Hace 5 años | Por --368612-- a okdiario.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a okdiario.com

El vicesecretario de Formación de Vox, Antonio de Miguel, ha dado pie a una iniciativa para solidarizarse con la joven malagueña que fue expulsada de un instituto por llevar una pulsera de apoyo a la formación política. De Miguel propone a todos los jóvenes ir a clase el próximo lunes día 25 con una pulsera de Vox con el lema “España Viva”. Relacionada: Una alumna de Málaga, expulsada de clase por llevar una pulsera de VOX: "Me llamaban nazi de mierda"
Hace 5 años | Por Danismasend a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Danismasend
a elespanol.com

Una pulsera de la "España viva" en la muñeca de una adolescente de cuarto curso de ESO fue [...]

Comentarios

D

#5 Esto se puede aplicar a muchos aspectos de la vida. Por ejemplo, ahora mismo he tenido que decir con mucho dolor "no" a hacerle un favor a alguien que me pedía trabajar por él este finde porque ya venían siendo muchos los que estaban recurriendo a mí para esta clase de favores. Y cuanto más se tarde en decir un primer "no" en estas situaciones, peor.

wondering

#5 Pego de un comentario que hice anteriormente. Resumen: no interpretas bien la paradoja de Popper.

1. La paradoja de la tolerancia forma parte de un libro que Popper escribió para criticar a los totalitarismos, a Marx y la base filosófica sobre la que se sustenta.
2. Si leyeras la paradoja del mismo libro, te darías cuenta que lo que copias y pegas de otro sitio, es completamente erróneo. Popper en ningún momento dijo que había que pegar a aquellos que simplemente no te gustaran o que subjetivamente te parecieran intolerantes. Lo que dijo Popper, es que cuando un partido (o grupo) se vuelve intolerante (es decir, usa la violencia o la justifica), entonces se produce la paradoja. Pero NUNCA antes.
3. La versión que tú planteas (o más bien, la viñeta) supone que cualquier grupo puede atacar a cualquier otro grupo sin ningún tipo de justificación. De hecho, fíjate si es subjetiva esa errónea interpretación, que otros lo están usando contra el islam en general. Y como prueba, mira la imagen adjunta.


cc #15

nitsuga.blisset

#39 En la imagen que adjuntas la falacia es que se equipara Islam con yihadismo. Es como si compáraramos al Papa (criticable, sí) actual con la Inquisición o con el Franquismo.

El Islam, como el cristianismo, me parece criticable, pero no ea comparable al yihadismo que sí es una forma de ultraderecha.

wondering

#42 La imagen que adjunto la uso para que te des cuenta de que tu interpretación sobre la paradoja de Popper es errónea, porque le das una interpretación tan subjetiva, que cualquier grupo puede usarla como excusa para atacar a cualquier otro.

De hecho veo que otros te han contestado algo similar, pero no parece haber calado el mensaje.

Fallen

#42 No te parece que en tu primer comentario en #5 estas comparando a VOX con el nazismo? algo que luego dices que se hace con el islam y el yihadismo?

D

#39 Excelente comentario

D

#5

Te dejo la Ley de Godwin

Se puede deducir que una discusión en Usenet caduca cuando uno de los participantes menciona a Hitler o a los nazis

BodyOfCrime

#22 De hecho el libro ( la sociedad abierta y sus enemigos) ataca al marxismo que da gusto en su segunda mitad.

DangiAll

#28 shhhh, no les quites los sueños húmedos a estos progres que no han leído a Popper y solo saben pegar un meme.

Shotokax

#5 líbreme Dios; si existe, que no creo; de defender a Vox; pero el PPSOE prohibió un partido.

D

#5 Invent. Eso no aparece en el programa de VOX.

DangiAll

#5 Veo que se esta poniendo muy de moda la paradoja de Popper, pero acaso te la has leído ?
De la propia Wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/Paradox_of_tolerance
Less well known is the paradox of tolerance: Unlimited tolerance must lead to the disappearance of tolerance. If we extend unlimited tolerance even to those who are intolerant, if we are not prepared to defend a tolerant society against the onslaught of the intolerant, then the tolerant will be destroyed, and tolerance with them. — In this formulation, I do not imply, for instance, that we should always suppress the utterance of intolerant philosophies; as long as we can counter them by rational argument and keep them in check by public opinion, suppression would certainly be unwise. But we should claim the right to suppress them if necessary even by force; for it may easily turn out that they are not prepared to meet us on the level of rational argument, but begin by denouncing all argument; they may forbid their followers to listen to rational argument, because it is deceptive, and teach them to answer arguments by the use of their fists or pistols. We should therefore claim, in the name of tolerance, the right not to tolerate the intolerant.

Coges la parte que te gusta que es la parte mas Nazi de la paradoja de Popper, prohibir las ideas por la fuerza, y te dejas la mas importante, la intolerancia se combate desde el dialogo racional, que es por la que realmente aboga Popper.

D

#4 no te has leido la noticia. Es un instituto y es una menor

D

#13 Poca idea democrática tiene VOX, me temo. Y como dice #21, los simbolos politicos (y las campañas electorales) van contra la mayoría de RRI's de los centros.
Otra excusa que busca VOX para seguir atacando la cultura y la educación.

D

#23

Pues si el Reglamento Interno de ese centro prohíbe los símbolos políticos, ya tarda el Centro en sacar un comunicado aclarando:

1) Si considera que una pulserita con la bandera española y la inscripción "España Viva" puede ser considerado un símbolo político partidista y, por ende, a prohibir

2) Prohibiendo TODO SÍMBOLO POLÍTICO en el recinto educativo, incluyendo (supongo) propaganda feminista, pro LGTB, etc

3) Qué acciones van a tomar contra las personas que acosaron a la muchacha que llevaba la pulserita. Porque si la mayoría de RRIIs de centros educativos prohíben las manifestaciones partidistas, todos los RRIIs prohíben el acoso escolar y el matonismo

D

#31 La pulsera lleva un lema electoral.
Lo de la propaganda lgtb... Vaya estupidez, niño.
Si, deberían actuar contra la discriminación contra esa cría. No se debe permitir ni que lleve propaganda de un partido fascista y xenofobo, ni que le insulten por creerse la basura que promueven.

D

#38 "vaya estupidez, niño

Ya veo, ya, por donde asoma la intolerancia. Si volviera Popper, seguro que te daría su aprobación, sin duda

Y aviso que no es lo mismo llevar una etiqueta, pulsera o lo que fuese, que defiende la igualdad, tolerancia o respeto a las ideas, que son ideas siempre admisibles en el contexto democrático, que etiquetas, pulseras o lo que sea que estén a favor o en contra de partidos políticos, convocatorias de huelgas, etc.

Espero que el instituto se manifieste respecto a este caso. Y si se estima que esas pulseras son propagandísticas, se definan en el mismo sentido respecto a TODAS las propagandas. Y que vosotros aceptéis cuando se prohíban las camisetas arcoiris en los institutos.. por ejemplo

D

#48 Tu te has enterado que la niña llevaba una pulsera con un lema de campaña?.
Demasiado Popper, si.

D

#50 Y tú ¿Te has enterado de que la joven se negó a quitarse la pulsera porque otros alumnos llevaban accesorios de otros partidos, y la profesora le respondió que en su clase no admitía propaganda DE ESE partido?

¿Y que instigó el acoso a la chica, al echarla de clase? No hubiera hecho más si hubiese sido portadora del anagrama de ETA

Más Popper aplicado hace falta, me parece a mí. Porque, por lo que veo, se ha pasado de la intolerancia de un lado a la de otro.

Una clase puede ser LUGAR DE DEBATE, NUNCA DE EXCLUSIÓN DE IDEAS LEGALES

D

#51 Accesorios, quizás: ¿cuáles? ¿qué lemas políticos de qué partido? Porque en la noticia no aparecen. Ni en ABC, claro...

Tolerábamos a ETA? al ISIS? No cabe tolerancia con VOX, niño. Lo que no es admisible es el acoso a una niña por sus ideas. Tampoco caben esas ideas en un centro escolar, obviamente, como no cabe el islamismo radical.

D

#52 La noticia no informa de qué accesorios de partidos políticos llevaban otros alumnos, pero si de que la alumna y sus padres se quejaron de eso, y de que el instituto y la intolerante profesora se han tenido que disculpar. Lo cual me hace creer hacia qué lado báscula la razón

Me ha llamado usted niño dos veces y una estúpido. Por mi parte, nada más que decir. Es usted un provocador, que no es mejor que los de VOX, a quienes niega la sal y el pan.

Gracias a Dios, la gente va viendo claramente de qué parte está la mayor intolerancia y las actitudes fascistas.

No se moleste en responderme.

DangiAll

#23 Rastas ? Palestinos ? Camisetas a rallas ?

Hay muchos símbolos ideológicos en el día a día, y nadie se rasga las vestiduras por ellos.

D

#34 Leyendo diversos RRI, las referencias que promuevan la discriminación o la violencia. Y, obviamente, la propaganda electoral, como era esa pulsera.

D

#34 Camiseta del Ché...

Sendas_de_Vida

#4 La Universidad si, pero era en un Instituto. Y no tienen nada que ver.

Waskachu

#10 si hubieran echado a un chico con una pulsera de Podemos o IU o incluso un símbolo con la hoz y el martillo, me gustaría ver las reacciones...

Sendas_de_Vida

#11 Pero ese no es el tema. Era en un Instituto. Menores de edad y con RRI (Reglamentos Régimen Interior) con rango de Ley. No se pueden llevar símbolos partidistas de ningún tipo durante las horas lectivas.

J

#12 que se pasen por Navarra

Sendas_de_Vida

#14 Te puedo asegurar que en España, todos los símbolos de partidos políticos están prohibidos llevarlos en los IES y en los CEIPS en horario lectivo.
Es por ley. Igual que en los edificios de la Administración Pública. Puedes denunciarlos, es ilegal.

w

#21 Te puedo asegurar que No ( al menos en institutos y centros de enseñanza)

https://www.google.com/search?client=firefox-b-m&q=reglamento+regimen+interno+instituto+secundaria

Mínimo en los 6 primeros no aparece dicha prohibición.

De hecho me estrañaria mucho que fuera legal, ya que uno de los pilares fundamentales del derecho...es el derecho a no ser discriminado por razones políticas, religiosas, sexo, orientación sexual...etc.

Y es más, también dudo mucho de que un profesor pueda requerir que alguien se desprenda de un complemento o prenda de vestir en horario lectivo más allá de que la actividad lo requiera (ropa apropiada en educación física o peligro por actividad deportiva -pendientes, cadenas, anillos- ) ...si no es delito mismo el llevarla

Que oye...no comulgo ni por asomo con VOX ...pero a la profe se le ha ido el panchito de mala manera y no hay argumento que la salve...si las circunstancias son las que se comentan en la relacionada

Saludos

Sendas_de_Vida

#24 en cualquier edificio público no puedes llevar símbolos de partidos políticos. Por los funcionarios. Y en este caso , a los miembros de la Comunidad Escolar.
Los RRI son unos reglamentos con rango de ley y son diferentes para cada centro.

Sendas_de_Vida

#24 fui Consejero Escolar.

Sendas_de_Vida

#24 los CEIPS y los IES son edificios de la administración pública. Los públicos, claro.

DangiAll

#11 Con una camiseta del Che ahora que esta de moda.

D

Estoy harto de la discriminación contra los LGTBIQV.

s

No entiendo porque han expulsado a una chica por llevar una pulsera.

D

#1 Tiene que haber otra cosa y usan la pulsera de excusa. No puede ser

curaca

#1 Si la expulsión ha sido por la pulsera, la profesora se ha equivocado gravemente. Sin embargo en otra noticia he leído que los padres de la chica tenían miedo de que su hija, de fuerte carácter, respondiese a las provocaciones de una compañera, que por lo visto no dejaba de atacarla por el asunto de la pulsera. Por ello yo deduzco que la cosa emoezó por la pulsera, pero a lo mejor la alumna soltó algún improperio a la profesora. De todos modos, yo no hubiera pedido a la alumna que se quitase la pulsera, hubiera aprovechado para iniciar un debate sobre las distintas opciones políticas que se presentarán a las elecciones en abril. Aunque parezca mentira en 4º de la ESO hay alumnos muy interesados en la política, y hablo por experiencia.

D

#29 Fíjate que si será invent.
Que la profesora ha pedido disculpas a la alumna y se la ha tenido que envainar.

D

#33 Si lo dicen los de OkDiario y El Español no puede ser más que cierto...

D

#36 Y si dices tú algo no es otra cosa que verdad revelada.

D

En la escuela andaluza se adoctrina

Ahí lo dejo

m

#3 en la escuela se adoctrina.

D

No creas: conociendo al servicio de inspección (y ahora más), los profesores se deben disculpar siempre, aún teniendo la razón. Y viendo que es el padre quien está metiendo esas ideas a la niña...pues dificil que nadie le diga nada al caballero.


Lo de Dios, vistas las simpatías, nos hará falta a todos a este paso.

PD: puedes ignorarme, a tu gusto, niño.

albandy

La estan cagando pero bien. Nunca hablo de ese partido precisamente para no darle publicidad pero estas mierdas lo alimentan.

nitsuga.blisset

#6 ¿Sabes lo que alimenta a la ultraderecha? Hacer como que no existe o intentar apaciguarla. Eso no funciona.

albandy

#9 todo el mundo habla de ellos para bien o para mal y eso da votos estan utilizando la misma estrategia que Trump y les está funcionando.
Y ahora piensa en la repercusión que va a tener la noticia porque saben crear polémica en las redes y una vez se hable de ello lo van a usar como rédito político y propaganda electoral.

Pero si tú crees que tu estrategia es mejor, pues tu mismo.