Hace 4 años | Por novenoarte a streetinsider.com
Publicado hace 4 años por novenoarte a streetinsider.com

El empresario convertirá 11.250 acciones de Clase A en acciones de Clase B para donar 3.600 millones a cinco fundaciones: Bill & Melinda Gates Foundation, Susan Thompson Buffett Foundation, Sherwood Foundation, Howard G. Buffett Foundation y NoVo Foundation.

Comentarios

D

#3

El propio Buffett afirma que no ve normal que su secretaria pague más porcentaje en impuestos que él mismo.

ipanies

Menudas fundaciones!!!! A mi me parece que lo que hace es pagar su cuota del club de magnates y nos lo venden como una donación filantropica...

D

#2 Un respeto, que con ese dinero apadrinan políticos y periodistas que lo están pasando mal.

D

#2 A mi me parece que no te enteras de nada.

Ese tipo va a donar el 99% de su fortuna (a sus hijos no les dejará ni el 0,1% de todo lo que ha ganado) y además ha iniciado el movimiento the giving pledge que ha conseguido que 150 millonarios-billonarios acaben donando más del 50% de sus fortunas.

"Mr. Buffett intends to have all of his Berkshire shares given to philanthropy through annual gifts that will be completed ten years after his estate is settled.."

https://www.cnbc.com/2017/05/31/14-billionaires-signed-bill-gates-and-warren-buffetts-giving-pledge.html
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/the-giving-pledge-organizacion-mackenzie-bezos-le-nid2252971

D

#9 Eso ya lo dijo el señor Gates y lo que hizo fue donarlo a una fundación, la que crearon el y su mujer

D

Más que un Buffet parece una Barra Libre

D

¿Y nada a la Rusadir Foundation?

Muy mal Warren.

D

Ya están los ricos que más pagan impuestos dando a mayores dinero a fundaciones. Malditos fatxas!!!!

V.V.V.

Warren Buffett es el típico lobo disfrazado de oveja. Alguien que tiene compañías como Coca-cola, u otras más que han hecho auténticos desmanes, que se las dé de filantrópico (ha anunciado lo que ha hecho a la prensa, maniobra de márketing en toda regla) dando un dinero que para él es calderilla, me parece hipócrita como poco. Aquí dos de los desmanes de una de las empresas más conocidas en nuestro país:
http://killercoke.org/
https://www.eldiario.es/economia/trabajadores-Coca-Cola-lucha-concluido-multinacional_0_840966735.html

tremebundo

#15 Con la gente religiosa no suelo debatir.

D

Pues yo creo que haría lo mismo que todos estos multimillonarios que donan a las causas que ellos creen justas. Los políticos están atados de pies y manos la mayoría de las veces por los gastos que pide el pueblo y que no tienen porqué ser del todo necesarios.
Micro-ejemplo: donar dinero a tu pueblo para que ponga aire acondicionado en la escuela vs. eludir menos impuestos a sabiendas de que tu Ayuntamiento es dado al despilfarro y sabes que se lo va a gastar en circo para el pueblo.

Me viene a la cabeza una canción del grupo Ixo Rai
Y mañana iremos a las vacas
que es fijo en la programación.
Faltarán perras para otras cosas
pero aquí gastan un millón.

tremebundo

#7 “Los políticos están atados de pies y manos”
¿Y porqué no atamos de pies y manos a los ricos? Al fin y al cabo, ellos no tienen ninguna legitimidad para establecer el nivel de impuestos ni la política económica.
¿Oíste alguna vez hablar del rollo ese de la democracia y que el poder reside en el pueblo?

D

#12 estamos hablando de la donación de un multimillonario, no de como salvar al mundo. Si se llegara a tu mundo ideal seguiría habiendo ricos y estos seguirían intentando pagar lo mínimo posible aprovechando todas las desgravaciones que tu mundo ideal permitiera. Y esos ricos seguirían haciendo donaciones te gustara o no.
Eso o planteas un mundo en el que no hay ricos y en el que el esfuerzo no tendría más recompensa que una palmada en la espalda del ministro de hacienda.

tremebundo

#13 La verdad es que entre los del “gracias a dios” y los del “gracias a los ricos”, estamos bien jodidos.
Si algún día te quedas en paro, busca el teléfono del Warry este.

D

#14 qué poco has tardado en llevar las cosas al terreno personal. Se nota la falta de intelecto y argumentos.