Hace 11 años | Por radio0 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por radio0 a sociedad.elpais.com

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha arremetido esta mañana contra la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) por su decisión de convocar una huelga junto con el sindicato de estudiantes el próximo 18 de octubre. Según Wert lo que se ha hecho no es subir la cifra de alumnos por clase, sino "flexibilizarla en un 20%". "Los estudios de la OCDE dicen que se pierde eficacia solo a partir de grupos de más de 45 o 50 alumnos", asegura.

Comentarios

coillette

#1 :-D:-D

forms

#3 la mayoría de los guetos judíos se formaban, no "los" formaban

Este Wert cada vez que habla sube un duro el pan lol

manuelpepito

#7 es solo lo segundo. Nos mean y dicen que llueve.

salteado3

Nos escupen a la cara y dicen que llueve. #9 Edito: Tienes razón, mear es más correcto.

Si tan interesante es, que obliquen a todas las escuelas privadas o subvencionadas a clases de 25 añumnos en adelante. Y sus hijos, los primeros, nada de llevárselos al extranjero.

el_Tupac

#7 ambas, ambas...

Jeron

#7 Espero que más gente empiece a llegar a esta conclusión. No sé cuánto le quedará en el cargo, o en la vida, pero no creo que sea mucho tiempo.

delcarglo

#30 Ayer lo comentaba con parte de la familia...mira que la Aguirre como ministra de cultura fue lo que fue....pero lo de este "iba para presidente de la TVE pero me quedé con una cartera ministerial, toma, toma, toma" no tiene, ya, epitetos para describirlo....

w

#30 Es curioso que ese papel de "mayor gilipollas que ha parido el sistema político español" siempre acabe recayendo sobre el ministro/ministra de cultura.

cathan

#65 No te creas, cuando he puesto lo "el mayor gilipollas" es cierto que también me pasaba por la cabeza la señora Sinde... pero a la vez me ha venido a la mente el careto de Leire Pajin. Pero vamos, es obvio que ninguna de las dos le llega a la suela de los zapatos a Wert.

Deume

#30 "Y José Ignacio Wert es el mayor gilipollas que ha parido el sistema político español" Y flexible,pues si después de todo lo que ha salido por su boca aún no lo han defenestrado... es muy flexible.

J

#11 Y lo que haces es doblepensar, ¡cuidado con la policía del pensamiento!

¡Qué grande fue y sigue siendo Orwell!

ElCascarrabias

#5 y apellidos: ridículo, manipulador y miserable. Exactamente las mismas palabras que le definen como ministro.

A

#5 Si te refieres al ministro serían dos : GILIPOLLAS PROFUNDO

ninfa.

#15 En 1m2 no entran 10 personas ni mucho menos 81. Algo falla en esos datos, creo que como mucho mucho entran 5 muy apretujados, dibuja un cuadrado de 1mX1m en el suelo y verás el absurdo.

... A menos que también hicieran castells en la diada lol

Elric

Y el paro tampoco aumenta, también se flexibiliza.

Y el índice de familias bajo el umbral de la pobreza, el número de deshaucios, etc...

mmlv

No se recortan derechos laborales y se facilita el despido, se flexibiliza el mercado laboral.
No se entregan los servicios públicos a los amiguetes de la mafia finanaciera, se moderniza la economía.
No se restringen derechos civiles, se modula el derecho de manifestación y reunión.
No se conceden contratos públicos y servicios a empresas de familiares y amigos, se eliminan trabas a la actividad económica.
No se subvenciona a los colegios de sectas integristas como el Opus o los Legionarios, se defiende la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos

Shotokax

Este es el caso de estudio más alucinante de los miembros del Gobierno: no solo nos machaca, sino que se mofa públicamente de forma sistemática.

eddard

Sí, lo que no aumenta es la inteligencia global, la población se flexibiliza también...

D

No, qué va, el número de alumnos no aumenta, claro.

El año pasado mi padre tenía 30 por clase; este año roza los 40. Pero sólo es que se flexibilizan...se lo haré saber luego, seguro que se queda más tranquilo.

D

¿Entonces cuando hablan de flexibilizar el mercado laboral quieren decir que va a haber más puestos de trabajo para todos?
¿Y cuando dicen de flexibilizar los sueldos se refieren a que van a aumentar un 20%?
¿Por qué "flexibilizar" tiene diferentes significados según les conviene?
¿Será que es una palabra "flexible"?

EspecimenMalo

Ya han soltado a wert de nuevo?

zierz

Madre mia, este hombre es un artista en Flexibilizar el significado de los rebuznos que suelta por su boca

D

Como humorista no tendría precio.

Lo malo* que antes habría que quitarle cualquier ministerio o puesto público.

* Perdón, dije lo malo como frase hecha cuando en realidad quería decir "lo bueno" o incluso "lo imprescindible".

Eli25bcn

A ver, Sr. Wert...el cargarse la educación es una inversión para crear ciudadanos tontorrones a largo plazo, piense que no funciona en 5 minutos.
Aún no somos tontos del todo! Paciencia! Con suerte, si sigue así el tema educacional en unos años podrá decir semejante anormalidad y no parecer imbecil...

capiker

Wert no habla, rebuzna.

k

Este Sr. será capaz de decir algo lógico y coherente alguna vez?

monarca

Lo malo no es que Wert diga lo que diga... lo realmente malo y peligroso para nuestro futuro es que haya gente que le crea...

M

#28 Lo preocupante es que puedan decir lo que sea y no tenga responsabilidad de ningún tipo... ni nosotros tengamos herramientas para hacer cumplir nada.

Les da igual y nos tienen a raya con leyes hechas a medida para los nuevos esclavos

monarca

#75 Ahí tienes razón. Pero si que tenemos una herramienta y a la vista está que la usamos como la usamos... es el Voto. Si algún día aprendiésemos a usarlo correctamente muchas cosas cambiarían.

D

A este no hay que meterlo en la cárcel. Hay que retenerlo entre 4 paredes por su propia seguridad.

#78 si el voto sirviera de algo, no nos dejarían votar, pero bueno, podemos estar otros 30 años votando a ver si suena la flauta y damos con algún partido que cambie el sistema. Lo cual es raro.

salsero

A este paso 1 unico profesor por teleconferencia a todos los alumnos de la misma materia en la misma ciudad y correccion de ejercicios a chopocientos becarios contratados por horas (o por obra y servicio lol a 20cent la pagina corregida).

c

#14 Eso, tú dando ideas.

barnum

Los alumnos jugando al twister para poder tener un pupitre.

M

En las últimas elecciones quisimos buena dosis de mierda de este calibre y sin control (mayoría absoluta), pués aquí la tenemos. Y si tenemos elecciones otra vez, volveríamos a hacer lo mismo. Conclusión: no nos merecemos mucho más.

Orzowei

Si a los políticos de hoy les quitas las palabras "flexibilizar", "racionalizar" y "optimizar" no podrían ni comprar el pan.

ogrydc

Nos trolea. Sabe que el problema no es el número de alumnos por aula, sino la ratio alumnos/profesor. Y eso es lo realmente que está recortando.

dragonut

¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando a este personaje?

l

¡Ay señor,señor! cada día y gracias al señor ministro,nos acercamos más a esa etapa gloriosa donde los pobres se encaminaban a ser mano de obra barata y los estudios quedaban para la casta de papis ricos.

Madrigal-aatt

¡Joder! a este tío ya no hay quien le pare.

PedroMateu

Cabestro de In-Cultura.. Así nos va..

D

Según mi hermana en el colegio en el que están dando clases, han pasado de 3 sextos a 2 sextos con lo que el número de alumnos por clase supera al máximo permitido, pero claro, si han recortado en profesores, no se puede hacer otra cosa. Y eso que haciendo 3 grupos, casi se llenaban las clases (se quedaban a falta de 3 o 4 alumnos por clase para llegar al máximo permitido).

D

Wert es un subnormal flexiblemente hablando

Socavador

Wert no es un hijo de la gran puta es un ser intransigente, egoísta y con una clara intención de hacer daño y montar polémicas para que no nos preguntemos "¿A todo esto dónde está Marrano Rajao?"

Fisionboy

Si nuestros políticos supieran tanto de política como de retórica, seríamos la primera potencia mundial. Sin duda vaya.

limondelcaribe

En el cole de mi hija han aumentado el número de alumnos por aula y han descendido el número de profesores. El gilipollas este lo puede llamar como quiera pero en los colegios se llama menos personal y aumento de ratio.

Yranac

Creo sinceramente que este tipo tiene el papel de chivo expiatorio del gobierno, mientras nos entretenemos dándole todas las ostias (totalmente merecidas) permite que el resto del gobierno tome aire por un momento. Lo que espero que que pronto el chivo "muera" pronto...

D

Para compensar la flexibilización hacia arriba del número de alumnos se flexibilizará hacia abajo el sueldo del profesorado. Así todo cuadra, como Aleix Vidal!

D

Este pobre es retrasado, me haría gracia y todo si no nos jodiera a nosotros.

The_Hoff

flexibilizar es dobleplusbueno

f2105

En España no hay gente que pase hambre, es que tienen que comer dos veces al día y eso no puede ser. Comen por encima de sus posibilidades...

Hitler: Gaseamos a los judios para flexibilizar los barracones, y de paso los Alemanizamos...

n

Gracias a todos por vuestras perlas de imaginación que hacen tan llevadera la jornada.
Lo digo en serio, soy lector de meneame, pero me he dado de alta a propósito para deciroslo

y por supuesto, gracias también al Sr. Wert por la inspiración que nos aporta.

Ya estoy ansioso para saber cual será su nueva frase.

kucho

la inteligencia del ministerio no baja, se flexibiliza

boirina

El número de sillas y mesas en las aulas no tiene la misma capacidad de flexibilizarse que el número de alumnos, al menos en mi instituto, que conste. Las paredes tampoco se han flexibilizado para que quepa todo. Yo diría que eso es un problema.

D

Pero este tio es un hijo de la gran puta, no?

ElCascarrabias

Wert no es tonto, es gilipollas

Eversmann

Vamos a flexibilizarle a él, a ver si cabe en una caja y la dejamos en una barca sin remos en medio del pacífico.

sacaelwhisky

Como profesional de Educación, os cuento: el ministro no suele saber de lo que está hablando y, en fin, ahora no es una excepción. Uno de los mejores grupos que he tenido en estos diez años enseñando fue un 2º de Bachillerato compuesto por 42 personas. Todos, sin excepción, se aplicaban al máximo en los estudios y nunca jamás fue necesario reconvenir a nadie por, por ejemplo, hablar. Con gente así, me hubiera dado igual tener 42 que 420 alumnos en clase. Pero también he dado clase a gente que, para poder sacar algo de ella, tendría que tener un equipo de profesores en exclusiva.

Lástima que la flexibilidad no se aplique en lo de echar a ministros zafios y partidistas.

D

Tu sueldo no baja, se flexibiliza.

vet

Yo no aumento de peso, flexibilizo mi peso.

ozay

Son como el número de ostias que te mereces.

D

este tio se piensa que en españa somos gilipollas.

asensio

La bocaza de Wert. Esa gran flexibiladora

Vattenfall

Y a este tio no le han dado el nobel todavia????

Madre mia...

Segador

!Sáquenlo por la ventana!

o

Tú no te mereces la guillotina, te mereces una mejora en la eficiencia del centro de gravedad de tu cuerpo.

D

Este provocador ya va a tumba abierta. Sospecho que poco le queda y él lo sabe.

LiberaLaCultura

Por favor no menéis mas tonterías de este hombre que la técnica es desviar la atención diciendo tonterías, es decir el PP manda a su lacayo para que envié un globo sonda y si tiene repercurción pues nos meten otro recorte y así no nos enteramos. Además Wert es el troll de los politicos del PP, no echarle cuentas y el solo se irá desinflando.

ronko

Bah la Werzotada de la semana, ni caso.

D

pensaba que era una coña de elmundotoday. Pero no.....es que este tio es realmente asi de memo...

torkato

El suelo de los españoles también se flexibiliza en vez de reducirse no? Igual que los precios no?

creo que empiezo a entender el neolenguaje

j

Mi cabreo también se flexibiliza.

YogSothoth

Me encantan los eufemismos! Voy a pedir una línea de crédito para evitar un crecimiento negativo de mi economía y poder comprar libros de texto.

c

Estos mierdas si que están flexibilizando el lenguaje. Tanto que si no los echamos pronto, esto va a ser como la Torre de Babel, nunca mas nos entenderemos los unos con los otros.
¿Para cuándo la rebelión total? Yo estoy preparada...

Milkhouse

Este tipo es un fenómeno cada vez que abre la boca mete la pata y lo mismo colabora con el separatismo que con la revolución mundial.... Que no lo cesen es un máquina siwertgüenza..... lol

Reevolucion

Lo de este tio, comienza a ser para que lo estudien a él...

D

Dimisión

marcosmgc

la wertada del día

D

Que bien!!!!

Flexicuotas

d

Este hombre tiene diarrea bucal.

Todo lo que dice son cagadas.

Lydiawebs

El bocas de Wert no tiene hijos, verdad? ¿Y a su querido OPUS le parece bien?

tokzilla

Este hombre es de intelecto modulado.

j

El desempleo del personal educativo tampoco aumenta se flexibiliza.

mike00

Los cójones de los españoles no se están hinchando, se flexibilizan

a

A ver si flexibilizan los sueldos de una vez...

a

jajajajjajaaj ya es que me tengo que reir, pero no por mi sino por aquellos analfabetos que votaron al partido que representa el seño Wert, porque nunca un político se ha reído tanto como este tío de la gente jajajaja

N

Este nos va a enseñar a contar, a estas alturas.

pawer13

Pues en lugar de flexibilizarlo, ya podría modularlo...

D

Confirmado, Wertsaurio peor ministro que hemos tenido.

D

Este tio es muy bueno, talante puro.

A

Este directamente es bobo.

1 2