Hace 4 años | Por doyou a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por doyou a niusdiario.es

Dos años antes de que la pandemia del coronavirus golpeara al mundo, funcionarios de la embajada estadounidense en China visitaron un centro de investigación en Wuhan y enviaron alertas a Washington por fallos en las medidas de seguridad del laboratorio, que estaba llevando a cabo estudios sobre coronavirus en murciélagos. En el primero de los documentos se advertía del trabajo del laboratorio con coronavirus y de que su potencial transmisión en humanos representaba un nuevo riesgo en forma de un nuevo brote como el SARS.

Comentarios

D

#3 y salvaron al mundo. Eso si cuando acabe todo queda USA y mundo.

D

#3 Will Smith nos salvará de los zombis y del comunismo...
EEUU esta en decadencia y su propaganda ya no funciona

MJDeLarra

#5 Joder, yo no estaría tan seguro, nos han salvado del comunismo, del fascismo, del cambio climático, de la caída del meteorito, de la destrucción del sol, de la caída de Leheman Brothers, de ...

Vamos que para esos héroes esto debe ser hasta fácil.

d

#7 pues ya la han votado negativo porque la tildan de conspiranoica cuando solo habla de la negligencia del ser humano.

X

#9 Joder me olvidaba del lobby pro-China de mnm.

ﻞαʋιҽɾαẞ

tinfoil

d

"Y aquí llega Rogin al quid de la cuestión. Si bien no hay evidencia de que el coronavirus fue diseñado (la mayoría de los científicos coincide en afirmar que proviene de un animal), eso no significa decir que no surgió de un laboratorio que lleva años experimentando con coronavirus de murciélagos, según afirma Xiao Qiang, investigador de la Universidad de California en Berkeley, citado por el columnista en su artículo".

#2 no, lo que dicen los cables es que había muchos fallos de seguridad, eso apunta a que el virus puede haber mutado por culpa de esos errores. "Lo único que estos cables traen es una pequeña evidencia de que el coronavirus puede ser el resultado del accidente de un laboratorio en Wuhan."

rogerius

#1 ¿Enviaron cables a la autoridad china avisándoles del asunto?

d

#21 creo que al revés, leí una noticia que dice que meses antes EEUU retiró a la persona responsable del departamento de prevención de epidemias.

c

Una no-noticia propagandística sin la menor prueba y mucha especulación.

io1976

Si lo dice el Washington Post eso va a misa. Conociendo a los yuesei y como andan sobrados de ética es más sencillo pensar que el covid19 tiene una procedencia más cercana a la nación líder del eje del bien.

d

#8 ellos también tienen su responsabilidad pues no hicieron ni caso.

t

Pura manipulación yanki.

Esa visita (¿qué hace un funcionario de la embajada, que suelen ser diplomáticos, visitando un laboratorio de bioingeniería?) tenía trampa. Daba igual las condiciones del labo, el informe ya estaba escrito previamente. Porque lo necesitaban para cuando dos años después, en 2019, los USA soltasen el virus que ellos tenían diseñado en el área 51, poder echar la culpa a China.

Por eso lo soltaron en Wuhan justo desués de la pataleta comercial de Trump con China, y por eso el primer país con dispersión grave y miembros de su gobierno infectados fue Irán, casualmente justo después de Trump queriendo democratizarles como fuera.

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Yo propongo una valoración nueva para los admin: conspiración/reptilianos/nos vigilan.

Almirante_Cousteau

Ahora va a resultar que el Washington Post es un panfleto al servicio de Trump... roll

D

#11 Los Norteamericanos no funcionan como los españistaníes, para ellos USA lo primero y no funcionan en clave partidista. No es protrump, es proamérica.

cristomc

#19 te doy positivo porque realmente es como lo comentas, aunque a los trolls no les guste oirlo, el "America First" se remonta a después de la segunda guerra mundial, y les ha funcionado... hasta ahora

Davidavidú

No sé si este virus ha sido generado naturalmente o manipulado.

Lo que sí sé, con absoluta certeza, es que con la difusión que ha tenido, será aprovechado para manipularlo y terminarán haciendo algo
aún más dañino con él. Con o sin intencionalidad.
tinfoil

D

#16 No es cuestión de que haya sido manipulado, sino de que virus de murciélagos estaban siendo investigados en el laboratorio de Wuhan y su falta de experiencia y seguridad (denunciadas desde hace años) ha dado lugar una fuga.

Este artículo de 2017 ya veía el peligro:
https://www.nature.com/news/inside-the-chinese-lab-poised-to-study-world-s-most-dangerous-pathogens-1.21487
https://es.gizmodo.com/el-laboratorio-mas-peligroso-del-mundo-es-este-nuevo-co-1792676337

casius_clavius

A mí me parece que es una hipótesis plausible, no necesariamente cierta. Pero, ¿a qué viene descartarla de primeras si nadie conoce el origen de este virus? Está claro que a EEUU le interesa ensuciar la imagen de China, pero no por ello hay que descartar este origen sólo porque no nos guste lo que se persigue con esta noticia.

Me parece poco objetivo votar negativo porque sí, salvo que alguien tenga pruebas fehacientes que aportar.

casius_clavius

#31 Tienes razón en que, desgraciadamente, hay poca objetividad aquí. Pero creo que es un buen consejo si te digo que guardar las formas es beneficioso para ti si quieres que tu opinión llegue más lejos. Aun así te van a dar negativos los incondicionales de turno, pero algunos te vas a ahorrar.

D

#32 En realidad lo de dar mi opinión y "pelearla" es por matar el rato. A mí lo que me gustaría es que volviera el agregador de noticias de Google, porque venir aquí a la portada no sirve de nada si te quieres enterar de algo (la portada ni la visito ya), y en "nuevas" hay mucha morralla.

Este sitio se está convirtiendo en algo completamente inútil. No me extraña que cada año pierda visitas.

Neeme

claro porque echarle cuentas a trumpo sale muy caro

EEUU se acaba de dar una ostia contra una mesa y necesita alguien a quien pegar y decirle 'malo'.
Puede ser una opción, pero especulación con esto, me parece más una perrencha de niño que ciencia. Que se haga un estudio, se valore sin sesgos y prejuicios previos y que lo que se concluya se acepte como adultos. Si fue el murciélago, el laboratorio chino, o los soldados yankis en las olimpiadas esas o los Reptilianos ya se sabrá... Pero no emitamos juicios sin certezas.

D

Yo propongo otra: "ojete abierto a todo lo que venga de China porque es enemigo de USA y con eso ya me vale".

D

Para Trece: Porqué no montáis los fachas vuestro propio Fachéame para daros la razón entre vosotros en cualquier tema?

Ah ya, que no hace falta, que ya existe Forocoches.

D

Los hechos que conocemos:

Revistas científicas muy prestigiosas llevan años publicando artículos denunciando que un laboratorio biológico de Wuhan es una bomba de relojería, tanto por lo que manejan como por la falta de experiencia en ello. Unos pocos años después aparece una epidemia en China y, con lo grande que es el país, resulta que aparece en Wuhan. Al principio el gobierno Chino intenta ocultar la epidemia, pero que dada la dimensión que adquiere es imposible hacerlo.

Pero no, el laboratorio no tiene nada que ver... y para la borregada comunistoide y pro-china de MNM el que atando cabos piense lo contrario es... bueno, lo de siempre: facha, conspiranóico, pro-iuesei, y amigo de Trump desde la infancia.

Una vez más, la joben hizquierda hiluztrada dando muestras de su sagacidad.

Bueno, y ahora la borregada a impedir que la noticia, del Washington Post ni más ni menos, llegue a portada. Tanto subnormal se va a cargar Meneame.

patitodegoma

#13 Oscar a la película que te has montado y todo para insultar con calzador a la gente de izquierdas. Imbéciles hay en todos sitios, a ver si ahora va a ser exclusivo de un bando político

D

#18 ¿Esto es una película? Pues es de 2017:

https://www.nature.com/news/inside-the-chinese-lab-poised-to-study-world-s-most-dangerous-pathogens-1.21487

"But worries surround the Chinese lab, too. The SARS virus has escaped from high-level containment facilities in Beijing multiple times, notes Richard Ebright, a molecular biologist at Rutgers University in Piscataway, New Jersey."

casius_clavius

#13 Me parece muy mal que se vote negativo a esta noticia, porque nadie tiene ni puta idea del origen del virus, y parece ser que esta hipótesis del laboratorio no es imposible.

Ahora bien, la segunda parte de los insultos creo que te la podrías haber ahorrado.

D

#26 Corto me he quedado porque solo me han puesto un strike a la mariconada esta del karma y puedo seguir escribiendo. Esperaba el baneo: señal de que deben pensar que tengo razón.

La portada de este sitio se ha convertido en el tablón de anuncios de la izquierda más ignorante y sectaria de Europa. Asco da.