero todavia existen esos paletos estafadores?

letitbeyau

#18 ¿Por qué paletos?

D

#26 concretamente ellos, porque a parte de no tener estudios universitarios, ni proyecto, ni siquiera unas ideas patentadas o registradas en alguna parte, se pensaron que podrian engañar a la gente con una tienducha de mierda en el centro del pueblo y 4 herramientas mal contadas en un cuarto. Hay que ser paleto para pensar que eso no iba a cantar!!

letitbeyau

#29 No veo yo que eso les haga paletos pero bueno.

shapirowilks

#35 Si no recuerdo mal, compraban los móviles de marcas chinas, como Xiaomi, y les ponían su marca encima... Y eso era todo lo que hacían. CC #29

mmpulido

#49 Me extraña que aún se acuerde alguien de esa presunta estafa con un puñado de móviles, con la de ellas que hay todos los días en todos sitios.

squanchy

#53 Se recuerda por lo poco elaborada que era. Básicamente, cambiar una carcasa trasera.

r

#49 También ofrecían 2 años de garantía (por ley) y servicio técnico, cosa que no había con los móviles chinos que importaban.

skaworld

#12 Y vailare sovre tu tumva

D

#13 Yo te recomiendo este, no lo he leído, pero creo que te vendrá bien.

D

#13 vah churueva vah churuah!

I

#12 ¿Vailar? ¿En serio?

k

#4 Si con el IVA ya son 599, yo diría que mas bien se va a los 700, por la garantía y que supongo que aparte del IVA pagarán alguna tasa de importación. A todo ello súmale tienda física, personal...

o

#21 https://www.powerplanetonline.com/xiaomi_mi-mix_2 En España con IVA si ellos son directamente fabricante debería costar lo que dice #2

Lo que me parece raro de cojones es que la primera tienda en ese centro comercial apartado de la sociedad

E

#57 porque Apple abrió una de sus primeras tiendas en Xanadú

D

#57 Hombre, supongo que la gente que lo compre preferirá acercarse ahí que esperar un mes a que le llegue de China lol

o

#76 #57 En 24horas esta en tu casa lol esa tienda es de españa

D

#95 Echando un ojo a la empresa, es demsiado pequeña para ocuparse de una solicitud masiva de stock. Es una "tiendecita" de Murcia. Lo pongo entrecomillas porque el local es así, aunque detrás hay un cuerpo decente de técnicos y otros perfiles.

D

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2836828/order/2">#2 si lo compras en la distribuidora oficial en españa de Xiaomi tienes esos dos años de garantía el iva y el soporte oficial en España

https://www.casademi.es/

PD: Mi novia tiene un Xiaomi comprado en esa tienda y bastante barato para lo que es el movil, le llegó en dos días a casa con su funda y su cristal templado protector. Cero problemas

cc #21 # 4 #57

pinzadelaropa

#94 por curiosidad, vienen en chino?

D

#21 Yo eso de pagar por la garantía no lo entiendo. No lo llames garantía, llamalo prepago de avería con caducidad. ¿O deberían de decir "seguro"? pero garantía no.

D

#2 #19 #36 Está foto la hice en mediamarkt el pasado agosto, y la gente las compra a estos precios de robo descarado:

d

#74 me encantaría saber cuántas unidades han vendido... Apuesta a que no muchas

Siete_de_picas

#74 mi miband 2 me costó 20 euros de salida. Menudo robo.

cssmarco

#2 Compré mi Redmi Note 4 en una tienda española con garantía e IVA, por 170€ mientras en Aliexpress estaba a 140-150€, una diferencia de precio del ~17%.

Al-Khwarizmi

Espero que no sea sólo de móviles, y que sirva pedidos online para fuera de Madrid.

Llevo como dos años queriendo un Xiaomi Mi Robot Vacuum y no atreviéndome a pedirlo por los rollos de aduanas y garantías.

k

#20 Lo del envio si, lo de la garantia lo he buscado varias veces y no veo que lo especifique en ningún sitio.

j

#20 No pagas IVA. Aliexpress no emite facturas. Los vendedores en teoría debería hacerlo, pero en la práctica no lo hacen porque se escudan en que su empresa es solo una sucursal de China.

D

#30 Si te lo pillan en la aduana te jiñas lol, lo más posible es que al ser un móvil te lo quiten o sino te hagan pagar las tasas establecidas, jejeje, pero a los chinos les suda quebrantar las leyes y saben formas de eludir las aduanas lol, que si regaló, que si valor de no se cuanta pasta, que si tal y cual.

D

#65 ¿Cómo te lo va parar aduanas si el envío es nacional? lo que no pagan es ni IVA en España ni tienes la garantía española.

D

#79 Estoy mezclando comentarios creo lo siento, me he leído todos y estoy mezclando 😅

cadgz

#17 #19 #30 #31 ¡Los chinos nos comen! ¡nos comen los chinos!



(Increible que nadie lo haya puesto aún)

E

#31 ¿y por qué no les visita la Benemérita y les cierra el chiringuito?

yo pedí uno precisamente creyendo que era más legal que importarlo de estranjis y no veas el lío para tramitar la garantía...

D

#66 Cuando se habla de la tolerancia que tiene España con las importaciones chinas, siempre me acuerdo de Gao Ping y de la cantidad de deuda pública comprada por ese país...

Yann_Astray

#20 El mío es Plaza. Es un año de garantía y esta se gestiona en China.
Es mucho mejor el MiMarket de PowerPlanet. Envían desde China pero te dan garantía de 2 años en España.

o

#41 Y las reparaciones son en españa igual que las devoluciones y son gente profesional a mi me salio un mi note 2 malo y sin rollos teniendo 5 meses me mandaron uno nuevo

m

#41 Me interesa bastante la experiencia que hayáis tenido con MiMArket, que me estoy planteando pillarme ahí el Xiaomi A1 y quiero saber lo de las garantías, si habéis tenido que pagar aduanas y demás. CC@osids ( #67 )

o

#71 Yo en mimarket no he comprado nada pero si a powerplanet directamente, en principio según dicen ellos dan las mismas garantias, lo que ya no se decirte es si pagan IVA en mimarket al igual que si lo pagan en powerplanet esa parte no es transparente en su web, pero aduanas no tienes que pagar pues tu lo has comprado en españa de donde venga el envio me imagino que no es problema tuyo sino de la empresa que te lo vende.

PD: Yo tb quiero el A1 pero hasta que no se rompa el P8 putos huawei inmortales 3 años ya y sigue perfecto el cabrón

D

#41 En Plaza puede elegir envio desde España.

D

Mi último móvil ha sido un Xiaomi, y ha sido el último chino que me he comprado. Relación calidad/precio sin competencia, pero luego problemas como la poca cobertura fuera de zonas urbanas o los cuelgues esporádicos, han provocado su jubilación anticipada.

D

#7 No he tenido un Xiaomi, pero mi Oneplus 3 va muy bien, tiene buena cobertura en mi zona, rural, y es chino. Mi experiencia ha sido distinta.

Homertron3

#7 #15 yo el One Plus 3T y vengo de un Xperia Z2, la cobertura en interiores es ligeramente peor, pero el wifi?? Madre mía o el Z2 era una chufla o el 3T es un portento.

Para temas de cobertura hay que mirar las bandas que admite el móvil. Más de un amigo se ha comprado uno chinote y no ha podido llamar con el lol

D

#7 mi madre vive en el campo con un Mi5s y cobertura de pm. Hay zonas rurales que no tienen cobertura ni con el radiotelescopio de Arecibo usado como antena.

D

#39 #52 #85 Mismo operador, Pepephone. Ahora con el Samsung tengo muchísima más cobertura que antes. La de llamadas de trabajo que he perdido por culpa de esto. Y la velocidad 3g o 4g ya no te digo. Antes llegaban unos pocos kbs, ahora llegan 16 megas. Tremendo. Cuando me quedaba sin Wifi no podía trabajar. Ahora tiro de la tarifa del móvil para seguir sin problemas.

Era un fan de los chinos, he probado todas las marcas, Xiaomi, Meizu, Elephone, Doddggee...etc. Y al final una cosa u otra no lograban una experiencia completa. Que si la cobertura, que si lla cámara, que si se colgaba. Que si la room no corría fluida...he terminado aburrido.

Nas2meetu

#7 tenía la banda de 800 MHz?

D

#7 mi Xiaomi (un mi4c) que costó 235€ en su día va para su tercer año, sin fallos, sin cuelgues, con Android 7 (a la espera del 8 ). Doble sim (en uso) y muy,muy contento.
Esta semana me llega una batería nueva, la antigua ya empieza a dar síntomas de agotamiento, espero poder usarlo otros 3 años más.

cadgz

#47 Yo tengo ese modelo. No sabía que se le podia poner android 7.
Por cierto, yo no estoy tan contento, se me calienta un huevo (el movil ¿eh?)

FarinatoMan

#7 pues en casa hay 3 Xiaomi en un pueblo muy alejado de la civilización y 0 problemas.

Macagt

#7 yo también soy de zona rural de poca cobertura y antes de comprarlo investigué y compre uno que coge muchas bandas (una versión del redmi note 4). Me ha funciona super bien y ahora tengo cobertura donde nadie suele tener.

sad2013

#7 aun sigo con el Mi3, y encantado, oiga

D

#7 A mi se me reiniciaba cuando le daba un poco de vida al movil, normalmente me daba igual pero a veces era una putada, cuando estaba consultando una ruta o escribiendo un mail, al final se calentaba e iba muy lento y anda aparcado en mi casa en algún sitio, ahora tengo un LG q no me ha dado más de un problema, antes tuve un Iphone y no falló nunca... Pero no puedo permitirme uno nuevo lol y el antiguo es ya muy antiguo lol.

D

#7 Pero si eso dependerá de las antenas de tu operadora. ¿ahora le vas a echar las culpas a xiaomi de que cutrefone y timostar tengan aún zonas negras de cobertura?

E

#78 en el rural se usa la banda 800 de 4G porque tiene un alcance bestial frente al 2100 del 3G. La mayoría de teléfonos 4G que se venden en Europa tiene esa banda.

Xiaomi al vender en China tiene las bandas de China, con lo que tienes que fijarte muy bien al comprar que sea una versión "de exportación" que incluya la banda 800 o B20.

yo tengo dos, un Redmi 4A que la tiene, y un Redmi Note 4 que no la tiene, en mi pueblo y en la oficina se nota muchísimo la diferencia.

D

#88 No hace falta fijarse tan bien, cuando un modelo es la adaptación europea te lo indican en la descripcion del sistema que lleva.

Esto es como si yo me quejase de un fabricante de adaptadores porque he comprado uno para las tomas de luz americanas. Eso es culpa mía no del fabricante.

E

#89 si hace falta fijarse, hay tiendas que te venden el modelo chino cambiado de ROM a la global como si fuera el global de verdad, hay que leer la descripción completa dónde al final viene en pequeñito el listado de bandas y que la caja viene abierta para cambiarle la ROM

En casa hay uno que llegó hasta con logotipos de una operadora china en la trasera y en la caja (China Mobile), con ROM global pero sin las bandas, y enchufe tipo americano.

D

#96 No sé, hasta ahora eres el primero que conozco que ha tenido ese problema. No sé donde comprarás, pero por lo que me cuentas no parece un sitio muy fiable.

D

#7 la cobertura depende del operador habitualmente, porque los móviles tienen todas las bandas habitualmente

mangrar_2

#7 Los cuelgues espóradicos son mas bien un problema de software, de android. Es algo que pasa también con Androides de gama alta.

D

Había una tienda de Xiaomi en mi ciudad que cerró hace poco

arcangel2p

#5 No sería tienda oficial.

Esfingo

#5 No oficial

xiobit

#5 Había una tienda con un logo de Xiaomi.

subzero

#5 Xiaomi ni se molesta en denunciar a esos listos... o hasta ahora no lo ha hecho.

Pero no, no son Xiaomi.

Siete_de_picas

Lo que hace tan atractiva a xiaomi es la relación calidad precio de los terminales. Ahora mismo un Mi 6 se puede conseguir por unos 360 euros aproximadamente. Si se respetan los precios ( o se ajustan lo más posibilidades ) veo futuro, pero si el comprarlo en España va a suponer un incremento de casi un 70-80% en el precio, la gente seguirá comprándolo en China.

m

#84 Lo primero, me ha encantado tu nick

Soy muy fan de Uniqlo, y voy a intentar explicar por qué. Este mensaje no está patrocinado, aunque lo parezca

La mayoría de tiendas de ropa, tienden a la moda. Eso implica dos cosas: 1/ Es ropa que no prima la calidad porque el cliente no aspira a ponérsela más de un año. La temporada que viene ya no se llevará y aunque estuviera perfecta no querrías lucirla. 2/ Además, para la gente tirando a sosa como yo, es además ropa difícil de defender. No busco ir como un señor de Cortefiel, pero tampoco me veo con ciertos estampados y cortes de Zara.

Uniqlo apuesta por materiales propios innovadores de calidad. No sé si conoces la marca solo de fotos, o si has llevado alguna de sus prendas, pero son puro I+D que no he visto en otras marcas. Son ropas sencillas que priman la funcionalidad. Por ejemplo, su paraguas se seca en pocos minutos.

Me cuesta explicarlo porque no sé de ropa, pero son tejidos cómodos. Por ejemplo, tengo una chaqueta que no da nada de calor en verano. Así, puedo ir al trabajo sin parecer un pollito asfixiado. En invierno tienen plumíferos que no pesan y se pueden guardar en poco espacio. Las camisetas Supina tienen un tacto como no he visto en otras. No conozco las marcas muy caras (las de 200 euros), comparo a Uniqlo con Inditex y similares.

Tras esa sencillez, hay toda una ideología japonesa de la calidad. Está claro que no es para todo el mundo, pero a mí me encanta.

D

#93 tenía idea de cómo era pero le he echado un ojo a la web y digo.. pero si es como la ropa del carreful!!!!

Es complicado vender calidad en ropa porque todo el mundo sabe que los vaqueros baratos duran tanto como los caros y nadie se quiere morir con los mismos jerseys

m

#99 Lo dicho, te recomiendo que lo veas en persona porque no es algo que una foto pueda transmitir. En vaqueros precisamente no hay diferencia, pero en el resto para mí es abismal.

¿Estamos intercambiando opiniones educadamente en Menéame? ¡Esto no es lo que era!

efectogamonal

Otra gran lobbie que ha descubierto el maravilloso paraiso fiscal que ha diseñado la mafia criminal organizada que expolia éste pais 🔥

D

#17 Jajaja ahí le has dado 👌 , pero aquí no pasa nada lol.

e

Yo le pille uno a mi mujer en una tienda online española con grantia de 2 años.

K

Yo tengo curiosidad por si venderán sus televisores en España. Los que he visto tenían buena pinta.

mmpulido

No sé si será bueno para algunas webs que ya había en España para comprarlos con garantía y servicio técnico, como https://www.powerplanetonline.com o http://www.vayava.es, que es donde me pillé un Xiaomí Note 4 y de maravilla.

Peazo_galgo

#50 estuve valorando en su día pillar mi Mi5 en alguna de esas dos tiendas, pero me echó para atrás el nefasto servicio técnico que tienen según leí en varios foros... por lo visto como se te joda el terminal lo envían directamente a China y se lavan las manos, te cobran por tanto un sobreprecio aparte de por el tema de IVA y aduanas por un supuesto servicio técnico que no tienen... y decidí que para ese viaje lo compraba más barato en una tienda china y si tuviera problemas ya me encargaba yo de enviarlo a China...

o

#50 Les va a quitar un poco de negocio pero no mucho porque seguramente esas webs sigan siendo más baratas o a un precio similar.

D

Pero no decían que Xiaomi no podía vender fuera de China por el tema de patentes?

klam

¿Como pronuncian ustedes pronuncian la X de xiaomi? ¿Como en xilófono, México o Arantxa?

C

#34 Yo, como en xilófono.

m

#34 acabo de decir en alto "Jiaomi" y "Chiaomi" y me he reído yo solo. Gracias por alegrarme el día

rcastrovexler

#34 Deberia leerse "Chiaomí" (Literalmente Xiao = Pequeño, Mi = Arroz). La "X" actual que ves en la latinización del chino es lo que antiguamente se escribia "Ch".

apetor

Por GearBest u otras, transporte standard, en 2 semanas en casa. Precios de cojones, y no solo por el IVA. Hay flash sales de la ostia. Eso si, esta bien que haya tienda oficial para los que quieran verlo en persona y por otras razones mas indirectas. He tenido varios y gente de mi circulo tienen, ahora tengo un Mi6 y estoy muy a gusto, no solo con el hardware, también con MIUI ( que es bastante pelado pero tiene características/funciones verdaderamente útiles ), que vuela ( hacen tuneos varios que incluso mejoran con respecto al android en el que se basan y además controlan/eliminan cosas que android, digamos, fuerza ).

D

Xiaomi a la que ha ido creciendo ha engrosado el precio de sus terminales haciéndolos casi tan caros como los samsung y similares, así que por ahora me quedare en el mercado underground de moviles chinos, oppo y similares

D

#40 no se de donde te has sacado eso, no me suena que ningun modelo de xiaomi alcance los 1000€ como hacen los nuevos gama top de samsung, aparte que su gama baja (redmi) le da mil vueltas a los J5 y demas basurilla de samsung

D

#43 Pueden ser caros, pero basurilla...

D

#63 Por los 230 euros que cuesta un J5 espero bastante más que lo que ofrecen... Está claro que los S8 juegan en otra liga y son unos moviles cojonudos, pero la gama "media" de samsung es mas bien gama bajita con precio de gama media

D

#68 Yo lo de las batería bomba lol de los Samsung no me lo esperaba, pero antes de eso me parecían móviles un poco carillos, no mucho pero a los que podías darles mucha vida y aguantaba muy bien, yo eso lo valoro mucho, pero ahora mismo creo que estos móviles o cambian mucho o están perdidos, por poco más te compras un Iphone 2 veces mejor y por mucho menos un Xiami un poco peor, es complicado el mundo de la telefonía lol, por otro lado los LG son pepinos y en mi opiniôn pasan desapercibidos, tengo un G5 el mejor móvil he tenido en mi vida tras el Iphone, 3 veces más barato y lo compré tirado de precio porque entre otras cosas decían era el móvil más feo del mercado y casi no se habían vendido unidades lol.

t

#40 Hombre, pues hace dos meses te podias pillar en gearbest enl mi5 a 177€ y ahora mismo el mi5s a ese mismo precio...

Krazyel

A mí de móviles como que me importa poco, prefiero el mijia y otras cosas con garantía española, eso sí que sería bombazo.

Yann_Astray

Pues qué bien, porque debo ir cambiando la mierda de Xiaomi que tengo.

Poirot

Nadie va a comentar en serio lo de "el boa a boca" del artículo??

D

Acabo de tener una ereccion sabiendo donde voy a comprar mi xiaomi Notebook pro de 15 pulgadas

d

Sin duda gran marca y gran relación calidad/precio. Aún así tengo mis dudas sobre el éxito de una tienda oficial aquí, ya que se disparará el precio de estos terminales en una tienda oficial tras pagar todos los permisos e impuestos correspondientes.

p

Pondrán la Ñ al teclado en sus portátiles??? Deberían??

D

#80 yo espero que sí, que con la entrada en España de forma oficial esas cosillas se pulan: teclados en español, cargadores europeos (nada del chino con el cutre adaptador), etc... El tema de precios es complicado, porque cuando sacan en china cualquier cosa, los reseller le meten un buen rejonazo (cosas que cuestan 50$ y en reseller salen de inicio a casi el doble), asi que espero (mas bien deseo) que consigan mantenerse en unos precios competitivos.

E

#80 antes era obligatorio que los ordenadores vendidos en España tuviesen teclado español con la Ñ.

Un colega intentó montar una tienda para revender de segunda mano ordenadores ingleses y los mandaba con pegatinas para el teclado, una cutres y le dio bastantes problemas

Pakipallá

Me quedo aquí agazapado, esperando a ver comentarios sobre los catalanes... y lo que se van a perder.

TenienteDan

#3 No creo, son más de modelos DUI 1-O

Pakipallá

#6 Gracias por no hacerme quedar mal del todo

txusmah

#3 clap

txusmah

#14 lol Es un calzador, pero deberían poner "porras" en la sección de cosas.

Pakipallá

#22 #9 Veo que hoy no nos hemos tomado el cafelito aún...

mierdeame

#3 Aquí tienes uno -> #3

Premutos73

#3 Bueno, si te empeñas...
Madrit ens roba xiaomi

m

#3 En Barcelona acaban de abrir Uniqlo, creo que con eso empatan. Son las dos marcas más innovadoras y estupendas del mundo.

Como vasco, seguiré visitando Madrid y Barcelona, con DNI o pasaporte porque tienen mucho que ofrecer y tengo muy buenos amigos y amigas allí.

D

#75 Uniqlo guauuuuuu mira que es sosa esa ropa. Les auguro poco futuro en España

Parecida a la que podrías encontrar en un Carrefour (gente sin ambiciones fashionistas) pero eso sí, tres veces más cara

1 2