Hace 12 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 12 años por vetusta a europapress.es

La empresa, que actualmente trabaja con rutas a Palma de Mallorca y a Barcelona --en ambos casos los martes y los sábados--, ha tomado esta decisión achacando la baja rentabilidad "al alza del precio del combustible y al estancamiento de la economía española".

Comentarios

D

Atención a las estadísticas: http://www.aeropuertocentralcr.com/index.php

Hay carreteras por las que pasan muchas más personas que eso y en las que no se gastan 1000 millones de euros...

D

#2 Muy interesante las estadísticas.

Hay una cosa que no me cuadra: En Junio de 2011 (por poner un ejemplo del último mes, aunque las estadísticas son similares durante todo el 2010 y 2011) hubo 1413 pasajeros y 270 operaciones (y no aparecen vuelos de carga). Eso da una media de 5 pasajeros por vuelo. ¿Esto es realmente así, o acaso hay algo que no he tenido en cuenta?

D

#4 Imagino que en esas operaciones incluyen tanto aterrizajes como vuelos de carga. Aún así la media de pasajeros es ridícula.

F

Creo que el titular no es el adecuado, pues la verdadera noticia es que el aeropuerto de Ciudad Real a partir de octubre se queda sin ni un sólo vuelo.

Gracias a esto esta noticia puede pasar desapercibida debido a que parece una más de las que salen periódicamente sobre el aeropuerto, pero esta es la realmente relevante.

Desde luego será un monumento a lo que fue una época.

vetusta

Hay que recordar que este aeropuerto costó 1.100 millones de euros, y los responsables de su construcción siguen por ahí silvando tangos.

somosdos

Creo que también se van a retirar del de Castellón... Oh, wait, que en Castellón no hay vuelos.

D

Para encontrar mejor noticias como esta: #Aropuertowned

En mi opinión, una buena solución para este aeropuerto sería usarle para vuelos de muy larga distancia, donde el tiempo en llegar a Madrid no importa demasiado en relacción a lo que dura el vuelo. La ventaja sería "sacar" vuelos de Barajas, aunque este aeropuerto se amplió no hace mucho y sería echar a perder esa inversión. Pero bueno, al menos se podría quitar ruido a los vecinos.

Lo que digo hubiera sido lo inteligente hace 10 años si hubiera algo de organización, puesto que no hubiera hecho falta ampliar barajas.

Otra opción son los vuelos de carga.

F

#6 Con la capacidad actual y futura de Barajas no se va a desplazar ni un sólo vuelo de Madrid allí, ¿para qué?

Además ten en cuenta que los vuelos intercontinentales se nutren mayoritariamente de enlaces con otros vuelos, por lo que sólo pueden realizarse precisamente en aeropuertos muy densos.

Y la carga era la opción inicial, era un aeropuerto orientado a carga y llegaron a tener un concesinario, pero se centraron en pasajeros después de que todas las compañías de carga huyeran del aeropuerto.