EDICIóN GENERAL
135 meneos
2652 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Wikileaks: Base lunar de los EEUU fue destruida por la URSS [Eng]

Documento filtrado por wikileaks en el que se revela únicamente el encabezado de un documento que fue manuscrito del cual no se conserva el contenido.

| etiquetas: wikileaks , base lunar , eeuu , urss
Comentarios destacados:                      
#4 #3 en todo caso un lunar... :troll:
#3 en todo caso un lunar... :troll:
#4 ba dum pst xD
#4 Pues que se lo hagan mirar que hay lunares que son peligrosos.
¿Pero no eran nazis los que tenían la base en la luna?
#1 Lo tienen en multipropiedad, junio es nazi, julio comunista y agosto de UPyD
#2 joer, pues en agosto aquello parecerá un solar
#1 jajajaja
Podéis decir lo que queráis, es un documento real.
Si queréis aportar documentos reales sobre otras cuestiones, por favor, aportad pruebas.
#8 Que quieres decir con es real? Que alguien lo ha escrito a mano? Vale... Pero es un documento oficial o se la han colado a Wikileaks? Eso ya no se...
#21 Wikileaks lo ha filtrado tal cual lo ha obtenido, no dispone de más datos que los metadatos.
#36 Es curioso lo credulos que podeis a llegar a ser los conspiranoicos.
#47 Traete unas pruebas que desmientan la autenticidad de estos metadatos y hablamos. Yo solo he traído información.
#55 Los metadatos pueden ser auténticos, pero la cosa puede ser tan inocente como un plan de contingencia analizando escenarios futuros. Los ejércitos se pasan el día diseñando ese tipo de cosas en escenarios hipotéticos, y esa puede ser la causa de que ponga que no está clasificado.

De todas formas cuando sepamos algo más que el título podremos decir más, de momento me parece mucho más probable que sea algo chorra que la tremenda conspiración que se insinúa por aquí.
#66 Metadatos = conspiración. Vale, me queda claro.
#71 Bueno, es que leyendo el titular de esta noticia se afirma que una base lunar de EEUU fue destruida por la URSS. Cuando en realidad lo que sabemos es que hay un documento con un título que pone algo así (ni siquiera pone URSS, en realidad).

A mí me parece que, de lo que hay a lo que realmente dice el titular hay un salto considerable. Y lo de la conspiración no lo digo yo, es lo que se afirma en el título. Porque si lo que se afirma es verdad, que hay una conspiración para ocultarlo es un hecho (porque hasta hoy no lo sabíamos).
#21 #8 #19 #20 No, a ver. Lo que quiere decir es que este documento indica que existe un microfilm identificado como P790005-1028 que trata sobre "SECRET MOON BASE US HAD DESTROYE BY UR". Bien podría tratarse de un libro que estuviera escribidndo alguien a quien la CIA tenía vigilado, no se.

Seguramente no sería nada muy secreto si dice "Original Classification: UNCLASSIFIED"
#37 Si no está unclassified es que todavía es secreto y solo se conoce el titulo del cable

#29 unclassified es el antónimo de declassified...
#8 ¿Qué documento? Ahí no hay nada, sólo metadatos.
#8 SECRET MOON BASE US HAD DESTROYE BY UR
Original Classification: UNCLASSIFIED


Muy lógico todo. Supongo que si te destruyen una base lunar secreta ya no hace falta que guardes el secreto :palm:
#29 Hasta el momento en el que Wikileaks lo ha filtrado era secreta.
#39 Si la información no estaba clasificada como va a ser secreta? O más bien, si era secreta por qué la información no estaba clasificada?
#41 Era un secreto según el cable, a mí qué me cuentas. Sería secreto de manera interna, pregunta a los norteamericanos.
Además, que la información no tenga lugar específico donde clasificarse no quiere decir que se haya desclasificado, tiene una doble interpretación. Yo en casa también tengo documentos secretos desclasificados.
#44 Los diplomáticos también son personas, hay graciosillos y tienen sentido del humor. Lo mismo que en el curro de cualquiera le puedes poner un nombre estúpido a un informe que le mandas a un amigo, en una embajada le puedes poner un nombre chorra a una información intrascendente (y no clasificada) que le mandes a un colega de otra embajada.

Es la explicación más probable. Solo es el título del informe, y si lo leyeramos verías un chiste o un informe que no tiene nada que ver con el título.
#51 Fuente?
#57 Eso te vale para todo con lo que no estás de acuerdo. Es tu fuente universal.
#57 :tinfoil: Que golpe bajo mostrar sentido común. :tinfoil:
#39 A ver, lo que era secreto era esta lista de datos. Nada quita que armaran una bolsa con un montón de ifnormación y la clasificaran de secreta aunque parte de esa información fuera trivial. En este caso es sólo un registro de un microfilm que está guardado en alguna parte o que ya ha sido destruído.
#29 UR: Urko Reátegui

"Que no le doy?? Agárrame el calomotxo "
#29 :tinfoil: No te parece coherente porque no te has puesto el gorrito de papel de aluminio antes de leer la noticia. :tinfoil:
#29 Creo que confundes Unclassified con Declassified.

Unclassified simplemente significa que no se le ha asignado un nivel de seguridad, lo que hace que, por defecto, sólo pueda ser usado por la agencia en cuestión y no se permita su publicación sin autorización expresa.
Siento decir que no hay absolutamente nada.

#8 Que sea real no quiere decir que sea cierto.
Si no hay nadie en la Luna, es porque no interesa ir a la Luna. Lo de la base secreta sea de los nazis, EEUU, comunistas, o lo que sea es una gilipollez.

¿Qué ventajas tiene exactamente? Es mucho más barato poner varios satélites espías cerca. Es mucho más barato construir y mantener silos de misiles nucleares en tu propio suelo. No tiene ningún recurso valioso más allá del propio interés científico. Es mucho más barato hacer despliegue orbital de fuerzas de asalto desde tu país que desde la…   » ver todo el comentario
#6 Tiene H3. Material para la fusión nuclear y agua q puede servir para fabricar combustible para ir a marte o el resto del sistema solar. A parte de eso la cara oculta es el lugar ideal para un telescopio
#14 Igual tendría sentido desarrollar primero esa fusión nuclear, con lo que se facilitaría un montón el viaje para ir a buscar combustible.
#6 O, simplemente, "Moon" era el nombre clave de la base, la cual estaría en la tierra junto con otras bases con nombres en clave del estilo.
Pregunta muy muy tonta... para construir una base lunar haría falta mandar para allá un gritón de toneladas de material para construirla... cómo camuflaron eso cuando se debiera haber hecho un mogollón de lanzamientos con el Apollo o una obscenidad con otros vectores más pequeños? La mitad de los satélites que supuestamente orbitan la Tierra son fake para camuflar lanzamientos secretos o cómo?
#32 si vas a empezar a molestar a los himbestigadores con minucias, mejor lo dejamos aquí :-D
#32 En páginas magufas hay bastantes cosillas sobre el tema
www.exopolitics.org/did-the-ussr-destroy-a-secret-us-moon-base-in-1977

Las teorias sobre Diego Garcia y el particle beam son diver :tinfoil: :shit:

Diego Garcia was the ideal location for a space launching pad according to Beter:

Unlike Cape Canaveral, where Saturn rocket launches are impossible to hide, Diego Garcia is remote and isolated, and even the natives are no longer there to watch what goes on. What’s more,

…   » ver todo el comentario
#32 Obviando el hecho de que esto seguramente sea una gilipollez, en todo caso podrían llamar "base" a una simple sonda, o par de sondas o estaciones automáticas de algún tipo, con funciones de espionaje o algo así y de poco tamaño. Es decir, a mi entender "base" no implica necesariamente presencia humana o unas instalaciones complejas. Quizá el primer paso de unos planes más ambiciosos a desarrollar a lo largo de décadas, algo que en aquella época sí se contemplaba como posible/probable.
#58 creo que mi explicación gana por Occam: #82
#84 Sí, no lo pongo en duda, por eso comentaba al inicio que seguro que esto viene de alguna tontería y tiene una explicación prosaica. Pero bueno, por ponernos a pensar en la posibilidad de que los EEUU realmente hubiesen enviado algo en secreto a la Luna, eso para nada implica que se tenga que tratar de algo supercomplejo, cosa que estaba totalmente fuera de las posibilidades reales de cualquier país (como mínimo en lo que se refiere al hacerlo en secreto y mantenerlo hasta el día de hoy).…   » ver todo el comentario
#93 o puede que no sea algo tan exótico y que "moon base" sea el nombre en clave de algún tipo de instalación o maniobra militar.
#93 Lo malo es que por mucho que nos guste especular con cosas secretas, no explica porqué escribe un congresista a la oficina de asuntos europeos con ese asunto, en un mensaje no secreto. ¿? un congresista que en su vida lo único reseñable era que antes de ser congresista fue miembro del comité de actividades antiamericanas. Ni espíonaje, ni tecnologías secretas, ¿?
#32 la base podría ser un simple módulo de alunizaje Apolo con consumibles extra (oxígeno, agua,...)
pero aún así, ¿para qué atacar, y destruirla? no me creo que la URSS tuviera interés en atacar y destruirlo, aún si realmente hubiese existido.
Em, el cable no tiene contenido, solo metadatos.

Comentais todos sin leer nada, no?
#7 en efecto, ya sabemos que no tiene contenido, por eso seguimos la coña de la irrelevancia de esta noticia
#9 A venga, que me he ido yo d elisto no leyendome la entradilla y yendome directo al documento xD xD menudo zasca.
#10 Si pinchas en Raw source tienes un pdf con algunos datos, entre ellos el subject del cable. Pone lo siguiente:

Subject:
SECRET MOON BASE US HAD DESTROYE BY UR

file.wikileaks.org/oc/oc/2778/5484.pdf
#11 All your base are belong to us! :tinfoil:
#11 Es que sabiendo sólo el subject, por poder puede ser hasta un plan de contingencia de estos que se pasan el día haciendo los ejércitos, analizando cómo invadir Canadá en caso de invasión rusa, y cosas así. En plena guerra fría, y con la carrera espacial a tope, seguro que se planteaban escenarios de este tipo, en plan "qué hacemos si tenemos una base secreta en la luna y nos atacan los soviets".
Tirando del hilo he llegado a esta página que parece desarrolla el tema mucho más:

www.exopolitics.org/did-the-ussr-destroy-a-secret-us-moon-base-in-1977

#0 #63
#87 Desarrolla el tema, pero de forma no muy diferente a lo que se hace por aquí en los comentarios. Básicamente viene a decir que un señor dijo en los años 70 que la URSS había destruido una base secreta en la luna con la ayuda de un rayo de partículas súper molón que acababan de inventar. El porqué, casi 50 años después, seguimos sin ver esas armas de partículas por ningún sitio, ya no está tan claro. Y tampoco ayuda que ese mismo señor mantuviese también cosas como que Jimmy Carter, Henry…   » ver todo el comentario
#88 Me parece interesante el detalle: el remitente es un congresista que en los 50 estuvo en el HUAC y con el FBI. De esos que veían comunistas por todos lados y tal.
#56 Aquí hablan de ti @ur_quan_master :roll:
Uno de la CIA que se aburría y escribió un documento chorra.
Anda que la URSS iba a destruir una hipotética base secreta de los EEUU en la Luna y se lo iban a quedar callado y en secreto xD xD xD xD
#27 Esto es. O igual querían hacer un prueba de transmisión y pusieron la chorrada entre risas.
Magufoleaks
Ahí pone BY UR, ¿qué te hace suponer que es la URSS?

La URSS en inglés ni siquiera empieza por UR, es USSR.
#30 UR = Universidad de La Rioja :tinfoil:
#30 Exacto, fueron agentes sumerios de Ur :tinfoil:
#30 La base estadounidense fue destruida por los alienígenas del planeta UR. Venían desde la constelación de Andromeda con la intención de detener los avances tecnológicos de la tierra. :roll:
#30

Si todo el mundo sabe que UR es el Unido Reino (la Pérfida Albión) :-D :-D :-D
#30 Ahí pone BY UR

Se refiere a los Ur-Quan. Fijo. :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:  media
#30 Fijo que fue un troleo para quedarse con el becario nuevo:

- Jefe, jefe, ¿qué quieren decir estas siglas que pone UR?
- UR-Ass (Risotadas)

Vamos, lo que viene a ser la versión yanqui del 25-por el culo te la hinco. :-)
#73 O por alienigenas del planeta Uranus
Pero entonces entiendo que el hombre ha llegado a la luna.......
#5 Entonces ¿el bulo de que el hombre no fue a la luna lo inventaron los gobiernos de EEUU para cubrir su derrota por la URRS? xD
#34 СССР
:-P
#45 así no hay dudas..., aunque yo nunca me aclaraba de cuántas puñeteras Cs (no ciudadanos) eran, si tres o cuatro :->
#61 Союз Советских Социалистических Республик

Ahí tienes de dónde viene.
#97 joder, cómo no habría caído
#45 C C O O
#34 Touché
#24 Base lunar <> hombre en la luna.
#5 Era un montaje para encubrir que lo que realmente estaban haciendo era construir una base lunar.
No me extrañaría. Es muy sospechoso que las misiones lunares terminasen a finales de los años sesenta.
#13 #17 Base secreta (puede ser cualquier cosa porque es secreta) , la URSS (como siempre han tenido hermetismo puede ser cualquier cosa), wikileaks (filtra cualquier cosa sin comprobar veracidad de las fuentes)

Hoy hay fiesta para canales de información conspiranoicos
#13 y cómo no ha habido mas cohetes que llegaran allí ( fácilmente detectables ) se ve que la han subcontratado a los marcianos.
#13 La gente dejó de ver las misiones lunares y las cancelaron por poca audiencia.
#26 No, lo que pasa que con la llegada de las teles en HD se veía el montaje de estudio. :tinfoil:
#13 Te imginas la cantidad de material necesario para construir una base en la luna (lo tenían contado al miligramo en las misiones Apolo), la cantidad de viajes necesarios extra y todo para qué. Otra cosa es que en la época seguramente sería tecnológicamente imposible.
#13 ¿Todas o las tripuladas? Anda me he tomado el trabajo de copiarte esto, que es un documento ultra secreto: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Misiones_espaciales_lanzadas_a_la_Luna
#76 Las tripuladas.
DORA LA EXPLORADORA SECRET BASE DESTROYED BY ACME

:-O ¡No puede ser!
#72 Ese Samuel Devine fue simplemente un político americano, del partido republicano. Así que me imagino que el contenido de los cables es mas o menos el siguiente:

El primero, de Samuel Devine a la Oficina de Asuntos Europeos:

"me he enterado a través del primo del cuñado de la secretaria del vicesecretario de Asuntos Muy Secretos del Pentágono que la URSS ha destruido una base nuestra en la Luna, ¡como es posible! ¿que represalias vamos a tomar?"

Y el segundo, de respuesta de la Oficina a Samuel:

"Estimado representante del 12º distrito de Ohio: Esa información es totalmente falsa, puesto que no tenemos ninguna base secreta en la Luna. Así que no se tomará ninguna medida. Atentamente."
Han interceptado el guión de una peli. xD
Es una base alienígena y el verdadero motivo de la carrera espacial. El Apollo 11 aterrizó lejos La URSS envió otra sonda con un explosivo nuclear y destruyó la base alienígena antes de que llegaran. Al final solo pudieron regresar con rocas.
:tinfoil:
#17 me suena que el JetaJeta Benítez dijo algo similar en la serie magufa esa de risa que hizo para RTVE con el dinero de todos hace unos años... que habían descubierto una base viejísima de hombrecitos verdes con reconstrucción cutre 3D incluida y la habían bombardeado "nucelarmente" para no dejar pruebas de su existencia y tal... pero esta vez los useños, no los rusios...
Fotografía filtrada de la base en cuestión:

Video en youtube para el que no entienda el chiste: www.youtube.com/watch?v=6d7XvHKObS8  media
Una base no tiene porqué estar habitada.
Pobres Transformers
Venga, ya tiene 2 negativos y 16 meneos, pero que suba a portada para desacreditar a Wikileaks.
comentarios cerrados

menéame