Hace 11 años | Por --346528-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --346528-- a europapress.es

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha donado los 25.000 euros que recibió al ganar el premio 'Príncipe de Asturias', en su candidatura conjunta con Iker Casillas, al programa CaixaProinfancia, de la Obra Social de 'La Caixa', y que tiene como objetivo la creación de un aula de apoyo educativo para niños y niñas en riesgo de exclusión de Tarrassa.

Comentarios

D

#5 Pues lo siento yo, pero leo bien. Hay miles de fundaciones que no dependen de ningún banco en las que podía haber confiado. No me quejo porque lo haga, de hecho, no pienso como #2 o #3, cualquier donación es buena. Mi pensamiento es más o menos como el de #8.

safull

#9 ¿Te vale el banco de alimentos? o ¿voy preparando la pira para Evole?

Bojan

#8 La Caixa ahora es un banco, por lo que tu idea es "aceptable" pero la diferencia entre una Caja de ahorros y un Banco es precisamente que una caja de ahorros es una entidad de crédito similar a un banco, pero son instituciones de crédito sin ánimo de lucro y con diferente carácter legislativo. En concreto, los bancos son sociedades anónimas, mientras que las cajas de ahorros se rigen por la ley de sociedades limitadas de carácter fundacional, motivo por el que deben destinar, por ejemplo, una parte de sus dividendos a fines sociales o tienen representación gubernamental (políticos) en su seno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_ahorros

DirtyMac

positivo Xavi, negativo Cristiano.

Ah no, que esto no es el Marca..

Shikamaru18

Llega a donarlo a Caixa Ontinyent y ya Menéame le saca a hombros.

D

La idea fundacional de las de las cajas de ahorro fue algo brillante . Hasta que llegaron los políticos y lo estropearon todo

Goldford

#7 No digas políticos, dí gente con intereses personales y que no miraban por el bien común.

D

#24 : La empresa de ese malvado explotador se gasta en sueldos 2.200 millones de euros al año, sin contar proveedores y empresas auxiliares. Según su memoria de 2011, el 82% de su plantilla en España tiene contrato indefinido.

tul

es increible, suelta 4 perras gordas y todos bailandole el agua, luego direis que no lo hacen por publicidad, que va, sera que es imposible donar anonimamente.

macriad

Cuando Xavi y el resto de la selección española tengan la misma iniciativa que la selección italiana de fútbol queriendo donar las primas integras entonces me creeré las buenas intenciones...

http://www.compromisorse.com/acciones-rse/2012/06/29/la-seleccion-italiana-planea-donar-sus-primas-si-gana-la-eurocopa/

macriad

Somos tontos o que, ahora dona 25.000 Euros para lavar su imagen cuando tanto Xavi como el resto de futbolistas de la "Roja" han tributado las primas de la Eurocopa en el extranjero:
http://www.huffingtonpost.es/2012/07/01/yo-soy-espanol-pero-tribu_n_1641177.html

D

#12 Las primas de la Eurocopa tributaron en España: http://ecodiario.eleconomista.es/publicidad/acierto/eurocopa/noticias/4091289/07/12/Las-primas-de-la-Eurocopa-los-campeones-tributaran-finalmente-en-Espana.html

Y lo de la selección italiana donando las primas, era si ganaba la Eurocopa. Una selección que sí necesitaba lavar su imagen, ya que su federación y varios jugadores estaban involucrados en amaños de partidos y apuestas

En serio, te has lucido. Xavi necesita lavar su imagen, sí, porque es uno de esos jugadores cuya imagen está por los suelos lol lol lol

LadyMarian

#14 " Xavi necesita lavar su imagen, sí, porque es uno de esos jugadores cuya imagen está por los suelos lol lol lol "
Hombre, no es de los que más se tira, cae, y es de los que mejor cae, más que nada porque sabe conservar la calma y la educación frente a los rivales.

Firmado: una merengue a ultranza.

D

#20 Por eso lo digo, creo que Xavi, Iniesta o Casillas son los jugadores con mejor imagen de la liga española. Y que no necesitan campañas de lavado de imagen.

D

Lo que yo leo: 'Xavi dona 25.000 euros a un banco'

h

#5 Hombre... si no lo anunciaran a bombo y platillo... también podrían realizar donaciones anónimas y escapar de la atención madiática. Pero mira, lo haga anónimamente o bajo los flashes, bienvenidas sean las migajas.

Hopus

No creo que le suponga un gran drama para sus finanzas.

tul

otro gran filantropo como amancio, bill gates y warren buffet. barato les sale el titulo

D

#2 Hay una gran diferencia.

A Xavi le pagan un sueldo por jugar a fútbol, mientras que el patrimonio de Amancio es mayor si paga menos a sus trabajadores. A Amancio y demás le podemos decir que lo primero mide por las condiciones de su empresa, mientras que Xavi no tiene empleados por lo que no se le puede reprochar nada similar.

tul

#19 cuando el empleador de xavi pague todo lo que debe al estado estara de puta madre

D

#19 : Las cosas como son, Amancio Ortega ha creado bastante más riqueza y puestos de trabajo que Xavi o que la inmensa mayoría de los que se llevan aplausos en esta página cada vez que abren la boca.

D

#23 Amancio Ortega ha creado trabajo precario y esclavitud en otros países. Es decir, pobreza en lugar de riqueza.

Salvo que hables de la suya propia, claro.