Hace 12 años | Por paumal a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por paumal a levante-emv.com

Una vivienda de protección oficial (VPO) de 90 metros cuadrados con garaje y trastero vinculados cuesta 100.000 euros más en Valencia que en Madrid. Si en la capital de España un piso de 90 m2 de protección oficial con garaje y trastero se vende por 81.196 euros, las mismas prestaciones en la Comunitat Valenciana se dispara a 182.693,16 euros.

Comentarios

mencabrona

#1 Para una Scooter

mencabrona

La calle arolas esta en el centro de Valencia: http://maps.google.es/maps?q=calle+Arolas,+valencia&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wl

Por 82.000€ igual pillas una VPO en un pueblo de 200 habitantes de Madrid.

Lo que pasa es que el que vive en cualquier pueblo de Madrid vive en Madrid.

yoma

Para que os hagais una idea: http://www.simaexpo.com/Home/Indice-de-prensa/Oferta-de-VPO-en-Madrid-capital/

Y precisamente no es el centro de Madrid, es el extrarradio y bastante alejado del centro.

jairencilla

#7 #8 a ver reales son, seguramente... otra cosa es que sean o no representativos, puede que hayan encontrado un sólo caso que 80ypicomil entre una muestra de tropecientos...
eso no es motivo para decir que es érronea una noticia basada en un estudio del Ivvsa, otra cosa es que lo hayan dramatizado para exigir algo a la Generalitat

Calomar

#9 ¿Cómo que no? Estarías cogiendo un caso aislado y generalizandolo. Eso es manipulación, ergo errónea.
Por 80.000€ no encuentras nada dentro de Madrid ni alrededores

jairencilla

#10 correcto, pero el estudio en todo caso, y yo por desgracia eso no lo puedo demostrar... seguro que no se encuentra nada a ese precio por Madrid? alguien ha dicho que sea de nueva planta, etc.?

D

Me suena raro el precio de una VPO de 90m2 y garaje en Madrid, me da que algo falla en esta noticia...

D

Yo más bien diría que en Madrid es 100.000€ más barata que en el resto de España...

e

80.000€ en Madrid? tecnicamente Seseña es Madrid, Comunidad de Madrid pero Madríd al fin y al cabo.

Por cierto la VPO tiene un precio tasdado por las comunidad autonoma segun los metros y la zona, seguramente en la Sierra de Madrid se pueda encontrar una VPO por 80.000 como tambien se podrá encontrar en Valencia por la zona de Requena.

jairencilla

eso es porque... vaya, vaya allí no hay playa
jiji

D

Los precios no son reales

chundareta

La vivienda protegida más económica en Madrid es la Vppl. En la capital el coste del metro útil está en 1940€.

chundareta

Es el precio actual del módulo.

chundareta

Perdón, el precio indicado es del módulo de Vppb, vivienda protegida de precio básico. El de Vppl, vivienda protegida de precio libre supera los 2400€.

chundareta

Para acceder a una vivienda protegida de régimen especial en Madrid hay que ser pobre de "solemnidad". Se construyen poquísimas y los requisitos son tan difíciles de cumplir que dudo mucho que se les concedan hipotecas.
Actualmente muchos beneficiarios de vivienda protegida de la empresa municipal de Madrid rechazan la adjudicación.