Hace 11 años | Por --16411-- a xfce.org
Publicado hace 11 años por --16411-- a xfce.org

Después de casi 1 año y medio de duro trabajo, se publica la nueva versión de XFCE. La versión 4.10 viene con mejoras en cuanto a usabilidad, estabilidad y optimizaciones. (XFCE es un entorno de escritorio libre rápido y sencillo de manejar, una gran alternativa para aquellos que buscan la simplicidad y una experiencia de usuario amigable. Es, sin duda, una gran alternativa a Gnome y KDE.)

Comentarios

D

En una época de escritorios recargados y efectistas, XFCE es un soplo de aire fresco. Un entorno sencillo, muy rápido y muy estable, con lo necesario para trabajar cómodamente. Llevo usando varios años XFCE y reconozco que aunque le faltan algunas cosas por pulir (como pej. pestañas en Thunar), se hace muy cómodo y útil frente a Gnome y KDE.

En definitiva, XFCE hace bueno el lema de que "menos es más".

D

#1 Si menos es más pásate a Windows 8. Menos no se puede tener. lol

Nitros

#1 Me encanta lo de "algunas cosas por pulir". Tardé segundos en desinstalar todo el entorno de escritorio cuando vi que no tenía pestañas.

D

#8 Puedes usar otro gestor de archivos si no te gusta Thunar.
Puedes usar PCManFM, Marlin o incluso Nautilus.
Y también puedes solicitar que añadan pestañas a Thunar.
https://bugzilla.xfce.org/show_bug.cgi?id=6102

Un saludo!

D

¿Alternativa? kde es un mastodonte comerecursos aparte de que perdieron el norte en lo de "usabilidad", gnome... bueno lo de gnome es un sin sentido, ¿tan dificil es tener un puto escritorio desde donde lanzar aplicaciones sin miles de florituras que molestan mas que ayudan?

D

#3 Pues eso justamente es lo que brinda XFCE.
Te recomiendo que lo pruebes, si buscas un escritorio cómodo y sencillo, no te defraudará.

D

#4 En ello estoy, ahora mismo no claro jejeje, ahora ando bajandome una gentoo despues de que me petase la archlinux, le metere xfce y probare tambien la Enlightenment a ver que cambios ha realizado desde la ultima vez que la probe.

D

Al fin un entorno que hace caso a los usuarios.

Tjo.tjo GNOME3, Windows 8.

rob

Habrá que "saborear" el nuevo XFCE. De momento estoy muy feliz con Mate y Cinnamon.