Hace 11 años | Por javigh a xatakandroid.com
Publicado hace 11 años por javigh a xatakandroid.com

Ayer hubo un fuerte debate en estas páginas debido a la decisión de WhatsApp de empezar a cobrar por usar sus servicio a los usuarios de Android. Hemos disfrutado de la gratuidad durante bastante tiempo y siempre nos fastidia pagar por algo que era gratuito. ¿Qué hacemos, pagamos o no pagamos?

Comentarios

elreypescador

#5 mísero por gastarse 500 € en un smartphone y querer ratear un servicio que mayoritariamente ha ahorrado decenas de euros en sms

Sheldon_Cooper

#9, mi smartphone me costó 89€. Y no me ha ahorrado ningún SMS, porque no uso SMS desde que existe el GPRS y puedo conectarme al msn, al irc y al gtalk desde cualquier teléfono (hasta mi viejo motorola v180). Aún cuando el GPRS era caro de cojones, por el precio de un sms tenías mas de un mega de transferencia, lo cual en irc te da para días de conversación (a menos que estés en #sexo, claro).

D

#18 ¿Pagaste 89€ por un smartphone habiendo alternativas gratis?

Nitros

#4 Yo pagaré 0.89 centimos al año (o más) cuando los usuarios de iOS paguen 0.89 centimos al año o más.

Hay que ser mísero para poner diferentes sistemas de cobro en función de la plataforma.

Neochange

#46 Piensa que un iphone no dura más de un año sin tener version nueva, y en el nuevo la aplicación es de pago, así que en principio es casi el mismo modelo

G

#46 Hasta ahora los usuarios de iPhone hemos tenido que escuchar lo tontos que éramos por pagar por el whatsapp.

#55 ¿Eh? Todas las apps van vinculadas a tu cuenta, asi que si realmente te cambias el dispositivo pones tu usario y contraseña y tienes todo lo que antes tenia.

Neochange

#56 Aunque cambien de IOS? Se te actualizan sin pagar entonces?

RocK

#57 si, compras la app una vez y basta, luego solo te lo tienes que bajar de las aplicaciones compradas.

G

#56 Si, pagas las apps una vez y listo. Es el mismo modelo que usan en Steam, donde todo está vinculado a tu cuenta, no al dispositvo.

Neochange

#58 A gracias. Porque te contesta a ti mismo? Me he vuelto loco para contestarte lol

G

#60 Contestándome a mi mismo es cuando tengo mejores discusiones lol
Me empané al escribir el número

w

#1 Mejor aún, si te ahorra 6 SMSs al año ya te compensa.

Neochange

#1 Y si el unico que pagas eres tu, y todos los usuarios se van a otro servicio, entonces tambien te compensa?

Catacroc

#54 ¿En serio necesitas que te resuelva esa duda? Cada uno debe valorar el uso que le da y si le compensa. Aunque solo tengas 1 contacto si te ahorras 8 SMS al año ya te vale la pena.

Neochange

#59 Pero entonces el modelo de negocio de la aplicación no se sustenta, porque donde están los usuarios es donde está el dinero. Ellos tenian los usuarios por haber llegado antes, sin importar que era menos segura y con menos características. Y ahora dilapidan la cartera de usuarios por ser un poco más ambiciosos. Me refiero que sin usuarios, la aplicación desapareceria seguramente.

Catacroc

#61 Bueno, el debate es si se debe pagar o no por el Whatsapp. Ellos sabran lo que se hacen con sus cosas.

h

#29 has dado en el blanco

Kobardo

#29 No te lo discuto, a tanto no llego. Ilústranos.

D

#33 #34 Nada que ilustrar, baja cualquier aplicación de control de permisos para el móvil y alucina con el nivel de acceso a tus datos que tiene la dichosa aplicación. Luego vete a google, pon "seguridad Whats app" y lee un poco.

miliki28

#35 Una cosa es que tenga acceso la aplicación, y otra que tenga acceso Whatsapp Inc.
"Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias"

D

#36 Si tiene acceso cualquier script kiddie tiene acceso cualquiera. ¿Entendemos lo esencial?

miliki28

#39 Tú has afirmado que la empresa Whatsapp accede de manera fraudulenta a los datos de la aplicación en nuestros terminales y que trafica con ellos. Ahora dices que "Cualquiera", ¿En qué quedamos?

D

#40 Te he dicho desde el principio que el conseguir los datos de WA es relativamente fácil. Puedes incluso googlear el método. Repito: ¿entiendes lo esencial? ¡¡¡Cualquiera puede acceder a los datos de WA!!!
Hay incluso artículos en Menéame, echa mano del buscador, anda.

miliki28

#41 Nadie pone en duda los problemas de seguridad de Whatsapp, que pueden ser relativizados, lo que reprocho es tu mentira conspiranoica del robo y tráfico de datos de la propia empresa Whatsapp.

kumo

#41 No es cierto. No del todo al menos.

Puedes usar un sniffer para sacar conversaciones mantenidas vía wifi (la gran crítica del WA, junto con que agregar contactos automáticamente), pero si son por 3G que va encriptado no, del mismo modo que no se podría acceder a tu conversación teleónica.

Decir pues que cualquiera puede acceder es muy exagerado. Suponiendo que WA Inc. tuviera acceso a todos los datos, habría que probar que hace dinero con ellos.

Sheldon_Cooper

#14 , como bien ha dicho #29, no sabes la pasta que mueven los datos de uso de servicios online, te aseguro que de comer no les falta. Eso es lo que permite funcionar gratis a Facebook, por ejemplo. Además es un buen ejemplo, ya que se les ha pillado en varias ocasiones vendiendo datos que según sus mismas normas de servicio no podían tener, como venderle a un anunciante la info de la página previa que estaba visitando el usuario antes de hacer clic.

D

#29 Pues nada, voy a darme de baja el teléfono y el internet también, que mi operadora tiene muchos datos míos y encima me cobra una fortuna al mes.

c

El problema es que pagas por un mal programa. Hay alternativas mucho mejores y gratuitas.

mono

#7 #22 Pues ya sabes lo que puedes hacer. Desinstalarlo es gratis

Kobardo

Flipo con la gente indignada porque hay que pagar menos de un euro por whasapp...
Es como si les quitasen la seguridad social...

danic

#6 Yo he pagado por varias apps de android que uso (y mas de 1 euro) pero me parece absurdo que un programa de este tipo quieran hacerlo de pago, mucha gente simplemente no tiene acceso a pagarlo (jóvenes por ejemplo) y mucha otra ni se lo va a plantear habiendo alternativas mejores, en mi opinión whatssapp morirá si fuerza a ser de pago

Es como si meneame cobraran 1 euro, seguramente muchos pagaríamos, pero ¿aguantaría la página mucho tiempo? lo dudo

danic

#14 completa la frase anda... habiendo alternativas gratis

¿Acaso los desarrolladores de meneame no comen?
Claro que muchos jóvenes no van a pagar un euro, no por no tener el euro, sino por no tener tarjeta de crédito/paypal vinculado al móvil ¿vas a vincular tu tarjeta de crédito al móvil de un hijo para ponerle el whatsapp? pues seguramente mucha gente opta por no hacerlo, y mas gente que no está dispuesta a poner sus datos del banco porque simplemente no quieren , y paypal por muy sencillo que sea no todo el mundo sabe que es o como se usa

Kobardo

#16 Los desarrolladores de Menéame han optado por poner publicidad para ganar dinero supongo. Los de Whasapp por cobrar un euro después de un tiempo gratis, así han ganado cuota de mercado y es la ventaja que por lo menos en este país tienen sobre otras apps. Yo no voy a defender Whasapp, pero sí que cobren un precio justo y un euro (que es menos) me lo parece.

miliki28

#16 Insisto, se pueden pagar aplicaciones en el Google Play a través de la factura telefónica.
Y si hay alguna alternativa que permita tener a todos mis contactos de las diferentes plataformas, sin dejar a nadie fuera, estaría dispuesto a plantearme alternativas. Hasta entonces...

miliki28

#11 Se puede pagar por paypal o Google Wallet, y si no tienes acceso a ninguna tarjeta, algo raro, siempre puedes hacerlo mediante la factura telefónica.
¿Pueden pagar un smartphone y una conexión a internet pero no 0,80 € por la aplicación que más usan?

danic

#15 ¿Y todo el mundo sabe usar google wallet y/o paypal? ¿de verdad? ¿padres que le ponen el movil a su hijo de 15 años? ¿se van a fiar de poner su tarjeta o de configurar un servicio como paypal sin saber lo que hacen? (y ojo, soy usuario de paypal, pero entiendo que alguien sin mano en ordenadores no lo configure y no debe hacerlo si no sabe lo que está haciendo)

A ver si se entiende: no considero mal que cobren, cada uno hace lo que quiera, no considero mal que la gente pague, he pagado por varias apps (endomondo pro por ejemplo) , pero considero que si lo hacen, van a perder la carrera de la mensajería en móviles frente a sus competidores que son gratuitos y mejores

D

¿pagar o no pagar he aqui la cuestión?
Aquí me consta que hay más de un desarrollador de APP, ¿no tiene derecho el creador a cobrar para que se instale su aplicación?

danic

Habla de pagar porque los contactos son de whatsapp... vale, hasta que empiecen a cobrar en masa, y en masa nos iremos, no tiene sentido pagar por un programa peor que la competencia que es gratis, de momento es el "mas usado" pero sin duda si cobran pasará a ser el menos usado en cuestión de semanas

kumo

El precio es de risa y la las ventajas son evidentes (no así tanto sus desventajas para los no entendidos). Line está muy bien, pero es un servicio freemium, tampoco nos engañemos. Tiene mil chorraditas por las que pagar. Spotbros es más seguro, pero lo usa poca gente.

BTW, no poder hacer llamadas no me parece una desventaja, para un programa de mesajería. Si quieres llamar usa el Viber, si te funciona. O el teléfono que aún funciona y se usa.

Sinceramente aquí hay poca cuestión moral y el precio es tan bajo que plantearselo casi me parece ridículo.

miliki28

Por cierto, mis amigos con IOS pagaron la aplicación y no pasó absolutamente nada, ni están arrepentidos por ello.

D

Yo he pagado, lo usan todos mis amigos y estúpido sería irme a otro que no usan.

Es como toda esa gente que dejó Facebook y se fue a Google+ y acabó volviendo de nuevo a Facebook porque era donde se habían quedado sus conocidos

tiopio

Habiendo alternativas hay que ser gilipollas para pagar. El éxito de este programa ha sido convencer a los incautos, analfabetos digitales, que un messeger era como un sms a base de hacer que la ID fuera el número del teléfono.
Lo va a pagar su puta madre.

D

Hombre pagar 0,90 lerus por un año de servicio me parece completamente abusivo. Yo desde luego paso.

miliki28

#8 Se te ha olvidado poner al final del comentario, ¿no?

D

#19 Sí, claro y que me cobren otros 0,90 lerus. ¡Extorsionadores!

limondelcaribe

Yo es que debo ser raro porque hasta veo normal que quieran cobrar por un servicio que están ofreciendo. El precio me parece razonable.

Quien no quiera pagar... hay alternativas gratis, efectivamente.

Si te da un servicio que te satisface, pues es poco dinero.

Cada cual que haga lo que mejor le parezca, no entiendo el debate.

He pagado por otras aplicaciones que uso menos (Endomondo Pro) y por otras que uso mucho más (SwiftKey 3), seguramente por la cantidad de personas de mis contactos que usan Whatsapp, pagaré.

D

Yo lo uso. Así que pagaré porque además es un precio ridículo que no merece que cambie.

miliki28

Tendrá muchas pegas pero es el único en el que puedo tener a todos mis contactos con Android, IOS, Blackberry OS, S40 o Symbian. Hasta que haya una alternativa mejor que consiga ésto, pagaré a Whatsapp sin problema.

Vendetta1714

Yo entiendo que lo quieran hacer de pago y tambien entiendo quien busque otras formas alternativas para obtener el mismo servicio de forma gratuita, aunque por eso tengas algun problemilla o haya que aguantar publicidad.

Yo por mi parte me pensaré que hacer pero lo más probable es que me vaya a otra aplicación, no es por pagar los 0.89cts es que muchos cuando les toque pagar acabarán yéndose a otro gratuito, probablemente tome la decisión cuando tenga que pagar a ver cuantos quedan.

Y ya de paso voy a descargarme el LINE a ver que tal lol

D

A preguntas tontas, respuestas obvias.

Galero

No pienso pagar por un software cuyo único mérito es que lo tiene todo el mundo, pero eso sucede sólo porque es gratis.

Cuando deje de ser gratis, veremos cuántos clientes quedan.

Edito: Es cierto que 0,80€ es poco. Vale, pues que lo paguen los fabricantes de móviles o las operadoras, a mí me da igual, pero nunca pagaría por un software como ese.

miliki28

#43 Por desgracia o por suerte es el único programa de mensajería que abarca prácticamente todas las plataformas móviles, y no todos mis amigos tienen Android o IOS. Si conoces alguna alternativa que consiga ésto, la probaré y la propondré como nueva opción, pero creo que no existe.

D

Nuestro octavo mandamiento es bastante claro al respecto: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Gratis_total#Los_10_Mandamientos_del_gratis_total

Liamngls

Yo no diría tanto como ser mísero por plantearse o no plantearse pagar menos de 1 euro por un programa. Lo realmente absurdo es la discusión que se genera.

Quien quiera pagarlo que lo pague y quien no quiera pagarlo que no lo haga, fácil y sencillo.

El programa en si no me parece tan malo como apuntan algunos, hace lo que tiene que hacer (que ya es bastante más de lo que hacen otros) y no tiene publicidad. A mi como me lo han renovado gratis hasta el 2014 aún no sé si lo pagaré o no pero las alternativas que he probado no me han gustado ninguna

ObeyTheSheep

Line es gratis, multiplataforma y mucho mejor en seguridad que whatsapp.

D

La están cagando. Si siguen por ahí, será el fracaso total.

r

Yo entiendo que quieran cobrar si hubieran hecho un "Upgrade" de la leche, pero sin haber cambiado nada más que cuatro ajustes de vez en cuando no tiene sentido.

r

Que se monte debate por este asunto dice mucho de nuestra sociedad. Si este programa hubiera sido desarrollado por una start-up española, seria lo mismo, mientras fuera gratis todo perfecto, pero si despues de un tiempo y de un gran exito de uso quieren cobrar para crear un negocio, por ahi si que muchos no pasan y ya se empieza a despotricar sobre la calidad del servicio, etc.
Parece que a mucha gente no le gusta que la gente triunfe o pueda hacer rentable sus ideas.

Mientras a sido gratis a muchos no les preocupaba que tuvieran sus datos, ahora ponen el grito en el cielo.