Hace 6 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lasexta.com

"Mariano Rajoy, Carles Puigdemont, enhorabuena, habéis conseguido que la sociedad catalana se divida aún más. Españoles, afrontemoslo de una vez; pensábamos que habíamos votado a gente para solucionar problemas y no para crearlos ".

Comentarios

D

#1 al final el rey será la pieza clave para una España unida, te imaginas? Piden el exilio del monarca, un cambio a la 3 república y como presidente Anguita (muy random) a cambio de una de paz institucional. Se iría el Rey por amor a España??

makinavaja

#3 Los reyes no se van por amor a España, sino por miedo... Recordad a su bisabuelo Alfonso XIII, en cuanto huelen el peligro, huyen...

wondering

#3 Un golpe de estado no sólo en Cataluña, sino en toda España.

Se os ve a todos muy demócratas.

P

#17 ¿Tu eres de esos que no sabe la diferencia entre legal y democrático?

wondering

#21 "Democrático"

La palabra de moda que sirve hasta para justificar los golpes de estado.

sonixx

#21 creo que eres tú el que debes saber la diferencia entre democracia y legal, en nuestra democracia (que existen muchas) se basa como muchas en leyes, y si no es legal no es democrático. Si ahora te montas una definición de democracia que no es la que usamos me parece bien pero sigue siendo nuestra democracia una democracia.

T

#23 España se constituye en un Estado Social y Democrático de Derecho. Democrático y de derecho indican cosas diferentes. La parte a la que aludes de cumplir las leyes es lo que significa estado de derecho. Un país puede ser democrático y no de derecho, y de derecho y no democrático.

sonixx

#27 Me parece muy bien pero que es españa? Una democracia que tiene que cumplir leyes, que es un tipo de democracia como hay muchas, entonces con tu comentario que quieres decir? Que como hay otras democracias no es democracia o es menos democracia o se diluye?
Creo que estamos hablando de españa y el tipo de democracia, es encima más democracia de lo que la gente supone.
Que algunos se piensan que democracia es votarlo todo, sobre todo lo que me guste.

T

#32 Solo aclaraba conceptos, y si España es una democracia pero de muy baja calidad y la prueba es que se legisla a base de decreto-ley desde siempre.

sonixx

#33 pues quitando la corrupción, diría que es una democracia ejemplar si no fuera monarquica.
Otra cuestión es que la usemos de pena. La base y estructura es buena

T

#35 Sí, es como el comunismo y el liberalismo, en la teoría deberían funcionar, la realidad ya tal.

sonixx

#36 pero como democracia echar pestes de la española es desconocer no solo lo que es democracia sino deconocer el resto de opciones que hay en el mundo.

T

#37 Yo no le echo la culpa al sistema, le echo la culpa a gente.

sonixx

#38 ese es otro debate, no le eches la culpa a la democracia por ser eficaz.

T

#39 ¿Eficaz para qué?

dreierfahrer

#27 gracias, realmente me parece sorprendente q haya gente q no lo entiende...

sotillo

#1 No es por disculpar al rey pero ya le gustaría tener gente como esta que le aconsenjara

omegapoint

#1 Wyoming nuevo rey por aclamación popular. lol

No puede hacerlo peor que el de verdad ni queriendo.

f

#15 Lógico. El que está lleva muchos años preparándose para ello

omegapoint

#12 ya vi a los guiñoles de Aznar y Pujol dandose el filete. Después de eso....

D

#14 ¡Ay, los guiñoles!, ¡cómo se les echa en falta! cry

D

#14 Pero bueno, en ese caso era lo que pasaba en la intimidad.

wondering

Poner en el mismo nivel a Puigdemont y Rajoy es DEMENCIAL. Rajoy será lo que se quiera, pero quien ha cometido un golpe de estado es Puigdemont, no Rajoy. El delincuente es Puigdemont, no Rajoy.

Que sí, Rajoy como presidente, tiene una responsabilidad para evitar que esto pase. Pero NO olvidemos, que el golpista es Puigdemont.

hamijo

#29 Me lo has quitado de la boca, venía a decir lo mismo.

Puigdemont nunca ha querido negociar porque lo único que pretende es imponer sus condiciones. Como no se las aceptan por ser ridículas, entonces pretende dar un golpe de estado. Pues que se vaya a tomar mucho por culo, o mejor, a la puta cárcel.

eldarel

#30 Puigdemont nunca ha ocultado ser un intransigente y fanático. Lo triste es que además cae bien a mucha gente que le sigue.
Sólo hace falta una minoría intransigente para obligar a cambiar a una mayoría.

biodi

#29 woa? ¿Que golpe de estado ha habido? Aqui lo único que ha habido han sido muchos golpes, ya ves tu que màs les daba dejar hacer la consulta. Pero bueno, asi hay màs follon y màs votos, así solo ganan los subnormales de PP y CIU, saliendo màs indepes en Cataluña y màs casposos en España.

wondering

#31 No sé si eres tan idiota que no te has enterado de lo que ha pasado, o tan estúpido como para pretender que me crea tus mentiras.

B

#40 igual deberias repasar un poco lo que es un golpe de estado.

wondering

#41 Igual crees que me importa tu opinión.

B

#42 no es una cuestión de opinión. Pero ya te has retratado, suerte.

wondering

#53 Ale, a pastar

biodi

#40 Andele señor casposo.

D

Problema: Es un programa de humor.

D

#7 Da gusto debatir con gente con tan buen rollo. Solo por eso positivo.

(aunque tu argumento no me convence)

Saludos para ti también.

D

#5 Echa un ojo a Last Week Tonight de John Oliver. No para de soltar coñas y sin embargo es uno de los programas de EEUU que más mierda saca de las administraciones, grandes empresas y demás.

El de esta semana, lanzando patadas a AT&T a pesar de que igual pasan a ser sus jefes (incluyendo un "AT&T, fuck you!") es para enmarcar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya me gustaría, ya...

GeneWilder

#6 Pobriño ❤ ️

Ryouga_Ibiki

#6 hombre la propuesta esta bien y podria mejorar la situacion pero a ver como aplicas eso al problema vasco despues.

sauron34_1

Un humorista dando el discurso que deberían dar los politicos, que tiempo nos ha tocado vivir.

M

#48 Si tienes una tía en tu casa que no para de repetir "Quiero irme" y tu cierras la puerta con llave y le dices "Hagamos el amor" después de que haya recibido un paliza, a ver que narices te crees que es eso.

garfius1

Wyoming for president !!

M

Que bonito.

Alguien quiere irse, no para de decir que quiere irse. Y tu le dices "hagamos el amor y no la guerra", y que como no te haga caso, a ti que eres el poli bueno, entonces vendrá el poli malo de barbas con la porra, así que hacer el amor si no quieres que las cosas terminen en violencia. Así que a follar, a chupársela bien y hasta el fondo, porque si no follas, entonces toca hacer la guerra, y te van a caer ostias.

En mi pueblo, es se llama VIOLACIÓN.

Pero bueno, como el Wyoming es progre, entonces violar está bien, y hasta es feminista y todo.

biodi

#45

falcoblau

Solo quiero comentar que tanto el gran Wyoming como el Rey hacen referencia a la división de los catalanes.... y yo que vivo en Catalunya puedo decir que nunca he visto los catalanes tan unidos como ahora (quizás solo en las Olimpiadas)
Por lo que creo que la división es más evidente en una España donde unos dicen diálogo y otros represión

ChemicalX

#43 los catalanes más unidos que nunca... Pero ¿Con "los catalanes" te refieres también a los no independentistas o esos ya no cuentan como catalanes?

falcoblau

#50 piensa lo que prefieras... me da igual!!

falcoblau

#50 me refería a los catalanes que están en contra de los actos del domingo 1 de octubre, y no solo los independentistas (que por cierto, hoy son bastantes más que antes del referendum gracias a la politica de represión del gobierno central)

Robus

Solucionar los problemas... pero siempre que Catalunya siga sometida al estado español...

Nos ha jodío mayo con las flores! Vaya solución...

D

#2 España está sometida a la UE, en breve nuestra nacionalidad será Europa!

Moléculo

#34 Se recortó más el estatuto de autonomía que un guión que pasa por los censores de Disney. Todavía esperamos la pasta para gestionar competencias ya traspas... Bah, es igual. Estamos todos adoctrinados desde niños.

cc/ #2 , #20

editado:
Los que gritaban "a por ellos" lo hacían mucho antes de las cargas. Deseaban que nos apaleasen media españa. Una gran parte de españa nos odia y nos detesta. Porque algunos pocos no lo hagáis no significa que eso no sea real.

eldarel

#54 Exageraciones hay en todo.
No es verdad que media España quisiera que hubiera palos. Incluso en Cataluña hay gente que odia a los independentistas.
Sinceramente, en esto de posturas la favor o en contra las veo en cualquier ciudad por la que he pasado. Otra cosa es el número de seguidores de una opción u otra.

ChemicalX

#54 pero que victimismo es este?? De verdad os han hecho creer que solo unos pocos del resto de España no queremos que os apaleen??? WoW pues menuda suerte tengo que están todos en mi círculo cercano pq todavía tengo que encontrar a alguien que de verdad desee eso.

eldarel

#34 Añade otra más al equipo de mee jode tener que aguantar fachas gracias a este asunto.

RobertNeville

#2 Come negativo, troll.

D

#2 ... Y reporte por incitación al odio

D

#2 Yo lo veo de otra manera: solucionar los problemas y que Cataluña tenga un encaje en España que no chirríe ni en Cataluña ni en el resto de España.

Dicho de otra manera: dejar atrás el "por mis cojones" y dejar paso a la palabra.

Como decía en un capítulo el Doctor: "¿cuánta gente tiene que morir para que todos hagan lo que tenían que haber hecho desde el principio: sentarse y hablar?"

eldarel

#26 Nuestra mente racional nos dicta esto.
Últimamente sólo se escucha cojones
Ojalá encontremos la forma de pasar la página del capítulo cojonil.