Hace 15 años | Por pozeaniko a racingpasion.com
Publicado hace 15 años por pozeaniko a racingpasion.com

El australiano de Red Bull aseguró que, aunque “estaba feliz porque Nelson Piquet acabara segundo, dado el principio de temporada que había tenido, la Fórmula 1 es mucho más profesional y mejor que las reglas que tenemos para el Safety Car actualmente”. Y, sin pelos en la lengua, sentenció que “parece muy chapucero que el chico que casi gana la carrera empezara desde la 17ª posición y sólo fuera capaz de adelantar a un monoplaza, el Williams de Kazuki Nakajima, y porque hizo un trompo. Para mí, eso no es de lo que va la Fórmula 1”.

Comentarios

D

Si ésto lo dice Fernando Alonso, las acusaciones de chulo, prepotente y envidioso lo sepultarían. Espera... ¡si es precisamente lo que ocurrió!

D

#2 Normalmente sólo se ponen las declaraciones de Alonso, pero estate seguro que Alonso es de los más caballeros de la parrilla. La F1 es un mundo muy competitivo en el que los dos pilotos corren en equipos virtuales y tienen que competir entre sí. Acuérdate de la "excelente" relación entre Prost y Senna que incluso se chocaron adrede en una carrera, o el pique que tenía Fisichela con Alonso o las declaraciones del padre de Piquet de este verano diciendo que su hijo no iba a ser el segundo de nadie.

La F1 no es el fútbol, hay pocos asientos disponibles y el ego le tienen por las nubes.

D

Tiene toda la razón. Esta es la evidencia más clara de que la normativa del coche de seguridad apesta. A nadie se le ocurre decir que Piquet ganó por su buena conducción o por una genial estrategia. Fue pura suerte y ya está. En cualquier caso, por supuesto que la victoria es justa y hay que felicitarle, pero no se puede crucificar a alguien que diga la verdad de lo que pasó.

A cualquiera de los que quedaron por detrás les hubiera gustado también ganar aunque fuera de esa manera.

Jp1138

Hombre, pero en el caso de Fernando, hablando de su compañero de equipo, pues se espera eso, un poco más de compañerismo - felicitarle aunque luego diga que ha sido una circunstancia de la carrera. De todas formas, esto es como todo, nunca se sabe si las declaraciones están sacadas de contexto y el sentido con que cada uno dice las cosas.

Pero que conste que está clarísimo que el podio de Piquet fue un 95% suerte.

Saludos