Hace 7 años | Por salsamalaga a europapress.es
Publicado hace 7 años por salsamalaga a europapress.es

El actor Will Shephard, conocido por su papel en la serie 'Mar de Plástico, ha presentado una denuncia a una caseta del Real de la Feria de Málaga por, presuntamente, una discriminación racial.

Comentarios

salsamalaga

#7 Oye, que yo no tengo nada que ver ni con unos ni con otros.

D

#8 no te estoy echando nada en cara a ti. Estoy comentando la nota oficial.

salsamalaga

#9 Mis disculpas.

D

#13 los latinos que no entraron también eran negros?

D

#15 y el de pontevedra?

D

#21 y el de Murcia?

DaniTC

#23 ¿y la europea?

D

#13 No tiene tanto que ver con los puertas. Algunos locales dan orden de determinado tipo de gente no entre. Trabajé en un par donde tenían la entrada prohibida moros y gitanos.

En uno de ellos uno de los porteros era moro y musulmán y estaba de acuerdo con la medida. Decía que los moros de fiesta no hacen más que liarla lol

CerdoJusticiero

#13 Dicen que lo ocurrido fue con los puertas y estos puertas son negros, como van a ser racistas con una negra???

Un empleador racista puede contratar negros como puertas y decirles "aquí sólo entran blancos". No es tan difícil de entender.

D

#7 en un país como España si eres razistá no tienes a negros contratados.

D

#26 si están mal pagados quizás sí.

D

#26 Busca "delito contra los derechos de los trabajadores" en las noticias de Google. Lo que vas a encontrar te sorprenderá.

D

#4 Como soy famoso y no me dejas entrar en la caseta pues te denuncio en mi twitter que tiene chorrientos seguidores o en lo que pueda. En una caseta de feriaaaaaa (Modo venas hinchadas estilo OKOJEDA) Tonto, mas que tonto. Si vas a una caseta de feria en Andalucía y te crees famoso vete como invitado VIP y no a ver si te dejan pasar. Tonto mas que tonto.

victor.ortiz

Y que más da que tengan trabajando personas negras? Una cosa es servir y otra disfrutar, y los racistas lo tienen claro. O no tenían criados negros los sureños?

Madre mía, que argumentos de botijero Los del grupo Maná.

angelitoMagno

#14 La persona que impidió entrar a Will Shephard era de negro, así que serían un poco raro que un negro ejerza racismo sobre un negro.

victor.ortiz

#41 se puede ejercer racismo y clasismo siendo de la misma raza o clase.

Ejemplo. El dueño, Román (de Badalona), le dice al portero, Jorge (de Malí, y negro) «aquí que no entre ni un moreno, que me José el swag y el glamour, que tengo clientela muy selecta que sólo quiere ver negros sirviendo o cogiendo fresas».

Y Jorge cumple. No deja pasar a un negro. Ni uno. Por órdenes. Y e negro.

Así con todo.

Repito, no eres menos racista por emplear negros, ni eres menos clasista por tener criados (y pagarles).

salsamalaga

Por favor que alguien me envíe una buambulancia.

Publiqué un comentario chorra en twitter y al rato me lo borraron, así que escribí la entrada: http://www.academiasdebaile.info/2016/08/mana-y-un-tal-will-sheppard.html pero no la he querido menear por lo de la regla esa del autobombo, así que he esperado a que una fuente no AEDE la recogiera, para menearla.

kumo

#2 El autobombo es sólo si abusas de tu fuente. Es más una recomendación que una regla, ya que si abusas caerías en el spam.

Aleurerref

Este vendria en plan estrella de cine y no lo conocia ni el tato, el aforo completo es para todos, y claro , ya están que si negro que si rasista bla bla bla bla

DORAP

#22 '(...) a la salida del local, "había 16 personas esperando a reclamar por lo mismo, la mayoría negros o latinoamericanos", ha detallado (...)'

¿Todos iban en plan de estrella? Serían los Grammy Latinos esa noche o algo.

No, espera: ¡Las Perseidas! ¡¡Lluvia de estrellas!!

Aleurerref

#42 Eso es lo que cuenta el.

DORAP

#46 No te conozco por lo que no voy a personificar en tí, pero creo que el problema de mucha gente por aquí es que a la palabra de un negro le da un valor próximo a cero.

D

Al menos a los negros y a los latinoamericanos solo los discriminan para entrar en una caseta. Porque como se enteren allí de que eres sevillano... ¡No sales de allí vivo!

salsamalaga

#17 Eso tal vez en el fútbol, que está lleno de descerebrados.

En la fiesta, simplemente nos reímos de ellos y les cantamos canciones.

Yo personalmente, les digo que Antequera, Ronda y Sevilla son los tres pueblos más bonitos de la provincia de Málaga. Y les razono que ellos han venido a la capital por motivos laborales ya que como todo el mundo sabe, en los pueblos no hay trabajo.

Pero no sólo en Málaga, toda Andalucía (y apostaría a que todo el resto de España si los conocieran), se reirían de los sevillanos.

Son tan graciosos, los mi arma.

D

#18 Sí que es gracioso, sobre todo sabiendo que en Málaga capital hay más paro que en cualquier otro municipio malagaño y que en Sevilla capital también (http://www.datosmacro.com/paro/espana/municipios/andalucia/malaga). Pero claro, como tenéis playa, pensarán los más catetos del lugar que sois moral, cultural y hasta racialmente superiores.

salsamalaga

#19 Oye que en Sevilla tienen el guadalquivir. Y trabajo, cierto que no hay mucho ni bien pagado. A nuestro pesar.

D

A mi no me dejaron entrar a una discoteca con la excusa que llevaba alpargatas. Yo le dije al portero si había barrillo.

D

Bueno... ¿pero es verdad o no?. Leo el comunicado de la empresa y parece creíble, leo la noticia y parece creíble también la discriminación.....

basuraadsl

#25 La verdad es que yo no he estado a esa hora. Pero rara es la caseta en Málaga donde no te dejen entrar.
La feria de Málaga es abierta a todo el mundo. Otra cosa es que vayas borracho, drogado o haya aforo limitado por razones de seguridad.
También es cierto que todos los garitos tienen ordenes de dejar pasar a las chicas.

D

He ido a casetas de feria en Andalucia muchas veces, algunas no me han dejado entrar, pero como no soy negra ni latina, pues no he podido reclamar, no tenia ninguna razon.

Miss.Sarajevo

Se equivocaron de negro al que discriminar

salsamalaga

#5 El caso es que el portero, también es negro.

DORAP

#6 Ah, entonces acabáramos, si el dueño de la caseta le dijo a su portero negro que no dejara entrar negros no es racismo.

earthboy

#6 Dios mio, ¿un portero negro no dejando entrar a negros en un garito? Eso nunca ha pasado. Es imposible.
De la misma forma que nunca ha pasado que un rico contrate a un pobre para que no entren en su casa el resto de pobres.

D

el dueño al tener aforo limitado solo quiere gente con dinero, por eso mientras fue un negro cualquiera le negaron el paso y cuando vieron que era actor lo dejaron pasar.

D

el actor, que ha dicho haber sentido "estrés, impotencia, rabia, ira y pena".
Que actorazo y es que no le falta ni una sola emoción negativa.

D

Oh, anodadado me hallo. ¿Racismo en un feria de paletos? Jamás lo hubiera imaginado.

D

Lo discriminaron por gallego, parece.

Además, 15 hojas tiene la denuncia.

N

#3 Motivos por los que no dejan entrar a un blanco en un local:

-Armar jaleo.
-No tener dinero.
-No ir bien vestido.
-El local está lleno.
-Van a cerrar.
-Ser feo.
-Ir borracho.
-ETC.

Motivos por los que no dejan entrar a un negro en un local:

-Ser negro.

p

#34 el clásico comentario basado en tu privilegio blanco. Ve a menudo con negros, gitanos o latinos y verás un poco lo que es ser discriminado.

D

#34 Pues yo no he visto nunca eso, y soy experto en seguridad y he trabajado de noche y como controlador de accesos.

Por ser de una raza o color no mayoritario o lo que sea no suele ser problema, pero la actitud, la vestimenta, la sospecha, etc si se nota.

Esos sí, plántale la mosca a alguien porque va pasado de rosca o malencarado o disparado y se pondrá a alegar que lo discriminan por su color o condición sexual, o directamente te denuncia.

En sitios donde tengo que tratar con gente hay gente normal y gilis de todos los colores.

Luego como usuario, me he metido en sitios donde hay negritos acosando a la gente que va al baño para venderles "cosas" que la verdad no entiendo porqué no los echan a patadas.

King.COM

Tened claro que esas denuncias no irán a ningún sitio. El local y franquicias está regentado por unos cuantos polis bien posicionados que se han dedicado a tirar abajo a la competencia a base de registros sospechosos a quien ha querido hacerle sombra en el negocio. Por lo que se archivarán las denuncias sin mucho aireamiento

d

Vaya, algo para lo que la llave de Allen no sirve...

D

¿No le sirvieron un cubo de KFC? RASISSTASSSSSSSS

Socavador

#1 Otro troll para la picadora. Es un no parar.