EDICIóN GENERAL
390 meneos
 

En la Web 2.0 los usuarios son quienes mandan

Jose compara lo ocurrido hoy en Menéame con un caso en Digg, y da su opinión... C&P Hace unos minutos he vuelto a entrar en Menéame y, como me esperaba, me he encontrado con que están empezando a llegar a portada artículos relacionados con el tema estrella del día. Y más que llegarán. Es un calco de lo que pasó en Digg hace justamente 2 años. La historia se repite.

etiquetas: menéame , digg
354 36 30 K 48 mnm
354 36 30 K 48 mnm
Comentarios destacados:                  
#4 De lo más sensato que he leído hoy por aquí:

"No voy a caer en el error de decir que ha sido un acto dictatorial de Galli ni tonterías por el estilo. (...) Tanto los admins de Digg antes como los de Menéame ahora han demostrado no ser conscientes -o no serlo suficientemente- de que en la Web 2.0 los reyes son los usuarios, no los administradores. Porque sí, es cierto que Rose y Galli son quienes en su momento crearon los sitios, quienes los dirigen y los explotan comercialmente. Y así debe ser. Pero quienes los dotan de contenidos son sus visitantes. Sin ellos no son nada, y por tanto, es necesario, imprescindible en mi opinión, un poquito de mano izquierda en determinadas circunstancias."
habladorcito, ¿por qué votas errónea, si estás en la lista de usuarios baneados?
Por algo menéame es una copia de digg y no al revés como muchos piensan.
De lo más sensato que he leído hoy por aquí:

"No voy a caer en el error de decir que ha sido un acto dictatorial de Galli ni tonterías por el estilo. (...) Tanto los admins de Digg antes como los de Menéame ahora han demostrado no ser conscientes -o no serlo suficientemente- de que en la Web 2.0 los reyes son los usuarios, no los administradores. Porque sí, es cierto que Rose y Galli son quienes en su momento crearon los sitios, quienes los dirigen y los explotan comercialmente. Y así debe ser. Pero quienes los dotan de contenidos son sus visitantes. Sin ellos no son nada, y por tanto, es necesario, imprescindible en mi opinión, un poquito de mano izquierda en determinadas circunstancias."
Cuatro preguntas, dando por supuesto que cada uno es libre de votar lo que quiera y aclarando que no soy de ningún "bando".

Errónea: ¿Dónde?
Cansina: ¿Sabiais lo de Digg?
Provocación: No veo ninguna falta de respeto.
Irrelevante: Es un análisis, creo que sin acritud y bastante original, de Menéame, Digg y consortes. Después del lío de hoy, irrelevante, no sé yo...
Quien vote negativo es porque no se lo ha leido...
No entiendo los votos negativos, me parece un articulo bastante objetivo
#7 Por favor, no pongas todo tu comentario en negrita.
Joder, qué exitazo :-D
menos en el menéame...
¿Alguien me puede hacer una breve descripción del culebrón de hoy?

Creo que he llegado tarde.
A los que han sido baneados, seguro que no les cansa...
Tiene la Toda la razón
#13 Yo también he llegado tarde, pero en el meneo se explica lo que ha pasado. Así yo, por lo menos, me he aclarado. Estaba alucinando con noticias sobre moda, cocina, y no sé cuántas chorradas más.... no entendía nada!
¿Karma 110 con 84 meneos y 16 negativos? Serán negativos potentísimos...
Los administradores no se van a poder quitar las telarañas del culo hoy, tienen que banear mucha gente
Creo que el futuro está en los usuarios no en las redes sociales, Menéame funciona gracias a todos vosotros, los que comentáis cada día llueve o nieve, los que enviáis noticias sean amarillistas, frikis o excelentes.
El futuro esta en redes sociales creadas por y para los usuarios, el karma no está mal, pero las ganancias en publicidad que cada día son mas deberían ir a parar a los usuarios que realmente consiguen que esto marche, es mi opinión y creo que tarde o temprano lo veremos en varias…   » ver todo el comentario
¡La mafia se rompe!
#18 Es curioso pero a los 8 minutos juraría que tenía karma 300 (aprox) y de repente, al refrescar, lo he visto caer a 44. Y luego ha ido subiendo otra vez.

Creo recordar que el algoritmo corregía el karma a la baja transcurrido un rato, pero no creo que fuera tan poco tiempo.

Supongo que será algún bug, o una sobrecarga del sistema.
#20 tio quita ayoma de esa lista. ¡Que yo soy de los vuestros!
#23 Si será la "nueva gripe" también llamada gripe porcina.
#23 Hacen falta más admins. Se les está acumulando el trabajo.

PD: Aprovecho para recomendar "La vida de los otros", excelente película.
#10 Porque?
Aquí no dice nada al respecto:
www.dtcc.edu/cs/rfc1855.html#3

Me parece que hoy tienes el click flojo.
Repito aquí mi opinión. Con la elaboración de las listas negras se coarta la libertad de voto.
Vuestra libertad, por el hecho de ser una masa de gente no está por encima de mi libertad individual, en este caso la libertad de voto.
Vaya demócratas estáis hechos.
#23 Juraría lo mismo. Tenía más de 300, con los mismos negativos (o, como mucho, uno menos). Y ha vuelto a pasar.
#23 La gripe 2.0 xD xD xD
#31 anda, otra lista de la compra
#28 Porque es molesto para los demás. Poner todo el comentario en negrita tiene la única intención de destacar sobre los demás, igual que ponerlo todo en mayúsculas.
Que tu comentario destaque depende de lo que digas y cómo lo argumentes, no porque el color sea más llamativo
Propongo hacer una colecta para comprar un islote e invitaros a todos vosotros a pasar unos días allí todos juntos y aclarar vuestras diferencias. Si al final solo vuelven la mitad pues que así sea :-D
#38 Y eso considerando que todos los positivos sólo tenían karma 6. Yo no lo entiendo, pero igual nos lo explican, hay que ser optimistas...

Por cierto, ya ha bajado a 101, con 113 positivos y 21 negativos...
#30, #38, #39 Comparado con ésta:

meneame.net/story/messi-prefiero-ganar-chelsea-madrid

que tiene más o menos los mismos votos, y tres horas y media más de antigüedad, y teniendo en cuenta que el karma decrece con el tiempo, parece claro que hay algún error.

Voy a consultarlo en la fisgona.
#36 Lo de "molesto" depende de las circunstancias personales y estado de animo de cada uno y hoy parece ser un mal dia...
Leete el link:
www.dtcc.edu/cs/rfc1855.html
#39 Los meneos van envejeciendo, perdiendo karma con el tiempo. Es para darle preferencia a los meneos nuevos frente a los antiguos.
Eso y que tiene 22 votos negativos.

A ver si os dejáis de paranoias.
#44 Ya sabemos que decrece, pero no de forma tan brutal como en este caso. -> #23, #40
#44 go to #23 : ¿Puede perder 246 puntos en un minuto? Y no me llames paranoico por favor, yo no te he faltado al respeto.
Está claro que lo del 2.0 y la comunidad ha sido cancamusa en estado puro. Un engañabobos. Hoy lo hemos vivido.
Pues esta claro boicot de noticias y punto o pagina altenativa.
Ha vuelto a perder 100, con un voto negativo más.
Esta noticia no parece ruido, y hace una buena reflexión.

Toda esa pasta que decían que valía meneame no es por el código, es más bien por la comunidad de usuarios.
#42, #62 Pues sinceramente, pensaba que sí iba a recibir una explicación o, cuando menos, la confirmación de que hay algún problema y que se iba a revisar.

Pero parece que al final vas a tener razón. Lo más parecido a una explicación que he recibido es esto:
blog.meneame.net/2008/09/22/explicacion-simple-del-algoritmo-de-promoc

que no creo que explique lo que comento en #23 y #40.

Sólo me queda añadir que estoy decepcionado, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Allá cada cual con su reputación y su credibilidad.
Jajajajajajaja! (añado pantallazo en breve)

Meneos 155
Negativos 27
Tiempo 1 hora 29 minutos

---

karma : -10
Impresionante, el algoritmo:

187 meneos, 1h 31 minutos
votos negativos: 28 / usuarios: 170 / anónimos: 17
karma -1

Si no lo hubiera visto con mis propios ojos, no me lo creería.
Desparecieron como 30 meneos de golpe... y resucitaron!
he sido fiel seguidor de este sitio desde hace algún tiempo, antes las que votaban negativo por lo menos parecía que podían merecerlo, esta por qué?
Bien, ¿por qué se autoengaña el administrador de turno echando a quien pone la archiconocida lista? ¿Por qué? ¡Si ya todo el mundo la puede ver! Y está puesta en miles de sitios... ay, la Historia se repite cual disco rayado.

Después de miles de años en donde hemos visto toda clase de tiranos de pacotilla que seguían reprimiendo aún cuando se ponían en evidencia total, parece que el jefazo ha vuelto a tropezar en la piedra y ha demostrado no entender algunas lecciones importantes de tiempos pasados... en pleno 2009. Doce mil aplausos por burro.
Los pantallazos prometidos y algunos cálculos más: mathieu1.typepad.com/blog/2009/04/que-alguién-me-explique-el-algoritm

No menearé el post, para no espamear pero ahí está.

Buenas noches.
[..]_No_ voy a caer en el error de decir que ha sido un acto dictatorial de Galli ni tonterías por el estilo. Eso sí, ha sido de una torpeza supina y suprema que ha caldeado el ambiente aún más y ha provocado que decenas de usuarios se solidarizaran con el excluido y efectuaran el mismo comentario, copiado punto por punto. [..]

Disiento en este párrafo, el responsable del gran desaguisado de hoy han sido los administradores y como empresa que es Meneame sus dueños, que no han…   » ver todo el comentario
Acaban de desaparecer 50 meneos, sólo para que conste.
Yo no se si llegará o no a portada o si le sube o le baja el karma (para fenómenos paranormales con el karma, las dos ligas del Madrid que con miles de votos no llegaron a portada).

Pero independientemente de que llegue o no, tiene mas razón que un santo.
-77 Claro, claro.
337 votos positivos (más 34 de anónimos), y 30 negativos... resultado: el meneo tiene -79 de karma.

Totalmente injusto que la opinión de 30 valga más que la de 337 usuarios registrados. Aunque esos 30 negativos fueran de karma 20 (que no lo son), es absurdo. Es raro el karma negativo de esta noticia, y que esté descartada (con la gran cantidad de votos que tiene, debería estar en portada sobradamente a pesar de esos 30 negativos que son clara minoría).

Otro caso con semejanzas:…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame