Hace 5 años | Por --507437-- a diariodeleon.es
Publicado hace 5 años por --507437-- a diariodeleon.es

Vox exige que quienes quieran asistir al mitin que su candidato, Santiago Abascal, tiene previsto realizar el próximo sábado en San Sebastián remitan previamente al partido su nombre y DNI por motivos de "seguridad". "Sabemos que entenderéis esta medida de seguridad. Tenemos que dar a Santi la bienvenida que merece", justifica la formación.

Comentarios

Urasandi

#5 Para entrar en un hotel hay leyes y procedimientos.

berkut

#5 Si nadie dice que sea algo ilegal. Simplemente peculiar... Vamos, ni que estuvieran montando un referéndum...

D

#5 en un hotel es para comprobar que eres la persona que ha reservado la habitación y porque han de pasar los datos de los clientes a la policía , además de que es un establecimiento privado y tienen una base de datos que se adecua a la Ley de protección de datos , igualito que aquí , vamos

qwerty22

#21 y por que das por hecho que no van a cumplir con la ley de protección de datos?

Vox tiene un programa de mierda. Pero está noticia es una chorrada. Y como mucho es una curiosidad, no tiene nada de malo en absoluto.

D

#24 porque viendo que Ab- As Kal hace lo contrario de lo que dice cono para fiarse . Y porque de entrada si te piden tu DNI te han de dar a firmar una hija conforme tienen un fichero que está dado de alta en la Agencia Española de Protección de Datos , un detalle insignificante que sí lo conozco yo con más motivo ellos

Priorat

#5 Para reservar en un hotel no te piden DNI. Te lo piden al hacer la entrada en el hotel.

Por tener derecho, tiene derecho a pedir cualquier cosa. Como si quiere cobrar entrada. Pero este DNI va a entrar en una base de datos gestionada por VOX.

Ahí lo dejo.

Además, nadie ha dicho que esté mal o sea ilegal. Pero es noticia porque es la primera vez que se hace en un acto de este estilo.

qwerty22

#25 si tienes una lista de los asistentes es mucho más fácil identificarlos y poner una denuncia. Además con lo descuidada que es la gente no hacen falta listas policiales, basta con buscar en redes sociales para ver si planean reventarte el acto.

#27 para reservar muchos también lo piden. Y lo de que estarás en una lista de VOX, y? Si estas es porque te ha dado la gana. Más peligroso y coñazo me parece estar en una lista de Movistar. Además será una lista de “buenos” así que como mucho recibirás spam de VOX a saco.

D

#5 Van a pasarles los datos a la policía ¿a que sí?.

Sendas_de_Vida

#5 Pero imagino que también hará firmar un documento refrendado por la Ley Orgánica de Protección de Datos, pues es un partido político y esa particularidad está expresamente regulado por la Constitución y diferentes leyes.

qwerty22

#33 Dios mío. Os ahogáis en un vaso de agua. En el documento donde rellenan el nombre y dni pones una casilla para marcar la protección de datos y listo, supongo que tengan un abogado que lo redacten. Y si no lo hacen inclumpliran la ley y denuncia al canto.

Sendas_de_Vida

#35 Claro. Eso es lo que deben de hacer. Pero ¿lo hacen?. Yo tengo mis dudas, pues en general, no les veo mucho respeto a las ideas de los demás.

uno_d_tantos

#1 Pues no se que utilidad tiene ponerle estrellas o banderas arcoiris al abono de los cunetas.

D

#1 unos ya han hecho medio curro poniendose lazos amarillos...

Yo sinceramente no se a que viene pedir eso, pero bueno, salvo que sea para que no se les cuele otro de la sexta y no es informacion que puedas encontrar asi como asi mirandola en google.

Siendo en san sebastian, quizas por si se le cuela alguno de los de siempre pero vamos, más utilidad no creo que pueda tener y yo dejaria que se colaran todos los que quieran, cuanto mas violentos, mas votos.

#10 es EHNA y no, piden un identificativo de verdad no de un pais de fantasia.

#14 Se supone que pediran nº de dni no una fotocopia de el dni cosa que tampoco pueden corroborar.

D

Me equivoque en una cosa de mi comentario #16 Ahora mismo VOX si puede corroborar numeros de dni y nombre, basicamente por que cuentan con el censo.

Simplemente tiene que meter el numero de dni y ver si concuerda con el numero que dieron y listo.
Es una base de datos de texto plano (y en la epoca que vi uno en fichero, te lo daban en un CD y era un archivo con todo ahi y era un putadon si no tenias la "mascara" para identificar que era cada dato que aparecia ahi por que no separaba cada campo sino que era todo un alfanumerico seguido, lo unico verdaderamente claro era apellidos y nombre, el resto en mi caso algunas cosas tuve que deducirlas

Urasandi

#9 ¿En un concierto? Será para validar la entrada. ¿También van a cobrar por entrar?

qwerty22

#12 se puede pedir por el motivo que quieras. En los conciertos se hace para evitar reventa. Pero también puede hacerse por seguridad.

Y si quieren cobrar entrada? Es una manera de financiar la campaña. Hay partidos que lo hacen.

Liet_Kynes

#9 ¿Y van a saber si una persona les va a reventar el acto viendo su DNI? ¿O es que manejan otra información sobre gente "propensa" a reventar actos? ¿En ese caso, los afectados pueden pedir la baja del fichero como indica la LOPD? ¿Les dieron de alta en esa base de datos sin su consentimiento?

D

#25 ignoro el motivo exacto de la petición de VOX, pero puede ser por motivos meramente disuasorios. La gente mala puede cortarse de asistir si tiene que dar su DNI

Tampoco sé con seguridad, pero imagino que los organizadores de cualquier acto multitudinario (imagínate un Madrid Barcelona) puede pedir un cotejo de la gente que voluntariamente ha dado sus datos con la policía, y prohibir el acceso a los fichados por violencia.

Luego, si se ha producido un acto violento, contar con un fichero de DNI de los asistentes puede ser útil para encontrar al causante

Urasandi

#25 De hecho, hay una librería en Madrid en la que los de VOX entran sin DNI, una tal Blanquerna.

Urasandi

#9 No, no pueden tirar del derecho de admisión como quieran: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_admisión
Además, la cuestión de fondo ¿para qué quieren dar un mitin sólo para acólitos? Esos ya están ganados ¿Es por la foto?

D

Supongo que es para prevenir
Que la gente pacífica de la izquierda
Pueda al mitin acudir
Y comportarse como gente lerda
Creen que su moral superior
Justifican sus actos subnormales
Quemarán si pueden un contenedor
Luciendo una camiseta de Evo Morales

Urasandi

#3 ¿Lo han pedido en otros sitios?

D

#3 que?. De donde sales?. En serio te expresas asi?.

D

Mucho interés tiene esta basura en tener datos de terceros, no?

D

#14

Si son de simpatizantes no veo qué problema hay, el que no quiera que no vaya.

Si son reventadores, considero que cualquier organizador de actos multitudinarios tiene derecho a pedir una identificación de las personas que acudan, puesto que hechos de agresividad, violencia, etc pueden desencadenar escenas de pánico, caídas, etc.

Además, y no va de coña, muchos asistentes son mayores. Cualquier correcorrequetepillo puede causar una caída, fracturas, etc.

D

Apellidos con k y Con x no aceptados.

Urasandi

#2 ¿Tampoco sirve el ENA?

D

#10 ¿Elena?

D

#10 Se puede hacer una excepción si el apellido es corto, pero el EGI está completamente prohibido.

D

sólo con 8 apellidos no vascos puedes passar

turmware

Das tu nombre y tu dni y te acaban afiliando, como si lo viera venir

qwerty22

Y? Si no quieres dar el DNI no vayas, tampoco es que vayas a perderte mucho..

M

Si lo hicieran los indepes les dirían de todo... lol

tiopio

Tendrán que cumplir con la LOPD.

HimiTsü

Nervios es lo que percibo... muchos nervios.

D

Dará por hecho que van a ir armados y lo pide para asegurarse que solo asiste gente de bien. lol lol lol lol lol lol lol

Qevmers

Piden filiación en Andalucia de personas "que les interesa"...
Piden filiación de asistencia en sus mítines....
No estarán realizando algún tipo de " listas"?
Vota Vox, nunca te dejara en la cuneta. No le votes, no pienses como ellos, o no acudas a sus mitines; posiblemente termines en una.

Pasoto

Si les llega una denuncia por no cumplir la RGPD va a ser hasta gracioso.

GanaderiaCuantica

Tranquilos parece que vale la licencia de caza.

Urasandi

Si no lo pides en Bizkaia te puede entrar un Abascal cualquiera.

Z

Normal que tengan problemas de seguridad. Ellos mismos piden "dar a Santi la bienvenida que se merece"

D

Periodismo de investigación del bueno. Entiendo que lo interesante es indicar que VOX sospecha de los giputxis por etarras.

Pero ni siquiera se han molestado en comprobar que en otras localidades también han pedido DNI