Hace 5 años | Por --561010-- a electomania.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a electomania.es

Barómetro de SW Demoscopia para las elecciones generales del 28-A en Castilla La Mancha, que publican diversos diarios regionales.

Comentarios

L

#4 Vale. Voy corriendo a por mi bandera, montera, caballo y pistola por si el toro se pone rebelde, y quedamos en la plaza Colón a la hora de la copa de Soberano, ¿vale?

pieróg

#4 porque ahora mismo no es un secarral lleno de toros y cazadores, con una sanidad de mierda verdad..?

D

#4 Pero tu en serio crees que ese tipo de cosas las propone Vox.

Lo de utilizar las informaciones de los medios para echarse unas risas es una cosa, pero ¿en serio piensas que Vox haría eso?

A ver, un poco de criterio y sentido común, a mi me daría vergüenza que los medios afectasen mi forma de pensar de una forma tan radical y contraria a la realidad.

tiopio

#4 Si el 80% lo quiere…

D

#4 yo tambien lo espero, las castillas , a grandes rasgos estan condenadas a desaparecer. Y en vez de remar en la direccion contraria para evitarlo, quieren doble racion.

Con el empujon adecuado podemos crear amplias zonas naturales y devilverselas a la naturaleza, creando gigantescas reservas.

D

#4 Ciertamente tienen un bonito dilema si quieren que cambie algo, o VOX, o PSOE que un par de legislaturas lo dejarán como Andazulía.

Shotokax

#5 circunscripción única.

Si se quiere representar a las comunidades autónomas que se reforme el Senado.

D

#10 Salvo que me equivoque, el problema de la cicunscripción única, es que los partidos regionales, tendrían menos peso, ¿no?

Shotokax

#13 los "partidos regionales" tienen en el Congreso más o menos el peso que les corresponde proporcionalmente. Algo más, pero no hay mucha diferencia. Los que están muy sobrerrepresentados son el PP y el PSOE, que son los que se llevan los votos de las circunscripciones más pequeñas.

Shotokax

#13 #16 errata: "son los que se llevan los escaños de las circunscripciones más pequeñas".

D

#24 Gracias por ambas aclaraciones.

Shotokax

#25 por si tienes curiosidad, mira el gráfico de barras de este enlace, donde queda clarísimo. Es de 2015, pero es perfectamente aplicable a la actualidad, con la salvedad que de IU no se presenta de forma independiente.

gelatti

Supongo que el PP seguirá queriendo que gobierne el partido más votado.

D

#14 Hombre, según esas gráficas no hay otra...

neolibre

B

no me lo creo, ya están los medios dirigiendo el voto hacia donde quieren que vaya el país.
Ya estamos con las mierdas antipodemos, cloacas

s

Una encuesta, que nunca aciertan y todos con sus vítores de animo a su equipo de futbol partido

Caresth

Les va la caña en Castilla La Mancha. Primero la Cospe para entrenar y ahora ya van a lo duro.

urannio

¡es la economía y la patria entupido! vascos y catalanistas hacen lo propio mientras Podemos se "marea" en retórica internacionalista, buenista y sin patria

m

la españa profunda es un lastre

m

jaja, hay que ser paleto, la mitad vota al psoe y la otra mitad al pp (lo que pasa es que el pp, por toda la corrupción que trae, se ha escindido en tres)

HiginioCarrocera

Vivo en un pueblo de la Castilla profunda de 300 habitantes.
Desde la transición hasta hoy solo ganó una legislatura el PSOE.
Pues este año el único partido que ha dado ya un mitin (hace un mes) antes de la campaña, ha sido VOX.
Éste año me toca mesa electoral y creedme, se me revuelve el estómago.

Imag0

Vais a flipar manchegos...

IkkiFenix

#7 Más bien españoles en general porque no son elecciones locales.

queosden

Me estoy mojando.

marraski

... lo cual deja bien claro muchas cosas.....

vvjacobo

#1 Ejpaaañiiaaaa!