Hace 11 años | Por darteaga a eltriangle.eu
Publicado hace 11 años por darteaga a eltriangle.eu

No hay ningún país en la Unión Europea donde la corrupción institucionalizada haya llegado a los extremos que hemos sufrido y sufrimos en Catalunya. Y lo digo con pena: no hay ningún país en la Unión Europea donde la sociedad civil, los medios de comunicación y la justicia hayan sido tan permisivos (por activa o por pasiva) con el cáncer de la corrupción que nos inoculó Jordi Pujol desde que llegó al poder. Traducción en #4

Comentarios

elgatolopez

#1 la gestión de inmuebles de la generalitat también la "gestiona" gente de CIU o cercana a CIU

D

y votar a pp y votar a psoe y votar a cualquier politico de nuestras carteleras..

d

Traducción automática de Google (pero bastante buena):

Si un turista me pide que le muestre el edificio más emblemático de Cataluña no la acompaño a la Sagrada Familia o la Pedrera. Le enseño la Ciudad de la Justicia, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat, obra del prestigioso arquitecto británico David Chipperfield. Para mí, este conjunto de edificios multicolores-donde se imparte el valor supremo de la democracia, la justicia-es el paradigma de la Cataluña que hemos construido desde la muerte de Franco hasta hoy.

Las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia, presupuestadas en 300 millones de euros, fueron adjudicadas por el último Gobierno de Jordi Pujol a la UTE formada por Ferrovial, OHL, Fomento, Comapa y Emte. Según queda demostrado de manera fehaciente en el sumario del "caso Millet" que instruye el juez José María Pijuan, la constructora Ferrovial pagó un 4% del importe de esta adjudicación como "subvención" en el Palau de la Música que, a su vez, hizo llegar el 2,5% de este "impuesto convergente" a la Fundación Trias Fargas (el 1,5% restante se lo embolsó los testaferros Fèlix Millet y Jordi Montull).

¿De qué manera pagaron el "impuesto convergente" las demás empresas de la UTE de la Ciudad de la Justicia? Esto no lo sabemos y muy posiblemente no lo sabremos nunca. Pero, en cualquier caso, ha quedado acreditado para la historia de Cataluña que los edificios de David Chipperfield donde radica el Estado de Derecho-y donde, algún día, serán juzgados Fèlix Millet, Jordi Montull y toda la "banda del Palau" - están construidos sobre los cimientos de la corrupción. ¿Con qué legitimidad se administra justicia en Cataluña si las paredes que lo acogen son el "monumento al 4%"?

Yo acuso Jordi Pujol de haber llevado, desde 1980, el cáncer de la corrupción en la vida pública catalana. Y como bien saben los países que la han sufrido y la sufren, el peor enemigo de la democracia es la corrupción. Como periodista no me he cansado, ni me cansaré de denunciar este flagelo que nos azota. Yo tengo muchos amigos, buena gente, que son militantes, simpatizantes o votantes de CiU. Lo siento por ellos, pero en su ingenuidad han sido y son cómplices de un régimen, en esencia, corrupto.

Lo escribo de memoria, pero el número de casos de corrupción que han salpicado la Generalitat convergente desde 1980 hace pavor: los créditos de la CARIC, la adjudicación de los mercados y polideportivos, las loterías de la Generalitat, la autopista Terrassa-Manresa , la revista "Análisis", las subvenciones fraudulentas en la Llama, el "caso Casinos-La Vanguardia", la financiación del diario "Hoy", la trama gerundense de las obras públicas, Javier de la Rosa, el juez Luis Pascual Estevill, Hidroplant, las subvenciones europeas para la formación de los parados, el despacho de Ganduxer, las prisiones de Can Brians y Quatre Camins, el "caso Prenafeta", el "caso Planasdemunt", el "caso Cullell", el "caso Roma", los planes de pensiones de FGC, Adigsa, la "mafia de la Sanidad", Europraxis, las obscenas adjudicaciones a los empresarios José Cornadó, Carles Sumarroca y Ramon Bagó, el "caso Millet", el pastel de las ITV, etc., etc. etc.

Lo digo con rotundidad: no hay ningún país en la Unión Europea donde la corrupción institucionalizada haya llegado a los extremos que hemos sufrido y sufrimos en Catalunya. Y lo digo con pena: no hay ningún país en la Unión Europea donde la sociedad civil, los medios de comunicación y la justicia hayan sido tan permisivos-por activa o por pasiva-con el cáncer de la corrupción que nos inoculó Jordi Pujol desde que llegó al poder. Me dirijo a ilustres profesores de la Iniciativa Wilson: ¿qué hubiera pasado en Estados Unidos con el gobernante que hubiera perpetrado uno, tan sólo uno, de los casos de corrupción que he mencionado?

En el nombre sagrado de Cataluña hemos permitido que se haya instalado una mentalidad cleptomanía y mafiosa en el corazón de la Generalitat. Catalanes, miremos al espejo: es por ello que Lluís Companys murió fusilado? es ésta la nación que Pau Casals exaltó a las Naciones Unidas? es esta Catalunya-sucia y corrupta-por la que miles de compatriotas sufrieron exilio, represión y muerte?

Yo no sé si es cierto, como dice el supuesto "borrador" de la UDEF que estos días publica el diario "El Mundo", que una parte del dinero del "caso Millet" fueron a parar a unas cuentas que las familias de Artur Mas y Jordi Pujol tenían en Liechtenstein y Suiza. Yo no sé si Jordi Pujol, Marta Ferrusola, Jordi Pujol Jr.. y Oriol Pujol administran una cuenta opaca con 137 millones de euros a la banca Lombard Odier de Ginebra. En todo caso, vistos los antecedentes, puedo decir que no me extrañaría.

Este domingo 25 de noviembre nos toca votar. No votéis CiU. Votar a CiU es votar corrupción. La mayoría absoluta de CiU significa la corrupción absoluta. Catalunya tiene derecho a decidir, Catalunya puede ser independiente si así lo queremos. Pero si para alcanzar la independencia debemos pasar por el ominoso peaje de la corrupción, habremos creado un monstruo que devorará nuestra dignidad y nuestra libertad.

Tomaydaca

Relacionada: El informe de la UDEF que incrimina a Convergència Democrática de Catalunya

Hace 11 años | Por Hellou a elmundo.es

El informe de la UDEF que incrimina a Convergència Democrática de Catalunya

Paisos_Catalans

ESBOZO DEL PLAN DE LA DERECHA ESPAñOLA PARA LAS ELECCIONES CATALANAS:
Paso 1: Publicar información de supuesto crimen económico del rival.
Paso 2: Publicitar mensajes de que votar a rival es votar corrupción.
Paso 3: Recoger réditos en forma de menos votos para rival.

Paso 4: 2 años después, cuando sentencias judiciales te obliguen a retractarte de acusaciones, por falsas (o no) ya a nadie le importa, tu habrás ganado las elecciones por dañar a tu rival.

Esbozo del plan del PP y del PSOE para dañar las fuerzas independentistas... solo que ocurre una cosa... CIU no es el unico partido independentista en Catalunya... está ERC o CUP.

Tomaydaca

#8 ¿Alguien me podría explicar por qué cuando se habla de personas determinadas, como en el "Caso de Caixa Catalunya", o el "Caso Palau" se intenta hacer ver que se nos criminaliza a todos los catalanes o a Cataluña?

¿La siguiente noticia tiene algo que ver con la de El Mundo?.

El juez obliga a CDC a depositar 3,2 millones de fianza por el 'caso Millet'

Hace 11 años | Por mgalos a elperiodico.com

El juez obliga a CDC a depositar 3,2 millones de fianza por el 'Caso Millet'

www.elperiodico.com/es/noticias/politica/juez-obliga-cdc-...
por mgalos el 18-07-2012 15:27 UTC publicado el 18-07-2012 22:35 UTC

El juez Josep Maria Pijoan, que investiga el saqueo del Palau de la Música y la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ha declarado al partido nacionalista "responsable civil directo a título lucrativo" y le obliga a depositar en el juzgado 3,2 millones de euros, que supuestamente le fueron remitidos desde la entidad cultural, en metálico o especies.

Bernieng

La corrupcion de CIU es por el bien de Catalunya, ellos son superiores pues su bandera es la correcta y eso los salva de todos los males

D

Listas abiertas y se acabo el problema (de momento).

t

Ave María purísima,sin pecado concebido....