El cabeza de lista de Izquierda Unida de las últimas elecciones europeas, Willy Meyer, ha anunciado esta mañana su dimisión. Su renuncia pública se ha producido apenas un día después de que Infolibre publicase que, tanto él como Elena Valenciano (PSOE) y Miguel Arias Cañete (PP) estaban dados de alta en el Fondo Voluntario de Pensiones del Parlamento Europeo. Relacionada: Willy Meyer se da de baja del fondo de pensiones voluntario de los eurodiputados
#2:
Ahora falta que dimita Rosa Díez quien denunció hace unos años las pensiones de los diputados, mientras es beneficiaria de este plan de pensiones.
Y falta que dimita también Elena Valenciano, ya que alguna vez ha criticado a las SICAV. Y por supuesto Cañete, aunque el PP siempre ha defendido que la "casta" debe tener privilegios.
Esta noticia demuestra que en IU las bases mandan y cuando un dirigente es incoherente con lo que predica, se le cesa del cargo. ¡¡Bravo!!
#7:
Caguen la ostia, se descubre el fondo, dimite y todo son halagos. Ha dimitido, que majo, seguro que ha aprendido la lección, se merece un premio.
Es como cuando Bart dice: "Pues yo voy a empezar a fumar y luego lo dejaré" y Homer: "Bien hecho, dejar de fumar es de las cosas más duras que hay, te mereces un premio"
#1:
Rápida respuesta que contrasta con la reacción de Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete.
En la izquierda no se puede tolerar, en los demás partidos sí.
#8:
La noticia es positiva, no sólo porque se mantiene la coherencia de IU, sino porque fue un error elegir a Willy Meyer como cabeza de lista, es algo que tras el 25M tenía claro la mayoría de la organización.
Además, ahora entrará como eurodiputado Javier Couso, hermano del cámara de Telecinco asesinado por EEUU en Irak, y que fue una de las personas que propusieron los sectores de IU más pegados a los movimientos sociales.
#7 la noticia no es que dimita, sino que se tomen medidas, cosa que no harán en los partidos del régimen. La noticia es que se toma nota del sentir de la gente entorno a este tema y que se está dispuesto a sacrificar a un señor que ha sido el cabeza de lista y que tenía todavía muchos apoyos en la dirección.
#5:
Bueno, me alegra comprobar que aun queda algo de vergüenza en este país, no todo está perdido.
#9:
#3 En lo que IU no tiene ningún tipo de culpa.
Es más, IU fue el único que predicaba en el desierto contra Maastrich y el modelo del ladrillo.
Está muy feo mentir.
#11:
Hay que reconocerle a IU que desde dentro del partido se haya pedido la dimisión de uno de sus líderes, no por cometer un delito o una ilegalidad, sino simplemente por no ser coherente con la ideología que defiende, haya sido consciente de ello o no.
#18:
#3 por favor, infórmate un poco. IU fue la única formación política en el Congreso que se opuso a Maastricht y a los planes neoliberales en nuestro país, la única que confrontó con las intenciones de desindustrialización que propugnaban PP y PSOE.
Izquierda Unida y el Partido Comunista en 1993:
"El secretario general comunista y líder de Izquierda Unida (IU) culpó al Gobierno de Felipe González de tal crisis, por su política económica "de suicidio" y "falta de seriedad y rigor", que está llevando a España al "caos", término que Anguita repitió en varias ocasiones.
La precariedad en el empleo, el cierre de empresas y la destrucción del tejido industrial y de la producción de riqueza han ido de la mano, según Anguita, con la "sangría" del Estado por las jubilaciones anticipadas."
#17 formaba parte del Consejo de Caja Madrid pero eso no significa en absoluto que contribuyese a la crisis. Y en todo caso, IU ha expulsado a su único consejero allí y le ha denunciado para que se investigue la responsabilidad que pudiera tener, si la tuviese.
#6:
Un político que dimite porque ha hecho algo incorrecto. En este país todavía no se ha pedido todo, hay esperanzas.
#19:
#17 Sí, un consejero que fue echado a patadas de IU ha provocado la caída de Caja Madrid y de España entera.
Seamos serios.
#83:
Willy Meyer (IU) invertía en un plan de pensiones basado en una SICAV, cuando se descubre sus propios votantes ponen el grito en el cielo y en menos de dos días éste presenta su dimisión. Se le ha reclamado coherencia, se le han pedido responsabilidades políticas y que asuma su error y lo ha hecho.
Elena Valenciano (PSOE) estaba en en el mismo plan, ella criticaba las SICAVS pero no he escuchado a un solo votante del PSOE pedir responsabilidad o coherencia.
Rosa Díez (UPyD) estaba en en el mismo plan, ella criticaba las SICAVS y los planes de pensiones para eurodiputados, pero no he escuchado a un solo votante de UPyD pedir responsabilidad o coherencia. La verdad es que es inimaginable.
Cañete (PP) estaba en en el mismo plan, él siempre ha estado a favor de las SICAVS, de las pensiones privadas para eurodiputados y de cualquier beneficio a los más pudientes. Yo no he escuchado a un solo votante del PP pedir su dimisión precisamente porque es lo que se esperaba de él. Eso es coherencia.
Puede que todos sean unos vendidos, pero las bases y los simpatizantes de unos y otros se diferencian claramente por ser más críticos y pedir responsabilidades. Esto es muy importante.
#28:
#21 ha dimitido cuando se lo dice la organización, ya que él está ahí por mandato colectivo y no por iniciativa personal. Es lo que pasa en las organizaciones democráticas, las decisiones no las toma el diputado, ni el coordinador Cayo Lara, sino que son acuerdos políticos colectivos.
Y no es una dimisión por haber "robado" o metido la mano en la caja, dimite porque la organización no tolera incoherencias ni decisiones no transparentes, y porque en el caso de que no lo supiera no le exhime del daño causado. Se demuestra que hay otra forma de hacer las cosas.
#27:
#15 Yo no participo en ninguna SICAV, tengo un 307 de hace 11 años, voy a currar 8 horas y media de lunes a viernes, pago mis impuestos, compro en establecimientos del barrio de toda la vida y, como habrás intuido, soy comunista.
#13:
Otra buena noticia es que Javier Couso irá como eurodiputado, cosa que tenía que haber pasado desde un principio...
#52:
Se confirma la deshonestidad y la falta de principios de Willy Meyer. Me parece que ha reaccionado bien IU, pero es que este pájaro llevaba siendo cabeza de lista como 127 años seguidos, y tampoco creo que deje en muy buen lugar a la formación, ni lo interpreto como un atenuante.
Yo he sido votante de IU y me arrepiento de haberlo sido. Sigue estando en cabeza Cayo Lara, el que dijo lo de "prevaricación no es corrupción". Es el mismo partido que estaba en Caja Madrid con sus consejeros millonarios, miembros de la Caja de las preferentes, y que luego se hicieron los locos. Cuando salió la denuncia popular contra Rodrigo Rato salió Lara diciendo "se nos han adelantado, quizás hemos estado un poco lentos, pero ibamos a hacer lo mismo..."
Son los que sostienen en el poder a un partido corrupto en Andalucía como es el PSOE, un partido del que han sido bisagra histórica. Me da confianza Alberto Garzón, pero está en un partido que está sucio.
#55:
#44 a Moral Santín le echaron antes de la irrupción de Podemos, también echaron a la alcaldesa de Manilva, al portavoz del grupo parlamentario de IU en Asturias... No creas que Podemos es el centro del universo, no lo es, en IU quienes han presionado han sido las bases y lo han hecho porque se han sentido estafadas. Nadie conocía este dato sobre Willy Meyer.
#43 sigue estando mal desde la perspectiva de un comunista, de la izquierda anticapitalista, desde quienes apostamos por un sistema público de pensiones. Pero no ha robado a nadie ni es un chorizo, por mucho que algunos pretendan presentarlo como tal. Y ha hecho un excelente trabajo como parlamentario, aunque su cara no fuese la más nueva de IU. Pero sí, está bien dimitido, ha cometido un gran error y no está bien lo que hizo.
#53 la verdad es que es el dato que se suele remarcar de Javier Couso, ser hermano del cámara asesinado. Pero a él se le conoce por mucho más, por su increíble trabajo en movimientos sociales (15M, Renta Básica, ...). Si buscas información verás que tiene un gran apoyo precisamente por ese trabajo que ha hecho desde las bases, muchas veces sin representar a IU.
#51 los votantes de IU no votan a Willy Meyer, votan a un programa y a un proyecto colectivos. Y ese programa se demuestra coherente, cuando se fuerza la dimisión de un cargo público que no representa fielmente a la organización.
Ahora falta que dimita Rosa Díez quien denunció hace unos años las pensiones de los diputados, mientras es beneficiaria de este plan de pensiones.
Y falta que dimita también Elena Valenciano, ya que alguna vez ha criticado a las SICAV. Y por supuesto Cañete, aunque el PP siempre ha defendido que la "casta" debe tener privilegios.
Esta noticia demuestra que en IU las bases mandan y cuando un dirigente es incoherente con lo que predica, se le cesa del cargo. ¡¡Bravo!!
#1#2 la lectura es otra. IU forma parte del entramado del R78 este entramado que nos desmantelo la industria, para entrar en la UE y creo una burbuja inmobiliaria enorme, quebrando las Cajas de Ahorro (algunas centenarias)
#3 por favor, infórmate un poco. IU fue la única formación política en el Congreso que se opuso a Maastricht y a los planes neoliberales en nuestro país, la única que confrontó con las intenciones de desindustrialización que propugnaban PP y PSOE.
Izquierda Unida y el Partido Comunista en 1993:
"El secretario general comunista y líder de Izquierda Unida (IU) culpó al Gobierno de Felipe González de tal crisis, por su política económica "de suicidio" y "falta de seriedad y rigor", que está llevando a España al "caos", término que Anguita repitió en varias ocasiones.
La precariedad en el empleo, el cierre de empresas y la destrucción del tejido industrial y de la producción de riqueza han ido de la mano, según Anguita, con la "sangría" del Estado por las jubilaciones anticipadas."
#17 formaba parte del Consejo de Caja Madrid pero eso no significa en absoluto que contribuyese a la crisis. Y en todo caso, IU ha expulsado a su único consejero allí y le ha denunciado para que se investigue la responsabilidad que pudiera tener, si la tuviese.
#18#19 si IU particpó en el consejo de Caja MADRID tiene su gran parte de culpa. Se actua tarde y mal muchos denunciabamos las barbaridades de Caja Madrid y IU no decia nada. Cuando estan con el agua al cuello como este caso es cuando electoralmente reaccionan
IU = Casta (no toda IU como tampoco no todo el psoe o ciu....)
#45 por lo visto hay mas ultraliberales en IU que aquí fuera. No lo soy pero no importa. IU ha participado en la quiebra de las Cajasde Ahorro y en la Burbuja inmobiliaria solo reaccionó cuando el pufo era enorme
#18 Años de intervencionismo con subvenciones los restos del INI dejaron una industria poco intensiva, incapaz de competir con las industrias de otros países, y con una estructura de costes insostenibles. El PSOE fue realmente valiente en la reestructuración industrial, fue un ejercicio de responsabilidad nacional. Que hoy en día dudo que se atrevieran a realizar. La situación era insostenible, esos puestos de trabajo no eran sostenibles en el tiempo, continuar con ese modelo industrial que teníamos solo hubiera llevado a cada vez un mayor déficit público, una industria cada vez más atrasada respecto a los competidores, incapaz de dar beneficios ni de ajustar sus costes. ¿Por qué lo sé? Porque es lo que predecía la teoría económica y ocurrió en todos los países occidentales en mayor o menor medida, solo que a nosotros las consecuencias de la crisis tardaron en llegar, ya que durante la transición al ser un momento de inestabilidad se decidió no trasladar los costes del aumento del petróleo al consumidor. Acumulando déficit a cambio, decisión discutible, pero así fue. Se pospuso las consecuencias a cambio de que fueran mayores.
#81 quienes no creemos en las instituciones burguesas no votamos a un cabeza de lista, votamos a un proyecto en el que el cabeza de lista sólo es una persona más. De hecho, los eurodiputados de Anova e ICV no obedecerían a Willy Meyer, sino a sus organizaciones, como es lógico, igual que los demás eurodiputados de IU obedecerán a la organización y no al "cabeza" de lista en las papeletas.
Con la dimisión de Willy Meyer se demuestra que quienes votamos a IU por su programa hemos acertado, ya que se ha puesto el valor de IU por encima de posibles intereses personales de Willy Meyer.
#96 nos conocemos ese discurso y es totalmente falso, ya se ve dónde está hoy el PSOE y a dónde nos han llevado junto al PP con las políticas neoliberales dictadas por la Troika. Sin industria no tenemos medios de producción, somos un país de servicios dependiente de países que sí tienen industria, como Alemania.
El modelo económico actual nos lleva a ser parte del tercer mundo, empleos precarios que no llegan ni para vivir, cifras de paro altísimas, emigración a países más "prósperos", corrupción por todas partes, sanidad y educación no aseguradas... Es un país mejor para los ricos, para los banqueros, para los dueños de las grandes multinacionales, igual que les va bien a ese tipo de gente en Sudáfrica y en el resto del tercer mundo.
#99 ok eso es lo que os enseñan en IU para capear la corrupción pero no cuela
Vosotros pondrías (y lo he escuchado) como gestores económicos a quien obedeciera mas las ordenes del partido y respetara el programa, aunaue no tuviera ni idea en economia
Esto aplicado a la justicia llevaria a la inseguridad mas absoluta
Enhorabuena sigud votando a Zombis... ya veis el existo de IU tras la peor crisis en siglos a penas obtendrá 10 diputados
Pero la culpa es de los otros.... los otros... siempre los otros
#114 que IU participara en la Burbuja inmobiliaria y en la Quiebra de las Cajas de Ahorro es una obviedad y muchos no la perdinaremos jamás
#99 estoy contigo en el fondo del debate y podría darte toda la razón si no fuera porque negar que aunque los representantes políticos de la izquierda son meros peones del programa a cumplir y de representar a sus votantes, no menos importante es a día de hoy con la que está cayendo la integridad de esos representantes.
#99 Es cierto no tenemos industria, pero no por la reconversión industrial Benshide. Tampoco la tendríamos a estas alturas si hubieramos seguido manteniendo esos puestos de trabajo, es como si ahora hubieramos intentado a base de subvenciones mantener el empleo de la construcción fruto de la burbuja. Es insostenible.
Para tener una industria competitiva los países desarrollados necesitan especializarse en sectores muy capital intensivos, como la aviación por ejemplo. Hemos hecho nuestros pinitos, pero es evidente que no tenemos una industria como la francesa o la alemana.
Pero la forma de conseguir esa industria no es con políticas mercantilistas. Estoy de acuerdo con el último párrafo. Cuando en un país al estado se le entregan plenos poderes como es el caso de España y la mayoria de países del primer mundo, estas creando un mercado de favores, si el estado puede legislar a favor o en contra de intereses privados, los grupos privados que sean lobbys más eficientes serán los que obtendrán esos favores.
¿Y cuáles son esos lobbys? Pues formados por pocas personas, con grandes recursos y bien organizados. También los hay con un mayor número como los agricultores que tradicionalmente han sido un lobby muy poderoso en todos los países occidentales.
La única solución es limitar los poderes del estado, descentralizar el poder, que las reglas del juego sean las mismas para todos, que el estado haga árbitro y no juez y parte. Porque siempre acabara beneficiando a los industriales y banqueros. Cualquier forma de gobierno que necesite del hombre adecuado, como por ejemplo Pablo Iglesias si es de tu agrado, nunca es una buena forma de gobierno.
#83 Coincido contigo en lo que dices aunque tampoco conocemos lo que opinan y piden todos los votantes de los partidos y muchas veces son perfiles muy distintos.
En cuanto a las bases de los partidos creo que en todos hay gente con buenos ideales y con ganas de hacer cosas pero al final terminan siendo usados por los de arriba. Y el hecho de dimitir me suena mas a presion de los otros de arriba para salvar su culo que a presión de los de abajo pero bueno.
#99 Yo como Andaluz que soy pienso que los votantes de IU ayudaron al PSOE a tapar todo lo que tiene montado en la Junta de Andalucia, en mi pueblo echaron al portavoz de IU por aliarse con el PA y PP para quitar a un alcalde socialista que estaba hundiendo al pueblo y en la junta de extremadura amenazaron con expulsarlos sino se aliaban con el PSOE. Por lo que pienso que en Izquierda Unida hay personas individuales con coherencia y fiel a sus principios pero el partido en si es uno mas de los que se reparte el tinglado en la proporcion que le toca.
#51#99 Sin embargo, a toro pasado, la decisión de mantener a Willy Meyer si que influyó en la decisión que tomamos algunos de alejarnos de Iu para acercarnos a Podemos.
Quiero decir que lo que asusta de Iu es ciertas costumbres (en mi opinión personal heredadas del PCE) que redundan en un aparato burocrático, en el que se premia mas la fidelidad al "aparato" que la aptitud personal. El problema es cuando el aparato comienza a perder contacto (por aislamiento, por brecha generacional, por desconexión...) con los que serían sus votantes potenciales.
Seguramente Willy Meyer es 100.000 veces mas íntegro que el sociópata saltarín de Cañete, e incluso 1000 veces mas íntegro que la "republicana-borbónica" Valenciano, pero eso no es suficiente. Una Sicav (herramienta cuya única utilidad es evadir impuestos), un Fondo de Pensiones Privado, pero financiado con nuestro dinero... Alguien que se autodenomina "Comunista", una de dos, si no lo sabía mala cosa, por firmar sin leer (flojo) pero si lo sabía peor (por traicionar los principios que defiende).
#9 Es cierto que la postura de IU fue mejor que la de PPSOE, pero mentir, en efecto, está muy feo. Anguita y su sector se abstuvieron -no votaron en contra- en el respaldo a Maastricht y el euro, y más de la mitad de sus diputados (que ahora están en el PSOE) votaron a favor. Fuerzas minoritarias (BNG, PCPE) sí fueron coherentes y se opusieron por completo a la Unión Europea y al avance en la federalización promovida por el gran capital. Ahora es fácil mitificar a un inexistente Anguita que fue siempre coherente, pero tuvo y tiene sus claroscuros, como casi todo el mundo. En cuanto a Llamazares y el sector que representa, creo que alguien informado no debería dudar en situarlos como un PSOE algo menos vendido, pero de alternativa comunista no tienen nada.
#80 IU hizo una enmienda a la totalidad y exigió un referendum.
Fue el único partido relevante que hizo campaña en contra antes y después.
Mirándolo en perspectiva, en aquella época era casi un pecado ir "contra Europa".
Tuvo mérito lo que hicieron y por eso machacaron a Anguita como lo hicieron. http://elpais.com/diario/1992/09/15/espana/716508017_850215.html
#98 Sí, son mucho de pedir referénduns absurdos, como ése en el que exigían poder votar a favor de la monarquía, por definición una opción antidemocrática. Por lo visto no aprendieron nada de la experiencia de la OTAN y otras semejantes, continúan empeñados en jugar con las cartas marcadas. Pero la verdad es que cuando ellos tenían que dar la cara y votar se abstuvieron o votaron a favor, y eso es lo que cuenta. Son corresponsables de Maastricht y de la UE (también votaron a favor de ingresar en la CEE), aunque ahora, veinte años después se quieran desmarcar, del mismo modo que votaron a favor de la Constitución, de la monarquía, de la bandera rojigualda, y de todo lo que les pusiesen delante... Son la tercera pata del sistema, sinceramente, ya que sirven para justificar la apariencia de normalidad democrática.
#3#86#93#133 El termino "casta" se empezó a usar en internet para hablar de unos esquemas donde se relacionaban a unos grupos familiares y empresariales determinados que controlaban el Ibex 35, en el poder desde la dictadura franquista y su continuación hasta la actualidad. Por favor, no caigamos en el ridículo que cierto partido político hace con el uso de este termino del que se ha adueñado.
En todo caso, esto sería "corrupción" y ni eso, porque no ha hecho nada ilegal en si, las sicavs no son ilegales, ni los planes de pensiones privados. Pero son dos cosas en las que IU no cree, y desde el partido se le ha pedido que dimita.
#2 Es un plan de pensiones privado y voluntario, nada que ver con las pensiones de los parlamentarios.
En serio que no entiendo este alboroto porque Willy Meyer haya decidido invertir parte de su sueldo en un producto financiero. Es más, es más que probable que ni supiera donde metía el dinero el administrador del fondo (y aunque lo supiera daría igual porque los SICAVs son legales).
Tenía que haber dimitido ayer. Ya no por el hecho de si sabía que era una SICAV o no, si no por aceptar de manera directa un plan de pensiones en el que por cada dos euros invertidos le daban de dinero público uno más, lo que solo se puede entender como un abuso.
Aqui pongo las causas por las que pienso que es tan grave, #16
Yo tampoco veo mal que se utilice el propio sistema capitalista para enriquecerse, sobre todo si este enriquecimiento no va en detrimento de otras personas. Para poder cambiar el sistema se necesita dinero, eso lo tengo claro. Pero otra cosa es aprovechar que tu mismo creas las leyes para beneficiarte de una ayuda totalmente descompensada. E innecesaria a la vista de los sueldazos que tienen.
#21 ha dimitido cuando se lo dice la organización, ya que él está ahí por mandato colectivo y no por iniciativa personal. Es lo que pasa en las organizaciones democráticas, las decisiones no las toma el diputado, ni el coordinador Cayo Lara, sino que son acuerdos políticos colectivos.
Y no es una dimisión por haber "robado" o metido la mano en la caja, dimite porque la organización no tolera incoherencias ni decisiones no transparentes, y porque en el caso de que no lo supiera no le exhime del daño causado. Se demuestra que hay otra forma de hacer las cosas.
#21aceptar de manera directa un plan de pensiones en el que por cada dos euros invertidos le daban de dinero público uno más, lo que solo se puede entender como un abuso.
Me parecería mal si eso fuese pasa europarlamentarios solo, pero no tengo muy claro que eso sea así.
Además hay que partir de que no es que inviertas dos euros y te den uno, es que te dejan invertir los tres euros que has ganado con tu trabajo sin que te quiten uno de impuestos.
Por ejemplo, en Reino Unido yo tengo un plan de pensiones y cuando ingreso algo, el estado me bonifica lo que había pagado en impuestos por esa cantidad . Yo eso no lo entiendo como "el estado me da", sino como "el estado no me quita". Entiendo que esto es exactamente lo mismo para esos parlamentarios.
Y la razón para incentivar esas ventajas fiscales en los planes es que, si no me hago mi propio plan de pensiones, es posible que tras la jubilación tenga que recurrir a benefits tipo pension credit, mientras que si lo hago se supone que seré capaz de mantenerme por mi mismo.
Vamos, que si lo criticable es que Willy Meyer se aproveche de las ventajas fiscales de tener un plan de pensiones, vamos a tener que ver cuantos políticos de IU tienen uno y pedirles lo mismo.
#44 a Moral Santín le echaron antes de la irrupción de Podemos, también echaron a la alcaldesa de Manilva, al portavoz del grupo parlamentario de IU en Asturias... No creas que Podemos es el centro del universo, no lo es, en IU quienes han presionado han sido las bases y lo han hecho porque se han sentido estafadas. Nadie conocía este dato sobre Willy Meyer.
#43 sigue estando mal desde la perspectiva de un comunista, de la izquierda anticapitalista, desde quienes apostamos por un sistema público de pensiones. Pero no ha robado a nadie ni es un chorizo, por mucho que algunos pretendan presentarlo como tal. Y ha hecho un excelente trabajo como parlamentario, aunque su cara no fuese la más nueva de IU. Pero sí, está bien dimitido, ha cometido un gran error y no está bien lo que hizo.
#53 la verdad es que es el dato que se suele remarcar de Javier Couso, ser hermano del cámara asesinado. Pero a él se le conoce por mucho más, por su increíble trabajo en movimientos sociales (15M, Renta Básica, ...). Si buscas información verás que tiene un gran apoyo precisamente por ese trabajo que ha hecho desde las bases, muchas veces sin representar a IU.
#51 los votantes de IU no votan a Willy Meyer, votan a un programa y a un proyecto colectivos. Y ese programa se demuestra coherente, cuando se fuerza la dimisión de un cargo público que no representa fielmente a la organización.
#55 Claro, es que la incoherencia se juzga en relación a lo que se dice y lo que se hace. El mal es el mismo, pero en su caso es mucho peor. Aunque debería haber dimitido antes por los resultados de las europeas que para IU son un fracaso por mucho que subieran.
#61 los resultados de las europeas se están analizando por la organización a todos los niveles, cada afiliado está aportando a ese debate y los próximos días habrá noticias. Van a tomarse medidas.
Pero ojo, yo no quiero que dimita nadie, quiero más bien que pongan a las personas adecuadas en la dirección y que den toda la voz a las bases para poder aportar a la construcción del referente unitario que se necesita para derrocar este régimen putrefacto.
#62 quienes creemos en proyectos colectivos, en la fuerza de la clase obrera, aplaudimos que se ponga lo colectivo por delante de lo individual. No nos sentimos engañados por la organización, sino por una persona que ha presentado ya su dimisión.
Botín corre ven, mira lo que dice este ----> #55 ..."Pero no ha robado a nadie ni es un chorizo"... Botín, puedes seguir dejando de pagar impuestos con tus Sicavs y Fundaciones (lo que vendría a ser que paguen otros) que la recua de IU no te llamará ladrón ni chorizo.
#55 los votantes de IU si votan al señor Meyer desde el primer momento que saben que será n1 en las listas y por supuesto un programa . No se que pretendes con defender que los programas no son vinculantes con sus representantes políticos. Si por ejemplo mañana desde la izquierda europea se pidiera votar contra la posición ventajosa de las sicav poniendo en riesgo los intereses de los inversores de estas, tu crees que el señor Meyer tendría sentimientos encontrados a la hora de votar? lo pillas?
#2 bravo a medidas. Bien por que dimita, mal porque los votantes de IU confiaban en alguien que no estuvo a la altura del reto de diferenciarse de ppsoe. Si no hubiera salido esta noticia que hubiera pasado? nada! necesitamos políticos íntegros y éticos con su discurso. Así que de momento IU tampoco nos vale. Ya antes de las elecciones parte de iu y su afiliados pidieron que no fuera meyer el n1 y ahora comprobamos el daño que ha hecho a la credibilidad de IU les honra su rapida respuesta pero. ...
#51 Yo no voto personas, voto programas. Me da igual si otros lo hacen, me parece muy bien. Si yo voto en las europeas a IU, lo hago por su programa, no porque Willy Meyer vaya cabeza de lista.
#87 pues corres el riesgo de que ese programa que votas termine como las promesas del PP. Las personas son tan importantes como el programa que votamos todos. Te podría decir que lo importante es el rumbo (programa) pero si la tripulación del barco y el capitán (Wili Meyer) no saben gobernar el barco, difícilmente llegaremos Donde queremos
#77 Marchando intentos de defender lo indefendible sin argumentos y tratando al que no te favorece de "enemigo". Que no, que no quiero chusma jeta en nuestro país, ni de un lado, ni del otro, ni del de más allá!
#79#74 Puedes intentar equiparar a "los de un lado y otro" pero eso no los convierte en equiparables porque tú lo digas.
Lo cierto es que hay determinados políticos (ni siquiera todos los miembros del PP) que son unos corruptos y están robando dinero a la ciudadanía. Eso no convierte a todos los políticos en corruptos y menos aún a los de izquierda, cuando todos sabemos que los reaccionarios son los más propensos a corromperse y a corromper.
#85 Propaganda de la de siempre. Perdona, pero ¿en qué planeta vives?
#2 Lo único que demuestra es que:
- aquí hay un montón de cínicos, que solo se arriman a las siglas para llevarselo calentito.
- aquí nadie dimite hasta que no le pillan con el carro de los helados. En ocasiones, ni aun así.
#2 No me extrañaría que fuese algo conocido por las cúpulas de IU, y que salga ahora que Meyer es un estorbo para entenderse con Iglesias. Me suena raro que nadie supiese nada hasta ahora.
#2 Los socialistas votaron a favor de la creación de las sicav, así que no veo paralelismo con el hecho de que IU se haya visto forzada a obligar a la dimisión de Meyer ya que el partido siempre se opuso a esta figura de inversión. Podemos discutir, claro que sí, sobre la bondad política o no de las sicav, pero no veo que ambos casos de responsabilidad política de los partidos sea igual, ya que sólo en el caso de IU se trata de una postura de coherencia política.
#2 Esta noticia solo demuestra que si no le hubiesen pillado ahí seguiría. Son tan corruptos como los otros, pero al menos tienen algo más de vergüenza.
Es una chorrada esto de jalearlo como un héroe porque dimite. Dimite porque le han pillado mintiendo, punto. Si no hubiese mentido no tendría que dimitir. Así que es otro mentiroso más.
#2 ¿Cuántas noticias como esta hacen falta para que se confirme que IU es también parte del problema? IU está integrada en este sistema y no para bien.
#1#2#6 Hasta cuando la caga IU sigue molando porque dimiten. De acuerdo pero un poco de autocrítica y no echar balones fuera. Un puto premio le vamos a dar y todo.
#2 No hay nada ilegal. Es un tema de coherencia: IU y PP son coherentes con su ideología. El PSOE no. Elena Valenciano atacó en campaña a Juncker simplemente por ser de Luxemburgo, según ella, un paraíso fiscal.
#217 Yo no hablo de IU, hablo de los comentarios de la gente, es cierto que el partido es tajante con estas cosas pero lo que no puede ser es que sus votante echen balones fuera porque ha dimitido y es un ejemplo. No me dirás que no es patético que el comentario de #2 sea el más votado haciendo alusión a upyd. Esto es meneame en estado puro.
Caguen la ostia, se descubre el fondo, dimite y todo son halagos. Ha dimitido, que majo, seguro que ha aprendido la lección, se merece un premio.
Es como cuando Bart dice: "Pues yo voy a empezar a fumar y luego lo dejaré" y Homer: "Bien hecho, dejar de fumar es de las cosas más duras que hay, te mereces un premio"
La noticia es positiva, no sólo porque se mantiene la coherencia de IU, sino porque fue un error elegir a Willy Meyer como cabeza de lista, es algo que tras el 25M tenía claro la mayoría de la organización.
Además, ahora entrará como eurodiputado Javier Couso, hermano del cámara de Telecinco asesinado por EEUU en Irak, y que fue una de las personas que propusieron los sectores de IU más pegados a los movimientos sociales.
#7 la noticia no es que dimita, sino que se tomen medidas, cosa que no harán en los partidos del régimen. La noticia es que se toma nota del sentir de la gente entorno a este tema y que se está dispuesto a sacrificar a un señor que ha sido el cabeza de lista y que tenía todavía muchos apoyos en la dirección.
#8 Pero vamos, que dimitir no es un atenuante, es simplemente la ausencia de un agravante. Es que ya empezamos a tratar a los culpables sin agravantes como los inocentes.
Cualquier día: "El político Fulanito que robo poco habiendo podido robar mucho más nominado al Premio Nobel de la Concordia"
#8 Desde la ignorancia. ¿Que ha hecho Couso para estar en la lista de las europeas de IU? Porque lo poco que he oído de él es que es hermano del periodista asesinado.
Luego negaran la superioridad moral de la izquierda...
Bien Willy. ¡Y ahora Couso en Europa :)!
#53 Ser votado por los militantes, eso lo primero. Se mueve bastante y, por desgracia, tiene bastante experiencia en luchar contra injusticias y enemigos poderosos (el ejército yankee).
#8 Y Javier Couso exactamente a parte de dirigir "una mosca volando sobre una botella de coca-cola" y de ser ayudante de camara ¿que grandes cualidades formativas o de experiencia en ámbitos relacionados tiene para ser cabeza de lista?
#8 ...y que se está dispuesto a sacrificar a un señor que ha sido el cabeza de lista y que tenía todavía muchos apoyos en la dirección.
En ese caso, quizá esos muchos apoyos que tenía en la dirección, deberían, como poco, revisar sus filias y no estaría de más que hubiese otras dimisiones.
#8 Me alegro de que haya tomado la decisión, pero esto no implica como decías en otro comentario que las bases manden dentro de IU. Y por cierto, es bastante grave que en un partido como IU su eurodiputado más experimentado haya sido descubierto participando en una sicav. Celebraciones las justas.
Si de verdad mandaran estaremos de acuerdo en que Meyer no habría sido cabeza de lista a las europeas.
En el momento en el que de verdad manden habrá un antes y un después de IU, el problema es que cada vez queda menos para las municipales y ese cambio no termina de llegar, y cuando lo hace es de esta forma.
Hay algo que no creo que termine de entender la militancia, y es que su paciencia no la comparten sus votantes. Tienen que tener claro que o se producen ya cambios radicales o es probable que sus votantes se vayan en masa a otras formaciones (Podemos, Guanyem, etc).
#8#7 En cualquier caso no es motivo de alegría que esto ocurra, dimite por las presiones y cuando sale a luz.
Quizás se ve una luz en el horizonte porque estamos acostumbrados a que cuando se descubre algo, intenten escapar dándose palmaditas con excusas absurdas y apelar a la mala memoria que por lo general tiene el ciudadano... Pero en ningún caso esto debe ser tenido en cuenta para otros casos en mi opinión, el listón hay que ponerlo más alto, lo contrario es un error.
#7 Lo que ha hecho no es ilegal, pero si va contra sus votantes que piden que se acaben con las SICAV. Perfectamente puede decir con mi dinero hago lo que quiero, pero sus ideas y coherencia quedan en entredicho. No es algo para halagar porque ha engañado a sus votantes, pero sí para valorar por parte de IU de que no defienden a capa y espada a sus miembros sino que nadie es intocable. IU pidió su dimisión y Meyer así lo ha hecho.
#7 ¿Y qué pretendes que haga IU al respecto? Lo han quitado del cargo.
Y lo que ha hecho no es ni ilegal ni inmoral, sólo es incoherente con lo que predica y por eso debe cesar en sus actividades, que es lo que ha hecho.
La gente incoherente se cuela en cualquier organización, igual que hay malas pesonas en todos los países. Lo que marca la diferencia es cómo se resuelven estas situaciones, no si se dan o no, porque no hay forma de evitarlas.
#7 Hay una ligera diferencia. Aunque fuese un hecho probado, no es ilegal. No ha hecho nada malo legalmente hablando. Ha dimitido por coherencia y porque no todo lo legal es lícito. Es verdad que este tipo de dimisiones no debería ser noticia sino la norma.
#7 Joder, algunos sois insufribles. Ha hecho lo correcto; antes no, desde luego, pero ahora sí. Siempre quejándonos de que en este país no dimite nadie y luego, siempre que alguien dimite, nos cagamos en él, decimos que a fin de cuentas era lo que tocaba o cualquier otra cosa. Dimitir es lo correcto en este caso. Nada más.
#1 Ya me dirás en donde pone en el ideario del PSOE o el PP que no aceptan las SICAV, lo de algunos de vosotros es la hostia en serio
Para la salud interna de IU esto era necesario pero... para que cojones pedís que lo haga un partido que apoya a las SICAV? ni que fuese delito!!!
#1 En los demás tampoco (se debería). Otra cosa es que se crean impunes y piensen que no les va a restar votos, apoyos y credibilidad (si es que alguien aún les cree, lo de votarles está claro que son como cierta aldea gala).
Hay que reconocerle a IU que desde dentro del partido se haya pedido la dimisión de uno de sus líderes, no por cometer un delito o una ilegalidad, sino simplemente por no ser coherente con la ideología que defiende, haya sido consciente de ello o no.
Willy Meyer (IU) invertía en un plan de pensiones basado en una SICAV, cuando se descubre sus propios votantes ponen el grito en el cielo y en menos de dos días éste presenta su dimisión. Se le ha reclamado coherencia, se le han pedido responsabilidades políticas y que asuma su error y lo ha hecho.
Elena Valenciano (PSOE) estaba en en el mismo plan, ella criticaba las SICAVS pero no he escuchado a un solo votante del PSOE pedir responsabilidad o coherencia.
Rosa Díez (UPyD) estaba en en el mismo plan, ella criticaba las SICAVS y los planes de pensiones para eurodiputados, pero no he escuchado a un solo votante de UPyD pedir responsabilidad o coherencia. La verdad es que es inimaginable.
Cañete (PP) estaba en en el mismo plan, él siempre ha estado a favor de las SICAVS, de las pensiones privadas para eurodiputados y de cualquier beneficio a los más pudientes. Yo no he escuchado a un solo votante del PP pedir su dimisión precisamente porque es lo que se esperaba de él. Eso es coherencia.
Puede que todos sean unos vendidos, pero las bases y los simpatizantes de unos y otros se diferencian claramente por ser más críticos y pedir responsabilidades. Esto es muy importante.
Se confirma la deshonestidad y la falta de principios de Willy Meyer. Me parece que ha reaccionado bien IU, pero es que este pájaro llevaba siendo cabeza de lista como 127 años seguidos, y tampoco creo que deje en muy buen lugar a la formación, ni lo interpreto como un atenuante.
Yo he sido votante de IU y me arrepiento de haberlo sido. Sigue estando en cabeza Cayo Lara, el que dijo lo de "prevaricación no es corrupción". Es el mismo partido que estaba en Caja Madrid con sus consejeros millonarios, miembros de la Caja de las preferentes, y que luego se hicieron los locos. Cuando salió la denuncia popular contra Rodrigo Rato salió Lara diciendo "se nos han adelantado, quizás hemos estado un poco lentos, pero ibamos a hacer lo mismo..."
Son los que sostienen en el poder a un partido corrupto en Andalucía como es el PSOE, un partido del que han sido bisagra histórica. Me da confianza Alberto Garzón, pero está en un partido que está sucio.
#52 Alberto grazñon debería irse a Podemos, además es economista y Podemos no tiene ningún buen economista, lo que pasa es que igual a Pablo Iglesias no le gusta tener a otra persona tan carismática como él.
Eurodiputado de IU pillado cometiendo algo legal pero incoherente con su programa -> dimisión fulminante.
Ministros, presidentes autonómicos, etc del PPSOE que no saben cómo llegó el Jaguar a su garaje o que compran áticos a empresas radicadas en paraísos fiscales -> no dimite ni dios.
#90 Bueno, si conoces algún ministro o presidente autonómico del PSOE que no sabe cómo llegó el Jaguar a su garaje o que compra áticos a empresas radicadas en paraísos fiscales, cuéntanoslo porque no nos hemos enterado nadie. No sea que alguien piense que estás difamando voluntaria o analfabetadoramente.
Por otra parte, me parece normal la actitud de Meyer ahora que le han pillado, ya que su partido siempre ha considerado inmorales las SICAV.
#95 Tienes razón, los 2 ejemplos que he puesto son de políticos peperos. Los socialistas, por otro lado, también tienen lo suyo. No nos olvidemos de que Pepiño reconoció haberse reunido en una gasolinera (?), de los problemas legales de Chaves y Griñán, el indulto a Alfredo Sáez... Reconozco que en cuanto a cara dura y corrupción el PP es el líder indiscutible, pero los presuntos socialistas tampoco son mancos.
Creo que soy el único que no se alegra una puta mierda de que haya dimitido. Ni eso lo hace más honrado ni hostias. Dimite porque es lo que le toca y punto. Faltaría mas que no lo hubiera hecho.
Es como alegrarse de que un terrorista haya pedido perdon por matar a alguien. Se aceptan las disculpas, pero te vas a la carcel. Pues aquí igual, se acepta que dimita pero no me alegro porque lo hubiera hecho. De hecho por su incoherencia ha hecho que pierda fé en uno de los pocos partidos en quien en ciertas cosas confiaba.
Asco de hipócritas. De verdad, aquí ni bravos por que haya dimitido ni hostias. Se les debería caer la cara de verguenza que sin haber llegado a gobernar ya estén saltandose su propio credo.
Sí la lias en contra de tus principios y los de tu partido y tienes cojones de pedir perdon si te pillan, eso no te hace más honrado ni mierdas. Es que es lo MINIMO que tendrían que hacer. Que estemos acostumbrados a que les pillen liandola y no dimitan no significa que por que uno lo haga se tenga que llevar el mérito, así que ni bravos ni hostias. Hoy la izquierda de este país ha muerto un poco más.
#63 Se aplaude lo que debería ser la normalidad de un partido político. Es lo que ocurre cuando estás acostumbrado a un nivel de degradación moral insultante día tras día.
En el resto de partidos ni una crítica, porque en el resto de partidos metidos en este ajo no hay problemas de incoherencia. Es muy difícil caer en la incoherencia cuando no tienes principios o estos son muy difusos.
Pues yo estoy harta de arrepentimientos y dimisiones, que no digo que además hayan de tener la desfachatez de quedarse y defender lo que hacen al estilo Barberá o Aguirre ¿pero es que no podrían ser consecuentes con sus ideologias desde el principio?¡Es tan difícil encontrar un político que su discurso y su estilo de vida sean congruentes!Aqui casi todos juegan al hago lo que me place y si se enteran y protestan entonces dimito (si pretende ir de decente), pero sino aqui paz y después gloria, yo a lo mio... Me cuesta encontrar a los que renuncien desde un principio y denuncien practicas abusivas o poco claras de otros compañeros, una pena que la politíca no sea sobre gestión y buen hacer y sí sobre poder y aparentar.
Ha dimitido porque ha salido a la luz, no porque tuviese un plan de pensiones. Viva la coherencia.
Y del resto los que deben dimitir son aquellos que se han posicionado en contra de los fondos de pensiones y de las sicavs (instrumentos de ahorro tan legales como cualquier otro).
Jajajajajajajajajajajajajajaja! Lo tuyo es mío y lo mío mío. Nos ha jodido! Si nos dejásemos de izquierdas y derechas y trabajásemos por el bien común, quizá nos cantaría otro gallo y nos engañarían menos.
Democracia directa y basta de tonterías y demagogias varias de derechas e izquierdas.
#74 "Si nos dejásemos de izquierdas y derechas y trabajásemos por el bien común"
O se es de izquierdas o se es de derechas. Las dos cosas no se puede. No se puede estar a favor de socializar servicios y a la vez ser liberal. No se puedes ser progresista y pretender que nada cambie. No se puede estar a favor de subir los impuestos y a la vez a favor de bajarlos.
Las ideologías no son modas chachis que cada uno elige para ser mas cool. Significan cosas, y la gran mayoría de las veces cosas opuestas.
Tu puedes tener listas abiertas o cerradas, pero seguirás siendo de una u otra ideología (aunque no lo sepas) en la medida que tengas una opinión sobre como debería ser la sociedad, la economía, las leyes, el modelo de estado, etc...
La gente que se considera por encima o ajeno a las ideologías, o no sabe lo que dice, o tiene una ideología pero no se atreve a declararla.
#24 El tema es que es un plan en que el eurodiputado invierte dinero de sus ingresos, y automáticamente el parlamento ingresa en ese fondo la mitad de lo que se haya invertido, lo que significa que se está usando dinero público para obtener un beneficio privado. Si esto lo hace una empresa privada pues es incluso loable, pero no si se hace con dinero público que es de todos, y si lo hacen pues podríamos participar todos los ciudadanos no?
El segundo tema es que este fondo se invierte en Luxemburgo, que por lo visto es un paraíso fiscal lo que hace que el asunto todavía sea más feo si cabe
Si es cierto que no sabía que era un SICAV (que en este caso no me parecería tan extraño), la verdad es una mala pasada, pero al menos ha actuado de una forma rápida y conforme a las convicciones que tiene.
No es por tocar la pelota, pero la dimisión, por lo visto, por estar desinformado y porque sus socios de partido prefieran a otro, es lo más relevante que conozco del personaje.
Respecto a las dimisiones, en general responden a una serie de presunciones:
- Que el individuo en cuestión tenga decencia, vergüenza y ética o sentido de responsabilidad.
- Que tenga consciencia de que ha hecho algo mal o no quiera prestar colaboración a hacerlo.
- Que la alternativa a no irse sea peor.
Lo de aplaudir una dimisión puede, o no, tener sentido dependiendo de la motivación. Ahora... es que son tan raras que comprendo que a mucha gente le excite ver una en directo.
y en ese fondo no estan practicamente todos metidos ???
hoy ha sido dia de dimisiones obligadas magdalena alvarez por fin la han sacado de su dorado retiro, tambien quiere defenserse...porque en realidad ella solo hacia lo que le mandaban (creo que esa es la defensa que tiene...todo por amor al partido)
La cosa es que si no se descubre nada esto no hubiera sucedido. Con eso está todo dicho. Si bien es cierto que otros no dimiten y esperan que se olvide el marrón, sin embargo en principio todos se mueven por lo mismo. Su Puto Interés.
se estaran partiendo el culo en el pp de ver que este dimite cuando ellos se pueden quedar ahi robando tranquilamente durantes años sin que les molesten
Es un detalle por su parte dimitir, cosa que no estamos acostumbrados a ver pero no olvidemos que hacer uso de un "sistema" digno de los ricos o casta como querais llamarlo no hace gala de sus supuestos ideales asi que no lo veo como para elogiarlo. Ni a el ni a su partido el cual ha estado metido en Bankia y otras joyitas.
Respecto al PP pues sabemos que no va a dimitir nadie y menos por eso que si entra en sus ideales y no tienen pudor en decirlo y el PSOE tiene los ideales que toquen cada dia asi que hoy diran que las SICAV son buenas y mañana ya veremos.
1.) El partido (IU) participa en la burbuja y quiebra de Caja Madrid ---- no dencia las barbaridades de las Cajas en especial la que tienen responsabilidad
Salta el escandolo y lo "dimiten" = esto honra al partido las bases son lo mejor gente integra nada fanatica y hasta guapos
Preguntas
-... nadie en IU sabia la mier.da de Caja Madrid si en decenas de foros se preveia lo que paso?
-Nadie sabia los credito fraudulentos a redes clienterales?
-Nadie de IU denumcio la mala praxis de Caja Madrid y al ladrón e """insolvente""" saqueador de Diaz Ferran nadie?
-Nadie sabia nada de las diferentes estafas caja madrileras?
#15 Yo no participo en ninguna SICAV, tengo un 307 de hace 11 años, voy a currar 8 horas y media de lunes a viernes, pago mis impuestos, compro en establecimientos del barrio de toda la vida y, como habrás intuido, soy comunista.
#15 En este país los fascistas solo teneis la represión y la complicidad con el robo y la indecencia.
La izquierda política y mediátivca lo contrario como se ve en el ejemplo de este caso.
Comentarios
Ahora falta que dimita Rosa Díez quien denunció hace unos años las pensiones de los diputados, mientras es beneficiaria de este plan de pensiones.
Y falta que dimita también Elena Valenciano, ya que alguna vez ha criticado a las SICAV. Y por supuesto Cañete, aunque el PP siempre ha defendido que la "casta" debe tener privilegios.
Esta noticia demuestra que en IU las bases mandan y cuando un dirigente es incoherente con lo que predica, se le cesa del cargo. ¡¡Bravo!!
La que esta liando Pablo Iglesias
Ahora en serio
Pu.ta Casta parasitaria
#1 #2 la lectura es otra. IU forma parte del entramado del R78 este entramado que nos desmantelo la industria, para entrar en la UE y creo una burbuja inmobiliaria enorme, quebrando las Cajas de Ahorro (algunas centenarias)
#3 En lo que IU no tiene ningún tipo de culpa.
Es más, IU fue el único que predicaba en el desierto contra Maastrich y el modelo del ladrillo.
Está muy feo mentir.
#9 IU formaba parte de los consejos de las Cajas de Ahorro. La quiebra de Caja Madrid fue su cagada estrella. Repito estaba en el consejo
#3 por favor, infórmate un poco. IU fue la única formación política en el Congreso que se opuso a Maastricht y a los planes neoliberales en nuestro país, la única que confrontó con las intenciones de desindustrialización que propugnaban PP y PSOE.
Izquierda Unida y el Partido Comunista en 1993:
"El secretario general comunista y líder de Izquierda Unida (IU) culpó al Gobierno de Felipe González de tal crisis, por su política económica "de suicidio" y "falta de seriedad y rigor", que está llevando a España al "caos", término que Anguita repitió en varias ocasiones.
La precariedad en el empleo, el cierre de empresas y la destrucción del tejido industrial y de la producción de riqueza han ido de la mano, según Anguita, con la "sangría" del Estado por las jubilaciones anticipadas."
http://elpais.com/diario/1993/02/13/espana/729558010_850215.html
#17 formaba parte del Consejo de Caja Madrid pero eso no significa en absoluto que contribuyese a la crisis. Y en todo caso, IU ha expulsado a su único consejero allí y le ha denunciado para que se investigue la responsabilidad que pudiera tener, si la tuviese.
#18 #19 si IU particpó en el consejo de Caja MADRID tiene su gran parte de culpa. Se actua tarde y mal muchos denunciabamos las barbaridades de Caja Madrid y IU no decia nada. Cuando estan con el agua al cuello como este caso es cuando electoralmente reaccionan
IU = Casta (no toda IU como tampoco no todo el psoe o ciu....)
#38 Clases de moral de un ultraliberal con fobia a IU y bulofilia ¡¡¡ja!!!
#45 por lo visto hay mas ultraliberales en IU que aquí fuera. No lo soy pero no importa. IU ha participado en la quiebra de las Cajasde Ahorro y en la Burbuja inmobiliaria solo reaccionó cuando el pufo era enorme
#18 Años de intervencionismo con subvenciones los restos del INI dejaron una industria poco intensiva, incapaz de competir con las industrias de otros países, y con una estructura de costes insostenibles. El PSOE fue realmente valiente en la reestructuración industrial, fue un ejercicio de responsabilidad nacional. Que hoy en día dudo que se atrevieran a realizar. La situación era insostenible, esos puestos de trabajo no eran sostenibles en el tiempo, continuar con ese modelo industrial que teníamos solo hubiera llevado a cada vez un mayor déficit público, una industria cada vez más atrasada respecto a los competidores, incapaz de dar beneficios ni de ajustar sus costes. ¿Por qué lo sé? Porque es lo que predecía la teoría económica y ocurrió en todos los países occidentales en mayor o menor medida, solo que a nosotros las consecuencias de la crisis tardaron en llegar, ya que durante la transición al ser un momento de inestabilidad se decidió no trasladar los costes del aumento del petróleo al consumidor. Acumulando déficit a cambio, decisión discutible, pero así fue. Se pospuso las consecuencias a cambio de que fueran mayores.
#81 quienes no creemos en las instituciones burguesas no votamos a un cabeza de lista, votamos a un proyecto en el que el cabeza de lista sólo es una persona más. De hecho, los eurodiputados de Anova e ICV no obedecerían a Willy Meyer, sino a sus organizaciones, como es lógico, igual que los demás eurodiputados de IU obedecerán a la organización y no al "cabeza" de lista en las papeletas.
Con la dimisión de Willy Meyer se demuestra que quienes votamos a IU por su programa hemos acertado, ya que se ha puesto el valor de IU por encima de posibles intereses personales de Willy Meyer.
#96 nos conocemos ese discurso y es totalmente falso, ya se ve dónde está hoy el PSOE y a dónde nos han llevado junto al PP con las políticas neoliberales dictadas por la Troika. Sin industria no tenemos medios de producción, somos un país de servicios dependiente de países que sí tienen industria, como Alemania.
El modelo económico actual nos lleva a ser parte del tercer mundo, empleos precarios que no llegan ni para vivir, cifras de paro altísimas, emigración a países más "prósperos", corrupción por todas partes, sanidad y educación no aseguradas... Es un país mejor para los ricos, para los banqueros, para los dueños de las grandes multinacionales, igual que les va bien a ese tipo de gente en Sudáfrica y en el resto del tercer mundo.
#99 ok eso es lo que os enseñan en IU para capear la corrupción pero no cuela
Vosotros pondrías (y lo he escuchado) como gestores económicos a quien obedeciera mas las ordenes del partido y respetara el programa, aunaue no tuviera ni idea en economia
Esto aplicado a la justicia llevaria a la inseguridad mas absoluta
Enhorabuena sigud votando a Zombis... ya veis el existo de IU tras la peor crisis en siglos a penas obtendrá 10 diputados
Pero la culpa es de los otros.... los otros... siempre los otros
#114 que IU participara en la Burbuja inmobiliaria y en la Quiebra de las Cajas de Ahorro es una obviedad y muchos no la perdinaremos jamás
A ti te parecerá una tontería a mi no
#99 estoy contigo en el fondo del debate y podría darte toda la razón si no fuera porque negar que aunque los representantes políticos de la izquierda son meros peones del programa a cumplir y de representar a sus votantes, no menos importante es a día de hoy con la que está cayendo la integridad de esos representantes.
#99 Es cierto no tenemos industria, pero no por la reconversión industrial Benshide. Tampoco la tendríamos a estas alturas si hubieramos seguido manteniendo esos puestos de trabajo, es como si ahora hubieramos intentado a base de subvenciones mantener el empleo de la construcción fruto de la burbuja. Es insostenible.
Para tener una industria competitiva los países desarrollados necesitan especializarse en sectores muy capital intensivos, como la aviación por ejemplo. Hemos hecho nuestros pinitos, pero es evidente que no tenemos una industria como la francesa o la alemana.
Pero la forma de conseguir esa industria no es con políticas mercantilistas. Estoy de acuerdo con el último párrafo. Cuando en un país al estado se le entregan plenos poderes como es el caso de España y la mayoria de países del primer mundo, estas creando un mercado de favores, si el estado puede legislar a favor o en contra de intereses privados, los grupos privados que sean lobbys más eficientes serán los que obtendrán esos favores.
¿Y cuáles son esos lobbys? Pues formados por pocas personas, con grandes recursos y bien organizados. También los hay con un mayor número como los agricultores que tradicionalmente han sido un lobby muy poderoso en todos los países occidentales.
La única solución es limitar los poderes del estado, descentralizar el poder, que las reglas del juego sean las mismas para todos, que el estado haga árbitro y no juez y parte. Porque siempre acabara beneficiando a los industriales y banqueros. Cualquier forma de gobierno que necesite del hombre adecuado, como por ejemplo Pablo Iglesias si es de tu agrado, nunca es una buena forma de gobierno.
Un saludo.
#83 Coincido contigo en lo que dices aunque tampoco conocemos lo que opinan y piden todos los votantes de los partidos y muchas veces son perfiles muy distintos.
En cuanto a las bases de los partidos creo que en todos hay gente con buenos ideales y con ganas de hacer cosas pero al final terminan siendo usados por los de arriba. Y el hecho de dimitir me suena mas a presion de los otros de arriba para salvar su culo que a presión de los de abajo pero bueno.
#99 Yo como Andaluz que soy pienso que los votantes de IU ayudaron al PSOE a tapar todo lo que tiene montado en la Junta de Andalucia, en mi pueblo echaron al portavoz de IU por aliarse con el PA y PP para quitar a un alcalde socialista que estaba hundiendo al pueblo y en la junta de extremadura amenazaron con expulsarlos sino se aliaban con el PSOE. Por lo que pienso que en Izquierda Unida hay personas individuales con coherencia y fiel a sus principios pero el partido en si es uno mas de los que se reparte el tinglado en la proporcion que le toca.
#51 #99 Sin embargo, a toro pasado, la decisión de mantener a Willy Meyer si que influyó en la decisión que tomamos algunos de alejarnos de Iu para acercarnos a Podemos.
Quiero decir que lo que asusta de Iu es ciertas costumbres (en mi opinión personal heredadas del PCE) que redundan en un aparato burocrático, en el que se premia mas la fidelidad al "aparato" que la aptitud personal. El problema es cuando el aparato comienza a perder contacto (por aislamiento, por brecha generacional, por desconexión...) con los que serían sus votantes potenciales.
Seguramente Willy Meyer es 100.000 veces mas íntegro que el sociópata saltarín de Cañete, e incluso 1000 veces mas íntegro que la "republicana-borbónica" Valenciano, pero eso no es suficiente. Una Sicav (herramienta cuya única utilidad es evadir impuestos), un Fondo de Pensiones Privado, pero financiado con nuestro dinero... Alguien que se autodenomina "Comunista", una de dos, si no lo sabía mala cosa, por firmar sin leer (flojo) pero si lo sabía peor (por traicionar los principios que defiende).
#18 A eso se le llama cabeza de turco. Igual que si todas las movidas del PP se resuelven con Bárcenas en la cárcel, ¿verdad?
Coherencia.
#17 Sí, un consejero que fue echado a patadas de IU ha provocado la caída de Caja Madrid y de España entera.
Seamos serios.
#9 Es cierto que la postura de IU fue mejor que la de PPSOE, pero mentir, en efecto, está muy feo. Anguita y su sector se abstuvieron -no votaron en contra- en el respaldo a Maastricht y el euro, y más de la mitad de sus diputados (que ahora están en el PSOE) votaron a favor. Fuerzas minoritarias (BNG, PCPE) sí fueron coherentes y se opusieron por completo a la Unión Europea y al avance en la federalización promovida por el gran capital. Ahora es fácil mitificar a un inexistente Anguita que fue siempre coherente, pero tuvo y tiene sus claroscuros, como casi todo el mundo. En cuanto a Llamazares y el sector que representa, creo que alguien informado no debería dudar en situarlos como un PSOE algo menos vendido, pero de alternativa comunista no tienen nada.
Fuente:
http://elpais.com/diario/1992/09/09/espana/715989603_850215.html
#80 IU hizo una enmienda a la totalidad y exigió un referendum.
Fue el único partido relevante que hizo campaña en contra antes y después.
Mirándolo en perspectiva, en aquella época era casi un pecado ir "contra Europa".
Tuvo mérito lo que hicieron y por eso machacaron a Anguita como lo hicieron.
http://elpais.com/diario/1992/09/15/espana/716508017_850215.html
#98 Sí, son mucho de pedir referénduns absurdos, como ése en el que exigían poder votar a favor de la monarquía, por definición una opción antidemocrática. Por lo visto no aprendieron nada de la experiencia de la OTAN y otras semejantes, continúan empeñados en jugar con las cartas marcadas. Pero la verdad es que cuando ellos tenían que dar la cara y votar se abstuvieron o votaron a favor, y eso es lo que cuenta. Son corresponsables de Maastricht y de la UE (también votaron a favor de ingresar en la CEE), aunque ahora, veinte años después se quieran desmarcar, del mismo modo que votaron a favor de la Constitución, de la monarquía, de la bandera rojigualda, y de todo lo que les pusiesen delante... Son la tercera pata del sistema, sinceramente, ya que sirven para justificar la apariencia de normalidad democrática.
#3 Te olvidas de los reptilianos...
#3 IU fue fundada en 1986, cuando todo el tinglado de la pseudotransición ya estaba rodado, luego ya tu primera afirmación es falsa.
#3 #86 #93 #133 El termino "casta" se empezó a usar en internet para hablar de unos esquemas donde se relacionaban a unos grupos familiares y empresariales determinados que controlaban el Ibex 35, en el poder desde la dictadura franquista y su continuación hasta la actualidad. Por favor, no caigamos en el ridículo que cierto partido político hace con el uso de este termino del que se ha adueñado.
En todo caso, esto sería "corrupción" y ni eso, porque no ha hecho nada ilegal en si, las sicavs no son ilegales, ni los planes de pensiones privados. Pero son dos cosas en las que IU no cree, y desde el partido se le ha pedido que dimita.
#manualDeCoherenciaParaTontos
Podéis votar negativo a #3 pero esa dimisión sin lo que ha hecho Podemos no habría sucedido.
#2 ¿tienes algún enlace a esas declaraciones de Rosa Díez?
#10 http://elpais.com/diario/2010/05/04/espana/1272924016_850215.html
#10 http://bit.ly/1lPa22C
#2 Es un plan de pensiones privado y voluntario, nada que ver con las pensiones de los parlamentarios.
En serio que no entiendo este alboroto porque Willy Meyer haya decidido invertir parte de su sueldo en un producto financiero. Es más, es más que probable que ni supiera donde metía el dinero el administrador del fondo (y aunque lo supiera daría igual porque los SICAVs son legales).
Tenía que haber dimitido ayer. Ya no por el hecho de si sabía que era una SICAV o no, si no por aceptar de manera directa un plan de pensiones en el que por cada dos euros invertidos le daban de dinero público uno más, lo que solo se puede entender como un abuso.
Aqui pongo las causas por las que pienso que es tan grave, #16
Yo tampoco veo mal que se utilice el propio sistema capitalista para enriquecerse, sobre todo si este enriquecimiento no va en detrimento de otras personas. Para poder cambiar el sistema se necesita dinero, eso lo tengo claro. Pero otra cosa es aprovechar que tu mismo creas las leyes para beneficiarte de una ayuda totalmente descompensada. E innecesaria a la vista de los sueldazos que tienen.
#21 ha dimitido cuando se lo dice la organización, ya que él está ahí por mandato colectivo y no por iniciativa personal. Es lo que pasa en las organizaciones democráticas, las decisiones no las toma el diputado, ni el coordinador Cayo Lara, sino que son acuerdos políticos colectivos.
Y no es una dimisión por haber "robado" o metido la mano en la caja, dimite porque la organización no tolera incoherencias ni decisiones no transparentes, y porque en el caso de que no lo supiera no le exhime del daño causado. Se demuestra que hay otra forma de hacer las cosas.
#28 Si claro, diles eso a Izquierda Abierta con la confeción de sus listas...
¿Que son mil veces más coherentes que el PPSOE? Por supuesto, pero de eso a decir que sus estructuras son democráticas...no me hagas reir
#21 aceptar de manera directa un plan de pensiones en el que por cada dos euros invertidos le daban de dinero público uno más, lo que solo se puede entender como un abuso.
Me parecería mal si eso fuese pasa europarlamentarios solo, pero no tengo muy claro que eso sea así.
Además hay que partir de que no es que inviertas dos euros y te den uno, es que te dejan invertir los tres euros que has ganado con tu trabajo sin que te quiten uno de impuestos.
Por ejemplo, en Reino Unido yo tengo un plan de pensiones y cuando ingreso algo, el estado me bonifica lo que había pagado en impuestos por esa cantidad . Yo eso no lo entiendo como "el estado me da", sino como "el estado no me quita". Entiendo que esto es exactamente lo mismo para esos parlamentarios.
Y la razón para incentivar esas ventajas fiscales en los planes es que, si no me hago mi propio plan de pensiones, es posible que tras la jubilación tenga que recurrir a benefits tipo pension credit, mientras que si lo hago se supone que seré capaz de mantenerme por mi mismo.
Vamos, que si lo criticable es que Willy Meyer se aproveche de las ventajas fiscales de tener un plan de pensiones, vamos a tener que ver cuantos políticos de IU tienen uno y pedirles lo mismo.
#16 coherencia.
#2 Rosa Diez DIMITIR??? por COHERENCIA???? jijijijijijijiji cuando lo haga CAÑETE o VALENCIANO
#2 Cañete no tiene ningún motivo para dimitir. No ha contravenido ni sus principios ni los del PP.
#2 Muy bien que dimita, pero sigue estando muy mal lo que hizo.
#44 a Moral Santín le echaron antes de la irrupción de Podemos, también echaron a la alcaldesa de Manilva, al portavoz del grupo parlamentario de IU en Asturias... No creas que Podemos es el centro del universo, no lo es, en IU quienes han presionado han sido las bases y lo han hecho porque se han sentido estafadas. Nadie conocía este dato sobre Willy Meyer.
#43 sigue estando mal desde la perspectiva de un comunista, de la izquierda anticapitalista, desde quienes apostamos por un sistema público de pensiones. Pero no ha robado a nadie ni es un chorizo, por mucho que algunos pretendan presentarlo como tal. Y ha hecho un excelente trabajo como parlamentario, aunque su cara no fuese la más nueva de IU. Pero sí, está bien dimitido, ha cometido un gran error y no está bien lo que hizo.
#53 la verdad es que es el dato que se suele remarcar de Javier Couso, ser hermano del cámara asesinado. Pero a él se le conoce por mucho más, por su increíble trabajo en movimientos sociales (15M, Renta Básica, ...). Si buscas información verás que tiene un gran apoyo precisamente por ese trabajo que ha hecho desde las bases, muchas veces sin representar a IU.
#51 los votantes de IU no votan a Willy Meyer, votan a un programa y a un proyecto colectivos. Y ese programa se demuestra coherente, cuando se fuerza la dimisión de un cargo público que no representa fielmente a la organización.
#55 Claro, es que la incoherencia se juzga en relación a lo que se dice y lo que se hace. El mal es el mismo, pero en su caso es mucho peor. Aunque debería haber dimitido antes por los resultados de las europeas que para IU son un fracaso por mucho que subieran.
#61 los resultados de las europeas se están analizando por la organización a todos los niveles, cada afiliado está aportando a ese debate y los próximos días habrá noticias. Van a tomarse medidas.
Pero ojo, yo no quiero que dimita nadie, quiero más bien que pongan a las personas adecuadas en la dirección y que den toda la voz a las bases para poder aportar a la construcción del referente unitario que se necesita para derrocar este régimen putrefacto.
#62 quienes creemos en proyectos colectivos, en la fuerza de la clase obrera, aplaudimos que se ponga lo colectivo por delante de lo individual. No nos sentimos engañados por la organización, sino por una persona que ha presentado ya su dimisión.
#65 Tal y como lo describes, eso es otra forma de fanatismo.
Botín corre ven, mira lo que dice este ----> #55 ..."Pero no ha robado a nadie ni es un chorizo"... Botín, puedes seguir dejando de pagar impuestos con tus Sicavs y Fundaciones (lo que vendría a ser que paguen otros) que la recua de IU no te llamará ladrón ni chorizo.
#55 los votantes de IU si votan al señor Meyer desde el primer momento que saben que será n1 en las listas y por supuesto un programa . No se que pretendes con defender que los programas no son vinculantes con sus representantes políticos. Si por ejemplo mañana desde la izquierda europea se pidiera votar contra la posición ventajosa de las sicav poniendo en riesgo los intereses de los inversores de estas, tu crees que el señor Meyer tendría sentimientos encontrados a la hora de votar? lo pillas?
#2 Lo que demuestra es que están todos con Podemos tan asustados que no son capaces de defecar ni un garbanzo.
¿Tu crees que antes de las europeas se hubiera actuado de igual forma?
#2 bravo a medidas. Bien por que dimita, mal porque los votantes de IU confiaban en alguien que no estuvo a la altura del reto de diferenciarse de ppsoe. Si no hubiera salido esta noticia que hubiera pasado? nada! necesitamos políticos íntegros y éticos con su discurso. Así que de momento IU tampoco nos vale. Ya antes de las elecciones parte de iu y su afiliados pidieron que no fuera meyer el n1 y ahora comprobamos el daño que ha hecho a la credibilidad de IU les honra su rapida respuesta pero. ...
#51 Yo no voto personas, voto programas. Me da igual si otros lo hacen, me parece muy bien. Si yo voto en las europeas a IU, lo hago por su programa, no porque Willy Meyer vaya cabeza de lista.
#87 pues corres el riesgo de que ese programa que votas termine como las promesas del PP. Las personas son tan importantes como el programa que votamos todos. Te podría decir que lo importante es el rumbo (programa) pero si la tripulación del barco y el capitán (Wili Meyer) no saben gobernar el barco, difícilmente llegaremos Donde queremos
#2 No importa lo que hagan, el problema es que se haga público y se líe el escándalo; sólo entonces dimiten. Pura hipocresía.
#72 #74 marchando comentarios propagandísticos.
#77 Marchando intentos de defender lo indefendible sin argumentos y tratando al que no te favorece de "enemigo". Que no, que no quiero chusma jeta en nuestro país, ni de un lado, ni del otro, ni del de más allá!
#79 #74 Puedes intentar equiparar a "los de un lado y otro" pero eso no los convierte en equiparables porque tú lo digas.
Lo cierto es que hay determinados políticos (ni siquiera todos los miembros del PP) que son unos corruptos y están robando dinero a la ciudadanía. Eso no convierte a todos los políticos en corruptos y menos aún a los de izquierda, cuando todos sabemos que los reaccionarios son los más propensos a corromperse y a corromper.
#85 Propaganda de la de siempre. Perdona, pero ¿en qué planeta vives?
#77 ¿Propagandístico de qué?
#2 Lo único que demuestra es que:
- aquí hay un montón de cínicos, que solo se arriman a las siglas para llevarselo calentito.
- aquí nadie dimite hasta que no le pillan con el carro de los helados. En ocasiones, ni aun así.
#2 No me extrañaría que fuese algo conocido por las cúpulas de IU, y que salga ahora que Meyer es un estorbo para entenderse con Iglesias. Me suena raro que nadie supiese nada hasta ahora.
#2 Los socialistas votaron a favor de la creación de las sicav, así que no veo paralelismo con el hecho de que IU se haya visto forzada a obligar a la dimisión de Meyer ya que el partido siempre se opuso a esta figura de inversión. Podemos discutir, claro que sí, sobre la bondad política o no de las sicav, pero no veo que ambos casos de responsabilidad política de los partidos sea igual, ya que sólo en el caso de IU se trata de una postura de coherencia política.
#2 Esta noticia solo demuestra que si no le hubiesen pillado ahí seguiría. Son tan corruptos como los otros, pero al menos tienen algo más de vergüenza.
Es una chorrada esto de jalearlo como un héroe porque dimite. Dimite porque le han pillado mintiendo, punto. Si no hubiese mentido no tendría que dimitir. Así que es otro mentiroso más.
#2 ¿Cuántas noticias como esta hacen falta para que se confirme que IU es también parte del problema? IU está integrada en este sistema y no para bien.
#2 al dimitir Willy Meyer va Javier Couso, bien
esto, por qué Rosa Diez tiene asignada la SICAV a una dirección de Lituania?
#2 Esta noticia demuestra que sois unos fanboys haciendo campaña. Caraduras.
http://www.eldiario.es/cronicas-asturias/Angel-Gonzalez-Espana-democratica-Parlamento_6_265333496.html
#1 #2 #6 Hasta cuando la caga IU sigue molando porque dimiten. De acuerdo pero un poco de autocrítica y no echar balones fuera. Un puto premio le vamos a dar y todo.
#2 No hay nada ilegal. Es un tema de coherencia: IU y PP son coherentes con su ideología. El PSOE no. Elena Valenciano atacó en campaña a Juncker simplemente por ser de Luxemburgo, según ella, un paraíso fiscal.
#217 Yo no hablo de IU, hablo de los comentarios de la gente, es cierto que el partido es tajante con estas cosas pero lo que no puede ser es que sus votante echen balones fuera porque ha dimitido y es un ejemplo. No me dirás que no es patético que el comentario de #2 sea el más votado haciendo alusión a upyd. Esto es meneame en estado puro.
Caguen la ostia, se descubre el fondo, dimite y todo son halagos. Ha dimitido, que majo, seguro que ha aprendido la lección, se merece un premio.
Es como cuando Bart dice: "Pues yo voy a empezar a fumar y luego lo dejaré" y Homer: "Bien hecho, dejar de fumar es de las cosas más duras que hay, te mereces un premio"
La noticia es positiva, no sólo porque se mantiene la coherencia de IU, sino porque fue un error elegir a Willy Meyer como cabeza de lista, es algo que tras el 25M tenía claro la mayoría de la organización.
Además, ahora entrará como eurodiputado Javier Couso, hermano del cámara de Telecinco asesinado por EEUU en Irak, y que fue una de las personas que propusieron los sectores de IU más pegados a los movimientos sociales.
#7 la noticia no es que dimita, sino que se tomen medidas, cosa que no harán en los partidos del régimen. La noticia es que se toma nota del sentir de la gente entorno a este tema y que se está dispuesto a sacrificar a un señor que ha sido el cabeza de lista y que tenía todavía muchos apoyos en la dirección.
#8 Pero vamos, que dimitir no es un atenuante, es simplemente la ausencia de un agravante. Es que ya empezamos a tratar a los culpables sin agravantes como los inocentes.
Cualquier día: "El político Fulanito que robo poco habiendo podido robar mucho más nominado al Premio Nobel de la Concordia"
#14 No es lo mismo. Comparas una ilegalidad (robo) con un acto, desde el punto de vista de la izquierda, reprobable moralmente. Nada q ver.
#14 Me suena a un líder mundial que ha sido nombrado Nobel de la Paz, un tal Obama...
#8 Desde la ignorancia. ¿Que ha hecho Couso para estar en la lista de las europeas de IU? Porque lo poco que he oído de él es que es hermano del periodista asesinado.
Luego negaran la superioridad moral de la izquierda...
Bien Willy. ¡Y ahora Couso en Europa :)!
#53 Ser votado por los militantes, eso lo primero. Se mueve bastante y, por desgracia, tiene bastante experiencia en luchar contra injusticias y enemigos poderosos (el ejército yankee).
#8 Y Javier Couso exactamente a parte de dirigir "una mosca volando sobre una botella de coca-cola" y de ser ayudante de camara ¿que grandes cualidades formativas o de experiencia en ámbitos relacionados tiene para ser cabeza de lista?
#8 ...y que se está dispuesto a sacrificar a un señor que ha sido el cabeza de lista y que tenía todavía muchos apoyos en la dirección.
En ese caso, quizá esos muchos apoyos que tenía en la dirección, deberían, como poco, revisar sus filias y no estaría de más que hubiese otras dimisiones.
#8 Me alegro de que haya tomado la decisión, pero esto no implica como decías en otro comentario que las bases manden dentro de IU. Y por cierto, es bastante grave que en un partido como IU su eurodiputado más experimentado haya sido descubierto participando en una sicav. Celebraciones las justas.
Si de verdad mandaran estaremos de acuerdo en que Meyer no habría sido cabeza de lista a las europeas.
En el momento en el que de verdad manden habrá un antes y un después de IU, el problema es que cada vez queda menos para las municipales y ese cambio no termina de llegar, y cuando lo hace es de esta forma.
Hay algo que no creo que termine de entender la militancia, y es que su paciencia no la comparten sus votantes. Tienen que tener claro que o se producen ya cambios radicales o es probable que sus votantes se vayan en masa a otras formaciones (Podemos, Guanyem, etc).
#8 #7 En cualquier caso no es motivo de alegría que esto ocurra, dimite por las presiones y cuando sale a luz.
Quizás se ve una luz en el horizonte porque estamos acostumbrados a que cuando se descubre algo, intenten escapar dándose palmaditas con excusas absurdas y apelar a la mala memoria que por lo general tiene el ciudadano... Pero en ningún caso esto debe ser tenido en cuenta para otros casos en mi opinión, el listón hay que ponerlo más alto, lo contrario es un error.
#7 Lo que ha hecho no es ilegal, pero si va contra sus votantes que piden que se acaben con las SICAV. Perfectamente puede decir con mi dinero hago lo que quiero, pero sus ideas y coherencia quedan en entredicho. No es algo para halagar porque ha engañado a sus votantes, pero sí para valorar por parte de IU de que no defienden a capa y espada a sus miembros sino que nadie es intocable. IU pidió su dimisión y Meyer así lo ha hecho.
#100 cc #7
Si de verdad aplaudís esto, bien mal estamos como país
DEJAD DE CONTRASTAR LA MUGRE CON CANALLAS COÑO!!
#7 Se aplaude a la formación política por su actitud frente a la incoherencia de su militante, no al militante por haber dimitido.
#7 Tu comentario es el ejemplo de que en este país hay que lapidar al que comete un error y lo reconoce. Da igual que sea un persona o un partido.
Por lo visto, lo mejor es no reconocer nunca los errores.
Luego nos quejaremos de que la gente no dimite. Lógico, si vivimos en el país de don y doña perfecta.
#7 ¿Y qué pretendes que haga IU al respecto? Lo han quitado del cargo.
Y lo que ha hecho no es ni ilegal ni inmoral, sólo es incoherente con lo que predica y por eso debe cesar en sus actividades, que es lo que ha hecho.
La gente incoherente se cuela en cualquier organización, igual que hay malas pesonas en todos los países. Lo que marca la diferencia es cómo se resuelven estas situaciones, no si se dan o no, porque no hay forma de evitarlas.
#7 Hay una ligera diferencia. Aunque fuese un hecho probado, no es ilegal. No ha hecho nada malo legalmente hablando. Ha dimitido por coherencia y porque no todo lo legal es lícito. Es verdad que este tipo de dimisiones no debería ser noticia sino la norma.
#7 Joder, algunos sois insufribles. Ha hecho lo correcto; antes no, desde luego, pero ahora sí. Siempre quejándonos de que en este país no dimite nadie y luego, siempre que alguien dimite, nos cagamos en él, decimos que a fin de cuentas era lo que tocaba o cualquier otra cosa. Dimitir es lo correcto en este caso. Nada más.
Rápida respuesta que contrasta con la reacción de Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete.
En la izquierda no se puede tolerar, en los demás partidos sí.
#1 Ya me dirás en donde pone en el ideario del PSOE o el PP que no aceptan las SICAV, lo de algunos de vosotros es la hostia en serio
Para la salud interna de IU esto era necesario pero... para que cojones pedís que lo haga un partido que apoya a las SICAV? ni que fuese delito!!!
#35 Pues hombre, el PP que yo sepa no, pero tanto el PSOE como UPyD sí que han criticado más o menos duramente a las SICAV.
#1 En los demás tampoco (se debería). Otra cosa es que se crean impunes y piensen que no les va a restar votos, apoyos y credibilidad (si es que alguien aún les cree, lo de votarles está claro que son como cierta aldea gala).
#1 El que no se consuela es porque no quiere. IU = corrupción.
Bueno, me alegra comprobar que aun queda algo de vergüenza en este país, no todo está perdido.
#5 Se nos olvida el matiz de "si te pillan"... que habría que ver a Meyer en el otro caso...
Un político que dimite porque ha hecho algo incorrecto. En este país todavía no se ha pedido todo, hay esperanzas.
#6 No dimite por haber hecho algo incorrecto, dimite porque le han pillado.
Hay que reconocerle a IU que desde dentro del partido se haya pedido la dimisión de uno de sus líderes, no por cometer un delito o una ilegalidad, sino simplemente por no ser coherente con la ideología que defiende, haya sido consciente de ello o no.
Otra buena noticia es que Javier Couso irá como eurodiputado, cosa que tenía que haber pasado desde un principio...
#13 Eso es lo que iba a preguntar, al renunciar al acta entra el último que se quedó fuera no?
Willy Meyer (IU) invertía en un plan de pensiones basado en una SICAV, cuando se descubre sus propios votantes ponen el grito en el cielo y en menos de dos días éste presenta su dimisión. Se le ha reclamado coherencia, se le han pedido responsabilidades políticas y que asuma su error y lo ha hecho.
Elena Valenciano (PSOE) estaba en en el mismo plan, ella criticaba las SICAVS pero no he escuchado a un solo votante del PSOE pedir responsabilidad o coherencia.
Rosa Díez (UPyD) estaba en en el mismo plan, ella criticaba las SICAVS y los planes de pensiones para eurodiputados, pero no he escuchado a un solo votante de UPyD pedir responsabilidad o coherencia. La verdad es que es inimaginable.
Cañete (PP) estaba en en el mismo plan, él siempre ha estado a favor de las SICAVS, de las pensiones privadas para eurodiputados y de cualquier beneficio a los más pudientes. Yo no he escuchado a un solo votante del PP pedir su dimisión precisamente porque es lo que se esperaba de él. Eso es coherencia.
Puede que todos sean unos vendidos, pero las bases y los simpatizantes de unos y otros se diferencian claramente por ser más críticos y pedir responsabilidades. Esto es muy importante.
#83 De acuerdo en casi todo, pero Rosa Diez ahora no es eurodiputada, por lo que dificilmente puede dimitir de un puesto que no ocupa.
#89 no hablo de dimitir, hablo de que los simpatizantes se cabreen con ella y le pidan "responsabilidad y coherencia".
Se confirma la deshonestidad y la falta de principios de Willy Meyer. Me parece que ha reaccionado bien IU, pero es que este pájaro llevaba siendo cabeza de lista como 127 años seguidos, y tampoco creo que deje en muy buen lugar a la formación, ni lo interpreto como un atenuante.
Yo he sido votante de IU y me arrepiento de haberlo sido. Sigue estando en cabeza Cayo Lara, el que dijo lo de "prevaricación no es corrupción". Es el mismo partido que estaba en Caja Madrid con sus consejeros millonarios, miembros de la Caja de las preferentes, y que luego se hicieron los locos. Cuando salió la denuncia popular contra Rodrigo Rato salió Lara diciendo "se nos han adelantado, quizás hemos estado un poco lentos, pero ibamos a hacer lo mismo..."
Son los que sostienen en el poder a un partido corrupto en Andalucía como es el PSOE, un partido del que han sido bisagra histórica. Me da confianza Alberto Garzón, pero está en un partido que está sucio.
#52 Alberto grazñon debería irse a Podemos, además es economista y Podemos no tiene ningún buen economista, lo que pasa es que igual a Pablo Iglesias no le gusta tener a otra persona tan carismática como él.
Y los otros que? ¿Nada? SOIS CASTA
#4 En mi pueblo, cuando uno tiene celulas que se reproducen pero no se mueren y se enquistan y acaban jodiendo al grupo no se les llama casta........
SE LES LLAMA CANCER.
Me alegro porque deja en evidencia a los fascistas que no van a dimitir y porque entra Javier Couso
Eurodiputado de IU pillado cometiendo algo legal pero incoherente con su programa -> dimisión fulminante.
Ministros, presidentes autonómicos, etc del PPSOE que no saben cómo llegó el Jaguar a su garaje o que compran áticos a empresas radicadas en paraísos fiscales -> no dimite ni dios.
"Son todos iguales", ¿verdad?
#90 Bueno, si conoces algún ministro o presidente autonómico del PSOE que no sabe cómo llegó el Jaguar a su garaje o que compra áticos a empresas radicadas en paraísos fiscales, cuéntanoslo porque no nos hemos enterado nadie. No sea que alguien piense que estás difamando voluntaria o analfabetadoramente.
Por otra parte, me parece normal la actitud de Meyer ahora que le han pillado, ya que su partido siempre ha considerado inmorales las SICAV.
#95 ¿Lo de Felipe González como consejero de Gas Natural cuenta?
#95 Tienes razón, los 2 ejemplos que he puesto son de políticos peperos. Los socialistas, por otro lado, también tienen lo suyo. No nos olvidemos de que Pepiño reconoció haberse reunido en una gasolinera (?), de los problemas legales de Chaves y Griñán, el indulto a Alfredo Sáez... Reconozco que en cuanto a cara dura y corrupción el PP es el líder indiscutible, pero los presuntos socialistas tampoco son mancos.
#90 ¿Por qué la coherencia y los principios vienen siempre del mismo lado?
Creo que soy el único que no se alegra una puta mierda de que haya dimitido. Ni eso lo hace más honrado ni hostias. Dimite porque es lo que le toca y punto. Faltaría mas que no lo hubiera hecho.
Es como alegrarse de que un terrorista haya pedido perdon por matar a alguien. Se aceptan las disculpas, pero te vas a la carcel. Pues aquí igual, se acepta que dimita pero no me alegro porque lo hubiera hecho. De hecho por su incoherencia ha hecho que pierda fé en uno de los pocos partidos en quien en ciertas cosas confiaba.
Asco de hipócritas. De verdad, aquí ni bravos por que haya dimitido ni hostias. Se les debería caer la cara de verguenza que sin haber llegado a gobernar ya estén saltandose su propio credo.
Sí la lias en contra de tus principios y los de tu partido y tienes cojones de pedir perdon si te pillan, eso no te hace más honrado ni mierdas. Es que es lo MINIMO que tendrían que hacer. Que estemos acostumbrados a que les pillen liandola y no dimitan no significa que por que uno lo haga se tenga que llevar el mérito, así que ni bravos ni hostias. Hoy la izquierda de este país ha muerto un poco más.
#62 eso es lo que no entiendo de verdad. Aquí la peña lo toma como un HEROE CASÍ!!!!
cc #54
#63 Se aplaude lo que debería ser la normalidad de un partido político. Es lo que ocurre cuando estás acostumbrado a un nivel de degradación moral insultante día tras día.
En el resto de partidos ni una crítica, porque en el resto de partidos metidos en este ajo no hay problemas de incoherencia. Es muy difícil caer en la incoherencia cuando no tienes principios o estos son muy difusos.
¿Todo el mundo aplaudiendo la dimisión? ¿Nadie se siente engañado? Porque es un ejemplo (otro) del haz lo que diga, no lo que haga.
#62 Pues como en todas las dimisiones, si se produjesen claro. Debe haber un engaño previo.
Pues yo estoy harta de arrepentimientos y dimisiones, que no digo que además hayan de tener la desfachatez de quedarse y defender lo que hacen al estilo Barberá o Aguirre ¿pero es que no podrían ser consecuentes con sus ideologias desde el principio?¡Es tan difícil encontrar un político que su discurso y su estilo de vida sean congruentes!Aqui casi todos juegan al hago lo que me place y si se enteran y protestan entonces dimito (si pretende ir de decente), pero sino aqui paz y después gloria, yo a lo mio... Me cuesta encontrar a los que renuncien desde un principio y denuncien practicas abusivas o poco claras de otros compañeros, una pena que la politíca no sea sobre gestión y buen hacer y sí sobre poder y aparentar.
Se siguen criticando las SICAV sin tener ni idea de como funcionan realmente, pero para que enterarnos, no vaya a ser que no podamos criticarlas.
#29 puedes darnos una clase acelerada???
CÑT pensará "¿por qué voy a dimitir yo, si estoy totalmente de acuerdo con lo del mangoneo de las SICAV? Ni que fuera yo un perroflauta."
Solo dimiten cuando les pillan, nada de conciencia ni educación. Así nos va.
Ha dimitido porque ha salido a la luz, no porque tuviese un plan de pensiones. Viva la coherencia.
Y del resto los que deben dimitir son aquellos que se han posicionado en contra de los fondos de pensiones y de las sicavs (instrumentos de ahorro tan legales como cualquier otro).
Le sustituirá José Couso, quien debería haber sido cabeza de lista desde el principio.
#33 Javier Couso. Jose es al que mataron.
Jajajajajajajajajajajajajajaja! Lo tuyo es mío y lo mío mío. Nos ha jodido! Si nos dejásemos de izquierdas y derechas y trabajásemos por el bien común, quizá nos cantaría otro gallo y nos engañarían menos.
Democracia directa y basta de tonterías y demagogias varias de derechas e izquierdas.
#74 "Si nos dejásemos de izquierdas y derechas y trabajásemos por el bien común"
O se es de izquierdas o se es de derechas. Las dos cosas no se puede. No se puede estar a favor de socializar servicios y a la vez ser liberal. No se puedes ser progresista y pretender que nada cambie. No se puede estar a favor de subir los impuestos y a la vez a favor de bajarlos.
Las ideologías no son modas chachis que cada uno elige para ser mas cool. Significan cosas, y la gran mayoría de las veces cosas opuestas.
Tu puedes tener listas abiertas o cerradas, pero seguirás siendo de una u otra ideología (aunque no lo sepas) en la medida que tengas una opinión sobre como debería ser la sociedad, la economía, las leyes, el modelo de estado, etc...
La gente que se considera por encima o ajeno a las ideologías, o no sabe lo que dice, o tiene una ideología pero no se atreve a declararla.
Todos tenemos una ideología, queramos o no.
Excelente que dimita. A ver Rosa Díez.
Qué raro, gente en IU riéndose de sus votantes hasta que los pillan. IU es casta.
Además de dimitir debería donar a alguna ONG ese euro "donado por nosotros" por cada dos que haya invertido.
Y luego no aparecer en política nunca más.
Lo triste es que esto sea noticia, cuando es lo que hay que hacer por obligación moral.
Por lo menos ya ha dimitido uno, vamos a ver si caen Cañete, Valenciano o Rosa Díez.
Espero que el resto de politicos haga lo mismo
No puede un miembro de IU invertir en una SICAV?
#24 sí puede legalmente, pero éticamente es bastante incompatible predicar lo que predican y luego participar en estos fondos.
De todas formas, con esto se demuestra que el listón de la dimisión está a pocos centímetros en IU, mientras en el PP está en la estratosfera.
#24 El tema es que es un plan en que el eurodiputado invierte dinero de sus ingresos, y automáticamente el parlamento ingresa en ese fondo la mitad de lo que se haya invertido, lo que significa que se está usando dinero público para obtener un beneficio privado. Si esto lo hace una empresa privada pues es incluso loable, pero no si se hace con dinero público que es de todos, y si lo hacen pues podríamos participar todos los ciudadanos no?
El segundo tema es que este fondo se invierte en Luxemburgo, que por lo visto es un paraíso fiscal lo que hace que el asunto todavía sea más feo si cabe
Si es cierto que no sabía que era un SICAV (que en este caso no me parecería tan extraño), la verdad es una mala pasada, pero al menos ha actuado de una forma rápida y conforme a las convicciones que tiene.
Hasta luego Lucas.
No es por tocar la pelota, pero la dimisión, por lo visto, por estar desinformado y porque sus socios de partido prefieran a otro, es lo más relevante que conozco del personaje.
Respecto a las dimisiones, en general responden a una serie de presunciones:
- Que el individuo en cuestión tenga decencia, vergüenza y ética o sentido de responsabilidad.
- Que tenga consciencia de que ha hecho algo mal o no quiera prestar colaboración a hacerlo.
- Que la alternativa a no irse sea peor.
Lo de aplaudir una dimisión puede, o no, tener sentido dependiendo de la motivación. Ahora... es que son tan raras que comprendo que a mucha gente le excite ver una en directo.
y en ese fondo no estan practicamente todos metidos ???
hoy ha sido dia de dimisiones obligadas magdalena alvarez por fin la han sacado de su dorado retiro, tambien quiere defenserse...porque en realidad ella solo hacia lo que le mandaban (creo que esa es la defensa que tiene...todo por amor al partido)
La cosa es que si no se descubre nada esto no hubiera sucedido. Con eso está todo dicho. Si bien es cierto que otros no dimiten y esperan que se olvide el marrón, sin embargo en principio todos se mueven por lo mismo. Su Puto Interés.
Dimitir? pero eso existe en España?
se estaran partiendo el culo en el pp de ver que este dimite cuando ellos se pueden quedar ahi robando tranquilamente durantes años sin que les molesten
vaya gentuza
http://cdn.memegenerator.net/instances/500x/51621072.jpg
Es un detalle por su parte dimitir, cosa que no estamos acostumbrados a ver pero no olvidemos que hacer uso de un "sistema" digno de los ricos o casta como querais llamarlo no hace gala de sus supuestos ideales asi que no lo veo como para elogiarlo. Ni a el ni a su partido el cual ha estado metido en Bankia y otras joyitas.
Respecto al PP pues sabemos que no va a dimitir nadie y menos por eso que si entra en sus ideales y no tienen pudor en decirlo y el PSOE tiene los ideales que toquen cada dia asi que hoy diran que las SICAV son buenas y mañana ya veremos.
Joer, si es que no se libra ni uno.
Buena noticia que demuestra que la ética no depende de la ideología y sí de la persona.
solo puedo decir tres palabras, ja,ja,ja!
1.) El partido (IU) participa en la burbuja y quiebra de Caja Madrid ---- no dencia las barbaridades de las Cajas en especial la que tienen responsabilidad
Salta el escandolo y lo "dimiten" = esto honra al partido las bases son lo mejor gente integra nada fanatica y hasta guapos
Preguntas
-... nadie en IU sabia la mier.da de Caja Madrid si en decenas de foros se preveia lo que paso?
-Nadie sabia los credito fraudulentos a redes clienterales?
-Nadie de IU denumcio la mala praxis de Caja Madrid y al ladrón e """insolvente""" saqueador de Diaz Ferran nadie?
-Nadie sabia nada de las diferentes estafas caja madrileras?
Ahora esto....
#88 Salta el escandolo y lo "dimiten" = esto honra al partido las bases son lo mejor gente integra nada fanatica y hasta guapos
¿Puedes montarte un argumento más falseado? ¿Reduciendo al absurdo es como piensas "ganar" el debate?
Ains, cuanta falta hace la lógica en la ESO.
Qué manta de comunistas chorizos. No se salva ni uno.
#15 Elegiste un mal dia para dejar de snifar pegamento.
#15 Yo no participo en ninguna SICAV, tengo un 307 de hace 11 años, voy a currar 8 horas y media de lunes a viernes, pago mis impuestos, compro en establecimientos del barrio de toda la vida y, como habrás intuido, soy comunista.
#27 Pues es raro, porque los comunistas que yo conozco son funcionarios y viven en un chalé. Asi que enhorabuena...
#15 En este país los fascistas solo teneis la represión y la complicidad con el robo y la indecencia.
La izquierda política y mediátivca lo contrario como se ve en el ejemplo de este caso.
#15 Al menos este ha dimitido, hazme una lista con corruptos de otros partidos que hayan hecho lo mismo, seguro que se sobran dedos.