Hace 7 años | Por --438565-- a naiz.eus
Publicado hace 7 años por --438565-- a naiz.eus

El líder de EH Bildu Arnaldo Otegi ha sido interrumpido mientras pronunciaba un discurso con una grabación, introducida en la sala por un responsable de prensa del partido ultraderechista VOX, en la que se oían insultos contra los españoles y gritos como «alde hemendik, utzi bakean»

Comentarios

D

#11 Para mi no hay diferencia. Un simpatizante de un partido que va a mitines propios a vitorear, y a ajenos a molestar, forma parte del partido. Apreciar diferencias lo dejo para los demás.

Es como los ocho millones de PEPETARRAS estafadores que votan a una organización criminal. Yo no diferencio si tiene carnet del partido o no. ¿Vota PP? Estafador como mínimo.

buscoinfo

#41 Ah, bueno. Si tú lo ves así...

D

#59 Si yo lo veo asi... ¿que?

No has escrito el resto, asi que es difícil interpretar el comentario.

buscoinfo

#72 Pues eso, que es tu visión del tema. Es que te vi y te veo muy agresivo

D

#5

Lo gracioso es que seguro que había más antiVOX que los VOXeros.

D

#12 Deberiamos hablar con propiedad, no existen proetarras, sino etarras, todo esta dentro de la organizacion, JODER QUE NO SON UN CLUB DE FANS...

D

#29 Estoy de acuerdo. Igual que no existen los simpatizantes del PP, si no que son ocho millones de PEPETARRAS estafadores que votan a una organización criminal, y por ende forman parte de la misma.

D

#5 ¿Empate a 1? Pues que tiren penalties.

O

#5 En mi opinión han hecho muy bien

Maelstrom

#5 Coloreado un comentario en el que se pone en solfa a los de siempre allí, a los que son y han sido insultados (por no decir asesinados) durante toda su maldita existencia en el Pais Vasco.

Sí, claro que no son comparables los hechos: en uno se pretende boicotear un acto de Vox con el peor y más execrable, y fascista (por lo que tiene de racista o xenófobo), de los mensajes que se pueden lanzar, me refiero a lo de "españoles: hijos de puta"; en el otro se pretende un mismo boicot pero dando cuenta de los primeros hechos a una persona que precisamente ha sido miembro, y jefe, de agrupaciones que tradicionalmente soltaban esas consignas insultantes. Así que no, no me compares un posible delito de odio contra unas personas por razón de su lugar de nacimiento con una protesta por tal fechoría. Es repugnante y miserable.

Los que boicotearon el acto de Vox se retrataron como escoria antidemocrática de la peor calaña. Peor que la de Vox, que por de pronto no van a actos profiriendo tales injurias a los vascos, en masa, amedrentando.

O

#13 Esos votantes son en su mayoría unos hijos de puta, pero ejercen un derecho

D

#17 En ese caso eliminado a Otegi o su sucesor no les estamos recortando su derecho? Son los 277.923 votantes de bildu unos proetarras hijos de p. como tu dices?

https://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria_Bildu

O

#19 No, porque sobre Otegui recar una condena prohibiénsole ejercer el sufragio pasivo

D

#24 No se porque tengo la sensacion de que si fuese otro el candidato habria una nueva excusa. Y es curioso como hay antecedentes de otra persona que le ocurrio lo mismo y se le tuvo que permitir.

Sulfolobus_Solfataricus

#19 Los 277.923 quizá no, pero hay un buen grupo dentro de ellos y es el mismo sector del electorado que antes votaba a la Batasuna proetarra.
Ahora, también es su derecho votarles como es su derecho votar a Falange, también es verdad.

D

#38 Cuantos de esos 277 mil? la mitad? son 100 vascos proetarras?

Los que votan a partidos pro-refendum que son?

En fin...

Sulfolobus_Solfataricus

#42 ¿Cuántos? Pues no sé, el mismo sector que les votaba igual cuando eran la Batasuna proetarra. Así que tal vez 200.000.

Si tú quieres resumir Bildu en "referéndum" sin saber quiénes lo forman y el equipaje ideológico e histórico que llevan detrás, allá tú, pero es un análisis de simple o de cínico.

x

#13 Entonces, cuando los fascistas son muchos ¿dejan de ser fascistas?

D

#25 Yo lo que te digo es que esas 270 mil personas son fascistas, proetarras o bien igual no te has dado cuenta que hay otros motivos detras.

D

#28 Eso lo dices tú.
La lucha armada también la ha ejecutado el PPsoE en la década de 60, 70, 80, 90.
Y aquí no pasa nada.

x

#28 Un buen numero de esas personas se creen biologicamente diferentes al resto de la Humanidad. ¿Recuerdas lo del Rh? Pues igual ese es el motivo que hay detras...

x

#36 Vale, si, pero, entonces, repito, ¿si los fascistas son muchos es que ya no son fascistas?

D

#45 Siguen siendolo. Pero yo te pregunto si es que son fascistas. Hay que ver detras de ese voto que va.
van cosas como estas
Alfonso Alonso a Pili Zabala: Con arreglo a la ley a usted no se le puede considerar víctima del terrorismo

Hace 7 años | Por padrecurro a twitter.com

x

#46 Me alegro de que digas eso.

El link que pones no tiene nada que ver porque esos votos estaban ahi antes de ese debate. ¿Que no te refieres al debate, si no a lo de Lasa y Zabala? Bien, permiteme recordarte que fue un periodico español ("prensa de Madrid") el que se puso pesado con esos dos, que fueron jueces españoles los que persiguieron a los implicados y que fueron policias españoles los que los persiguieron. Otegui, ese "hombre de paz", ¿ha hecho algo similar con los asesinos de ETA que siguen por ahi libres? ¿Les ha denunciado para sentarles delante de un tribunal y asi ir cerrando heridas? No padre.

Bueno, tal vez no te refieras a eso en concreto, tu te refieres a algo mas abstracto, como la falta de libertad del pueblo vasco, porque en Euskadi no se puede hablar en euske... bueno, no, si se puede, pero no se pueden celebrar las tradiciones vascas como los deport... tampoco. Bueno, pero es que España le roba a Euskado sus recursos y tiene un terrible deficit fiscal porque no le deja administ... no, venga, va... ¡Pero los vascos tienen que aguantar a gente que les dice que estan equivocados! Y eso no se puede admitir, copon.

Todos esos votos son, o de personas que son profundamente xenofobas y racistas, que creen que son diferentes a los demas seres humanos, o personas que estan enamorados de una idea y no se paran a pensar en ella.

D

#50 No, va mas bien de decadas de estado de excepcion, de que la policia pasase droga (presuntamente dire) de los geniales hechos en el cuartel de intxaurrondo que todo el mundo conoce (tambien dire presuntamente) y de otras muchas cosas mas. Eso ha hecho bola durante decadas, eso que algunos llaman actuaciones ehhh, de un estado ehhh, usted no es victima..

Luego se nos llena la boca con estado de derecho, leyes y mientras se apaleo a la gente en el cementerio de lasa y zabala que por muy terroristas que fueran es de mal gusto. El video en youtube.

x

#51 Pues presuntamente lo denuncias en una comisaria de la ertzaina. Pero claro, te van a pedir alguna prueba, no solo un "lo sabe todo el mundo", ue las cosas en el mundo de los adultos se hacen bien y hay que llamar a las cosas por su nombre, no vale con decir "¡¡¡estado de excepcion!!!". Y si, en Euskadi habia estado de excepcion durante decadas porque habia mucha gente que no se atrevia a hablar, que tenia que ir con escolta, que tenia que mirar debajo del coche... o que les mataban. ¿Era culpa eso del Gobierno? ¿Es normal que Egibar paseara sin escolta pero que el dueño de una tienda de chuches la tuviera? ¿te referias a eso? ¿O para ti ya es una agresion que un fulano en un foro te lleve la contraria?

Y mira, a la hermana de Zabala* la podian haber llamado a casa para perdirle la bala, que la necesitaban para matar a otro como hicieron alguna vez los de ETA. Y al de Egunkaria le podian haber tenido año y medio en vez de cinco dias, que por cierto, es lo que permite la ley en caso de terrorismo, y en cualquier otra democracia no debe ser muy diferente. Si te parece, en España se podia haber hecho algo parecido a lo que hicieron en Alemania, que soluciono el problema del terrorismo de raiz y nadie dice que Alemania no sea una democracia.


* y que conste que no me hace ninguna gracia que los mataran

D

#54 Perdona, has visto el video de torturas de martxelo otamendi que te pase? Eso como se denuncia? Me explicas porque no hay una camara que grave al detenido en todo momento durante el periodo de incomunicacion de 5 dias donde no hay ni abogado.

A si que segun tu a Martxelo Otamendi director d eun periodico le podian tener año y medio detenido porque? porque a ti te sale de los cojones? Al final tuvo que cantar de donde saco una informacion que publico a pesar de que le protege el derecho de no revelar sus fuentes legalmente y el fue torturado en un periodo de incomunicacion que es un limbo legal.

Si defiendes esto es que no eres mejor que los que llevan la pistola y disparan por detras, punto.

Por cosas como esta y otras se genera la bola de odio que se ha generado durante decadas.

No se en que puto mundo vives:



Y aqui lo de lasa y zabala es el primer video que he visto.



Lo que pasa es que esto es legal e ir a denunciar que lo habran hecho, es como ir a denunciar al mismo capo que te vende la droga por decir algo, no se van a putear entre ellos.


Si, a lo mejor no te has dado cuenta pero algunos vivimos aqui y sabemos de primera mano lo que es ver como se queman autobuses casi a diario y como tienes que ir a esconderte a de una manifestacion llena de pelotazos.


Y esto ha sido hace unos años y sigue sin resorverse y fue tras un partido de futbol y la policia dijo que no habia altercados, sale en otra grabacion. Se cargaron a un tio de un pelotazo



Y como estas, pues a monton, pero oye, nada, denuncia que si eso ya te haran caso.

x

#63 POdria haber estado un año y medio porque eso es lo que le habria pasado si le hubieran pillado unos gudaris. O por ejemplo, podria haber estado 10 dias, que es lo que Otegi tuvo secuestrado a Luis Abaitua (https://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi#Militancia_en_ETA). Ese hombre de paz....

El señor Otamendi no estuvo en ningun limbo legal. Estuvo detenido 5 dias incomunicado que es lo que permite la ley antiterrorista. Estuvo detenido con todas las de la ley. Igual que tuvo que revelar sus fuentes porque aunque la ley le ampare, hay rangos de leyes, y el terrorismo es como llevar 31 de mano.

Y te repito lo mismo: a ver cuando llega el dia en el que los de Bildu tienen el detalle de, simplemente, afearles la conducta a los que pusieron bombas en casas cuartel (http://www.periodistadigital.com/imagenes/2012/02/13/vic.jpg). Y digo solo afearles, eh, no ya "retirarles el saludo", fijate que poco espero de vosotros. Los "fascistas" del otro lado persiguieron a los de los GAL.

En fin, que "no se en que puto mundo vives". Bueno, si lo se. Vives en una democracia en la que te puedes escandalizar porque tengan a un tio con una relacion bastante clara con una banda terrorista sin dormir tres dias o porque la policia le pegue pelotazos a unos hinchas de futbol sin que nadie te haga nada, pero al mismo tiempo vives en una zona en la que uno puede enfadarse porque no dejan presentarse a presidente de una region a un fulano que secuestro a otro 10 dias o en la que te puedes quejar de que unos idiotas quemen un autobus en nombre de la libertad del eterno pueblo vasco y culpar de ello a otro que no sea el hijoputa de la cerilla...

PD: Tu pones links de gente que vio heridos sus sentimientos, yo de gente que estuvo secuestrada o que simplemente perdio un pie.

PD: Y tu gente, la gente que vio heridos sus sentimientos, es gente que seguramente sabia que iban a matar a alguien por lo que pensaba y no hizo nada para evitarlo.

D

#66 ya me has demostrado lo que eres, un facha mental y un falaz.

Y me das la razon diciendo que estuvo incomunicado de acuerdo a la ley, pero no se grava al detenido en todo momento por algo y es mas, este señor, no era ningun terrorista y no creo que ninguna ley diga que tienes que revelar tus fuentes y menos aun con todo lo que le hicieron.

Todo lo justificas con esos comentarios de odio "año y medio porque eso es lo que le habria pasado si le hubieran pillado unos gudaris".

Solo te falta añadir comentarios del estilo "a fulano de tal no le preguntaron si queria 2 balazos por la espalda".

Y lo de vosotros te lo ahorras vale? No soy ningun simpatizante de nadie.

Y no, no sabes en que mundo vives, vives en tu puto odio.

Yo pongo los primeros links que he encontrado y el video de martxelo que no te habras visto porque no te da la gana es muy grave y no es de hace 20 años.


Que eres un facha mental, lo siento, porque justificas lo ocurrido y te da igual.


Y te repito, retira eso de "vosotros"

x

#67 Pues no retiro lo del vosotros porque no me da la gana, porque eres "vosotros", porque solo "vosotros" podeis culpar de quemar un autobus a cualquiera que no sea el que quema el autobus o el que le dice que lo queme, solo "vosotros" podeis pensar que secuestros de meses, bombas, asesinatos, extorsiones, persecuciones ideologicas... son cosillas que pasaron hace años y que ya hay que olvidar porque, oye, es tiempo de paz, pero, ¡joder!, ¡que no dejaron dormir al de Egunkaria!*.

Y sois "vosotros" los que llamais facha al que no piensa como vosotros.


PD: lo de "a fulano de tal no le preguntaron si queria 2 balazos por la espalda" es bueno. Me lo guardo.

* y que conste que no lo apruebo, que yo habria puesto camaras en todas las comisarias y habria subido a youtube como los etarras se cagaban en los pantalones y despues denunciaban torturas por rutina.

D

#68 Es que eres un facha esos comentarios que haces y por calificarme de vosotros, tu mismo te retratas.

Y con los ultimos comentarios ya me lo demuestras, que tienes odio y rencor y ganas de hacer el ojo por ojo.

Y a cualquiera que te contradiga nos tachas de "vosotros".

x

#69 no quiero ojo por ojo. Si quisiera eso, querria otros 900 muertos sobre la mesa. Lo que quiero es que a un asesinato le siga una encarcelacion. No parece mucho pedir. Sea quien sea el asesino, por cierto. Y como soy de Madrid y estoy mal educado porque no se cuando callarme, pues lo digo. Si me hubiera criado en Hernani estaria mejor educadito, seguro.

D

#70 Es que eso ya ha pasado, al que lo pillan al tubo.

No se que gilipolleces sueltas.

x

#71 faltan muchos.

¿A que jode que te respondan? Como se nota que no estas acostumbrado...

D

#73 Faltan muchos. A todo el que pillan no se le detiene? que argumento de mierda es ese? Que me jode que me respondan? Pues claro que no, lo que me jode es que me digan chorradas como las que te he comentado.

Como se nota eso que dicen que del Ebro para abajo...

No tienes ni puñetera idea de lo que pasa aqui y ha pasado.

x

#74 pero es que no quiero que los pille la policia. Quiero que sean los de Bildu los que los pillen. ¿Entiendes? No fue ETA la que metio en la carcel a los del GAL, fue el malvado estado-español. Pues ahora quiero que "vosotros" hagais lo mismo con "vuestros" criminales.

Y lo que ha pasado alli es que la mitad de los vascos miraba para otro lado cuando mataban a la otra mitad.

D

#75 Pues felipe gonzalez salio impune y el tal barrionuevo y demas poco les duro la carcel.

Deja de decir "vuestros" porque yo no tengo ninguna vinculacion con nadie. Me parece ridiculo que pidas que la gente los meta en la carcel, para eso esta el estado para buscar pruebas y acusar.

Claro y los españoles como tu miraban a otro lado mientras aqui se repartia cera y se aplicaban leyes de muy dudoso cumplimiento con los DDHH, digamoslo asi. Pero oye, todo vale, porque como tu has dicho:

Odria haber estado un año y medio porque eso es lo que le habria pasado si le hubieran pillado unos gudaris. O por ejemplo, podria haber estado 10 dias, que es lo que Otegi tuvo secuestrado a Luis Abaitua (es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi#Militancia_en_ETA). Ese hombre de paz....

PD: lo de "a fulano de tal no le preguntaron si queria 2 balazos por la espalda" es bueno. Me lo guardo.



Con eso demuestras que tu no crees en nada mas que en el ojo por ojo y te suda un cojon la ley, te da igual. Desde la lejania te crees que sabes algo y no tienes es que ni idea ni te molestas, me gustaria que vieses las 2 partes completas de lo de martxelo, un simple director de periodico.

Y ya si quieres entender un poco mejor que ha pasado aqui te recomiendo este documental. Participan politicos de todos los partidos salvo el PP.

http://www.documaniatv.com/politica/la-pelota-vasca-la-piel-contra-la-piedra-video_a65f60a4e.html

x

#76 Si el problema es que por el GAL no fue el presidente del Gobierno a la carcel, yo te dire que ni Arzallus ni Ibarretxe han ido tampoco a la carcel por ETA. ¿Envidas? Yo mas.

Y no es ridiculo pedir a los vascos que sabian que su primo tenia una pistola en la mesilla de noche que le denuncien porque, si vamos a pintar lineas en el suelo, los del otro lado de la linea si encerraron a los guardias civiles que hicieron la guerra sucia. Y lo de "es el Estado el que lo tiene que hacer" no tiene sentido porque el gobierno de Euskadi tambien es Estado, la ertzaina tambien es policia (y la ertzaina ha detenido etarras), asi que los pueden denunciar alli si no quieren pasar por la policia nacional o la GC.

Y no digas tonterias. La legislacion antiterrorista es perfectamente respetuosa con los DDHH. Lo unico que habeis conseguido despues de apelar a todas partes es que os dijeran "pero habria que poner camaras de TV"; ningun problema con los 5 dias, ningun problema con la incomunicacion, ningun problema con el tribunal especial. Lo unico que conseguisteis fue una triste recomendacion, ademas, siempre seguida de la coletilla "para proteger a los agentes de denuncias falsas". Si alguien incumplia los DDHH en Euskadi eran los gudaris, los que colaboraban con ellos y los que, para su verguenza, miraban para otro lado.

No es ojo por ojo, es justicia. Ojo por ojo fue lo del GAL, y solo recuerdo que se quejara por ello la prensa española (Egin estaba a otras cosas, y Gara igual), y fueron policias y jueces españoles (ya sabes, esos "perros") los que los detuvieron. Exigir "justicia" es querer que un hijodeputa que puso un bomba al paso de un autobus, frente a dormitorios llenos de crios, en un centro comercial o en una plaza llena de gente termine en la carcel, independientemente de cuanto tiempo haya pasado, lo que convenga politicamente o el karma que puedas recolectar en meneame, e "hipocresia" es saber quien es ese hijodeputa y no denunciarlo. Hipocresia o simplemente negar toda humanidad a los que van en el autobus, los crios de la casa cuartel, la gente que pasea... Y TU rizas el rizo diciendo "pero es que al de Egunkaria no le dejaron dormir"... Pues a Yoyes tmapoco, copon.

Y vi ese documental en su momento, y es un prodigio de imparcialidad...

D

#77 Ves, sigues con la falacia:

Si el problema es que por el GAL no fue el presidente del Gobierno a la carcel, yo te dire que ni Arzallus ni Ibarretxe han ido tampoco a la carcel por ETA. ¿Envidas? Yo mas.

Que terrorismo de estado cometieron esos 2, se puede saber?


Y lo de vascos que tenian una pistola en la mesilla, eso te lo contaban en clase o como?

DDHH:
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/detencion-en-regimen-de-incomunicacion-lo-que-los-ojos-no-ven/

Eres un gilipollas que esta lleno de odio, que mezcla todo que todo esta en contra de el, es mas, el documental que participaron todos los partidos para ti esta lleno de mentiras porque claro no dicen lo que a ti te parece bien.

Paso de seguir "hablando" contigo porque no entiendes lo que significa ser un falaz.

Que gilipollas eres citandome : "pero es que al de Egunkaria no le dejaron dormir"... Pues a Yoyes tmapoco, copon.

Yo no he dicho eso, mirate el video entero, es lo unico que he dicho y otra vez mas recurres a la falacia clasica: "pues a yoyes tampoco".

Escucha como cuenta lo que le hicieron contado por muchos mas, la bolsa... y el medico de la carcel hacerse el loco. Decir que tienen a su mujer si no recuerdo mal y que se la van a follar o que la van a empapelar tambien es un clasico.
Pero a ti, esto te parece bien, al que pillen que le den bien, verdad?

lo que convenga politicamente o el karma que puedas recolectar en meneame, e "hipocresia" es saber quien es ese hijodeputa y no denunciarlo.

Yo no lo se. esto a que viene?

Cuando uno no tiene argumentos recurre al odio y a cosas por el estilo, es como cuando alguien te contesta con los 100 millones de muertos del comunismo o la version actual de "regimen irani, regimen chavista y corea del norte" cuando dices algo en contra que no gusta.

Repito, eres un gilipollas y lo digo con todas las letras porque estas lleno de odio y porque me acusas y me pones etiquetas de cosas de las que yo nada tengo que ver con lo que me siento insultado y sacas cosas que nada tienen que ver con el topico que estamos discutiendo porque ni te interesa.

Seguro que piensas que escribo desde una herriko que como bien sabes es donde se reunen los proetarras a la tarde a tomar unos zuritos y preparar los cocteles para la manifestacion de las 7, verdad?

Anda, echate un rato y dejame en paz que el dia que quieras discutir como una persona.

x

#78 Esos dos han cometido el mismo terrorismo de estado que Gonzalez, o sea, tener responsabildiad politica mientras otros mataban. Y a Gonzalez no se le ha oido decir nada sobre mover arboles y recoger nueces.

Lo de la mesilla es evidente. Si hay vascos que tienen pistola porque son de ETA, igual no la tienen en la mesilla, pero la tendran cerca, y tenia que haber gente que lo supiera, y ademas, tenia que haber mucha gente que supiera que iban a matar a fulanito porque colaboraban en su observacion. ¿No te gusta? Pues le pones azucar. Bueno, tambien puedes pensar que los etarras fueron unos extraterrestres que no tenian nada que ver con los vascos, o podemos esperar unos años y al final resultara que los etarras eran andaluces que ponia ahi el Gobierno-fascista-español para malmeter entre los vascos y que tuvieran malaprensa. Total, toda la droga de Euskadi ya la llevaba la Guardia Civil, que lo ha dicho Monedero...

Yo es que soy muy de falacias, ¿sabes? Tu protestas porque a un fulano le tuvieron incomunicado, pues yo te salgo con la falacia de que sus colegas mataban gente. Tu me dices que no le dejaron dormir, yo te respondo con la falacia de que sus colegas secuestraban gente. Tu me dices que le decian cosas que le ponian nervioso y le creaban ansiedad al pobrecito, pues yo te respondo con la falacia de que sus colegas extorsionaban gente. Y asi, de falacia en falacia. Una pregunta, "falacia" en euskera, ¿significa "obviedad" en castellano?

Igual deberia callarme, hacer como si aqui no hubiera pasado nada y no estropear el buen rollito del "vosotros os callais, que ahora tenemos el detalle de no mataros", pero es que, mira, no me sale.

Me importa un pimiento que te sientas insultado. Si te ofende que no quiera olvidarme de lo que ha pasado en Euskadi y en España, pues te jodes. Si te molesta que alguien no agache la cabeza, se calle y se vaya del pueblo como estais acostumbrados a que ocurra en Euskadi con el que no piensa como vosotros porque os tiene miedo, pues te jodes. Si no quieres que te respondan, no te metas en un sitio donde te pueden responder. Y si piensas que te odio te equivocas. No es odio, es que simplemente no me han educado para cerrar la boca.

D

#50 Y bueno ya para bingo te puedes ver este video entero, diras que es todo mentira



y este señor no era ningun etarra, era el directo de un periodico si no me equivoco. Y esto no es hace 20 años ni fueron los gal.

ikatza

#50 Primero, no se puede ignorar el interés que tenía cierto partido español en airear el tema de los GAL para dañar a otro cierto partido español. Que sí, que al final se aireó, pero fue una explosión controlada. Ni se buscó a los principales responsables políticos, ni se desclasificaron los papeles del GAL (algo que Aznar prometió en campaña en el 96), ni se toco mucho los huevos a los responsables (Galindo se pasó 4 años de carcel de 80), ni por supuesto se investigaron atentados previos a los GAL como los del BVE o la Triple A.

Segundo, lo que echa gasolina al nacionalismo vasco más radical no son "demandas abstractas", sino cosas muy concretas. Cosas como que ciertas personas o ciertos partidos no puedan presentarse a las elecciones, que ciertas víctimas de atentados no sean consideradas como víctimas del terrorismo y no tengan acceso a ayudas, que haya gente cumpliendo 18 años de carcel en la otra punta de la península por quemar un cajero... Por supuesto que existen demandas políticas totalmente legítimas, pero lo que alimenta la rabia son este tipo de cosas.

Tercero, según tú todo independentista es un racista que cree en el RH (te adelanto que la inmensísima mayoría de los independentista piensa que esto son chorradas) o están enamorados de una idea y no piensan en ella. Porque es una idea muy tonta, supongo que quieres decir. Pues vaya, no dejas muchas opciones, o tontos o racistas. Para que luego digas que no tienes prejuicios.

x

#53 Cayo un ministro con lo de los GAL... Y que menciones al BVE o a la AAA ya es de traca. Unos grupos que vienen del franquismo se los tenian que comer tambien los socialistas... Mira, aqui hubo una dictadura, un gobierno de transicion, un gobierno de UCD y un gobierno socialista, y con todos ellos hubo guerra sucia contra ETA, hasta que el PSOE termino con ella, pero ironicamente el unico partido responsable de la guerra sucia es el PSOE, y para mas inri, tu le quieres cargar lo anterior. Y te digo lo mismo que a jrz, a los del GAL los persigio y detuvo el mismo Estado. Estamos esperando a que los de Bildu hagan lo mismo con los de ETA.

Del segundo parrafo, un secuestrador no deberia ser candidato porque nadie con dos dedos de frente deberia permitirle presentarse en su mismo partido. Si su partido lo hace es porque una idea muy retorcida de lo que es idoneo para ostentar cargo publico y porque niega cualqueir humanidad entre los secuestrados. Que tenga que ser otro el que os diga que Otegui no se pueda presentar deberia avergonzaros. Y esos 18 años no serian solo por quemar un cajero.

Tercero, ¿hay algo que puedas hacer en una Euskadi independiente que no puedas hacer ahora? Aparte de hacer homenajes a asesinos en masa* sin que aparezca alguien que te pinche el globo llevandote la contraria...


* alguien que pone una bomba al paso de un autobus lo es

D

#25 No, mira PPsoE.
Fascistas y de toda la vida.

O

#8 No tienen punto de comparación. Los de VOX serán unos pirados, pero Otegui y sus acólitos son ratas

Pezzonovante

#16 Dilo bajito que menéame es una madriguera.

D

#8 Te refieres al PP, PSOE?

jonolulu

Cada vez que veo una noticia de VOX me viene a la cabeza una mezcla de Muchachada Nui y Torrente

Yoryo

#2 No degrades a los de Muchachada Nui

yesaire

#22 Hablando de diccionarios, cambia tu "a" por "ha".

Robus

#27 Pos sí... y el "aun" por "aún"... (de todavía) y el "hacian" por "hacían"...

Es lo que tiene ir con el móvil por el metro... que no lees lo que pones.

Pescait0

Si alguien puede traducirlo? según translate es "fuera de aquí, dejadnos en paz" (que como insulto lo veo bastante flojo)

D

#1 Sorpresivamente está bien traducido.
Son las soflamas históricas del mundo borroka hacia las fuerzas de seguridad del estado y los partidos españoles

R

Cada vez que leo Vox me entra la risa floja jejeje

D

#57 Que un filoetarra me llame fascista me produce un orgullo mayor. Acabamos con vosotros y rabiais como perras.

Otegui era una parte primordial de la financiación de ETA, eso le convierte en rezponsable de todos los asesimatos. Pero eso te da igual.

D

#58 Otegi financiaba ETA? Yo nacionalista vasco (o español)?
roll roll roll
Tú no te enteras.
Cierto la maquinaria militar del estado (monopolística) acabó con ETA.
Pero no la voz de muchos miles de personas pidiendo libertad.

frg

Pero, ¿Vox se presenta a las elecciones?, ¿No eran la juventudes de Ciutadans?, ¿o era al revés?, ...

Yoryo

Cada vez que "actúan" los payasos, crecen los indepes... ¿Han dejado de tomar la medicación? ¿Estudian el impacto de sus actuaciones?

D

Y podemos, mientras tanto, negociando con los etarras. Y luego se preguntan que por qué pierden votos

Falsa bandera de libro.

ikatza

#40 Emh... el secretario general de VOX ha confirmado que han sido ellos.

#44 Emh... ¿no se notaba la ironía?

D

Jope, la primera vez que leí este titular por encima había entendido "Amancio Ortega", y me quedé unos segundos pensando en ello mientras pasaba a leer otras cosas..

D

Los de Vox no tienen vergüenza propia... Si no se cansarían de hacer el ridículo.

Como partido respeto enormemente sus ideas, aunque no las comparta. Pero cada vez que salen en los medios es para protagonizar alguna chorrada propia de quincerañeros hormonados.

D

A ver, a ver, que no me aclaro ya. ¿Esto no era un escrache de esos? ¿O sólo vale si es en capillas o en misas y sitios así? ¿Sabotaje es porque es un mitin?

D

Me parece perfecto. Vox me da un asco terrible pero son los únicos que combaten a los proetarras.

D

#18 Vox son unos fascistas.
Bildu es una formación política tan digna como cualquier otra PPsoE.
Y no roban.

D

#33 lol

Pedimos que dimitan los corruptos de PPSOE pero aceptamos que se presente un etarra como presidente lol

Peka

#43 Nelson Mandela fue presidente de un pais y aqui no ha pasado nada, es mas, premio novel al canto. Sus primeros actos como dirigente y creador de un grupo terrorista.

D

#43 Por supuesto, la ley fascista de la audiencia nacional,
no quita legitimidad a Otegi.
Los terroristas que hacen leyes fascistas, para quitar la libertad a los ciudadanos.... esos son los peores sin duda.
Él no tiene delitos de sangre, tú eres un fascista nacionalista españolazo.
Gora Arnaldo aurrera.