Hace 4 años | Por abelongi a elplural.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elplural.com

Arcópoli y Diversitat recuerdan que el negacionismo del que hicieron gala está tipificado como delito en el artículo 510 del Código Penal

Comentarios

ipanies

#3 En #5 tienes un ejemplo perfecto

g3_g3

#3 Ignorantes, marrulleros, vagos, corruptos y cobardes de siempre, no de ahora.

mdudu

#3 Auténtica derechita cobarde.

D

#21 Es indiscrección, sí.

G

#20 si no es mucha indiscreción, ¿puedo preguntar tu edad, tu nivel de estudios y tus fuentes para realizar semejante afirmación?

D

#34 Más claro no te lo pueden explicar. Y tienes ejemplos en #26 #39 y #37 .
Quién quiera entender que entienda

D

#34 Conozco lo que se dice en ese artículo, porque entre otras cosas soy historiador, y es un debate que existe entre colegas, y ya que me lo señalas podrías leerte la primera cita, o la segunda, donde se habla de miembros de la Iglesia y no de católicos. No niego para nada el anticlericarismo de distintos sectores españoles, y que por cierto no era para nada algo nuevo. Lo que yo niego es que el proceso que la Iglesia definió como "persecución religiosa" no fue un proceso donde se persiguiera a la gente por su fe, que insito también tenían los republicanos (los ateos eran muy poquitos en la sociedad), sino un movimiento anticlerical, es decir contra la Iglesia como institución y sus representantes políticos (obispos, etc.). Otro tema aparte es que algunas matanzas fueron llevadas a cabo por elementos subversisvos de la sociedad, que el gobierno podía contener a duras penas. No existía ninguna política del gobierno para perseguir a los creyentes católicos.

sempregalaico

Voxrregos acojonados!

D

La ultraderechita cobarde.

ipanies

La derechita cobarde.

ur_quan_master

¿ Te refieres a los españoles católicos que violaron y masacraron los moros que metió Franco a España para acabar con la República?

Totalmente de acuerdo, un crimen contra la humanidad.

D

Es que VOX no dijo que no hubiera homosexuales en los Campos. Eso es un invento de elplural

Dijo que, en el día del Holocausto, la moción presentada metía cosas que no tocaban, como la islamofobia (precisamente los musulmanes apoyaron más bien al Eje) y faltaba gente como católicos (y, añado yo, Testigos de Jehová)

El plural, siempre tan sectario

jobar

#11 "Yo cada vez que los políticos se ponen a hablar de historia no se si reir o llorar, porque las burradas que se inventan para favorecer sus intereses son de traca."

Aquí lo relevante es que el interés concreto de vox es invisibilizar a los homosexuales. Pero ellos no son homófobos, no, que lo dicen ellos mismos y te lo tienes que creer, because progre.

thingoldedoriath

#4 Desconozco el texto de la moción...

(y, añado yo, Testigos de Jehová)

Sí; estos fueron llevados a algunos campos de concentración nazis por negarse a empuñar armas (sobre todo). Y como casi ninguno era de origen judío, ni gitano... tuvieron diversos empleos dentro de los campos. De hecho, según contaron y escribieron algunos de los que estuvieron en los campos, sólo los que murieron a causa de alguna enfermedad, fueron a los hornos crematorios.

Wayfarer

#45 Por puntualizar: 11.300 testigos de Jehová fueron llevados a los campos, de los cuales aproximadamente 1490 fallecieron. 270 de ellos fueron ejecutados bajo el cargo de "objetores de conciencia"
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1_en_la_Alemania_nazi

thingoldedoriath

#64 Está bien tener ese tipo de datos tan a mano, yo no los recuerdo con esa exactitud... y cuando escuchaba las historias que contaban los testigos de Jehová en una reunión a mediados de los 80 (cuando Internet y la Wikipedia no eran ni siquiera un sueño, para mi); creo que tampoco consideré que el número fuese importante (dado el número total de encerrados, torturados y ejecutados); pero está bien conocer las cifras.

Gracias

D

#18 Bisabuela de la CNT-FAI. Católica. Igual te explota la cabeza.

Urasandi

#17 No veo ese dato en tu enlace.

D

Y que juez iba a condenarles?

T

#1 Eufragio.

fernadez116

#1 Ninguno.

D

prohibido disentir

PasaPollo

#44 Oh, está permitidísimo. Ya ves: lo han dicho.

D

#52 si por expresar una opinión pueden condenarte es que no hay mucha libertad de pensamiento

PasaPollo

#58 Depende de la opinión. Me pueden condenar perfectamente si en foro público opino que eres un caramierda que viola niños. Y con razón.

(No te estoy llamando eso, es por poner un ejemplo)

Priorat

Es que son unos cobardes. Estos lo de Junqueras, llegar al punto de ir a la cárcel por querer poner en marcha tus ideales. no lo van a hacer nunca. Es lo que tienen los españoles, muy españoles.

Pues si realmente piensas que no persiguieron, pues lo dices y no corriges. Y si te meten en la cárcel por decir, pues te meten. Eso, claro, salvo que digas payasadas que en ese caso pues normal que uno diga, pues por esta payasada para lerdos mentales que he dicho, pues mejor me callo, no vale la pena ir a la cárcel.

D

Subnormales.

TodasHieren...

qué dolor les habrá dado ser la "Nueva Derechita Cobarde"

D

La ultraderechita cobarde

Rembrandt

Sabes de donde viene esa directiva? No lo sabes. Por eso dices estupideces.

Y además de decirlas, eres incapaz de buscar la información. Y además de eso, ni te importa.

Todos son nazis menos Vox. Que gracioso. Anda, a ver cuanto te dura tu nick .... so listo.

Battlestar

Que a la gente le parezca normal e incluso aplaudible que por disentir (y hacer comentarios desinformados e ingorantes eso tambien) tengan que ser sujetos a denuncias me da un miedito que no veas. Con democratas como estos quien necesita fascistas.

johel

Guste o no, junqueras ha ido a la carcel por sus convicciones y desde la carcel se reafirma en sus convicciones. En la "derechita no cobarde" de machitos y españolitos heroicosde grandes hazañas matagigantes no hay huevos para defender sus basuras cuando toca, nada es real y todo es un escenario de carton, gigantes y molinos dignos de sus alienadas convicciones.
¿Y usted lector, ha gritado españa españa españa hoy?

Susej

poca historia has leído tú para que te parezca rara esa afirmación cuando fue así exactamente. Te recomiendo bibliografía?? lol

D

#18 No, no se puede negar y puede usted admitir que la iglesia católica se posicionó, financió y participó activamente en la represión del bando fascista. Claro que hubo odio, el mismo que sentiría cualquiera cuando un soldado enemigo perfectamente uniformado se cree libre de pasearse y hacer cola para comprar pan

D

La verdad es que a los homosexuales les iba mal en todos los bandos de la II guerra mundial, para ejemplo Alan Turing, de héroe de guerra (oculta) a castrado químicamente por ser homosexual, y más tarde se suicidó.

papandreu22

La ultraderechita cobarde. Si vas a decir puta basura sobre el holocausto nazi y negar el exterminio de homosexuales en campos de concentración, al menos mantenlo.


Menos mal que ya llegó la patrulla canina para tumbar esta clase de noticias, no vaya ser que se vea la ponzoña del grupúsculo nacionalcatólico de moda en internet.

el_vago

Si la denuncia tendría que ser por colaboración con banda armada.
¿Qué pasa? Que si no son vascos esto no aplica?

Susej

tres millones llevan ya los republicanos lol

Verdaderofalso

#10 también son culpables del coronavirus

zogo

Los nazis persiguieron a los católicos? No tenía ni idea.

johel

#29 Es complicado, hitler odiaba las religiones pero no dudaba en aprovecharse de ellas. Asi que si a perseguir a los catolicos, pero no a perseguirlos tanto como a los otros.
Digamoslo que fue un poco esto; si vivieses en un regimen donde hay una enorme lista de espera para que te asesinen ¿te sentirias privilegiado si estuvieses el ultimo de la lista? ¿que favores le harias al que redacta la lista para se le olvidase incluirte en ella? ¿Como actuarias despues de hacer dichos favores y desaparecer de la lista sin salir oficialmente de ella?

D

#38 Por matizar tus palabras, Hitler quería crear una nueva religión, en la que él fuese la deidad viviente y su sumo sacerdote Friedrich Hielscher. No fue contra el cristianismo porque suponía el 30%, aproximadamente, de la población alemana y Hitler sabía que para poder mantener el poder necesitaba una fortaleza moral, que es lo que buscaba con la nueva religión. Por si te interesa, te dejo este enlace de un artículo de ABC, que lo explica de una manera breve y clara.

https://www.abc.es/historia/abci-ahnenerbe-destruir-cristianismo-201212070000_noticia.html

D

#29 Los Nazis perseguian y etiquetaban todo aquello que fuera en su contra.Presos polìticos,stalinistas,gitanos,testigos de jehovà,judios,etc.

D

#29 Hitler era católico, incluso parece que todavía tienen vigencia los concordatos con el regimen nazi que firmó Pío XII

D

Entre estos de Vox y los nazis de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos sinceramente solo queda votar a partidos minoritarios que no conoce ni el tato. Para mi votar a cualquiera de los anteriores es inmoral.

(Para el que no sepa de que hablo llamándolos nazi:

D

#42 Yo nunca he votado ni votaré a Vox.

Pero tampoco voy a votar nunca mas a un partido nazi, cosa que estás tu defendiendo ahora. Y me parece asqueroso que haya gentuza que defienda que se pueda discriminar segun como nazcas.

Joder que son niños violados. Que te den, me da igual si me banean, eres escoria.

G

Vox había patinado y ha rectificado.
Claro que hubo persecución a los homosexuales en la alemania Nazi.
En 12 años mataron por ser homosexuales a un número de personas similar a las que mataron en 3 años en la España republicana por ser católicos.

D

#5

Muéstrame una declaración de alguien con representatividad en VOX que dijera que no hubo homosexuales en los Campos de Concentración.

No me vale recortes de periódicos con "Juan Ribó dice que VOX dijo..."

No. Vox no dijo eso dijo que, en el día del Holocausto, toca llorar por las víctimas del Holocausto, y no meter de calzador la islamofobia, la LGTIBfobia (por cierto, varones homosexuales hubo, pero no lesbianas, a no ser que fueran condenadas por otra cosa). Y que la declaración nomincluia otras víctimas como oosmcatólicos. Y, añado yo, los gitanos o los Testigos de Jehova

Era una declaración mala, partidista y sectaria, y VOX hizo bien en no firmarla. Tampoco he visto declaraciones contra el antisemitismo el 8 de Marzo, por decir.

De modo que el plural.es se inventa una trola descomunal, y cuando VOX aclara su postura dice que "recula"

D

#12 Adjunto imagen de redactor de Elplural.es yendo a la redacción

G

#12 que sí, que tienes razón en que es una noticia falsa echa por el plural. Pero en Vox sigue habiendo mucho tonto en ciertos puestos y si saben que les van a atacar tienen que hacer mejor los comunicados para no dejar lugar a ninguna duda.

totope

#12 Es que cuando hablamos de no repetir el Holocausto, no hablamos de no volver a hacerle daño a los judios, hablamos de no volver a exterminar a nadie por su religión, raza o identidad sexual, entre los judíos exterminados se diferenciaba a los que tenían una identidad u otra al igual que se persiguieron en España, eso es innegable y si no entras a admitir que eso fue una barbarie y que no debería de repetirse, alegando la cuña esa de "Vox defiende a todas las personas sean del sexo, raza, religión que sean, sin hacer distinciones, pero no nos plegaremos ante los lobbies y grupos de presión" pues claro, es evidente que los judios si, pero los demás no, al menos ese día no les tocaba. Mira, nos subíamos a las paredes cuando POdemos se negaba a firmar el pacto antiterrista aquel... pero Vox si puede negarse en estas cosas. Seamos sensatos no?

RoterHahn

#5
Die Zahl der Verhaftungen und Verurteilungen vervielfachte sich. Während es 1933 zu 957 Urteilen gekommen war, waren es 1937 schon 9244

Insgesamt, so Zinn, wurden etwa 50.000 Männer zu Haftstrafen verurteilt oder – was deutlich schlimmer war – in Konzentrationslager wie Buchenwald und Sachsenhausen verschleppt.
En total fueron condenados y en el peor de los casos enviados a campos de concentración como
Buchenwald und Sachsenhausen. Dort hatten kaum überleben Chancen.
En negrita: apenas tenían posibilidades de sobrevivir.

https://www.google.com/amp/s/amp.welt.de/geschichte/zweiter-weltkrieg/article175636038/Homosexualitaet-Warum-die-Nazis-Schwule-verfolgten-nicht-aber-Lesben.html

G

#13
en.m.wikipedia.org/wiki/Persecution_of_homosexuals_in_Nazi_Germany

"It is unclear how many of the 5,000 to 15,000 would die in the camps, but leading scholar Rüdiger Lautmann believes that the death rate of homosexuals in concentration camps may have been as high as 60%."

es.m.wikipedia.org/wiki/Persecución_religiosa_durante_la_guerra_civil

"estiman en torno a 10000 el número de víctimas pertenecientes a organizaciones eclesiásticas."

Me reitero, son números similares.

G

#15 ¿en serio estas negando la persecución religiosa del bando republicano? Eso seria como negar la persecución de homosexuales por los nazis. (Unos 10k muertos en cada represión)

D

#15 Hasta en la CNT lo eran.

g

#25 Lo corroboro. Bisabuelo y 3 tío abuelos muertos en Mauthausen. De la CNT y católicos.

Verdaderofalso

#5 chupito!