Hace 3 años | Por Ravenante a elpais.com
Publicado hace 3 años por Ravenante a elpais.com

El partido ultra no explica su propuesta, aunque sí mantiene la alusión a la raza y la religión.

Comentarios

tiopio

#2 Voxemitas.

D

#2 y judíos

Urasandi

#8 Fuentes de financiación.

toshiro

#2 El término voxeneta me parece más ajustado a la realidad

Putin.es.tu.papa

#2 mierda, hijo mio, di mierda.

marraski

#2 estos son los mismos que se han querellado contra covite por llamarles terroristas racistas de extremisima derecha, jejejjej quien iba a decirlo??

La extraña guerra entre Vox y las víctimas de ETA: "Ni la izquierda 'abertzale' nos atacó así”

Hace 3 años | Por --666672-- a elconfidencial.com

elGude

#18 A mí me han llegado a decir que Franco implantó una democracia orgánica.

Con eso te digo to y no te digo na.

cosmonauta

#29 Claro. Las reuniones de vecinos, pilar supremo de la democracia.

V

#3 es como si llamas comunista a un comunista,... no pasa nada,... a no ser que te equivoques y sea anarquista, entonces el anarquista, amablemente, te explicará las diferencias.

Ñbrevu

Titular alternativo: Vox intenta redefinir el delito de odio para que no se les pueda encausar por nazis.

manuelpepito

Bien por Vox, por fin podremos gritar Moro de mierda sin parecer racista.

Urasandi

#1 No, lo que proponen es seguir siendo racistas pero que no sea delito.

Verdaderofalso

#9 que envidia de otros países como Alemania, Grecia...

D

#16 En Alemania están ilegalizando asociaciones neonazis https://elpais.com/internacional/2020/01/23/actualidad/1579802859_317259.html.
En Grecia han ilegalizado Amanecer Dorado.
Gracias.

Verdaderofalso

#30 Vox es legal y yo no seré el que diga que está mal o bien, pero lo que me asusta son otros que últimamente salen en los medios.

Los ilegalizados bien ilegalizados están para mi.

D

#31 ¿Un partido que en muchas ocasiones se ha autoconsiderado fascista, que defiende el franquismo te parece bien?
Pues entonces me parece bien que se legalice la ETA. En justicia.

mgah

La nazi de "el judio es el enemigo" está en la extrema derecha que ataca a Vox por, entre otras cosas, se abiertamente pro-Israel. La noticia de PRISA no me deja nada claro sobre la posición de vox en este asunto. Pero es lo de siempre, para los periodistos no se trata de dejar en claro nada.

Pilar_F.C.

Ya estan sacando la cabecita...Han tardado la derechita cobarde...

p

Es que no quieren que el mayor número de sus votantes sean perseguidos por la justicia por delitos de odio, pero si se les hace caso, al final no va a poder juzgarse a nadie por delitos de odio, ni tener en cuenta ningún agravante, por lo que la delincuencia podría aumentar, al empezar a suavizarse todas las condenas, es por cosas como está por las que veo a Vox como una seria amenaza hacia la democracia y un peligro para cualquier sociedad civilizada.

XtrMnIO

Y a estas cosas se dedican las grandes mentes voxemitas con el sueldo que les pagan los españoles.

Y luego se ofenden cuando les llaman franquistas, fascistas, racistas y machistas...

Qevmers

Bueno, el NeoFranquismo de Vox ya no disimula.
Cualquier día desempolvan sin recato el famoso
Arriba España
Viva Franco
Del régimen.

J

#5 Vox juega al ni blanco ni negro, es decir, a la falta de compromiso, y a apelar a esos que no terminan de salir del armario en sus fobias.

Y también juega a las medias verdades. Por eso, como nadie lo menciona lo diré yo.
El artículo 510 del código penal dice tal que así:
"Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad."

No he escuchado ningún argumento -seguramente sea una sarta de gilipolleces- pero la protesta de Vox tiene parte de razón (de ahí lo de las medias verdades) porque racista y antisemita viene a ser lo mismo. Está bien ser específico pero tanto, sobra, porque esa indicación es discriminatoria. ¿Por qué no se menciona también a los gitanos? También sufrieron el holocausto nazi, ¿no? ¿O es que hay pueblos perseguidos de primera y segunda categoría?

Qevmers

#33 su exposición, con la que estoy de acuerdo (muy, si me lo permite) es totalmente correcta y cierta; pero desconociendo su edad, yo por la mía lo "trague" muchas veces, los NeoFranquistas de Vox han hecho suya la máxima anti rojos, judíos y masones.
Eso, si me lo permite, hace que la aclaración de "antisemitismo" remarque más su racismo hacia un grupo en concreto.
Es lo que, a mi modo de ver, diferencia la derecha extrema de su cuna (que no remarca un grupo concreto en su racismo) y los lleve a la extrema derecha española de se Franquismo.

M

#33 La pregunta es... ¿a qué viene remover este tema por este tipo de matices? ¿es tan prioritario? ¿qué pretenden conseguir?

J

#38 Yo creo que es otro caso de a río revuelto.

K

Y así, señores, es como se blanquea el hijoputismo de esa clase de personas que no son capaces de aceptar los matices, los grises, de una realidad que les viene demasiado compleja para la capacidad de procesamiento de sus mentes botas.

garfius1

2031 VOX exige un monumento a los que bombardearon Madriz i Berzelona.

vengayaaaaa

Derko_89

Estupendo, el delito de odio se hizo pensando precisamente en motivos racistas y antisemitas (además de homófobos, me sorprende que no lo hayan incluido)

Lamantua

Lo extraño es que no hayan tomado el Congreso estando dentro, y alguno armado...

GatoMaula

#14 Más extraño es que bailarle el agua a los que ya lo hicieron, en el 39 y en el 81, no se considere apología del terrorismo.

X

D

Anonadado me hallo.

B

Pues yo creo que ya lo han dicho todo. Fuera caretas.

canduteria

Cosas de nazis de mierda.

D

Ciertamente lo del antisemitismo en España en 2021 bien podría englobarse en algo más genérico como intolerancia religiosa o algo así, con la de "el judio es el enemigo" y todo ni hay tantos judios en España ni son una religión especialmente odiada.