Hace 6 años | Por A.Guzman a sysadmit.com
Publicado hace 6 años por A.Guzman a sysadmit.com

How-to que explica cómo convertir de MBR (BIOS) a GPT (UEFI) sin perder datos con la nueva herramienta MBR2GPT.exe incluida a partir de Windows 10 Creators Update v1703.

Comentarios

TheIpodHuman

#0 Otro que no se ha enterado aún que 2018 va a ser el año de Linux en escritorio

Windows esta sobre-valorado

A

#1 Cierto!!! :-)) Feliz año!!

D

Saber si disponemos de uno u otro es muy importante ya que si tenemos configurado el equipo como UEFI y el particionado es BIOS, el sistema operativo no arrancará.

Igual ocurre al revés: Si tenemos configurado el equipo como BIOS y el particionado es UEFI, el sistema operativo no arrancará
.

O me he perdido algo o la ejecución de ese comando en un Windows operativo lo escojonará

D

#3 La utilidad esta en: tienes un equipo que puede tener BIOS y uefi e instalaste en BIOS, usas la utilidad esa para pasar el disco de arranque de mbr a gpt, reinicias y cambias de BIOS a uefi y arrancas Windows

A

#3 No, tranquilo, lo puedes hacer sin problemas. Si te fijas en el post, al final de todo hay un vídeo que lo explica.

La idea es que partes de una configuración en BIOS: Legacy (No-UEFI), por tanto, con particionado MBR. Luego ejecutas en MBR2GPT y cuando acaba, reinicias el equipo, entras en la BIOS y activas el modo UEFI, de esta forma cuadra lo que hay en BIOS con el particionado.

P

#3 En cierto modo sí "lo escojonará". Tras la conversión no volverá a funcionar hasta que cambies la configuración de la BIOS, típicamente denominada "setup". Primero hay que localizar cómo se accede al menú de configuración de tu firmware y cuál es la opción a modificar, porque luego de la conversión estarás sin equipo hasta que lo descubras.

Sinceramente, si no hay una razón para el cambio, me mantendría más tranquilo con MBR.

Am_Shaegar

Gracias por poner la noticia.

Muy útil.

A

#6 Gracias a ti por menearla! Felices fiestas!