EDICIóN GENERAL
549 meneos
4704 clics
Vuelva usted pasado mañana

Vuelva usted pasado mañana

A Carles Recio lo despidieron porque durante más de diez años su rutina diaria consistía en fichar a las siete y media de la mañana y después, a las tres y media de la tarde. Recio pretendía emular a esos diputados españoles cuya presencia en el hemiciclo consiste en un sillón desocupado en medio de varias hileras de sillones desocupados. No es extraño que, con tanto diputado, tanto Carles Recio y tanta Celia Villalobos, haya que alargar la edad de jubilación hasta los 87 años.

| etiquetas: carles recio , celia villalobos , absentismo laboral
Ojalá los políticos no aparecieran por el congreso pero trabajaran de verdad. Que vayan a sus sillones a sentarse y pasar la tarde o levantarse, subir al estrado a soltar la tontería de turno no implica que estén trabajando. El trabajo de verdad se hace fuera, en el hemiciclo solo se escenifica lo que ocurre detrás. Es teatrillo barato que solo compran los seguidores de cada partido
#1 Y ya si ese trabajo fuera para el conjunto de los que aquí pagamos impuestos ya seria la ostia.

Trabajan para los que les empujan dentro de sus pandillas partidos, trabajan para los que les financian las campañas políticas, trabajan para lo que les regalan viajes, vacaciones, coches, fiestas de cumpleaños, asientos en palcos de estadios de fútbol, sobres repletos de papel moneda..., trabajan para que enchufen al cuñado en x empresa privatizada, etc etc etc.
#2 Adivina lo que hacían en Grecia ante los fallos de la democracia. Y hacia ese camino vamos. ¿Dictadura con pensiones dignas, sueldos dignos y respeto al medio ambiente o democracia con ancianos recogiendo basura?
#4
La tercera opcion.
Dictadura con ancianos recogiendo basura.
#6 La gente con poder infiltra sus tentáculos, o lo intenta, en todos los sistemas para su propio favoritismo. La pregunta que he escrito no es lo que vamos a decidir, sino como nos lo presentarán llegado el momento. Nos encaminamos a un fascismo con fachada social y ecológica y lo elegiremos porque la alternativa será un feudalismo con fachada democrática.
#1. Como que no se hace política se hace marketing. Las campañas electorales para esta gente son de 365 dias y la política ya quedó bien atada en el 78 como un 'manual de cocina' con recetas rancias para todo. Lo único fresco que le queda al país son las carreteras fronterizas, los puertos y los aeropuertos.
Trabajar es de pobres.
algo así como exponer en el Congreso de los Diputados una muestra de las mejores puntuaciones en Candy Crush de Celia Villalobos.
Por enésima vez: era el Frozen Free Fall
Puede parecer una tontería pero no me gusta darles a esta gentuza una oportunidad de decir: "eso es mentira"
A los que vengan a comentar que son "casos aislados" les reto a ir a cualquier administración publica a media mañana y contar sillas vacías.
#7 Hace unos años trabajé en una obra de reforma de un edificio público. Teníamos que reformar una planta mientras las demás seguían en operativo.

Un día un trabajador por accidente hizo saltar los plomos de los enchufes. Duró 5 minutos, lo que tardamos en ir al cuadro y rearmar el fusible. Pues se habían largado más de la mitad de los funcionarios a casa "porque los ordenadores no funcionaban".

Estaba la sala de espera llena de gente con cita previa que se quedaron sin ser atendidos. Eso no hubiera pasado en una empresa privada.
#13 Te voy a contar la ultima que me ha pasado con la eficiencia de la administración de este país.

He estado intentando pagar el modelo 576 (impuestos de matriculacion) el cual solo se hace online.
Uno de los campos obligatorios del formulario es el "codigoITV" el cual no conocen en la ITV ni les interesa saber donde se obtiene.

El asunto es que después de muchas vueltas logre averiguar que en susodicho campo no es obligatorio (aunque la pagina indique lo contrario) ,en cambio…   » ver todo el comentario
#14 Me lo creo... cosas veredes, amigo Sancho. Yo prefiero mil veces tener que lidiar con mi suegra que con la Administración Pública.
Nada me disgustaria mas que defender a un diputado. Pero de verdad que, aceptando que curran poco, simplificar su trabajo en ir al hemiciclo es simplificar demasiado. Aparte de la comisiones -que hay que prepararlas- hay que preparar tambien recursos, enmiendas, intervenciones, preguntas parlamentarias, reuniones y demas. A los diputados les podemos criticar por muchas razones, pero que sean ciertas. Ojo que yo soy el primero en reclamar que esten en el escaño -y de hecho he tenido algun…  media   » ver todo el comentario
#9 Por eso es necesario los gin tonics subencionados, para concentrarse en el tremendo trabajo intelectual que hacen los secretarios o directamente agentes exteriores como las asociaciones LGTB.
#9 La diferencia con una empresa es que esos diputados luego votan sobre cuestiones que según tú no deberían conocer. A mí me parece precisamente que si van a votar sobre algo lo mínimo es estar en el debate sobre ello para enterarse de que va la cosa.
#19 No, no, no. Yo no he dicho que no deban conocer. He dicho que no conocen, que no es lo mismo. Por otro lado para enterarse de que va la cosa de verdad que el debate en pleno es lo de menos ya que todo lo importante se ha hecho antes en comisiones y ponencias.
#20 Perdón entonces. Lo entendí como uno de los argumentos para comprender porque no estaban. Si como dices el trabajo se hace en otra parte no deberían de votar algo que desconocen ya que es imposible que tengan una opinión formada sobre el asunto. Solo deberían votar aquellos que sepan de que va la cosa. Básicamente votan lo que les indica el partido y para eso dejamos solo un portavoz que a su vez sea el que vote representando el porcentaje de apoyo que tienen y así nos ahorramos el resto.
#21 De acuerdo, pero el problema es el reglamento que obliga a hacerlo así porque en teoría, risas aquí, cada diputado vota lo que quiere. Cambiar el reglamento es complicado, primero por su propia esencia y segundo porque no quieren.
#22 Pues si. Pero más por lo segundo que por lo primero que cuando quieren no hay constitución que valga y se cambia lo que haga falta.
#19 A efectos prácticos hay disciplina de voto. Es bastante poco usual que un diputado vote en contra de una propuesta de su propio partido. La persona que ha estado en las comisiones ya ha dicho cual es su podición sobre el asunto en cuestión y van a la votación a votar la posición oficial de su partido.

Les da exactamente igual escuchar un debate. Desgraciadamente el debate es de cara a la galería.
Fundamental el humor para un tema tan espinoso. La parte del Love Boat es realmente divertida.
El problema es que los hay que se merecen un buen palo
No os hace gracia cuando un politico dice que seguiran trabajando.. Como si supieran lo que significa esa palabra
Ahora entiendo porque en el telediario de TVE1 solo ponen Cataluña, temporales de nieve y operación triunfo...
Si saliese el congreso lo sacarían vacío...
Este país funciona solo, no nos enteramos de si aprueban o no leyes, o de si hacen algo por salir de la crisis.
España va bien.
Oye, que los congresistas trabajan. A ver si os pensáis que las palmas al compañero que está en el atril se hacen solas. ¿Qué pasa, que si quien hace de palmero es un gitano en un tablao flamenco, entonces está trabajando e incluso se le tilda de arte, pero si es un político no? Tenéis dos varas de medir.
comentarios cerrados

menéame