Hace 3 años | Por --672644-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elpais.com

El partido ultra saca más rédito electoral de su confrontación con el separatismo que del rechazo a la inmigración

Comentarios

D

#5 #11 Definido como todo aquel que se considere menos obligado a conocer mi lengua que yo a conocer la suya.

D

Sacar votos odiando a los catalanes e inmigrantes.

Pilar_F.C.

#1 Así es como fortalece al independentismo.

D

#1 menos mal que dejan votar a los extraterrestres en Cataluña.

D

#1 A Vox le han votado catalanes en las últimas elecciones.

D

#8 ¿Eso lo dices por lis radicales de JxSi?

El indepe más fanático que conozco, es un tío de cincuenta y muchos, de familia burguesa, arruinado en la anterior crisis, en paro, peleado con toda su familia, cuya vida gira en torno a Puigdemont y los actos indepes. Su vida es el procés, no tiene otra cosa.

D

#8 ¿Perdona? ¿Quiénes dices que son los llorones y los que odian? lol lol lol lol lol

D

#8 Ese nicho electoral, sobre todo el del segundo punto, siempre ha existido.

La diferencia es que periódicamente aparecen grupos y tendencias políticas que van a saco destacando ese odio, por encima de todo. Y Vox ha visto un filón en esto.

Por el lado de la derecha, el PP podría dar cobijo a ese nicho de votantes, pero incluso el PP no era suficiente para esos (recordemos el maricomplejines de Losantos), mostrando el PP, en algunos momentos, cierta "vergüenza" al tener que demostrar ese odio descarado.

Las diferencias entre Cs, Vox y PP están relativamente difuminadas, pero hay diferencias (bastantes). Y sí, aún existe un enorme nicho electoral que no encuentra apoyo en los grupos puramente independentistas como ERC, Jxcat, CUP, etc.

Entonces, observando el panorama político en Cataluña (y la decepción de Cs y la ya nula fuerza del PP en Cataluña), les quedan dos opciones, o votar al PSC o abstenerse.

Vemos que por desgracia, la abstención ha ganado en estas elecciones, y por desgracia también, el independentismo, separatismo recalcitrante, lo aprovecha sobremanera.

n

#1 Luego hay otros que sacan votos odiando y queriendo echar a los "colons" y xarnegos...ya ves tú.

cosmonauta

#1 Siendo catalanes y en muchos casos hijos de inmigrantes.

Robus

#14 Por curiosidad ¿tu crees que los franceses que vienen a vivir en España son españoles?

Dravot

#21 Te reformulo la pregunta:

Yo, que he nacido y vivido toda mi vida en Cataluña pero no voto procesismo, ¿soy catalán?

Robus

#24 Si has nacido aquí, sí, eres catalán.

Ahora respondeme a la mia, porfa.

Dravot

#28 te respondo con una frase de Jordi Pujol: es catalán quién vive y trabaja en Cataluña.

Robus

#29 Me parece muy divertido que ahora apoyes los postulados de Jordi Pujol.

D

No calará, pero ahí tiene 200.000 votos. Un tercio del apoyo de mayor fuerza política en Cataluña y más apoyo que fuerzas políticas independentistas que llevan bastante más tiempo en la región.

Que comiencen a preocuparse aquellos que se empeñan en "minimizar" esta irrupción en el panorama político no sólo nacional, también regiónal.

Ignorándoles o "riéndose" de ellos, no van a conseguir disminuir su apoyo, todo lo contrario.

anv

#6 y más apoyo que fuerzas políticas independentistas que llevan bastante más tiempo en la región.

Bueno, eso es natural. La "independencia" de Inglaterra es una buena lección de humildadad para los que piensan que estando solo les les va a ir mejor.

D

#26 La conclusión es evidente: es muy fácil manipular a las mentes débiles del independentismo para conseguir los apoyos suficientes como para encontrarnos en la situación en la que estamos.
Europa, cada dos semanas, le pega una hostia tras otra al independentismo, a sus mentiras históricas, a su lamentable victimismo y a sus aspiraciones ridículas. Ya sabes, entonces, quién es el tonto aquí: los paganinis que lo apoyan y lo fomentan.
Pero en TV3 te contarán otra cosa.
lol

D

#23 No solo los catalanes INDEPENDENTISTAS. Lo de los políticos proselitizando a las masas borreguiles es más antiguo que la rueda.

a

#25 Yo de tí lo dejaría. Esa suposición absurda ya la hizo Rajoy en las elecciones anteriores y fracasó. Esta vez el PSOE ha colado a Illa forzando la fecha de las elecciones y nuevo fracaso. Yo de vosotros sacaría alguna conclusión. A ver quién va a ser el tonto aquí.

Connect

La derecha ha caído estrepitosamente en estas elecciones mientras que el voto a partidos indepes ha subido.
Los votos de VOX son de los restos de un elector de derechas rancio que todavía queda. De aquellos 40 escaños a la derecha, se han quedado este 2021 en justo la mitad: 20. La derecha en Cataluña tiene un problema grave.

D

#12 En cambio, el fascismo independentista cobra un auge brutal producto de la campaña mediática y escolar durante tantos años. No lo han hecho mal, si nos atenemos a un proyecto a largo plazo basado en el adoctrinamiento desde la tierna infancia y el bombardeo de los medios afines.
Pero no nos equivoquemos: todo ello es producto de la avaricia económica de los dirigentes políticos a los que realmente se la suda el independentismo y cualquier asunto relacionado con él. Es su fastuoso medio de vida y el de sus familias. Y ha sido sencillo lobotomizar a los cerebros débiles de la borregada.

a

#17 Estas teorías que requieren que los catalanes sean tontos para que suenen creibles, no son muy convincentes.

aupaatu

El nacionalismo español y sus cruzadas.Todo un discurso de calcamonia vacío, y lleno de símbolos patrióticos.
Y sus tropas esperando el saqueo de los pueblos conquistados.

box3d

Hay que mandar a más madrileños a colonizar Barcelona

EsanZerbait

Han hecho una encuesta en la redacción y es lo que les ha salido

a

Vox crece, pero C's y PP disminuyen mucho más. Yo lo veo como una bajada. A lo mejor es porque no sé como distinguir entre ellos.

a

Yo solo digo que una hipótesis que necesita de una suposición no comprobable, es muy débil.