Hace 4 años | Por itfish a eldiario.es
Publicado hace 4 años por itfish a eldiario.es

Vox no ha participado en la conmemoración que cada año se lleva a cabo en el Parlamento de Andalucía con motivo del aniversario del nacimiento de Blas Infante... fue asesinado en la madrugada del 11 de agosto después de haber sido retenido ilegalmente desde el 2 de agosto, cuando fue arrancado de su domicilio en Coria Del Río delante de sus mujer e hijos. Sin juicio...ejecutado por un grupo de falangistas en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona por orden del general Queipo de Llano. Sus últimas palabras fueron: "Viva Andalucía Libre"

Comentarios

RobertNeville

#1 Bien eso de insultar al contrario por su físico.

Maelstrom

#10 Contra la derecha y contra lo español (basta ver en Cataluña en ciertos colegios), el bullying parece ser perentorio, obligatorio y hasta feminista (si atenta contra una mujer) desde la escuela.

D

#1 las puertas están abiertas para entrar y salir

D

#1 Podemos montar un KFC

osmarco

#6 igual que tu

D

Blas Infante andalucista, jaja.
Un tío que proponía una Andalucía islámica y anexionada a Marruecos

D

#3 Su fuente es la Cibeles.

D

#3 De aquella Marrakech que le fascinó, ofreciéndole "una emoción de hogar", escribió, trasfigurando la hermandad cultural: "Marrakech es para mi peregrinación, el límite de la Tierra Santa, del Templo. En las formas de mi espíritu, ahora, los ritos viven. El alma ahora tiene oración, se ha encendido un religioso fervor. Ha vestido el hizam del alhinchante (peregrino). Hago una ablución en la fuente de la historia, con fecundos valores, hijos de una cultura que se pretendió cegar y que se hizo subterránea y de oscuro discurso”.

Huele a islam que tira p´atras.

https://www.diagonalperiodico.net/andalucia/19839-la-controvertida-conversion-al-islam-blas-infante.html

D

#9. Bueno a mí me huele a poético, a reconocimiento cultural, no a religión. a lo mejor es que yo he estado en Marrakech y visto la Koutubia, y en Agmat, y ves que culturalmente no es tanta la distancia.

pero vamos, otros ven el Hobbit y se ven más representados culturalmente, y el Aladdin de Disney ya lo ven subversivo.

osmarco

#2 En que te apoyas para esos comentarios?

Usando wikipedia no esta confirmado y su hija lo nego
https://es.wikipedia.org/wiki/Blas_Infante

D

#4 Su hija puede decir misa en latín.

D

#6 lol lol te han pillado con el carrito del helado ah

Ze7eN

#12 Desde 06-07-2019 20:17

Es otro de esos catetos a los que han baneado la cuenta.

D

#22 igual los catetos son los que no han sido baneados

Ze7eN

#25 Contigo hay que reírse lol

D

#26 pelotilla

D

#6 Inventas tope.

D

#2 Pues justo igual que los progres actuales.

D

#11 ¿Competís por ver quien dice la gilipollez más gorda?

D

#2. Hombre seguro que sabes que lo que propuso fue un protectorado de Marruecos, y creo que te sonará a lo que hizo Franco más tarde...

Tergiversar es gratis.

alexwing

#2 Blas infante era un cretino, el blanqueo de un personaje siniestro es solo equiparable al realizado por otras figuras nacionalistas como Arana o Companys. Solo que aquí están todos los partidos en el ajo, y que lo mataran falangistas no hace que su obra sea mejor.

D

#2 Todo esto documentado en forocoches si no me equivoco.

M

El titular no se corresponde con el 'leitmotiv' del artículo, es sensacionalista y además la información sobre Blas Infante es ligeramente errónea. En primer lugar, su figura ha sido reclamada a izquierda y derecha durante las últimas décadas; pero a su vez es sabido que Blas Infante se convirtió al Islam, por lo que su célebre frase más recordada, "Andalucía libre", se refería a apartarlo de las raíces cristianas y cultura patria, no a una proclama pronacional o prorepublicana.

Esto es una de las pequeñas incorrecciones que alberga el artículo, pues la identidad andaluza ya era defendida desde que se creó la Pepa, a comienzos del Siglo XIX, décadas antes del nacimiento de Blas Infante.

x

El titular es falso. Acabo de mirar en la basura y ahí no están.

Ze7eN

Los prejuicios se quitan viajando. Deberías probarlo alguna vez.

Dene

Estos son los que pactan gobierno con PP y cuñados... falangistas.