Hace 12 años | Por chisqueiro a europapress.es
Publicado hace 12 años por chisqueiro a europapress.es

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Wert ha afirmado que "la gran beca" en España es el porcentaje de gasto que cubre a los estudiantes de las universidades públicas, con independencia de su nivel de renta, y ha defendido un sistema de becas que valore también el rendimiento académico y no sólo el económico.

Comentarios

xenko

De los creadores de:

La gran prestación social en España es el oxígeno: gratuito e ilimitado para todos los ciudadanos.

DaniTC

No sé si este señor está provocando o qué, pero es una verdadera vergüenza que diga eso. Es que no lo entiendo, lo público no es gratis ya que lo pagamos con impuestos.

Tomaydaca

#0 #1 Este ministro es otro de los que solo habla para que se le metan las moscas en la boca, porque decir, decir, solo dice bobadas.

alecto

#5 Las becas de excelencia esas no son nacionales, sino de algunas CCAA. En Galicia las han quitado, de hecho...
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/06/23/0003_201106G23P34993.htm

DaniTC

#22 Pero ya existen esos premios, ¿no? Lo digo porque los políticos omiten que existen. Si las algunas CCAA las han quitado, que los estudiantes pregunten por ellas en esas comunidades y que protesten.

alecto

#23 ya existen esos premios, ¿no? ¿Qué premios? ¿Los que hay cuando terminas los estudios?

Yo cuando dices que ya hay becas de excelencia pienso en una beca que me permita estudiar, no en algo para 5 o 6 años después. Y eso no, no existe, como te acabo de probar sólo lo hay en alguna CCAA. El señor es ministro, tiene la potestad de marcar algo nacional en este sentido.

DaniTC

#24 no en algo para 5 o 6 años después

No es lo mismo premio de excelencia que beca de excelencia, claro. Es que he dicho premio al referirme a estas becas porque mi novia tuvo problemas a la hora de declararlas y creo que eran declaradas como premio. He mezclado términos por eso.

Lo interesante, mirando por la calidad de la enseñanza, sería que las becas actuales se quedasen como están y las becas de excelencia también estuviesen presentes en todo el país, pero eso no es lo quieren hacer.

D

#4 Y todo en dos meses... lolxD este energúmeno supera a Sinde sí o sí

paumal

#7 me he propuesto recopilar los más disparatados... no sé cuánto tiempo seguiré, o si acabaré aburriendo al personal (si es que no ha ocurrido ya), pero es que quiero tenerlos todos juntitos....

#8 el nivel del periodismo en este país hace tiempo que pasó a ser el de cualquier revista del corazón.

DaniTC

#8 Yo lo que me pregunto es ¿les dejarán a los periodistas preguntar lo que quieran?

mr_b

#13 Bueno, siempre puedes preguntar lo que consideres oportuno como periodista. Luego, si te echan, estará confirmado que hay censura.

Y luego, ya, para rematar, todos los periodistas de verdad, de los que no se amedrentan con la censura, podrían formar su propia agencia y contar las cosas como suceden, no como nos las venden.

Aunque, la verdad, no he visto nada más utópico que mi frase anterior.

DaniTC

#14 Seguro que algún amigo sí. Y no creo que dimita, parece que este hombre quiere estar en boca de todos.

Al principio del año fue la "pelo pantene" (que no recuerdo como se llama) la que llamó la atención y luego este señor. Quizá no quieren que lo paguemos con Rajoy. Quieren repartir el odio.

Ellos en la oposición se centraron en Zapatero... puede que sea por eso.

#16 Y con la cantidad de periodistas que hay en paro, ¿quién se mojará?

D

Es fácil, está en el Ministerio más odiado por "los internautas" y se dedica única y exclusivamente a "trollear". Así se habla de sus estupideces en las redes sociales y no de otras cosas.

Eversmann

El señor Wert no tendrá una universidad privada?

Con los impuestos que pagamos todos, parte va a los sueldos y mantenimiento de profesores de Universidad pública, en formación de los nuevos alumnos que serán la mano de obra y futuros trabajadores en España. Si hacer que los jóvenes estudien no es una inversión, dimita. Pero ya.

equisdx

Si todavía nos están haciendo un favor al dejarnos ir a la universidad.

cax

Lo más interesante que saco del artículo es que el gobierno está desbordado por las protestas, síntoma inequívoco de que hay que continuar con ellas. No me cabe duda alguna.

Muzaman

El señor Wertedero es del estilo de Fraga, él cree que los pobres se merecen unas zapatillas agujereadas en la punta para ir a trabajar y un mendrugo de pan. La enseñanza pública debe ser el estandarte de un país y no su caridad. A shuparla ya hombre.

D

¿No había nadie mejor para ocupar este ministerio en el PP?

delcarglo

COn este hombre llegará un momento, que cada vez que hable, subirá el pan!!!

paumania

Algunos científicos afirman que aún queda espacio a la derecha del PP, aunque este hecho todavía no ha podido ser demostrado.

dulaman

Ahora en serio... ¿y este tío no trabaja nunca? ¿O sólo se dedica a ir por ahí adelante soltando estupideces? Parece que le ha cogido el gusto a eso de ser tertuliano y se cree que ser Ministro consiste en ir por ahí soltando lo primero que se te ocurra.

Tiy

Hay que ser wertdo...