Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elplural.com

No conocían su programa y consideran que es una "salvajada". Otros, sin embargo, defienden que “para haber una mejora tiene que haber una "empeora’”. “Pueden hacer cosas apañadas”, dice un ciudadano. Todos los preguntados responden lo mismo: “Un cambio”, “ya sabemos que vamos a hacer un cambio”. Eso sí, cuando se les explican las medidas concretas de su programa, dicen desconocerlas o no apoyarlas. El desconocimiento es tal que ni siquiera conocen el nombre del candidato de Vox a la Junta..

Comentarios

q

#4 El Montoro de los invernaderos.

h

#4 Al menos éste ha intentado pensar, sin éxito, claro.

D

#4 Menos mal que tenemos a los genios como tú para compensar.

#4 A mí lo que peor me parece es que usen "una empeora" en lugar de "un empeoramiento".

jonolulu

#2 Meneantes que dicen que han votado a Podemos pero que votarían a Vox

D

#13 Reivindico como nazi-comunista mi derecho a nacionalizar los medios de producción y redistribuir Europa a Alemania .

k

#13 más de un votante de podemos se ha pasado a vox

c

#13 Aquí tienes a uno. AMA.

D

#16 El Dunning-Kruger es ubicuo. Poco se puede hacer salvo paliarlo. Todo el mundo se siente mejor que la media.

Así que el imbécil nunca es uno mismo. Y lo peor de todo, la imbecilidad se contagia por cuestiones sentimentales.

D

#16 crees que la lectura soluciona la estulticia? Siento deprimirte, ninguna intervención aumenta el ci de los individuos.

skaworld

#56 Al menos estarán entretenidos, mal no les va a hacer

redscare

#56 El cerebro es como un musculo. Si lo ejercitas funciona mejor. Tu puedes tener 120 de CI que si te pasas la vida viendo Salvame luego no vas a saber sumar 2+2. No es cuestión de CI, es cuestión de tener un mínimo de pensamiento y mirada critica. Y eso si que se puede aprender leyendo.

D

#94 el.pensamiento y la.mirada crítica depende del ci. Y si alguien tiene un ci bajo da igual lo que hagas, seguirá teniéndolo bajo.

D

#56 No creo que nadie pretenda aumentar el CI del personal pero más conocimiento político sería de agradecer.

¿Quizá un test básico antes de poder votar?

Maestro_Blaster

#16 Perdón, leí mal!

borteixo

#16 no te sigo: de qué sirve decirle a la gente que son estúpidos (aunque lo sean)?

skaworld

#95 #6 Vamos a establecer una cosa, el votante de izquierda me extaña pero muy mucho que se haya pasado a Vox, al igual que me extraña muy mucho que uno de derechas se pase a Podemos, partiendo de esa base y mirando los resultados de aqui:

http://www.expansion.com/elecciones/elecciones-andalucia/resultados/2018/01/99/p99.html

Obtengo el bonito excel de la foto, en el que para no perder de vista con la estadística el resultado, voy a interpretar con números brutos de votantes, 314.962 abstenciones, una sangria del PP-PSOE de 714.692 votos y una de Podemos+IU de 279.898, los cuales permiteme que me descojone con que se han ido a Vox, que tiene tooooooda la pintaca que de los casi 400.000 votos que ha perdido el PP se han largado en buena parte a esos 395.978 que ha ganado Vox.

El PP es un partido en descomposición asediado por casos de corrupción a todos los niveles y el votante conservador está bastante harto de votar con el dedo en la nariz, y no se que me da que Naranjito tampoco infunde mucha confianza, quizá para el ala liberal pero el voto conservador del pp no le tiene en buena estima, sin embargo, el pistolero a caballo, un pedazo de gañan promete risas para el ala mas dura.

Esta gente, jamás en su vida se acercaría ni con un palo al coletas, los verdes o IU, venir a decir que es porque no les tienen estima es bastante tomarme por el pito del sereno como si no hubiese conocido a un conservador en mi vida, que ya tenemos una edad meu, no me hagas reir, sin embargo en estas elecciones si que se ve muy fácil que sucede cuando la izquierda está descontenta, no votan, la derecha vota en bloque, y ahora mismo el bloque de la derecha esta dividido entre un partido en cuarentena, el bloque liberal, y el resugir cristofascista, porque si meu, yo a un tolai que se pasea con pipa, habla de reconquistar españa a los moros, y me vende mierda catolica de tapadillo le llamo cristofacha, hay pocas cosas que lo definan tan bien.

Cuando digo que hay mucho tonto creo que me estais malinterpretando, no lo digo porque me interese lo mas minimo el apoyo de ese sector, por mi se la puede picar un pollo, lo digo porque si no se levanta la cabeza, los tontos de los cojones llegan al poder. No busco su apoyo, alerto de su presencia. Y sinceramente me suda la polla si ofendo sus sentimientos, lo siento pero lo que se juega es demasiado valioso para andarme con remilgos por si se sienten tristes

Meu, no me caes mal, pero en mi pueblo hay un dicho "Amiguiños somos, pero o porco polo que vale"

#90 #78 #100

D

#140 y no es solo la corrupción. El PP lleva décadas chafando las aspiraciones de su voto cavernícola con asuntos como el aborto, el sexo en la escuela, los derechos de los homosexuales o los moros, la igualdad de las feministas y el libertinaje moral imperante. Con el resultado de estas elecciones el PP aun se desinflará más por ahí, porque esos votantes están pensando que ya tienen un partido fuerte con capacidad de poder hacer cosas en ese sentido de una vez por todas. Así que no es un tema de que les hayamos insultado más o menos, ellos ya estaban ahí insultando como el que más, pasa que ahora ha llegado su momento.

#95 #6 #90 #78

D

#151 en efecto, el cuñado de la barra del bar, el tuitero o el meneante no deberían pensarse como elite intelectual determinante de la política de su país, aunque imaginen que son "influencers" en sus burbujas. Lo que tienen que hacer es divertirse, decir lo que piensan y poner verde a la gente.

#95 #6 #90 #78

b

#16 Pues en Menéame se dice todos los días. Esos gañanes tienen (o creen tener, tanto da) problemas en su vida diaria que nadie mira cómo resolver, pero algunos saben explotar. Desde luego, llamándoles retrasados fachas seguro que no se les convence, pero aquí, en este mismo sitio, la élite de la intelectualidad se limita a eso. Luego se sorprenderán de que en lugar de votarse a favor de unas ideas, se vote contra otras. O más bien, contra toda esta gente tan culta y tan lista que no hace más que despreciarlos por gañanes e ignorantes, día sí, y día también.

Hace algún tiempo, un pueblo agrario donde el trabajo vale cuatro perras habría sido caldo de cultivo para políticas de izquierdas. Ahora, El Ejido es el pueblo con mayor porcentaje de voto a Vox. De aquellos polvos, estos lodos. Seguro que ahora que han ido con una cámara a decirles que son unos garrulos, se arregla todo.

kumo

#16 Al revés, la izquierda lleva insultando a los votantes mucho tiempo (#6) por eso no me extrañan estos resultados. No hay más que ver los comentarios y las noticias desde antes de que pasara esto. Y está pasando ahora con los andaluces que la más bonito que se dice es que son catetos y gente de campo y que por eso votan a Vox. De nuevo, se ignora el problema y se atacan los resultados y con eso no vas a conseguir otra cosa que reafirmar a la gente en sus posiciones.

La realidad es que los políticos hacen campañas para que les voten y a veces funcionan, sobre todo con indecisos y gente que quiere cambios. Que es por lo mismo que Podemos, a pesar de sus muchas y variopintas taras, ha obtenido resultados electorales.

#1 La gente vota con lo que son sus razones. Los sentimientos en el voto son una parte, pero es que si los eliminamos, lo mismo tampoco gana lo que sea que la masa considere que esté bien. Qué hubiera sido aceptable? Psoe - no, PP - no, C's - No,... Ah... ya veo por dónde van los tiros.

D

#16 ahí esta, y si la cosa se limitara a los políticos profesionales sería entendible, pero aquí se está pidiendo que todo el mundo funcione en base a cálculos electorales, esto es que todos nos enfoquemos en halagar y persuadir al populacho y ni siquiera los tuiteros puedan decir sus barbaridades con libertad. Por supuesto la derecha pasa de toda esa autocensura y le va mejor.

Desty

#23 Claro, porque la extrema derecha es un fenómeno exclusivo de España que no se ha dado en ningún otro país civilizado

Maestro_Blaster

#66 Puedes poner la pandereta en la bandera que gustes! No te cortes!

D

#23 Cada vez que saques a pasear una pandereta ten en cuenta que los hay mucho más tontos. A algunos les cuelan un referendum para salirse de la UE y van y dicen que sí

D

#2 lo de que la gente que se ha manifestado no ha votado os lo habéis inventado aquí.

D

#29 No sé, solo sé que un 40% no ha votado, lo que representa prácticamente a uno de cada dos andaluces, estoy seguro de que algo se habrá solapado la cosa.

D

#47 En serio crees que gente que no se ha molestado en mpverse del, sofá para ir x votar se ha movido para ir a manifestarse? Jajajajajajaja

D

#50 Pues, la verdad, y siendo yo del tipo de persona que va a manifestaciones, normalmente el que se manifiesta es el que cree que el voto no sirve de nada.

D

#54 Y si tu tampoco votas, que andas discutiendo tanto que si votan o no votan?

D

#55 No he dicho que no vote, pero has ido a ver si cuela. Yo siempre voto.

Maestro_Blaster

#57 Pero según tu argumentación impecable si vas a manifestaciones eres de los que no vota ¿no? ¿O eres el único que vota y se manifiesta?

redscare

#77 Hay cierto numero de personas (no diría yo que sean muchos, pero algunos conozco) que piensa que votar en esta pseudo democracia burguesa no sirve de nada y que las cosas se ganan en la calle. Esa gente no se pierde una mani pero luego no vota o vota en blanco.

Y sinceramente, quien no vota de forma razonada porque lo ha pensado y ha llegado a la conclusion que no sirve de nada, también merece respeto. No es lo mismo que quien no vota porque le importa todo 3 pimientos y por no salir del sofa.

D

#77 No, no he dicho eso. He dicho que siendo de las personas que va a las manifestaciones normalmente el que se manifiesta también es el que cree que el voto no sirve para nada. No he dicho si x entonces y. Si no sabes leer, te lo explico, eso significa que he dicho que por lo que he observado formando parte de la gente que se manifiesta (y diciendo que lo he visto bien porque formo parte de ellos) hay mucha gente dentro de la que se manifiesta que se abstiene. No sé, quizá es que no sabes leer y no que mi argumento sea ese que te has inventado.

clinteastwood

#50 Soy de Málaga y no voté el domingo por que creo que no hay ningún partido que merezca la pena como para perder mi tiempo en ir a votarle. Decidí dedicar mi tiempo a dar una vuelta con la moto. He ido a varias manifestaciones de diversa índole en otras ocasiones. No simplifiques.

Desty

#59 Pues espero que no vayas a ninguna contra Vox, porque tú tienes parte de la culpa de esos 12 escaños.

Maestro_Blaster

#69 ¿Si su intención era votar a VOX o no votar no sería culpable de que no tenga más escaños?

clinteastwood

#69 Claro que si wapi

Como dice #79, ¿y si mi intención era votar a VOX o al PP o a C´s?

Desty

#106 A mí desde fuera también me daban bastante repelús todos, pero, si no eliges tú, van a elegir por ti. Si más gente hubiese votado, Vox habría sacado escaños, pero no 12.

#79 Deduzco que no quería votar a Vox, pues, si ese fuese el caso, lo habría hecho. Considero que es un deber moral evitar que los fascistas entren en las instituciones (pero por vías que sirvan para algo, no con batucadas ni proclamas grandilocuentes), así que, si no había ningún partido que le convenciese más que ellos, entiende que me dé un poco de asco.

redscare

#69 Y que tenia que hacer? Votar a un partido que no le convence? Porque a ti te de la gana? Mira que tampoco estoy de acuerdo con su postura, pero si ha echado un ojo a los partidos y realmente no le ha convencido ninguno, la respeto.

SISOR

#59 ¿No hay ningún partido que merezca la pena? Pues vota a PACMA aunque sea porque desgraciadamente sí que hay unos partidos que NO merecen la pena en absoluto.

D

#59 Lee bien la cconversación entera, por que precisamente no soy yo la que simplifica.

D

#29 y que importa si han votado o no?. Qué se pretende al manifestarse?. La democracia es buena pero solo a veces?

D

#91 en serio?

D

#91 Lo que me ha molestado delen comentario al que respondo es que se de por hecho que la gente que ha ido a manifestarse no ha ido a votar.
En ningún momento he querido decir que la democracia sea mala o lo sea solo a veces, ni que manifestandose se pueda cambiar un resultado electoral. Creo que me has entendido mal.

D

#2 Mientras tanto en el panorama internacional: gente que vota irse de la unión europea pero luego protesta porque no quiere irse.

h

#2 Nadie se lee el programa electoral y leerlo tampoco ayudaría si no hay ninguna intención de cumplirlo.

Que yo sepa, los únicos que sí que lo cumplieron están ahora en la cárcel y/o exilio.

SOBANDO

#7 Eso explica el comunismo o el nacionalsocialismo

wondering

#11 Obviamente. Pero el periódico los saca con la intención de extender esa humillación. Un poco feo.

wondering

#30 Pues ya son dos: elplural, y antena3.

Maestro_Blaster

#31 ¿O sea, que preguntar a los votantes de un partido y luego publicar o televisar sus opiniones es humillar?

Y luego los buenistas son los de izquierda... manda cojones.

D

#81 Hacer un cherrypicking de las respuestas más palurdas muy honesto tampoco es...

borteixo

#28 me parece más que cojonudo sacarle los colores a la gente que no tenga puta idea de las líneas generales del programa del partido al que han votado.
Es brutal ver a gente a la que por ejemplo le salta una alerta de windows y te llama por teléfono a ver si tiene que pulsar en aceptar o no, y sin embargo votan sin tener puta idea de nada.

D

#11 No si coges a los que han contestado peor y cortas sus frases a la mitad.

D

#11 De esto no falta en los dos lados

Liet_Kynes

#6 Sus votantes se humillan solos

D

#6 Más bien es un enseñemos a sus votantes que han sido engañados, que aprendan de su error y que a la próxima se documenten y no se dejen llevar por las entrañas.

Llámalo educación.

wondering

#17 Lo hacen para que los espectadores no voten al partido "incorrecto". No es que sea nada nuevo. El problema está es que esa gente, que no son más que personas normales, y que no tienen ninguna pretensión de nada, son expuestas para ser humilladas públicamente. Y aquí veo que se celebra.

D

#37 Qué humillar?

Me reitero, aquí nadie humilla a nadie, solamente se le hace ver que se ha equivoca, y que ha sido debido a un engaño y dejarse llevar por sus entrañas y no ser objetivo e informarse, para que no vuelva a caer en ese error.

Según la RAE humillar es:
1. tr. Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento.
2. tr. Abatir el orgullo y altivez de alguien.
3. tr. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.
4. tr. Taurom. Dicho de un toro: Bajar la cabeza para embestir, o como precaución defensiva. U. t. c. intr.
5. prnl. Hacer actos de humildad.
6. prnl. Dicho de una persona: Pasar por una situación en la que su dignidad sufra algún menoscabo.
7. prnl. desus. Arrodillarse o hacer adoración.

Y en ningún momento en mi propósito ha habido algo que pueda encuadrarse en ninguna d esas acepciones.

m

#42 Hay un clarísimo propósito de humillación al que vota el partido "incorrecto".

wondering

#42 Hacen entrevistas y seleccionan las de aquellos que suenen más "garrulos" y muestren más incoherencia y los presentan en plan: "mirad qué idiota, este es el votante medio de vox! No seáis como ellos!". Y esta gente son personas normales y corrientes que por lo que sea, no han tenido la misma educación que otros, y obviamente, cuando rascas un poco, les sacas incoherencias a tutiplén. El objetivo principal de este medio, es hacer propaganda en contra de vox, pero por el camino, destaca públicamente a estas personas como idiotas, algo que obviamente afectará a sus vidas. Y esto es lo que no le importa a elplural.

Endor_Fino

#37 Curiosamente si hubieran votado PSOE ya no serían tan catetos, aunque tampoco supieran del equipo de Susana Díaz, el programa del PSOE actual o el porcentaje de cumplimiento del anterior.

Efectivamente, se catetiza al que vota lo que uno no quiere.

borteixo

#17 ¿engañados? Ha sido elección suya votar sin informarse previamente.

Cabre13

#6 Ay los ofendiditos, cómo se ponen.

D

#22 No creo que sea cierto. En cualquier caso... Mal de muchos, consuelo de tontos.

D

#6 A ver, esto funciona así. Tú le pones un micro en la cara a alguien y el micro y el medio hacen altavoz de lo que salga por ahí. Si eso les humilla es porque sus razones para hacer lo que hicieron les humillaron. Cuando se hizo lo mismo con Podemos los elevaron. Es lo que ocurre con la mediocridad.

c

#36 En que no había gente suficiente

Triskel

#41 afortunadamente viendo para lo que ha quedado podemos...

D

#43 Bueno, han quitado al PP del gobierno y acaban de subir el sueldo minimo al maximo historico. No está mal.

D

#36 #1 pues lo mismo que una grandisima parte de los votos.

D

#36 Aunque tu comentario termine siendo impopular me parece un buen ejemplo.

Shotokax

#36 ese difuso análisis lo puedes aplicar a cualquier partido grande de la Historia. Lo que no puedes es equiparar a partidos democráticos con partidos xenófobos o fascistas.

D

#24 La inmigración controlada no está mal. La inmigración del Ejido sin embargo es en su grandísima mayoría ILEGAL. Hay actos vandálicos y robos continuamente, es normal que los dueños de invernaderos estén hasta los huevos.

safeman

#83 Es que un inmigrante "LEGAL" no tiene porque aguantar el regimen de esclavitud laboral de los invernaderos. Un inmigrante "LEGAL" puede marcharse cuando le plazca para buscar un empleo mejor. El "ILEGAL" no puede moverse mucho, por el miedo a la detencion y posterior y posible deportacion.

Shotokax

#83 ¿los dueños de los invernaderos que los explotan?

Estamos dentro del cuartucho que Hakim comparte con un primo y otro amigo. El suelo es la misma tierra que apenas rozan los cultivos de los invernaderos en Almería. Las paredes, los palés y plásticos sobrantes. El zumbido de unas moscas pegajosas que apenas se inmutan ante los manotazos electrifica el caluroso ambiente. “Cuando hacen falta trabajadores, el jefe viene y coge la gente que quiere. Cinco personas o seis. Vamos al invernadero y es trabajar, trabajar, y trabajar. Cogemos sandías, tomates, quitamos las hierbas… Todo el trabajo del invernadero durante ocho horas. Cuando termina el día pagan 20, 25 euros. No hay contrato, no hay nada”.
http://periodismohumano.com/migracion/el-sabor-a-esclavitud-del-pepino-espanol-i.html

En esta asquerosa sociedad se puede tratar a los inmigrantes como perros, pero eso sí, que se porten bien o se les apalea.

D

#83 ¿Que los dueños de los invernaderos están hasta los huevos de la gente que trabaja para ellos por 20 euros al dia? Por favor, mas bien los dueños de los invernaderos están aterrorizados de que se acabe el chollo de los inmigrantes.

D

#24 Exacto. Lo peligroso de VOX no es lo que dicen sino lo que callan.

Shotokax

#24 yo siempre he dicho que la zona de El Ejido es un macabro parque temático del capitalismo: explotación, destrucción del medio ambiente, corrupción... Encima salen a apalear a los inmigrantes que ellos mismos exprimen, y ahora votan a los xenófobos. Pero la culpa es de la izquierda. Aquí todo el mundo tiene que hacer autocrítica menos los explotadores y los xenófobos.

D

#8 Esto es como con todas las anteriores elecciones. Nadie al que le preguntes vota a PP, las encuestas siempre pronostican victorias de la izquierda (aceptemos PSOE como animal de compañia), etc.... pero luego gana el PP con mayoría!!!
La gente se avergüenza de decir abiertamente que se sienten más identificados con partidos conservadores

El_Cucaracho

#8 Y por los toros y la bandera.

jm22381

¿A esta gente no les han contado que los cambios también pueden ser a peor?

M

#5 De eso se trata.

D

#12 No creo que todos te vayan a decir que es porque busquen una "empeora", un "cambio" sin más (sobre todo los que votan PP y PSOE, que son mayoría), o que la inmigración no.

MellamoMulo

Periodista: Estás son las propuestas de Vox
Entrevistado:

D

Nos reíamos de los yanquis que votaron a Trump y los españoles hacemos lo mismo. Y lo dice uno de La Línea , el quinto municipio de Andalucía en apoyo de Vox

#10 Dos cosas:
-- Trump es presidente de los Estados Unidos.

-- Vox es el quinto partido en número de votos. Incluso en El Ejido, que ha sido en el que más porcentaje han sacado, ese porcentaje es un 33%. Muy lejos de lo que sacó Trump.

De verdad que alucino con las exageraciones que hay que leer sobre este tema. Les estáis bailando el agua con tanta chorrada catastrofista, les hacéis parecer más poderosos de lo que son, como si su avance fuera imparable.


P.S: Lo de la Línea se puede entender perfectamente ya sólo con el tema del Brexit y Gibraltar. Yo mismo dije que la UE había apuñalado a España al cambiar el artículo 184 y que esto iba a costarnos unos cuantos euroescépticos en esa zona. Por mucha declaración que hayan hecho luego, esta no es legalmente vinculante y, aunque creamos que la UE va a cumplir (yo lo creo, porque me parece que esas cartas son políticamente vinculantes), el daño ya está hecho y los partidos de la derecha tienen un arma política perfecta contra el PSOE, al que califican de debil, papanatas y traidor.

B

Los demás votantes en cambio se saben de memoria los programas de los partidos a los que han votado.

m

Se nota la superioridad intelectual de la izquierda de sillón que tan bien ha sabido resolver los problemas en estas zonas.

D

¿Acaso alguien se cree que esto solo pasa con los de Vox? ¿El grueso de votantes se leen los programas del PP, PSOE, etc.? lol lol

tiopio

Es lo bonito de la democracia, que todos los votos valen lo mismo. Por eso tenemos que defenderla contra aquellos que la quieren eliminar.

D

Siempre he dicho que los españoles votan con el culo en lugar de con el cerebro... y en este caso también, solo que han apuntado a la cara de los demás.

DHF256

Que si que si que todo el que no vota a podemos es mala persona y ademas tonto...

e

Pero bueno por qué atraso socio cultural?
Entonces en el resto de España son altamente cultos y aquí votamos por que sí. A ver si os dais cuenta que esto es la democracia y que todos tienen un motivo para votar a los partidos a los que han votado. Y también los que se han abstenido tienen una razón. Estoy cansada de ver como se critica el voto de los Andaluces. No somos tan tontos como creeis.

Impera la información ingnorante, como se puede votar si saber lo que haces ni sus consecuencias, ¡jugar con las vidas de las personas! Y con la sociedad del bien estar no una broma. Asunto muy serio en manos oportunistas. Apelo a sentido común y práctico con inteligencia por favor

L

Bueno, ya nos ha quedado claro después de 2 días que han votado mal.

Y ahora qué?

e

#60 Pero cuantos están diciendo que han votado mal? Hemos votado lo que creíamos que era mejor para cada uno.

M

Quizá conocían los de los demás y no les gustaba.

squanchy

Lo mismo se preguntaron el domingo por la mañana unos a otros por whatsapp a quien pensaban votar. Uno dijo que a VOX, y el resto, copiaron.

D

Idiotas los hay de todos los colores, incluidos azul, rojo, naranja y morado.

D

Por favor, no me digas que eres catalán.

h

#51 Sí, desde pequeño.

h

Pues lo normal.

Los días de elecciones me dedico a escuchar lo que se cuentan entre sí los grupos de gente que van a votar. Basicamente están repitiendo los eslogans que han oido por la tele, que es evidente que no comprenden.

D

Jo, que bueno, siempre hay un video para retratar y ridiculizar a los votantes de VOX, aunque siempre hay uno a mano también para los de Podemos, PSOE, PP, Ciudadanos, ERC, Bildu, IU, y TODOS LOS PUTOS PARTIDOS POLÍTICOS!!!

M

Nadie se lee los programas electorales NUNCA.
Ni el de VOX, ni el del PP, ni el de PODEMOS, ni el de ERC... nadie los lee.

Si los leyeses, no votarías a ninguno jaja

D

Cuanto más intenten "ridiculizar" a los votantes de VOX con más convicción les votarán.

Efecto Streisand

R

Esto es aplicable al votante de cualquier otro partido

vicenfox2

La democracia no es buena. La gente se equivoca al votar.

Toca legislar para arreglar esto

AlbertoZ

Lo de "el cambio" se lo tenían aprendido... a ver si se pensaban que votaban a podemos...

chancletazo

Hace unos años el que iba a salvar España era Pablo Iglesias. Ahora es Santiago Abascal.

Hemos pasado de extrema izquierda a extrema derecha en un tiempo récord, pero lo único que esto demuestra es que el español medio lo que quiere es un cambio real ya.

Por eso Podemos se desangra en votos, porque ya son un partido más. Ya son casta.

Una pena, pero es lo que hay. La sociedad ha virado de repente a la derecha cuando hace unos años se presagiaba lo contrario por pura incompetencia de la izquierda. Este descontento lo ha recogido VOX y están triunfando a lo grande.

Mucho la tienen que cagar ahora para no sacar un resultado realmente histórico en las generales.

Cuazga

La epistocracia es la única solución a esto.

D

#64. Epistológrafocracia*.

D

Esto solo es una muestra más del atraso sociocultural de Andalucía. En una cosa tienen parte de razón los de Vox, hay comunidades autónomas que sobran. Lo evidencia el simple hecho de que no hay ni partidos propios, su parlamento autonómico está compuesto de los mismos partidos nacionales pero en distinta proporción.

D

Habría que preguntar a los votantes de Podemos que si se creen que con solo la palabra de una mujer se puede enviar a un hombre a chirona durante al menos 2 días.

"Noooo, eso es imposible... Eso no puede ser así"

Y tal.

D

#26 ¿Por qué es mentira?...

1 2