Hace 4 años | Por Nesai88 a youtube.com
Publicado hace 4 años por Nesai88 a youtube.com

Vídeo que describe porque los asiáticos huelen menos su sudor.

Comentarios

D

#3 a mi me encanta quitarles la pegatina... así despacito...

paleociencia

Interesante el porqué fisiológico y genético, pero no deja nada claro la causa de porqué en esas poblaciones y no en otras. La hipótesis climática no convence, en África o en América hay muchos climas diferentes. Evidentemente está asociado a los asiáticos (desde el altiplano tibetano hasta el húmedo trópico). También aparece bastante en nativos americanos, así que la aparición del gen probablemente se originó antes de la migración hace unos 13000 años.

N

#1 Es MUY interesante, lo de la genética es de flipar.

He estado allí y me parece fascinante lo poco que sudan. Aquello tiene humedad de invernadero, antes de salir a la calle ya estabas empapado en sudor, y ellos tan frescos.

L

#8 eh? Mi novia suda muchísimo. Eso si, sin echarse desodorante a la noche huele poco. En cambio yo huelo a vinagre aún echandome desodorante dos veces al día, cuando en España nunca olía

mr_b

#1 Podrías cuidar un poco la ortografía de la entradilla. De verdad que se hace bastante difícil leer así. Y, ya de paso, traducir el título.

Nesai88

Otra curiosidad, porque los asiáticos no toleran el alcohol.
Según revelan las estadísticas, hay muchos menos alcohólicos en Japón, Corea y China que en países de Europa y América. La razón de que haya menos orientales adictos al alcohol etílico o etanol, una droga que actúa a nivel del sistema nervioso central. Científicos del Instituto de Genética Humana de la Universidad de Hamburgo han descubierto que se trata de un trastorno genético, que se traduce en un enzima defectuoso.La gente de estas regiones, se pone a morir en cuanto prueba una gota de alcohol; el pulso se les acelera, sienten fuertes dolores de estómago, parece que les va a estallar la cabeza y la cara se les vuelve roja como un tomate debido a una subida espontánea de la temperatura. La ALDH del hígado humano comprende dos isoenzimas, la ADLH-l y la ALDH-ll, que difieren en sus propiedades químicas. Pues bien, los científicos han encontrado que entre el 40 y el 50 por ciento de los japoneses y chinos, presentan una deficiencia del isoenzima ALDH-ll De ahí su intolerancia al alcohol etílico.

D

#7 Bueno, pero en el caso del sudor habría que mirar a Corea donde la frecuencia del alelo 538A es del 100%
https://biochemiablog.wordpress.com/2014/12/03/por-que-los-coreanos-no-huelen-mal-cuando-sudan/

Jakeukalane

#9 ¿y la cera de tu oído es seca?

La_Duquesa

#10 siempre ha sido seca.

a

Alguien puede resumir? El video es demasiado largo y aburrido. Debería ser obligatorio que cada video tuviese su artículo asociado.

La_Duquesa

#5 yo sudo poco

D

#4 Por que el alelo 538A tiene una frecuencia alta en la población japonesa

paleociencia

Por cierto #0 se traduce el titular. Creo que los votos negativos es por eso.

Trolencio

Huelen a pis, como a bebé sucio.

t

#0 por qué.

paleociencia

#14 porqué

g

#16 Interesante el porqué fisiológico y genético, pero no deja nada claro la causa de por qué en esas poblaciones y no en otras

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

paleociencia