Hace 4 años | Por Suleiman a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Suleiman a elespanol.com

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este martes que su delegación en la Eurocámara ha demandado al Parlamento Europeo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que anule la decisión de reconocer a Carles Puigdemont y Toni Comín como europarlamentarios de pleno derecho.

Comentarios

Verdaderofalso

#2 esto no pasaría si nos independizáramos lol

x
Robus

Como indepe, gracias!

SantiH

#26 ouch! lol

D

#17 lo que intentas es un red herring que voy a proceder a ignorar. El hecho simple es ese, se han denegado a presentarse ante la justicia cuando se les ha requerido para ello, el funcionamiento básico de la euroorden.

En cuanto a lo de secretas y países escogidos a dedo, siguen siendo paranoias tuyas que no soporta ninguna evidencia. Todavía recuerdo los que intentan vender eso diciendo que el CP es similar, que no se han leído el CP alemán ni español para ver a primera vista que hay diferencias de texto muy notables.

D

#25 estas respondida en #19 por mucho que balbucees teorías de la conspiración y cosas sin sentido.

Siento55

Creo que tiene poco recorrido desde que el TJUE se cargó de un plumazo todas las legislaciones de los países sobre el tema de los requisitos previos para la obtención de la condición de Eurodiputado, así que les dirán eso, que a partir de ahora no hace falta ningún requisito para ser eurodiputado más que el anuncio de los resultados electorales, y que se pasan por el forro de los cojones las legislaciones nacionales, que es lo que le dijeron al TS.

No sé si Vox buscará ahondar en el discurso de que Europa no respeta la soberanía española y esos argumentos que manejan tipo Brexit. Imagino que lo harán por eso.

También es cierto que yo no sé seguro qué puede pasar, que lo que digo son cábalas personales.

Pichicaca

#11 ¿Te parece una tontería cuestionarnos si debemos (o no) ceder soberanía a una organización supranacional federal?

#15 La primacía del derecho de la UE menoscaba objetivamente la soberanía de los Estados miembros. No es un discurso, es un hecho. Que lo utilicen como arma es otra cosa.

D

#16 Esa cuestión ya se resolvió en 2005 con un 80% a favor de la UE.

Pero como en aquella época probablemente ni habrías nacido, pues sueltas estás cosas.

Pichicaca

#22 Va a ser que lo de cambiar los pañales de mis críos me queda ya bastante lejos chaval. Y no se si te has enterado pero la Constitución Europea no salió aprobada... que no sé qué años tenias por aquella época, pero no veías mucho las noticias.

jobar

#16 Sobre todo en menoscabar la soberanía a los que se quieren pasar los derechos humanos y democráticos por el forro, como Vox que les molesta la UE en todo lo que pueda linitar sus ideas cortijeras. Por ahora estan dudosos como Polonia y Hungría.
De la falta de armonización fiscal no se quejan, eso sí.

D

#16 Te respondo a tu pregunta si me respondes tú primero a la que te voy a plantear yo, para ver donde nace la contradicción. Comprando tu argumento, como le dirías luego a los catalanes que no pidan soberanía para ellos al querer renunciar a formar parte de España cuando se va pidiendo soberania para España al querer renunciar a formar parte de la UE?
Porque es positivo que España salga de la UE pero a la vez nos negamos que Catalunya quiera salir de España?

Gracias y espero tu respuesta para contestarte a tu pregunta cuando lo hagas.
Lo único que pido es que no vengas llamando "indepe retrasado" como hiciste con la victima de una agresión fascista.

Pichicaca

#37 Porque las Comunidades Autónomas no tienen soberanía fuera del Estado. Te toca.

D

#15 sí, no me extrañaría si no llegara a pasar ni el primer trámite esta demanda, veo poca base jurídica.

Sería más loable si Vox intentara proponer modificaciones legislativas en cuestión de inmunidad o euroorden, para intentar atajar casos en los que alguno intenta aprovecharse de la ley a su favor.

D

#32 ¿cuándo te vas a cansar de citarme para intentar quitarme razón de esta forma? Lo digo porque siempre acaba igual, tú dices que miento, haces algún tipo de discurso absurdo como ese del juez, yo pongo el texto legal que me da la razón y tú te encabritas y sigues con textos absurdos.

Aquí está lo que digo:

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/1292338906029?blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DDecision_marco.PDF
"1.Cuando una persona buscada sea detenida, la autoridadjudicial de ejecuciÛn competente informar· a dicha persona, deconformidad con su Derecho interno, de la existencia de laorden de detenciÛn europea, de su contenido, asÌ como de laposibilidad que se le brinda de consentir en su entrega a laautoridad judicial emisora."

Pepepaco

#33 Habida cuenta del exhaustivo conocimiento que ha demostrado el estado español sobre el funcionamiento de las euroordenes que me cites como fuente el Ministerio de Justicia español para contradecir al Portal de Justicia de la Comisión Europea es de chiste.

Eres como Dolores Montserrat exigiendo al Europarlamento que "acatara a la JEC y no hiciera caso del TSJUE". Daríais risa si no dierais pena.

D

#35 "Diario Oficial de las Comunidades Europeas"

Gracias por retratarte y darme la razón en el anterior comentario.

Te recuerdo además de que los tribunales españoles fueron los que en sus autos incluían jurisprudencia del TJUE, mientras que otros como el tribunal alemán incluía interpretaciones propias.

Si quieres hablar de interpretaciones correctas, que hagan como dijo el juez español, elevar la causa al tribunal competente, el TJUE.

Pepepaco

#36 Ok, tu link no me abría y las prisas son malas consejeras.
Ahora explícame porque dices que Puigdemont está fugado cuando ha estado a disposición de la justicia española en 3 ocasiones.

D

#46 "cuando ha estado a disposición de la justicia española "

¿Cuándo dices que ha sido eso? Lo que ha hecho ha sido negarse a ponerse a disposición de ella.

Pepepaco

#47 Estuvo a disposición de la justicia española en Bélgica la primera vez y la justicia española retiró la euroorden.
Después estuvo a disposición de la justicia española en Alemania, de hecho la justicia alemana lo iba a entregar a la justicia española y la justicia española lo rechazó.
Vuelve a estar a disposición de la justicia española en Bélgica de nuevo, tema que ahora está parado mientras se tramita el suplicatorio.
Una euroorden es un instrumento de colaboración judicial entre países miembros de la unión europea y en el momento en que se tramita la euroorden en el país de destino esa persona está a disposición de la justicia del pais emisor.
Sólo hay un pequeño detalle, para delitos no incluidos en la euoroorden (como rebelión o sedición) hay que acreditar que los hechos ocurridos son delito en el país ejecutor de la euroorden cosa que, hasta la fecha la justicia española no ha conseguido.

D

#48 vale, queda claro que mientes, no estuvo a disposición de la justicia española, ya lo he explicado perfectamente en #33

"haces algún tipo de discurso absurdo como ese del juez, yo pongo el texto legal que me da la razón y tú te encabritas y sigues con textos absurdos."


Y sobre como funciona la doble incrminicación según jurisprudencia del TJUE, citada por Llarena y nadie más, te puedes informar en este enlace: https://almacendederecho.org/reconocimiento-mutuo-doble-incriminacion/

Que ya sé que no lo vas a hacer, pero que quede claro de nuevo lo que dije en #33

Ale.

Pepepaco

#49 Estuvo tan a disposición de la justicia española que Alemania estuvo a punto de meterlo en un avión y mandarlo para Madrid.
De hecho la sentencia del tribunal de Schleswig-Holtein sentenció que Puigdemont tenía que ser entregado a España inmediatamente para ser juzgado por malversación (delito comprendido dentro del apartado "corrupción" de la lista positiva de delitos de la euroorden"). Al estar en la lista la entrega es automática.

El problema está en los delitos de rebelión y sedición que no están en la lista y aquí es donde entra el "principio de doble incriminación".
Voy a utilizar el yudo como acostumbro a hacer contigo y citarte textos de tu propio enlace que yo sí he leído y entendido, no como tu.
Citando la sentencia del TJUE del caso Grundza dice:
"En Grundza el tribunal mantiene, por ejemplo, que basta con que los hechos puedan ser subsumidos en cualquier precepto penal del país de ejecución, a efectos de que una persona pueda ser trasladada al país de su residencia para el cumplimiento de la condena."
Los hechos. ¿Lo entiendes?
La conclusión a la que llegó el tribunal alemán es que los hechos no podían ser subsumidos en ningún tipo penal en Alemania, ni siquiera en el capítulo mas leve de desordenes públicos. Que es exactamente lo que disponía el TJUE en el caso Grundza.

Por cierto la conclusión de Adán Nieto, autor de tu enlace es: "Soy de los que piensan que la actuación del Sr. Puigdemont y del resto de procesados no constituye un delito de rebelión. "

P.D: Dile al que te pasa los enlaces que se los lea enteros, que luego cuando los usas sin leerlos quedas en ridículo. Me huelo que es tu querido amigo Nikator.

D

#50 vamos a ver, este es el último comentario que pongo en el hilo, porque de verdad, estoy hasta los cojones de ti como ya he explicado en #33 Desde lo de Roger Español inventandote absolutamente mil chorradas y negándote a ver que el de los vídeos era él, pese a llevar hasta la misma jodida ropa, has demostrado ser una persona imposible con la que razonar.

Y aquí está el millonésimo ejemplo.

Como ya he puesto, la ley de la euroorden da la oportunidad a los detenidos(que no voluntarios) de ponerse a disposición de la justicia que les reclama. Los del proces se han negado siempre. PUNTO.

Tu gilipollez de que Alemania aceptó enviarlo a España es una muestra más de ello, se negó a ponerse a disposición y hubo un auto que le iba a obligar por haberse negado.

En cuanto a lo otro, el artículo cifra muchas más normas y sentencias que esa en la que pretendes hacer cherry picking, pero incluso esa está incompleta porque faltan elementos como este:

“instauran una apreciación…del requisito de la doble tipificación que debe ser flexible, en lo que concierne tanto a los elementos constitutivos de la infracción como a la calificación de esta”.


Y tú en tu ignorancia no sabes que para empezar en el auto alemán se afirma que se sigue un criterio estricto a su derecho penal, contradiciendo esa jurisprudencia y otras normas citadas.

No sólo eso, sino que vuelves a mentir, lo que ocurrió en Alemania fue que la fiscalía pidió que se analizara una correspondencia con otros delitos, como el de desórdenes públicos, no lo hizo el tribunal siguiendo ninguna jurisprudencia.

Y por si fuera poco, no dijo que no podían ser subsimidos, al contrario, dijo que sí podían serlo, lo que ocurre es que emitieron una valoración adicional y dijeron que esos hechos, a su juicio, no se podían imputar a Puigdemont.

Así que volvemos al enlace que, obviamente no has entendido:

"Los debates e interpretaciones judiciales de derecho interno, así como la realización de valoraciones que otorgan un margen de valoración al intérprete, deben dejarse de lado a efectos del concepto de doble tipificación que se maneja en la cooperación y apreciados de un modo flexible. "

Entre mentiras y absurdos te mueves, como siempre.

Y obviamente podría seguir poniendo y argumentando muchas más cosas, pero no me apetece perder el tiempo.

Ale.

Edit, por cierto, una muestra más de que lo que digo en #33 es cierto es que este debate ya lo hemos tenido, y sigues sin enterarte y omitiendo los hechos: Llarena renuncia a que Alemania entregue a Puigdemont sólo por malversación/c554#c-554

Pepepaco

#51 Continuas sin entender lo que lees.
Yo he dicho que Puigdemont ha estado a disposición de la justicia española, no que el haya aceptado estarlo, cosa que es muy diferente.

Uno de los principales derechos de un acusado es el derecho a la defensa. Y Puigdemont, como todos los acusados, ha hecho uso del mismo. No puedes exigir a un acusado que se autoinculpe, porque eso es lo que hacía la inquisición y, por suerte, esos tiempos ya pasaron a mejor vida.

Puigdemont estuvo tan a disposición de la justicia española que si Llarena no se hubiera negado Alemania lo mandaba para España.

Yo he dicho que el tribunal analizó (sí a petición de la fiscalía ¿y que? los analizó) todos los hechos en los que había participado Puigdemont por si se podían subsumir en algún tipo delictivo y llegó a la conclusión de que no. Es obvio que si alguien que no era Puigdemont cometió algún delito en esa época no le podían responsabilizar a él. Si alguien atracó un banco en el mes de octubre ese atraco no era imputable a Puigdemont que era a quien juzgaban. ¿Lo pillas?

Y me la suda si vas a responder o no cada vez que se te discute coges unas rabietas que pareces un niño pequeño, aprende a argumentar y reconocer tus errores que también los cometes, como todo ser humano. Madura y se un poco más humilde.

¡Ah! se me olvidaba. Aprende a leer correctamente, yo digo lo que digo, no lo que tu piensas que digo, en más de una ocasión has puesto en mi boca, como ahora, afirmaciones que no he pronunciado.

D

#38 citas a gente a la que no paro de probar que miente. Pues ok.

Hazte un favor e ilustrate anda, que no cuesta nada buscar por internet.

vomisa

#41 eres como aquel al que llaman porque hay un conductor suicida en la autopista y dice "¿Uno? Si son cientos."

Acuantavese

Misma medicina, buscar los límites de la legalidad

D

Es aberrante que día fugitivos huidos de la mayor instancia de justicia de un Estado miembro de Europa se sienten a representar a nadie.

Vaya país de pandereta de imagen que damos con esos dos filibusteros de parlamentarios.

Pepepaco

#14 " la euroorden hace comparecer a los perseguidos indicándoles que se ha solicitado su presencia en un país miembro. "
Como siempre sueltas una sentencia que te has inventado y hablas sobre lo que no tienes ni idea.
La euroorden es:
"Se trata de una solicitud presentada por una autoridad judicial de un país de la UE para que se detenga a una persona en otro y se la entregue para su procesamiento o para la ejecución de una pena o de una medida de seguridad privativas de libertad dictadas en el primer país. " (OEDE: Orden Europea de Detención y Entrega)
https://e-justice.europa.eu/content_european_arrest_warrant-90-es.do
Lo de "indicándoles que se ha solicitado su presencia en un país miembro. " es de chiste.
Tú te imaginas el diálogo con el juez (siempre es un juez) con el reclamado como algo así:
Juez - Oiga mire que tendría que ir a tal país que ha "solicitado su presencia"
Reclamado - ¡Uy! que despieste señor juez, ahora mismo voy para allá.
Juez - Oiga pues muchas gracias por su amabilidad.
Reclamado - Dígale al juez que me reclama que no me espere para cenar, que igual tardo un poco que he de hacer unos recados.

vomisa

#29 #14 no es cierto, ha ido a ver el juez del sitio donde reside. No inventes como bien ha dicho #32
En cuanto a lo de irse en coche se podía ir en coche, en bicicleta, en avión o en barco, porque cuando se fue no había ninguna orden de detención.
Por tanto, no, no es un fugado, es alguien cuyos abogados han sabido jugar bien sus cartas, tan bien que esta viviendo la vida de puta madre en Bélgica en lugar de estar en la cárcel.

D

#38 lo de abandonar el país, y la comunidad autónoma a la que representas de un día para otro y aparecer en otro país del continente que casualmente es bastante más laxo en cuanto a delitos de sedición nos lo saltamos, no?

en media res, como en las películas

vomisa

#40 no, pero es perfectamente legal.

D

#8 si eres requerido por la justicia te has fugao, lo mires por donde lo mires

D

#6 Se encuentra usted bien, Kuntakinte?

Mateila

#9 Llámale Toby, mejor.

D

#6 Para los ardores te recomiendo Almax, aunque el Omeprazol va bien, no conviene abusar.

D

Comienza la campaña de salir de la UE, a buscar nuevas tonterías de las que hablar en la prensa...

D

Asi que admites y no puedes rebatir que Puigdemont fue seguido por Europa para detenerlo en Alemania y FRACASARON,... Y se pasea aunque os joda, libre. #_39 LIBRE... dos por uno lol

Pepepaco

Titular alternativo:
"V0X denuncia ante el TSJUE al Parlamento Europeo por obedecer al TSJUE"
Las risas en el tribunal van a ser épicas.
Por cierto V0X ya tuvo que soltar una pasta en el caso Junqueras porqué perdió y el tribunal le condenó en costas, o sea que ha tenido que pagar hasta a los abogados de Junqueras. También es parte en el asunto de Puigdemont y Comín que va por el mismo camino.
Supongo que Van den Eyde y Boye se deben estar partiendo el culo.

Lamantua

Jamás pensé que disfrutaria tanto con los vómitos de bilis de los perdedores. lol lol lol lol lol lol

B

Ya me lo veo....Europa es terrorista , eta también.

n

Mucho reiros, pero sabéis que VOX va a decir que fuera Europa como gancho ¿no?

vomisa

#7 ya se ocuparán los que los financian de decir que de eso nada, tranquilo.
Se gana mucho dinero con europa.

skaworld

#7 #10 No llega a haber más que razonables sospechas de afiliación voxemita a la derecha Yankee y os diría que ni de coña.

Pero si lo primero es cierto, causar inestabilidad en la unión ahora que ya no tienen a UK para hacerlo no me parece ni descabellado

D

#13 tanta afiliación en los de vox como en el comunismo internacional

D

#7 y a lo mejor estamos hasta mejor, adoptar el euro ha sido una catástrofe económica