Hace 6 años | Por --561010-- a eltiempo.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a eltiempo.com

El pleno de la Asamblea Nacional Popular de China (ANP, Legislativo) aprobó este lunes una enmienda constitucional que establece una presidencia indefinida para el actual jefe del Estado, Xi Jinping. La ANP aprobó con una sola votación el conjunto de 21 enmiendas constitucionales propuestas, entre las que figura la eliminación del límite de dos mandatos consecutivos de cinco años cada uno para los presidentes del país.

Comentarios

D

#1 Veo lo tuyo y subo a tendriamos que importar esto aqui y tener Rajoy hasta que muera

Connect

No es indefinido, sino que puede ser votado indefinidamente. De momento este señor está llevando al país a cotas económicas muy altas. Como gestor de momento va bien. El día que lo haga mal, probablemente lo echarán.

Es como si una empresa que está bien dirigida y con fuertes beneficios, tiene que despedir al Director porque lleva ya demasiado tiempo y meter a otro que a saber como va a llevar el rumbo de la empresa.

Autarca

#4 Quien lo echará??

No los ciudadanos desde luego, el pueblo chino no pinta una mierda en China.

Como en España, pero aquí al menos nos dan una cierta sensación de que no es así, en China no se molestan en decir lo contrario.

T

#8 Los que lo han puesto ahí.

placeres

#4 No, ese cambio es muy peligroso, como ha demostrado la historia la gente tiene al caudillismo en cuanto un gobernante se asienta tiende inevitablemente a las actitudes dictatoriales, sobre todo en sistemas de elección como el que tienen actualmente.

-La democracia (En una forma o otra más bastarda) no es solo la capacidad de elegir a tus representantes sino también se basa en la desconfianza eterna a sus actos. No importa que tengan buenas intenciones toda acción debe de ser mediante un procedimiento preestablecido y siguiendo unas normas.

.. Y eso que lo está haciendo muy bien, no se donde lo has leído, porque en mi opinión es irregular, aparte de económicamente (Que tampoco ha hecho ninguna acción económica digna de reseñar) y su notable control de la política internacional.
Tenemos como puntos negros: El estado policial moderno supera a lo imaginado por la Stasi en la república democrática alemana, sus acciones contra la corrupción institucional han sido mas que nada propagandísticas, la desigualdad está creciendo a niveles estratosféricos en cuanto tengan el más mínimo resfriado financiero van a temblar muchos...La compras masivas de vivienda en la costa Oeste de America y paises del Pacifico habla de un miedo soterrado a futuras restricciones a los "nuevos ricos"

Connect

#14 Me estás contando lo que pasa en la mayoría de países modernos. Si aquí vamos por esos derroteros, ellos no van a hacerlo diferente.

Hoy por hoy, China es el único país capaz de hacer frente a los Estados Unidos en casi todos sus ámbitos: económico, investigación, tecnología, aeroespacial, etc... En lo único que todavía sigue detrás es en el militar, pero tiempo al tiempo, y tampoco es Andorra..

T

#4 A no ser que se haga con el poder, en Roma pasó, y en StarWars...

D

No pasa nada. Con decir que China no es comunista ya está.
Igual que con la Rusia de Lenin, Cuba, Corea del Norte, etc....

ur_quan_master

#6 lo que viene siendo la oligarquía de toda la vida.


#9 no es comunista en el mismo sentido en el que las democracias liberales no son liberales y casi ni democracias

D

#10 Lo que yo decía.

ur_quan_master

#16 No, lo que yo te decía a tí.

D

#20 No, lo que decía yo. Verás.
¿Eres capaz de nombrar un país que sea o haya sido comunista?
Solo eso. Nombrar un solo país comunista.

D

#28 El polo norte

Pezzonovante

#28 El comunismo autentico nunca se ha aplicado, ya sabes ...

D

#42 ¿Y como se sabe que funciona?

D

Pues lo mismo que en España

D

#11 lo mismito, vamos

D

#12 cuantos mandatos son el límite en España que me enteré yo?

D

#18 en españa como en china, ahora, no hay límites de mandatos.
Pero la situación política de ambos países se parecen como un huevo a una castaña

D

#22 Me he limitado a comentar la noticia no a hacer análisis ni comparativas entre el paraíso de la democracia y el estado de derecho que es Espanistan y cualquier otra nación soberana.

Quizás otros deberían de hacer lo mismo y aparcar sus complejos y carencias a la hora de comentar noticias

T

#24 Siento decirte que no tienes razón. Al decir lo mismo que en España, estás implícitamente indicando que la situación es exactamente la misma. Y no lo es. Si que tienes razón en el límite, pero vuelves a perderla cuando das a entender que esas diferencias no son importantes.

Yoryo

#18 Pregunta a Felipe "preparao" VI. En un país con dos reyes la pandereta es ley

D

#35 los borbones no tienen ni han tenido facultades ejecutivas desde el cambio de régimen. De xi yinping no se puede decir lo mismo

Yoryo

#45 Pero a comisiones y ejerciendo su "influencia" sobre empresarios que después compraban políticos llevan 50 años.

D

#11 En españa cada 4 años se celebran elecciones democráticas. Que la gente elija rematadamente mal es otra cosa. Pero en españa no existen los presidentes indefinidos.

Creo que mereces más negativos de los que te han dado.

D

#19 Los presidentes serán indefinidos si se les vota, bien aquí bien en China. Que no hay que quedarse con el titular, que hay que leer la noticia y sacar conclusiones.

D

#21 Y eso es perfectamente democrático. Si el pueblo soberano de un estado cada cuatro años elige que su presidente ha de ser alguien en concreto, es su decisión. Se llama democracia. Lo que yo lamento es que la gente, eligiendo democráticamente opte antes por M.Rajoy que por Pablo Iglesias. No es el estado quien es imbécil, es nuestra sociedad.

D

#23 Madre mía un podemita ensalzando la "democracia" Española y poniéndola como ejemplo hacia China... algunos creo que en geopolítica no habéis pasado de primero de la ESO y lo peor es que os creéis con la autoridad de dar ejemplo y lecciones.

Lamentable

D

#27 #26 Yo por lo menos escribo con propiedad.

D

#32 no falla lol

D

#34 Tu no lo haces.

T

#26 ¿Puedes explicarme cómo funciona el sistema democrático en China?

D

#39 Hombre te puedo poner un enlace que te facilitará la labor. www.google.es tampoco tengo tiempo para hacer de maestro de parvulario

Pero que su sistema de votación no sea como el que tenemos en España ni hace su sistema peor ni el nuestro mejor. Votar se vota, lo que no se vota es el cambio de sistema. Upsss como en España

T

#41 Ya, pero alomejor no puedes llamarlo democracia. Qué coño a lo mejor, la pregunta era para que directamente tu mismo llegases a la conclusión de que China no es un democracia. Y no quiero entrar en lo de mejor o peor, por que eso es otro asunto y puede ser muy subjetivo.

D

#43 bueno, lo mismo podríamos decir de tantos y tantos países que seguro que tienes idolatrados como paraísos de la democracia y no lo son. Lo cierto es que existe un sistema de votación donde todo el pueblo puede aportar.
Que coño! Quizás deberías de empezar por entender el significado de democracia

D

Es el partido el que elige a Xi Jinping y es Xi Jinping el que quiere que sea el partido Xi Jinping

¿Donde habré oido yo algo parecido?

#11 #19

D

#27 La noticia la ha redactado M. Rajoy?

D

#29 No sé quien es M.Rajoy

s

Pues yo entiendo que se convierte como España, no que vaya a estar indefinidamente gobernando sino que se puede presentar indefinidamente a gobernar luego puede o no ser votado para cada mandato nuevo

s

#5 bueno... En ese caso tanto da el cambio pero habría de "orgánicas" como las llamaba el caudillo por aquí. En este caso el órgano que elige al presidente es la "Asamblea Popular Nacional"

D

#6 Cierto, pero se corre el peligro de que si Jinping mantiene a un número reducido de personas contentas (y no entro a hablar de los métodos que utilice) no hay quien le mueva del sitio.

D

Dictador en una dictadura. Nada nuevo aplastando a los pobres del mundo.

Mauro_Nacho

Las dictaduras están campando a sus anchas, da igual la etiqueta que tengan para deficinir el régimen, de hecho estamos en estados cada vez más totalitarios que leyes más restrictivas, muchas democracias tienen poco de democráticas.

D

Xi Jinping En el trono hasta su muerte

D

China tiene nuevo CAUDILLO

K_os

Grande, Xixipín.