Hace 9 años | Por piscolabis a elboletin.com
Publicado hace 9 años por piscolabis a elboletin.com

El eurodiputado de IU Willy Meyer se ha dado de baja en el día de hoy del Fondo Voluntario de Pensiones del Parlamento Europeo, en el que contribuyó del 2004 al 2009. Y lo ha hecho, según explica la coalición de izquierdas en un comunicado enviado a los medios, tras una información de Infolibre en la que se desvela que ese fondo actuaba en una sicav en Luxemburgo.

Comentarios

D

#4 Dimitir, ese nombre ruso tan popular lol

Artok

#4 De todas formas con los casi 400.000 pavos que se va a embolsar por 4 añitos en el Parlamento Europeo tampoco es que le haga mucha falta esa pensión

D

#33 Cómo que no... 400.000 pavos son calderilla hoy en día. Sólo comprándome un coche ya me fundía yo la mitad de eso http://www.diariomotor.com/coche/ferrari-f12-berlinetta/

S

#1 pues si que es un hipócrita, pero al menos ha rectificado su error y ha mostrado algo de dignidad.
Yo desde luego que no volveria a confiar de el como politico y no lo votaria si ha demostrado ser capaz de saltarse tan facilmente esas ideas que supuestamente defiende, pero al menos con las acciones de los ultimos dias para rectificar lo que hizo que si que ha recuperado el respeto como persona.

porwer

#36, ha rectificado por una sencilla razón:le han pillado con el carrito del helado, dignidad poca.

S

#38 no te equivoques, para rectificar una vez que te han pillado tambien se necesita algo de dignidad.
Ahi tienes el ejemplo de la gran mayoria de individuos que en lugar de rectificar hacen la llamada huida hacia delante, y en el caso de politicos echale un ojo a valencia por ejemplo, que ya ni te digo lo que hacen..

porwer

#41, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a la indignidad, y una actitud lógica como esa la vemos casi como ejemplar; pero no nos engañemos, un político de IU con principios y dignidad no adquiere ese fondo de pensiones.

(por cierto, perdona por el negativo, me ofusqué)

c

#14 ¿El resto de europarlamentarios proponen acabar con las sicav y los fondos privados de pensiones?

Dasoman

#19 Creo que no. Pero por eso digo. Aquí el único que ha abandonado el fondo ha sido él. Creo que procede más criticar a los otros, ¿no?

Porque si no estamos en la misma historia de siempre: los de izquierdas tienen que ser más papistas que el Papa, mientras que los de derechas pueden hacer lo que quieran. La coherencia sólo se les exige a unos.

Y ojo, que estoy conbensidhebensidhe porque, como ya he dicho, me parece un error que Willy Meyer siga en su poltrona. Y no le voté. Pero es cierto que sus explicaciones pueden ser ciertas y en ese caso no creo que se le deba criticar más de la cuenta.

c

#20 ¿Por? ¿Por tener un fondo de pensiones? ¿Por tener una sicav que no es más que un fondo de inversión? Creo que a quien se debe criticar es a aquel que propone acabar con los planes de pensiones pero tiene su dinero en uno hasta que sale a la luz (la excusa de que es una sicav es una excusa porque supongo que sí sabría que era un fondo de pensiones).

thingoldedoriath

#21 Y también sabía, porque esto lo sabían todos los eurodiputados; que por cada euro que él aportase, el Parlamento Europeo aportaría otro euro. Es decir, que la mitad de su inversión en ese fondo de pensiones sería dinero público.

Ya lo de si lo gestionaba una SICAV desde Luxemburgo, no podría asegurar que lo supiese. Eso no figuraba en los "folletos publicitarios" y comunicados que se repartieron entre los eurodiputados.

Dasoman

#21 Hasta donde yo sé, IU propone eliminar las ventajas fiscales de los planes de pensiones privados, no los planes en sí.

h

#24 ¿Y su plan de pensiones no tenía ventajas fiscales?

D

¡¡¡IU necesita una re fundación ya!!!

D

Voté en las europeas a IU a pesar de este mierdoso del Meyer que nunca me dio buena espina. ¿Qué cojones hace un tio comprometido en teoría con el bien de la mayoría social (una persona de su ideología lo es, en teoría como vemos)con un puto plan de pensiones que no es más que dinero dedicado a especular?. eso lo mismo tampoco lo sabías eh impostor?

D

#11 cambia ahorros por dinero público.

J

Claro, y se retira ahora que le han cazado con las manos en la masa..que casualidad. roll
En este país hasta los comunistas manejan pasta en las SICAV, y encima de Luxemburgo. lol

n



Nada más que decir.

Rompe-y-RaSGAE

Si hubiera invertido ese mismo dinero en algún fondo (que no sea SICAV) de los que comercializa cualquier banco esta no noticia no salía ni aquí ni en ninguna parte, pero como se trata de una SICAV y se han pasado años diciendo toda clase de tonterías de las SICAV ahora se ve obligado a dimitir porque sus bases electorales ni saben lo que es pero les suena a algo muy sucio de ricos muy malos, uuu uuu. Justicia divina.

D

#34 : Tras años demonizando instrumentos de inversión, se tiene que ir a casa por usar uno porque su parroquia sólo sabe lo que él y los suyos le han contado. Karma

Las otras eran irrelevantes, ¿no? Ésta es la que cuenta. Después nos encanta dar lecciones de periodismo en Menéame.

D

Como no dimita a IU esto le va a costar una buena cantidad de votos, y con razón.
Además no dice nada bueno de Willy que no sepa lo que firma (porque para dar su consentimiento tuvo que firmar sí o sí), si es que ese es el caso.

alexwing

"según explica la coalición de izquierdas en un comunicado enviado a los medios" y si es un decisión personal ¿por qué le da tanto bombo? roll

just_a_guy

Ale, ya puede ir empezando a buscar su primer trabajo

c

Vale, no sabía que era una sicav, pero sí que era un fondo privado pensiones ¿o eso tampoco?

k

La honestidad en IU se fue con Julio Anguita cuando dejó de dirigir el partido.

D

La entrevista de Wyoming a Willy Meyer en El Intermedio
Las explicaciones que da me parecen muy creibles. Un ejemplo de coherencia que casi ningún político sigue en este pais... Ha dimitido por su error, punto. Aquí no pasa nada ... circulen

n

Que sea una SICAV es irrelevante. Lo relevante es que por cada euro que ponían ellos "Europa" les regalaba dos en ese plan de pensiones.

Eso si que es un chollo y tremendamente indignante

Feagul

#29 no es irrelevante cuando tu partido dice estar en contra de ellas y cuando un cargo público evade impuestos juntando su fortuna con quien los sube ( y luego de cara a la galería haces como si no pensarais igual)

D

PERO SOLO PORQUE LO CAZARON Y TIENE QUE HACER EL PARIPE !!

D

A ver, antes de valorar, que me acabo de enterar de esto, Willy Meyer ha renunciado a este plan de pensiones cuando ya se ha descubierto que estaba en una sicav? Era consciente de eso y ha renunciado solo cuando le han pillado?

Dasoman

#13 Él dice que no sabía que el dinero estaba en una SICAV y que nada más enterarse, gracias a lo publicado por Infolibre, se ha dado de baja en dicho fondo.

D

Mi comentario anterior era para #15

D

#13 Espero que así sea.

cosmonauta

¿Alguno de vosotros sabe lo que es un fondo de pensiones?

Cehona

#9 ¿Un pozo donde echas una moneda , pides un deseo y te lo devuelve ampliado?