Hace 11 años | Por reemax a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por reemax a sociedad.elpais.com

El nuevo temario de la asignatura elimina la referencia al rechazo a la homofobia y las desigualdades. La asignatura también denuncia el “nacionalismo excluyente", incorpora la defensa de la iniciativa privada y la propiedad intelectual. La propuesta de temario que hará Wert a las CCAA elimina la única mención del decreto 1631/2006 a la homosexualidad, uno de los puntos más conflictivos para los opositores a la asignatura y los obispos.

Comentarios

D

#12 Estamos a tiempo de cargarnoslos ahora.

D

#12 ¿Qué transición?

D

#12 ¿Qué? Pero si da gracias que Franco murió en cama...

D

#26 La inmensa mayoría de las personas, no sólo no tiene ningún problema con la homosexualidad sino que la ve perfectamente natural e incorporada a la sociedad. Pero ya sabes que siempre tiene que haber algún gilipollas, no les prestes más atención de la que merecen, ni te agobies ni te rayes. Que les den por culo, que es lo que es va pero no se atreven a confesar.

El día que nos toquen mucho los cojones, salimos con antorchas a cazar homófobos.

landaburu

#26 Te comportas como un chorra. Tú condición de homosexual ni refuerza ni desmiente esa descripción de la realidad.

pawer13

#51 Me recuerdas a mis clases de ética en el instituto: realmente dábamos historia de la filosofía, porque entonces el temario de ética no estaba muy definido, pero a los profesores de filosofía que nos impartían las clases les cayó una bronca porque "teníamos ventaja sobre los de religión". Esas clases eran lo mejor del día porque estudiamos a Sócrates, Aristoteles, Kant... y discutíamos muchos temas enfrentando opiniones sin que el profesor influyese más allá de hacer de moderador.

darccio

¿Alguien se anima a editar un wiki de Educación para la Ciudadanía, bajo CC, para que los profesores, cómo #51 y #133, y padres, cómo dice #43, lo puedan usar al amparo de la libertad de cátedra y la educación en casa?

darccio

#139 Me remito a #51 que es profesor de EpC y él habla de dicha libertad.

D

#51 Por curiosidad: ¿Què porcentaje aproximado de tus alumnos tienen una idea aproximada de lo que es el copyleft? Apuesto a que el 0%, sin embargo seguro que han visto un montòn de anuncios antipiraterìa en los DVDs que se bajan con el torrent. El problema de la educaciòn en clase es que compite con la educaciòn de los medios de desinformaciòn de los gobiernos, y con eso no se puede competir.

D

#21 ¿Tu en qué pais te crees que vives?

reemax

#22 En el reino de Españistán

#23 La propiedad intelectual by Jose Ignacio Wert, aprobador de la Ley SindeWert , puedes ir temblando.

#21
Las morales pertenecen al ámbito privado, ninguna es mejor que otra y ninguna se puede imponer.

Relativismo de libro, y por tanto una postura moral concreta. Educar a la gente diciendo que la Verdad no existe así, porque sí.
Pues eso no es tan de perogrullo, ni tan aceptable.
Además, los DDHH garantizan la libertad de expresión pública y privada de las creencias, con lo que no, no son privadas. Es más, por esencia muchas tienen dimensión social, por lo que impedirla es simplemente represión religiosa.

Que las morales sean algo privado no significa que valga todo. Nuestra sociedad está basada en unos valores
Con esa frase lo que se viene a decir es básicamente que cualquier creencia moral es de rango inferior a unos valores en concreto. Luego establece la fuente de éstos.
Más allá de la pura ética de convivencia, esto es simplemente una sustitución de la raíz (o fuente) de la escala moral.

Así que de neutralidad nada. Nada de nada.

d4f

#21 No es que esté en contra, pero excepto d) todo lo que has puesto son cuestiones ideológicas.

ogrydc

#13 Tío, cálmate que te va a dar algo.

Ahora en lo que hay que pensar es en ganar la calle, en que esa mierda no llegue a calar en las mentes de los chavales, en contraatacar. Si antes hubo 114 'objetores', hagamos que ahora haya 114.000, a ver si así lo pillan.

D

#13 Joder, que nervios. Tranquilidad que aqui se viene a trollear.


#15 Gran explicacion. Me la apunto.

Antes no tenia ideologia y ahora que viene el PP si que la tiene.

Ahora ya lo entiendo.

reemax

#18 Eso decía la derecha francesa



La misma derecha que aprobó en los 70 la interrupción voluntaria del embarazo porque dos siglos atrás dejó de ser nacionalcatólica.

a

#13 "Educación como dios manda" debería llamarse.

reemax

#1 Pues estará durmiendo con Rouco Varela.

r

Wait, no iban a quitar esa asignatura?

D

#5 Han amenazado con excomulgarlo y la posibilidad de condenar su alma inmortal ha sido superior a sus fuerzas.

Realmente nada como un gobierno del PP para resucitar el periodismo aguijonero en El País, con el PSOE andaban como alicaidos y mudos roll

RocK

#5 lo estás leyendo ahora, quitan "Educación para la ciudadanía" y en su lugar pondrán "Adoctrinamiento para la plebe".

Frippertronic

Dicho de otro modo, los DDHH que le molestan se pueden quitar, pero la propiedad intelectual hay que meterla con calzador

filosofo

Esto del "nacionalismo excluyente" tiene su miga. El nuevo criterio de nacionalismo es que lo que mola es lo que nos une a algo más grande ("incluyente"). Una patria "más grande". Es curioso que se demonice uno y se potencie otro sin dar explicaciones.

Meritorio

#8 Yo supongo que por nacionalismo excluyente se entiende aquel que es impuesto en contra de la libre voluntad de los ciudadanos, por ejemplo, el nacionalismo español, el marroquí o el israelí. ¿Qué otra cosa podría ser?

D

Giro ideologico en Educacion para la Ciudadania?

Imposible. El PSOE siempre dijo que la asignatura no tenia ideologia.

Giro ideologico de una lechuga.
Giro ideologico de un membrillo.

No se, no se... Dicho asi por ElPais da que pensar. Cuando mentian, antes o ahora?

Gilgamesh

#7 Es posible que tengas razón y por eso no te la quiero quitar a priori
Pero para mí esto se parece más a, por ejemplo, la clase de biología. Si la selección natural entra en el temario, ¿es ideología? Quizá, pero lo veo mucho más neutral y menos contaminado ideológicamente que un temario donde esa parte se ha eliminado. Porque esa eliminación sólo puede obedecer a la injerencia de la religión. (no digamos ya si esa parte se sustituye por el creacionismo)

el_Tupac

#7 No, no es cierto. Y aunque lo fuera, no se pueden equiparar las cargas de todas las ideologías. http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_medio_(filosof%C3%ADa)#Falacia_del_punto_medio

Si A) fomenta la convivencia y B) la marginación, no podemos decir que A y B son iguales porque se puedan llamar "ideologías".

D

#4 Siempre.

d4f

#15 Sí, educar en el respeto y la convivencia es una cuestión ideológica. Que conste que no estoy para nada en contra. Pero es una cuestión ideologica. Hay tienes por ejemplo la ideología nazi, que no es que este precisamente a favor de educar en el respeto y la convivencia.

D

Solución: objetar de conciencia... pero por parte de los profesores.

Incluso podría ser mejor, que den el temario que les de la gana.

#4: Pues que antes era neutra, y ahora es antihomosexuales.

Si una brújula marca al Norte, está entre medias del Este y el Oeste.
Si acercas un imán y la diriges hacia el Este, la brújula da un giro y ahora no es neutral respecto al Este y al Oeste.

Además, lo de la propiedad intelectual, me gustaría verlo, porque lo mismo habla de las licencias Creative Commons, aunque mucho me temo que será un adoctrinamiento pro-todos-los-derechos-reservados.

D

#23 Claro, claro, los padres no pueden objetar, pero los profesores sí lol Denunciar el nacionalismo excluyente (no el otro) y defender la iniciativa privada, ¡es intolerable! lol
"antes era neutra": mis cojones.

D

#25: Neutro es la no homofobia. Las actitudes no neutras son la homofobia y la heterofobia.

En cuanto a la iniciativa privada, me gustaría saber lo que pone, porque mi experiencia dice que la iniciativa privada mira más por hacer dinero que por conseguir algo bueno para la sociedad.

Por ejemplo, en sanidad, la iniciativa privada sólo sirve para que sólo se curen los que tengan dinero, los que no, que se mueran. O en electricidad, que la iniciativa privada es una burla a los ciudadanos porque pactan los precios y ni hay libre competencia ni libre mercado ni nada.

Gilgamesh

#4 Lo que voy a decir es una cuestión muy subjetiva, pero creo que atacar la homosexualidad tiene más de contaminación ideológica que defenderla. Lo segundo me parece mucho más neutral ideológicamente, mientras que lo primero sólo se puede justificar a partir de las creencias religiosas.

dreierfahrer

#4 Te voy a ayudar que veo que no comprendes bien el castellano:

Una cena de empresa no tiene ideologia.

Si a la cena de empresa llevas a un politico a que de un discurso previo ya la tiene.

Y no digo que sea el caso, pero de nada.

k

#4
Giro ideológico a una lechuga...
Giro ideológico a un membrillo...
Giro ideológico a una rama de olivo...

No, no tiene sentido... ¿o sí?: esta rama de olivo portada por una paloma representa la paz cristiana, recemos todos a nuestro Dios.

Pues sí, parece que sí es posible meter ideología donde antes no la había dándole un giro ideológico.

Que digo yo, que si tanto criticaban a Educación para la Ciudadanía porque según ellos era una asignatura que adoctrinaba a la juventud según los ideales del partido, si según ellos tan innecesaria era la asignatura lo lógico sería eliminarla y meter matemáticas o historia en su lugar, no modelarla a su antojo.

Qué asco de políticos.

perrico

Creo que también le van a cambiar el nombre. Va a pasar a llamarse Formación del Espíritu Nacional.

D

Suerte que alguien aplica la moral y la rectitud en este país, molarán los chavales de dentro de unos años:

-¿Tú hiciste ciudadanía de Wert?
-Sí
-¿Y qué tal?
-Soy homosexual.
-¿Follamos?
-Ok.

c

Hay asignaturas que hacen mucha falta en España, al igual que la educación cívica:

-Una educación en idiomas seria, que empiece en el parvulario y siga en la universidad. El no saber idiomas es un verdadero lastre.
-Educación sexual. Que se base en la higiene y en la diversidad sexual y la tolerancia.
-Cultura general y actualidad. Una hora a la semana en los institutos que se dedique a hablar sobre la situación actual, tanto nacional como internacional. Fomentar que vean el telediario.

Un caso real ocurrido en la universidad:
Al día siguiente de la muerte de Gadafi:
-Oye, ¿te has enterado de lo de Gadafi? ¿El dictador de Libia?
-¿Pues qué ha pasado en Libia? ¿Y quién es ese? Nadie importante. Por cierto, qué fuerte lo que pasó ayer en Gran Hermano...

j

Ante el tema de propiedad intelectual tocará explicarle a los niños en cada que compartir es bueno.

Educación y obispos... gracias pepesunos.

ur_quan_master

Me jode decirlo, pero muchos lo advertimos en su día y nos frieron a negativos: esta es una puerta de entrada a ideología en las aulas.
Pues ahí lo tenéis. Otro triunfo del PPSOE que nos tenemos que tragar. Son como un gas que lo invade todo

ZZZNNN

#95 Muchos pensarían que cuando entrase el PP la quitarían, que gran razón tienes, se les dejó camino libre al adoctrinamiento de nuestros hijos y ahora tendremos a la SGAE en la educación y la censura de los obispos al respeto a los homosexuales. De aquellos barros, ahora tenemos estos lodos.

D

Pues entonces yo no quiero ser ciudadano. Quiero apostatar.

e

Impresionante. De wertgüenza. Nunca he dado educación para la ciudadanía pero este tipo no se puede imaginar la cantidad de homofobia que puede sufrir un alumno en clase y la bueno que es para él sentirse arropado. Yo, por mi parte, seguiré peleando contra ella en tutoría. En un centro público, claro.

Hojaldre

Voy a dejar de venir a meneáme, que asco de políticos, que mala forma de empezar el finde..:wall:

mciutti

Esto ya lo sabía yo. Educación para la Ciudadanía es una herramienta de adoctrinamiento demasiado valiosa como para que el PP la deje caer así como así.

shinjikari

El día que tenga hijos, si esto sigue igual o peor, pienso hacer de ellos unos auténticos terroristas ideológicos. Me has obligado, Wert.

AmenhotepIV

"Piensa mal, y awertarás..."

f


como Wert siga así hará cantar el "cara sol" a los chavales antes de cada clase

Orgfff

Los fachapapis estarán contentos.

Jiboxemo

Gracias, PSOE, por darle ideas al PP

JefeBromden

No podemos dejar que la iglesia nos colonice. No podemos dejar que, porque unos interesados, manipuladores y avariciosos quieran, se vuelva al S XV y se arruine nuestra sociedad civilizada.

s

lo describiré en una frase, de la instrucción al adoctrinamiento a veces la frontera que los separa desaparece, en ese caso el primero desaparece y solo queda el segundo.

s

Estaba en contra de esta asignatura antes y ahora también. Al final los valores que inculquen al niño, dependerán de los del profesor y eso no es correcto. Conozco profesores de ambos lados, algunos católicos que inculcan sus valores a los niños (aunque sea católico, estoy completamente en contra) y he hablado con profesores que en su asignatura critican a la Iglesia y a los sacerdotes y monjas. El colegio está para enseñar y en casa se ha de educar. De echo para adoctrinar, se puede utilizar casi cualquier asignatura, los nazis, lo hacían hasta con matemáticas, con los ejemplos que ponían.

mackjavi

Bueno, acabo de leer un artículo sobre abandono escolar, y me remito a uno de los comentarios finales de ese artículo:

"Poca esperanza cabe cuando entre nuestra casta dirigente, esos políticos empeñados en reducir el presupuesto educativo, medran los trepamuros sin apenas formación para el puesto que ocupan. ¿Ellos son los que nos sacarán de esta situación? Hablan sobre educación, pontifican sobre las medidas a adoptar, califican a los auténticos profesionales como agitadores... y mientras tanto, los españoles les santificamos con nuestros votos, a los dos partidos mayoritarios, que han devaluado progresivamente nuestra sociedad a todos los niveles. Nosotros mismos hemos de coger las riendas de nuestra propia educación."

(Lo he enviado: fracaso-abandono-escolar-social-espana-causa-puedes-hacer-tu)

Twilightning

¿Por nacionalismo excluyente se refieren a negar Catalunya y Euskadi como naciones? Pues mira, en eso le doy la razón.

Jeron

Cualquier día aparece Wert con una bala en el surco interhemisférico de su encéfalo. No se pueden hacer peor las cosas. Se están riendo de nosotros.

ZZZNNN

Que la llamen Educación para ser un buen pepero¡¡¡¡¡ Es como con tve, critican hechan mierda donde no la hay, mienten cogiendo libros que no son de educación para la ciudadanía porque no tienen nada ideológico que criticar, trataba de valores sociales, de convivencia, no ideológicos, solidaridad, integración, no discriminar, respeto.... ahora pasa a ser una asignatura de propaganda ideológica pepera y censurada por la iglesia, que para ellos, los homosexuales no merecen que se les trate igual que a los demás, no son personas. Que vergüenza¡¡¡¡

D

#69
Estos siguen el trabajo de aquellos.
Unos son el poli bueno y otros el poli malo
Y nosotros los interrogados.
Pero los dos son polis y hacen el mismo trabajo, sacarnos la informacion.
En este caso, manipularnos a su antojo, para gobernarnos, hacernos sus siervos, trabajar para ellos, obedecerles, adorarles, idolatrarles, seguirles como cualquier fan, etc..
Gurus.
Si antes se reia la gente de los que miraban en una bola de crital y adivinaban el futuro o hacian curas milagrosas...
Ahora la gente se toma en serio, que una empresa prevea perdidas y baje salarios o haga eres, como si fuesen adivinos, y la prediccion o profecia a lo nostradamus, tuviese en el caso de ser un empresario, mas valor, que si el que lo da, es la bruja lola, por poner un ejemplo.
O los que predicen que has robado o pirateado y has de pagar un canon al comprar cds o al comprar una unidad de disco, y luego si no lo has hecho, reclamas, a lo Minority report, que detienen por un crimen que no se ha cometido aun, sino que va ha ser cometido, y se confia en la prediccion mas que en el hecho.

Los del Psoe instauraron la educacion para la ciudadania y los opositores hicieron de opositores, para establecer bien sus cimientos.
No necesitan mas que alguien que critique lo instaurado, para quedarlo fino y estable y trabajar juntos.
Porque la oposicion del pueblo, se la pasan por el forro de los cojones, prefieren hacer ellos mismos su propia oposicion, para saber como moverse sin peligro de perder el poder, los unos o los otros, (para mi pp y psoe, trabajan juntos, haciendo el papel de que son opuestos, porque toman cafe juntos, en bankia estan juntos, etc..)
Y luego vienen los que hiciero oposicion, ha dejarlo mas fino, depues de que el psoe haya puesto los cimientos estables y sea aceptado por la ciudadania, por el tiempo transcurrido con ello instaurado de forma light...
Llegan estos, y acaban la obra para lo cual fue desarrollado, para adoctrinar.
Si me equivoco, cuando venga otro partido de otro color, lo quitara, pero si no me equivoco, sera usado para adoctrinar, da igual si es el pp o el psoe quien gobierne.
Porque es un arma para el poder, sea cual sea el color de este, porque el poder no tiene colo una vez conquistado y por el poder se hacen alianzas, ¿o no se junta pp con nacionalistas si conviene para conseguir el poder, etc...)
Un saludo.

ZZZNNN

#76 Para mí los 2 hacen un papel y educación para la ciudadanía en mi opinión sobra. De todas formas no es lo mismo, estoy de acuerdo en que funcionan igual, pero la izquierda no adoctrina, educar en valores como la solidaridad, el respeto al diferente, la discriminación.... no es lo mismo educar en valores que en ideas, no es lo mismo educar en respeto a meter a la SGAE en los colegios y decir que la propiedad intelectual es buena, eso no es un valor, son ideas, igual que el fanatismo religioso, nacionalismo excluyentes.... no es educar en valores, es educar en ideas, adoctrinar. Lo siento pero para estas cosas no es lo mismo, son ladrones por igual, corruptos por igual, pero en esto están años luz.

Azken

La verdadera educación para la ciudadanía debería ser impartida por los padres a sus hijos pero claro, si tenemos en cuenta que muchos padres tienen la misma educación que un mejillón y otros eluden esta obligación, al final al dejar esta responsabilidad en el gobierno les estamos dando la posibilidad de que moldeen a su manera el pensamiento del niño.

el_pepiño

Y que la gente siga hablando de PPSOE, claro que sí, con cosas como esta veis qu ePP y PSOE no son lo mismo.

jmasinmas

En Mi colegio (de las Hijas de la Caridad) tuve durante el último año una asignatura llamada "justicia y solidaridad" que, no sé si sería como Ciudadanía, pero allí nos enseñaron temas que NO tenían nada que ver con la religión. Aquello sí que era concienciar... de hecho nos ponían algunas películas como Diamante de Sangre para que viéramos los problemas que hay en el mundo, situación de África..

klf129

Partido PPinocho NUNCA MAIS

suaitz

pretende lavar los cerebros

Gilgamesh

Gracias por avisar con tiempo. Los padres con un poco de cabeza (espero que más de los que creo) ya están pensando en prevenir antes que curar. Van a evitar a toda costa que sus niños se traguen la mandanga que les cuente el profesor, van a educar esos valores en casa, antes de que les llenen la cabeza de mierda homófoba y formadora del "espíritu nacional".

Eso, que los padres pueden convertirse en elementos subversivos. Lo contrario de lo que debería suceder en un buen sistema educativo. Pero oye, mira, no hay mal que por bien no venga: los buenos padres van a educar por fin además de aparcar a los enanos delante del profesor.

e

#43 Eso es! Yo estudié religión, ya que iba a un colegio de monjas. Recuerdo con cariño las tardes con mi madre preparando argumentos sobre la defensa del aborto y la despenalización de la pena de muerte para contraatacar al profesor cuando se tocaban estos temas. Era maravilloso ver cómo su cara iba cambiando de color a medida que algunos nos íbamos poniendo en su contra.

Gilgamesh

#53 Por desgracia no todos los padres se involucran así en la educación de sus hijos. Enhorabuena. Yo por mi parte pienso hacer algo parecido con los míos.

vicvic

#43 "los buenos padres van a educar por fin además de aparcar a los enanos delante del profesor. "
Los buenos padres, sean del signo politico que fueran, ya hacian eso.. y es que educar "en valores" es algo totalmente subjetivo.

#53 ¿ Y para que tú madre no te llevo a un colegio público en vez de un colegio de monjas si no estaba de acuerdo son su ideario?

#50 ¿No habiamos quedado en que no se podia objetar a esta asignatura, que no hay ningun derecho que ampare eso? ¿O no deciais eso hace un par de años?

e

#67 Era un cole concertado. Hace 25 años, en la zona donde yo vivía, no existía ningún colegio público y no había coche para llevarme todos los días hasta otro barrio. Además, no es que no estuvieran de acuerdo con todo el ideario pero había ciertas cosas con las que no, y sobre esas, me ofrecían otras alternativas de opinión en casa.

froster

Es que esto ya es la puta polla en verso. Quieren (ya lo hacen, pero con esto lo intensificarán poco a poco) lavarle la cabeza a los ciudadanos desde pequeños.

De todas formas, me queda el consulo de que los buenos profesores no se guiarán por el libro en esta asignatura. Los que hagan su trabajo de verdad y lo hagan con gusto, serán ellos el propio libro.

ZZZNNN

#72 Es el manual del fascista, ¿por qué crees que la iglesia y las religiones en general empiezan el lavado desde el momento que naces y no cuando tienes una edad y estas formado? ¿Casualidad? Que va, está estudiado, si no lo hiciesen así, nadie se metería en la secta, cuanto más pronto se empieza el lavado, más huella deja. Es lo mismo que hacen con los terroristas que se inmolan.

Aritsusan

Al final pondran que Franco fue el salvador de España

D

Sin influencia alguna, un niño, según crece y madura busca el respeto y la tolerancia... a no ser que le influyan.
El tolerante se hace. Al cerdo intolerante lo hacen.

Inmundiciaentrópica

Siento muchísima vergüenza de este país. Las nuevas generaciones crecerán totalmente adoctrinados, ¿pero cómo cojones hemos dejado que pase esto?

Tahrir

Estos meapilas acabarán creando Religión para la ciudadanía.

D

#89
El sistema ya es religion para la ciudadania y se estudia, se trabaja y se vive dentro de el, dentro de la secta, de la sociedad.
Es hipocrita como la religion catolica.
Libre asociacion, cuando no puedes ser independiente de la sociedad, porque te obligan a estar dentro de un sistemas y bajo una leyes, en este caso no son llamadas divinas, ni dadas por dios, pero son otras autoridades sobre el hombre comun, las que las imponene (aunque estas mismas autoridades, sean hombres comunes tambien, se les da una credibilidad superior al resto, creencia, que no hecho real)
El dinero su dios.
Los politicos los predicadores.
Y satanas o el mal en la sobra, los que manejan el dinero, a dios, los dueños del mundo y que estan por encima de la ley y que no necesitan ni el dinero para ejercer su influencia, porque controlan la creacion del dinero y el dinero ni les interesa.
Y los fieles, son los que creen que el papel pintado tiene mas valor que el que tiene, no por estar pintado, ni por ser un papel que no se rompe facilmente, sino por un concepto, una idea, una creencia, nada mas, por creer que tiene x valor y ser aceptado por el resto, una creencia compartida, como ne cualquier organizacion religiosa, ya sea la catolica, o cualquiera.

Q

#89 Meapilas o mamahostias.

D

Adoctrinamiento.

Para que se vea como algo horrendo el hecho de dejar un cd o le copian un cd, para que escuche un grupo de musica.
Para que no se atrevan ha hacerlo, porque se enseñara a la proxima generacion, que eso es malo, tan malo como matar.
Como ir en moto sin casco, beber 2 cervezas y conducir, ir a 140 por hora en autovia, etc....
Cuando en otros tiempos, y no solo en otros tiempos, en otros lugares acutalmente, se hace, y no se ve mal.
Se disfruta de esos "Derechos".

Y nadie se escandaliza ni se le llena de temor el alma, porque piensa que puede haber una gran catastrofe por ello.
Como que si siguen asi, el que se fume un cigarro cerca de la escuela, es susceptible de ser apaleado por la policia, encarcelado, multado y condenado a 20 años, por homicidio imprudente.
Y que se enseñe a los niños, que fumarse un cigarro cerca de la escuela, equivale a un homicidio premeditado de las generaciones futuras, y por tanto, terrorismo contra la raza humana, y traicion a la raza.
Por inventar, que no sea.
Luego a meterselo a la cabeza a los niños, ya que es facil, tan facil que muchos creen en santa claus hasta cierta edad.
Total, antes solo creian en ratoncito perez y en los reyes magos, y no ha sido dificil que crean en santa claus y vean halloween como si siempre hubiese sido un fiesta cultural de aqui.

Forman las mentes a su conveniencia.
Si alguien va ha vender tal producto, pues a formar las mentes a traves del miedo, el marketing y toda tecnica estudiada habida o por haber, para que dependan de dicho producto, aunque no sirva para nada ni sea necesario, y al que no lo tenga, que quede como un marginado y acabe comprandolo, porque todos le ven raro y nadie le entiende porque no hace lo que los demas.
O para que paguen impuesto y mantengan a los ricos y poderosos, siempre ahi, siendo ricos y poderosos, y no puedan perder, aunque pierdan.
Ya que si van ha perder, cambian las leyes o las mentes de los demas, para seguir ganando.

PROPIEDAD INTELECTUAL:

Si alguien descubre la cura contra el sida, segun esto listos de la propiedad intelectual, deberia ser protegida dicha informacion y no ser compartida gratis, sino a traves de un canon o un precio que sea estipulado por el autor intelectual del decubrimiento de la cura del sida.
Pobre autor, que trabaja para si mismo, el egoista, y todos se aprovechan de su obra gratis....
¿No os da pena, sinverguenzas con sida, que os moris de ganas por tener la obra de este señor que ha descubierto la cura contra el sida?
Si es que, hay que proteger al creador de estos piratas que se quieren aprovechar de lo que ha creado, no puede ser para todos, solo para unos pocos, los que tengan dinero para pagar su precio, lo tendran, los demas, se moriran.
Mejor asi, pobre autor, que casi le roban su obra, no tienen corazon estos sidosos, ha donde vamos a llegar con esta gente que no respeta nada...
Asi estara mejor, que los que puedan pagar, tengan la cura, y los que no puedan, se mueran, y el autor gana dinero por el trabajo que ha realizado, asi esta bien, asi es justo y correcto.
Porque sino, eso de que todos tengan acceso gratuito a dicho descubrimiento, que sea compartido, y que todos esten curados sin pagar un duro al creador (ni a todos los intermediarios de la trasanccion comercial, impuestos, etc), no esta bien.
Que un tio descubra una cura para los enfermos, y que estos enfermos sean curados la totalidad de ellos, no esta bien.
¿Que gana el tio que lo descubre?, nada, porque si todos se curan, la cura ya no sirve para nada, hasta que haya algun enfermo, si lo hay.
El autor solo ganaria haber curado a los enfermos de una vez, y con eso no se mantiene y tiene que seguir trabajando...
Vaya un negocio de mierda...
Es mejor que haya enfermos siempre, asi siempre se podra usar la cura, y que solo algunos se puedan curar.
¿Como lo hacemos?, pues poniendole un precio, y asi todos pueden comprarlo, y por la ley de la oferta y la demanda y para que no todos se curen porque la puedan comprar, (no queremos eso), pues se eleva los precios, hasta que empieza ha haber excluidos de la cura, sin pasarse de subir los precios, porque algunos han de poder comprarla, para que siga el negocio de la muerte.

EDUCACUION PARA LA CIUDADANIA: PORQUE HAY QUE PROTEGER AL AUTOR INTELECTUAL, PARA PERPETUAR EL NEGOCIO DE LA MUERTE Y EL EGOISMO: ......

Ellos lo explicaran, como cuando les dicen a los niños que los que mueren van al cielo con dios.
Alguna historia en la que hay un heroe, el autor y unos malvados, los piratas....
No diran la verdad ni porque lo hacen en realidad, por dinero, por negocio, por egoismo.
Pero se inculcara el egoismo como algo bueno a ser protegido por todos y defendido por todos, atacando a quien intente hacer lo contrario, hacer caso omiso a los egoistas y compartir.

Un saludo.

Melirka

Si no existiera esta asignatura no pasarían estas cosas, el colegio es para enseñar, no para educar, esto último es responsabilidad de los padres.

Dasoman

#77 Hoy en día los niños pasan más tiempo en el colegio que con sus padres. Por supuesto que el colegio es para educar. Los padres no pueden hacerlo todo. Y lo que no encuentren en el colegio, los niños lo buscarán en otra parte (sus amigos, la tele, Internet...).

D

no tiene contenido ideologico, vende la iniciativa privada, ya no habla de derechos humanos y la unica que mentaba a los gays aparte de biologia como excepcion a la norma ya no lo hace...

Pero se llama educacion a la ciudadania, osea convivencia, colaboracion etc, no borreguismo, no lo entiendo...

silencer

Es lo q quieren estos, q no rechacemos la homofobia, alabar la iniciativa privada y q protejamos a la SGAE

ipanies

Tengo una niña que hace esta semana 2 años, mi pregunta es: ¿Merece la pena quedarse en este país, o es mejor emigrar a cualquier otro lugar? los Españoles somos mucho mas cojonudos que la mierda de casta política de uno y otro lado que tenemos, me da pena tener que pensar en pirarme de aquí.

D

#87 Es mejor emigrar, la sociedad española es inmadura, está anclada en el pasado y no tiene ganas de prosperar: aspira únicamente a poner ladrillos, ver cotilleos y futbol en TV y servir a los alemanes en el verano en hoteles cutres a más no poder.

hongoganimediano

Esta gente da un poco de asco-lástima...

Dark_

Tooooomaaaa adoctrinamiento para la ciudadanía, para que la gente sea más inútil y poderlos manipular fácilmente. El congreso en llamas.

Dinissia

Solo me queda la esperanza de que en 4 años que dura la legislatura (si es que llegan al final) no les va a dar mucho tiempo a adoctrinar a su gusto a los estudiantes.

r

Pues esta "reforma" (y las que van a venir, en la misma corriente ideologica) es lo que voto la gente en las pasadas elecciones.
El pp fue, es y sera lo mismo, bueno ahora mas acentuado porque saben la impunidad que tienen y porque en las crisis es cuando la ultraderecha mas fuerte es.
O es que alguien creia que el pp iba a hacer como el psoe y cambiar de ideologia????

pichorro

Cada vez estoy más convencido de que el PP no está preparado para vivir en la sociedad moderna. No es que no quieran, sino que no pueden.

D

Pues presentaremos objeción a la asignatura, ¡no te jode!

Megharah

Visto lo visto señores , creo que las guillotinas no son la solución.... ya que es un método rápido e indoloro, deberíamos de recurrir a las hogueras, esas que tanto les gusta a su Iglesia.
Viene a ser claramente una forma de adoctrinar , excluyendo del mundo a pobres (que lo vamos a ser todos menos ellos , la nueva nobleza) y todo lo que no comulga con su ideario .. welcome to Irán versión Europea.
Eso si , luego pepesunos a condenar las acciones de persecución de este país hacia cierta parte de sus ciudadanos , puta panda de hipócritas.

n

Vamos, que el problema no era que fuese una asignatura de adoctrinamiento, sino que no era SU asignatura de adoctrinamiento...
Hipócritas.

D

Por qué tenemos que estudiar una religión, o mis hijos, si no son religiosos o son de otra religión, por qué? no me sale de los cojones,si luego ellos cuando tengan uso de razón quieren pues que lo hagan, pero impuesto nada!!

ZZZNNN

Y meter la defensa de la propiedad intelectual, increíble, no había bastante con que estén los obispos en las escuelas, faltaba la SGAE¡¡¡¡¡¡

D

En pocas palabras: qué asco de PP.

D

Dios mio, que horror, me va a dar asco llevar a mis hijos al colegio.
Cuando llegue de currar voy a tener que emplear eones en quitarles de la cabeza esas gilipolleces que mi gobierno fascista trata de inyectarles a fuego.

#ascoputo

Victor_Martinez

yo voy a pedir que me cambien educación por la ciudadanía por religión, (el NT) ya que me parece mucho más humano y progresista que este señor

Manuel_Gil

Pues yo quiero objetar y no dar esta asignatura por motivos ideológicos

lythos1960

Habrá que ver si alguna comunidad autonoma se atreve con esta nueva formación del espiritu nacional (FEN), quizas Madrid...

F

Adoctrinamiento en Propiedad Intelectual. La desigualdad, se elimina del temario. Eso son prioridades, señor Ministro... lástima que las suyas no estén en el orden adecuado. Y en la causa, tampoco.

D

Las únicas soluciones a toda esta basura son la objeción pedágogica y la libertad de cátedra. Pero cada vez está más asquerosamente claro qué es lo que le preocupa al poder de la educación, que se ha convertido en un campo de batalla ideológico sobre quienes no tienes las herramientas para reflexionar críticamente sobre los discursos que reciben. En vez de crear ciudadanos con espíritu crítico que puedan pensar sobre lo que consideran bueno o malo, se les impone la moral que deben tener (todo por su bien, claro).

Q

El Gobierno a las órdenes de los banqueros, menos Tontorrón Gallardón y Vomitivo Wert que lo están a las de Rouco. Sálvanos de tu gemelo, Paco Clavel.

Intxamus

"Terrorismo y nacionalismo excluyente. Los alumnos ya no centrarán su aprendizaje en la existencia de un “mundo desigual”, sino que abordarán conflictos del mundo: terrorismo, fanatismo religioso, estados fallidos o los “nacionalismos excluyentes”".

¿Cómo pueden incluir una lucha contra el fanatismo religioso aquellos que predican el catolicismo como único dogma de fe? Supongo que se referirán únicamente al fanatismo religioso musulman (éllos lo llamarían islamismo para no diferenciar entre el fanatismo y la práctica moderada del mismo). Sí señor!!!. Éllos como siempre "educando para la ciudadanía". Y que conste que la dogmatización desde la educación no debería existir desde ningún ámbito político, religioso o social, la escuela se debe orientar a enseñar y no a dogmatizar.

ZZZNNN

#75 Al terrorista noruego cristiano nacionalista racista nazi, seguro que no lo estudian...., a los fanáticos del opus que dejan que su hijo se muera por negarse a transfusiones de sangre, tampoco, las cruzadas, la conquista de américa,... no las estudiaran como ejemplo de fanatismo religioso, es sólo para odiar a los musulmanes

D

#85 Los del opus son una lacra pero los que no dejan hacer transfusiones son los testigos de jehová
Y lo del opus lo digo con conocimiento de causa. Estudié en un colegio de esa secta.

s

#75 ¿Cómo pueden incluir una lucha contra el fanatismo religioso aquellos que predican el catolicismo como único dogma de fe?

No, hombre, no. Lo interpretas mal.

Cuando hablan de denunciar el fanatismo religioso, se refieren a la gente que encuentra correcto que se destinen miles de millones de euros a financiar a la secta católica, el que no se les cobre impuestos y se les permita organizar manifestaciones en plena calle a ellos solos y a nadie más.

Cuando hablan de denunciar los "nacionalismos excluyentes", se refriren al nacionalimo castellano que ha impuesto su idioma en toda España mientras que en Castilla se excluye todo lo que no sea castellano.

Cuando hablan de defender la "propiedad intelectual"... esto... ¿de qué van?

klf129

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular ALIANZA POPULAR + FALANGE = PARTIDO POPULAR
muy de derechas juntos a la derecha mas radical. los nazis= falange

1 2 3