Hace 2 años | Por Tarod a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Tarod a elespanol.com

El mero hecho de asistir a una reunión de trabajo y tener que regalar besos a diestro y siniestro siempre me ha resultado, como mínimo, una situación incómoda

Comentarios

D

O se folla o se dan las manos

D

#1 pues lleva el acuerdo por escrito para firmarlo....

obmultimedia

#1 pues yo cuando voy a una reunion en grupo, empiezo a chupar rab... a no, que eso es otro tipo de reunion

Rokadas98

#1 Que razón tienes.

D

#1 las dos cosas también estaría bien

ahotsa

#1 O sea que tienes las manos en carne viva...

Tarod

#3 #4 quizá no sea correcto que dar dos besos sea la forma estándar de saludar. Sobre todo a gente que te presentan por primera vez.

tonetti

#5 Pero es que yo creo que una cosa que hacemos la mayoría de los seres humanos desde el principio de los tiempos para saludarnos de forma informal es algo a lo que no deberíamos renunciar, creo que representa algo: reconocimiento y confianza (mínima).

No soy ni antropólogo, ni biólogo, ni nada parecido, pero pienso que muchos mamíferos se saludan o reconocen de forma parecida, acercándose y juntando sus cuerpos, oliendo sus partes intimas,... ¿porqué vamos a renunciar a nuestra naturaleza? Que con el COVID hayamos tenido que dejar de hacerlo, pues muy bien, es lógico, pero tiene que ser algo excepcional.

Quizá lo que deberíamos es ser capaces de aceptar que a alguien no le guste besar o abrazar en cualquier momento y que a esta persona se le permita decir que no le apetece sin juzgarla, pero esto ya entra dentro de la educación (emocional sobre todo).

D

#10 "Pero es que yo creo que una cosa que hacemos la mayoría de los seres humanos desde el principio de los tiempos para saludarnos"

Creo que deberías salir de España, o bien informarte, antes de decir algo así.

tonetti

#15 #16 Como digo no soy antropólogo y puedo equivocarme, quizá deberíais leer mi comentario sin darme ese halo de infabilidad... En los paises que he estado, unos cuantos de varios continentes siempre ha habido besos en el saludo cuando me presentan a alguien informalmente.

Pero como pretendí decir en mi comentario anterior, admito que puedo equivocarme.

lainDev

#21 supongo que no has estado por Asia, allí el contacto se lleva muy poco.
Yo el problema que veo es cuando te presentan a un señor con una barba hecha polvo que huele a tabaco y tienes que darle dos besos porque sí.

marcv27

#10 La mayoría de gente en el mundo no se saluda dandose besos, no sé de donde sacas eso de desde el principio de los tiempos...

Paltus

#3 A mí cuando me pasó me sorprendió. Besos con amigos, familiares, cuando te presentan a alguien de forma informal por supuesto, pero ¿en el trabajo? No lo entiendo. Un apretón de manos es lo correcto.
En el trabajo no es una situación de socializar, es una situación profesional.
Para que os imaginéis la situación, vinieron un comercial un representante y dos investigadores de una empresa para proponer productos a medida a nuestra sección que nos presentamos dos investigadores, un superior y un mando. Imaginaros el cruce de besos. #10

D

#5 tal vez saludar sea algo a erradicar tambien.

A mi me parece anacronico. Estamos hablando ahora mismo y no nos saludamos

lainDev

#24 Encantada! Muack, muack!

D

#36 que sepas que lo considero agresion

lainDev
oso_69

#5 Es algo cultural. Recuerdo que hace treinta años estuve en Suecia, en un intercambio de estudiantes. Al encontrarnos con las chicas que habían estado en España las saludamos con dos besos, y las compañeras que estaban con ellas les preguntaron si éramos sus novios. Ahora acabo de conocer a la novia de mi hermano, irlandesa, y al saludarla le pregunté si prefería la mano o los dos besos para no incomodarla. Solución intermedia: dos besos dados al aire en plan megapijas de la muerte. lol

oso_69

#3 Recuerdo de hace años una noticia relativa a una mujer, una santona, o curandera, o gurú, o algo parecido, que repartía abrazos. La gente hacía cola solo por recibir uno. No sé si algún meneante lo recordará con más detalle.

Edito:
Vale, la he encontrado

"Amma, la gurú a la que todos quieren abrazar

Las noticias escupieron hace un tiempo un reportaje sobre una mujer mística, de aspecto indio, en un polideportivo de Barcelona con más de un centenar de personas haciendo cola para recibir su abrazo "milagroso" en lengua malayam. Cada año se repite el mismo encuentro, durante tres días, pero la información se queda escueta. La pregunta que el público se haría se resume en dos palabras: ¿Quién es?"


https://www.elmundo.es/vida-sana/mente/2016/08/30/57c4188422601dc71b8b4643.html

Robus

Yo no doy besos, doy la mano, pero a veces me encuentro que esperan que de besos y me miran raro… máxime si es una reunión de trabajo y los demás si han dado besos.

Me incomoda mucho siendo hombre, supongo que para las mujeres debe ser peor… y yo no tengo nada de feminista.

Los besos deben darse a quien aprecias, no a modo de saludo indiscriminado.

D

Una costumbre muy mediterranea como bien dice el articulista.

D

A otros nos resulta incomodo las conversaciones intrascendentes y las preguntas que se hacen que o le interesan ni a los que las preguntan, y aguantamos igual

J

Si te resulta incómodo, da la mano, pero deja que los demás hagan lo que les dé la gana. Qué manía con pontificar sobre lo que debe hacer todo el mundo.

D

Algunos han aprovechado la pandemia para disfrutar del asco que les da el resto de la gente lol lol lol

D

No puedo estar más de acuerdo.

Que paz con los besos durante el covid, saludo a distancia y ya.

No como antes, entrar en una sala, saludar con la mano a todos y ver las medio malas caras por no haber ido besando a todo el mundo uno a uno.

Anda a cascarla.

elgranpilaf

Hombre sí, si la chavala es mona y está buena dos besos y un abrazo si hace falta. Si no, apretón de manos y a correr

albandy

Yo solo doy besos a quien me da la gana, soy un chico y la mayoría de las veces doy la mano ya sea chico o chica ya marcando distancia desde el primer momento acercándome con la mano extendida y a quien guste bien y a quien no me la suda completamente.

kaysenescal

A mi nunca me ha gustado ni los besos ni los apretones de manos generales o en cada presentación y saludo.
Un apretón de manos puntual al final de un negocio o reunion importante, o besos con los que son tu familia mas cercana OK.
Quiero respeto con mi espacio personal y privacidad.



Y si, la convención social y el no quedar como el raro nada mas entrar en un grupo de personas te "obligan" a seguir el "protocolo"; por eso prefioe las relaciones en el norte de Europa.

Ovlak

En mi puñetera vida he ofrecido dos besos en el ámbito laboral, siempre la mano. En el plano social sí, tanto para saludar como para presentar, pero en el laboral me parece totalmente fuera de lugar, sobre todo en presentaciones.

tranki

#30 Hay más que sí, que que no. Seguro de true

tranki

Pues no, de ninguna de las maneras, yo beso y abrazo a todo quisqui sin importarme su sexo.
Es algo innato y muestro mi cariño y aprecio hacía los demás.

Y no hay nada sexual detrás de ello. Joder, que al final vamos a tener que salir a la calle envueltos en celofán.

HASMAD

#25 No creo que sea por connotación sexual. Simplemente, hay gente a la que no le gusta que desconocidos o colegas de trabajo les besuqueen.

Spinnennetze

Si a dos personas les parece bien, que lo hagan. Sí a una de las personas no le gusta, que se niegue. Ninguna norma social "obliga", lo hace la actitud de quien tienes enfrente.

CarlosGoP

Si no quieres besar, no lo hagas tú, pero deja a los demás en paz

J

Que esta pijotez sea debate de primera línea da cuenta de lo narcisista y burbujista que es esta sociedad

HASMAD

#28 No sé yo si a un artículo en El Español con 24 votos en Menéame lo llamaría yo "debate de primera línea".