Hace 5 años | Por albertiño12 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elespanol.com

Vox sigue adelante con las expulsiones de periodistas de su grupo de prensa en WhatsApp. Después de eliminar a dos informadores de El Plural y Onda Cero y tras vetar por completo a toda la sección de Política de El Español, este jueves ha sido el turno de los redactores de eldiario.es y Cadena SER. "Sois unos manipuladores" era la escueta comunicación que recibían los nuevos purgados. Ese grupo de prensa de Vox, en el que se incluyen más de 200 redactores, es el único enlace oficial entre medios y el partido.

Comentarios

D

#15 Estas estrategias, que tratan al pueblo español como una masa idiota que puede ser manipulada usando "fórmulas" de propaganda y manipulación neofascista, que para colmo vienen del extranjero de la mano de los que se dicen tan "patriotas", deben ser expuestas y denunciadas por parte de cualquier persona que tenga el más mínimo apego por esta tierra y/o sus semejantes.

MellamoMulo

#15 No estoy muy seguro de que ese sea el motivo que les impulsa a denegar la entrada a periodistas, pero bien podría serlo. Creo que su motivo principal es no tener medios en sus mítines que dejen ver sus costuras y simplezas en artículos que ellos no puedan controlar

D

#17 Te garantizo que lo es, está estudiado el efecto que este tipo de acciones populistas han tenido en USA cuando Trump las ha llevado a cabo. Es un clásico de la manipulación y la propaganda fascista, Hitler hacía exactamente lo mismo con la prensa, en realidad no han inventado nada nuevo. Y Steve Bannon, consejero/asesor de Trump y aquí de Vox, es el responsable de esas ideas en su versión moderna. Me apostaría todo lo que tengo a que, por un "módico" precio diseñó una hoja de ruta para Vox, con las mismas estrategias. Recomiendo encaracidamente el último documental de Michael Moore "Fahrenheit 11/9" donde todo esto se explica y resume bien, en poco tiempo y de manera "amena".

MellamoMulo

#23 La verdad es que no lo pongo en duda. De hecho sus conexiones son evidentes y las declaraciones están ahí.
Este Steve Bannon tiene algo que ver con el Tea Party?

D

#24 Tenía. Y digo tenía porque el Tea Party se le quedó pequeño. Imagina el calibre de este cabronazo... Por eso fue volando a ayudar a Trump a obtener el poder. Porque ni siquiera es de derechas, como buen fascista él es del poder.
¿No te has dado cuenta de que desde que él y su gente se piraron a ayudar a Trump el Tea Party ha quedado reducido a un grupo de mogigatos de los que nadie se acuerda?
El Partido Republicano ya no es tal, olvidaos de eso porque ya es historia. Ahora es el partido de Trump. Un culto al líder puro y duro.

MellamoMulo

#26 Cierto, el Tea Party a perdido toda la influencia que tuvo

GanaderiaCuantica

#23 Pues si aplican la receta de Trump, que como dices, es lo que parece, les funcionará.
Supongo que viste por ejemplo el teatrillo del gobernador republicano del estado de Georgia si no recuerdo mal. Vi el video de explosivos, armas, cazar inmigrantes ilegales (si, lo describio prácticamente como si fuera a cazarlos) y pensé "ese es otro Trump, va a ganar" y ganó; aunque ese estado es más bien ya republicano de por sí. Pero me pareció una vergüenza.

Para evitar cosas así creo que hace falta un nivel cultural y una seguridad muy fuerte en la población. Si no, el miedo generado por la política con el mantra de los "verdaderos problemas de los ciudadanos" hace que pasen esas cosas.

D

#15 Está claro que esa basura está detrás de todo esto.

Lo que no entiendo es cómo aún no le han pegado un tiro entre ceja y ceja, que es lo único que merece.

D

#2 Sip, es su modelo, victimismo, tragedia y escándalos para hacerse presentes.
Una vez que sean tan conocidos, arañarán votos.
¿ Y ?
¿ Algún mensaje aparte de que su estrategia va viento en popa ?

kevin_spencer

Y porque no pueden hacer más, si por ellos fuese, estos periodistas tendrían que redactar desde una cuneta...

S

#9 El de El Español" comunista" lo leí en la noticia sobre el mensaje que se les escapó, no tengo tanta inventiva...Pero es que se repiten tanto que casi son parodia.

D

Pues que no hablen de ellos y se paguen la campaña como todo el mundo.
#11 En menéame son pocos pero muy aplicados.

MellamoMulo

#11 Yo tampoco me lo explico. Algún sociólogo en la sala? Creo que hay una necesidad de sentirse la mejor mierda que se ha parido, y eso nos aleja de nuestros congéneres, nos centramos en las pocas cosas que nos separan y no en todas las que nos unen, eso y que la sociedad es como una centrifugadora y lleva a las personas a sentirse cómodos con pensamientos o doctrinas extremos. Pero vamos, es una reflexión muy personal

D

#11 Incels patrios, fachas y neonazis reconvertidos (que en público dicen odiar al globalismo pero, como puedes ver, en privado ponen todo su esfuerzo en auparlo), frikis de las pseudociencias y la conspiranoia, media managers y otros parados que lo hacen a cambio de una miseria porque el hambre aprieta... todo ello para intentar emular un versión monstruosa de lo que los indignados del 15M y Occupy Wall Street hicieron por voluntad propia y mediante la sinergia social. Usan las redes sociales para manipular las porciones de la sociedad más desinformadas. Es una estrategia muy elaborada, calculada, y ejecutada con cuidado. Se hizo con Trump y se está intentado repetir aquí. Y como digo más arriba, debe ser expuesto y denunciado.

S

"Fake news", "vamos a sacar 3 millones de diputados y os vais a cagar", "nos persiguen", "tienen miedo de que se les acabe el chollo de las mamandurrias". Los que improvisan en freestyle : "El Español es comunista", "prensa controlada por Soros". Es lo que creo se llama el ideario, como cuando el Pp enviaba los temas a recalcar y repetir, y el kit básico de respuestas a lo que sea.

io1976

Todo ellos unos democratas de tomo y lomo, al final solo van a permitir que le den cobertura ellos mismos, es decir, Intereconomia y Esradio.

D

Esto es muy grave, los partidos políticos se deben a la sociedad, y esta tiene el derecho de estar informada de todo lo qué ocurre alrededor de un partido político, así como los partidos tienen la obligación de dar esa información. Y esta información a día de hoy la sacan los medios de información con sus periodistas.

Todo lo que se salga de aquí es un grave ataque a la democracia en su modo más básico, así como a la libertad de prensa, libertad que tiene amparada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

D

La basura del comando Sanvago haciendo horas extras intentando tirar esta noticia, espero que@admin actúe en consecuencia.

D

¿y a qué esperan el resto de los periodistas para darse de baja de ese grupo?

Cehona

#7 Son los mismos periodistas que tragaron con las ruedas de prensa desde un plasma.

I

Espera, que ya viene Super Victoria Prego a defender a los periodistas.

LosEnergeticos

VOX está subiendo en la intención de voto, porque la campaña electoral se la están haciendo los medios de comunicación, evidentemente porque han recibido instrucciones.
Un partido político que se niega a debatir y que no atiende a la prensa porque su programa electoral agrede a sus potenciales votantes, ¿cómo va a poder subir en la intención de voto?, pues con la ayuda de los medios de comunicación que solo transmiten el odio irracional a esta formación política (eso es lo que percibe el futuro votante). Lo peor es que el resto de partidos sea podemos, los indepes, el psoe o el bi-fachito le sigue el juego como si estuviesen hipnotizados...

D

Siendo hoy la nula existencia de medios de comunicacion, son mas bien medios de opinion no me parece tan censurable tal actitud

Brugal-con-cola

Es lo que deberían hacer muchos partidos politicos con los medios que difunden noticias claramente falsas o manipuladas. Pero muchos están atados a antiguos favores.

Smidur

Sin tapujos... no hay que andarse con rodeos.

c

VOX CONTINÚA CON SUS EXPULSIONES DE PERIODISTAS (de su grupo de whatsapp).

B

Chorprechaaaa!!

Mangus

A ver si los expulsan a todos y nos libramos de pseudonoticias de estos tarados.

D

Lo extraño y rarísimo es que aún queden periodistas en ese grupo, ¿a qué esperan para irse?.

No se van porque no son periodistas, son mamporreros.

Como comentaron arriba, si no se fueron con el plasma se van a ir ahora.

El título de periodista lo dan en las tómbolas.