Hace 11 años | Por DexterMorgan a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a fayerwayer.com

Según un estudio realizado por la Universidad de Twente (Holanda), el Wi-Fi está llegando a sus límites tecnológicos. Hoy en día la eficiencia de este tipo de redes se puede reducir hasta un 20%. La principal razón: La saturación. Cada vez hay más dispositivos que ofrecen Wi-Fi como alternativa para conectarse a la Red: Portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, libros electrónicos… y cada vez se utilizan más. El resultado final es que los ambientes se saturan y se emplea más tiempo en gestionar el tráfico de datos que en el propio tráfico

Comentarios

DexterMorgan

#3

Pues si, ahora que lo pienso es cierto. Es la costumbre, mas bien.

DexterMorgan

via

Barquero_

#1 no entiendo que aporta un enlace de redireccion de un autor al mismo autor ¿?

D

Capitán Obvious al ataque...

Lo normal es que si tienes en casa conectada a la wifi hasta la nevera está sea menos eficiente, tanto en tráfico como en enrutamineto. Para eso no hace falta muchos estudios. Apuesto que las redes de cable también son menos eficientes cuantos mas equipos están conectados...(aprovecho para pedir patrocinadores para un estudio al respecto)

dreierfahrer

#2 No creo....

El problema imagino que sera que unos electrodomesticos haran ruido al resto... y eso no pasa con cables...

D

Se habrán quedado calvos con el estudio.

fral

Pero ahora que se está empezando a usar más la banda de 5Ghz el problema mermará un poco, al menos hasta que también se vean saturados los 5Ghz.

J

El problema es que el aire es un medio compartido para todos los canales WiFi, la explicación muy simplificada del problema es que dos redes WiFi en el mismo canal (más información http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_WLAN_channels#2.4.C2.A0GHz_.28802.11b.2Fg.2Fn.29) tienen el canal en posesión "la mitad del tiempo" que si estuvieran solas (más información http://en.wikipedia.org/wiki/Carrier_sense_multiple_access_with_collision_avoidance)

Vamos que el estudio no es más que una consecuencia directa.