Hace 2 años | Por --168071-- a electomania.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a electomania.es

ElectoPanel sobre cómo les gustaría a los votantes que afrontaran las próximas convocatorias electorales Unidas Podemos y Más País, con especial atención a lo que piensan quienes votan precisamente a esos partidos.

Comentarios

D

#2 ¿Cómo definirías a los de UP? ¿Y si tienes en cuenta los resultados en sucesivas elecciones?

Shotokax

#10 que a su vez votaban al PSOE en la era pre-Iglesias.

Más Madrid es un apéndice del PSOE y se terminará integrando, como en su día Nueva Izquierda. Al tiempo.

Cehona

#15 Poco conoces el engranaje en los distritos. Más Madrid quiere hacer al PSOE lo que quiso hacer Podemos.
El sorpasso.
Os cuesta entender que no ser de Podemos y del líder supremo, no significa abrazarse al PSOE.

Shotokax

#18 ya que tú te permites hablar en plural y meterme en un colectivo, aunque desconozco exactamente cuál, me tomaré la licencia de hacer lo mismo por reciprocidad.

Los magdalenos, los pro-PSOE acomplejados llamáis "líder supremo" a Pablo Iglesias e irónicamente (por no usar otra palabra más gruesa) votáis al partido más personalista de la historia de la política reciente española, creado por Errejón y para Errejón como líder indiscutible sin elecciones, quizá solamente igualado en eso por la UPyD de Rosa Díez. Un partido creado porque Errejón perdió las elecciones primarias y se llevaba mal con la dirección, sin ninguna propuesta ideológica más allá de ser muleta del PSOE. Es tan personalista que hay quien ni se acuerda del nombre del partido y le llama "partido de Errejón". Eso me hace tanta gracia que la otra discusión se ha quedado en segundo plano para mí.

Cehona

#24 Siento que no puedas mojarme en la leche ideológica, como seria vuestro deseo.
Más Madrid, no es el partido de Errejón, es más de Monica Garcia, su alma matter a su izquierda si quieres. Seguimos sin entender que es un Partido volcado, en los servicios públicos, sanidad y educación, en manos privatizadoras en un futuro muy cercano. Esa es la verdadera lucha ideológica y no la izquierda obrera. De la que el PSOE abandonó y ahora abraza solo la socialdemocracia. No son "solo" los círculos, incluso feministas, como así se vio en la última manifestación en Sol. Se criticaba al ministerio de igualdad ¿Las feministas?
¿Cual es la razón?

Shotokax

#28 ¿"no mojarte en la leche ideológica"? Vaya, segunda razón por la que me recordáis a UPyD entonces.

¿De verdad estás vendiendo que Más Madrid es izquierda obrera? Cada vez pienso menos que lo es Podemos, pero decir que lo es Más Madrid me da la risa un poco.

Me parece ridículo hablar en plural; pero, como decía, es por reciprocidad.

Cehona

#33 ¿Dónde digo yo que Más Madrid es izquierda obrera? Defender servicios públicos no solo es de izquierdas, ni solo de obreros.

MiguelDeUnamano

#18 Lo que cuesta creer es que pretendiendo caer bien a la derecha mediática y política se pueda tener la intención de cambiar algo en este país o que, cuando hay posibilidades de gobernar, decidir que lo mejor es "no mojarse" o apoyar un gobierno de PSOE+C's como pretendía Errejón en 2016.

El_Cucaracho

#10 Pues sí.

D

#2 Mas bien ex-votantes de Podemos, muchos a su vez ex-vontantes del PSOE, hartos de los extremismos.

pip

#2 no sé si tiene algún sentido lógico decir que alguien es votante de un partido pero vota a otro.

ElTioPaco

Personalmente, más país se ha llevado los votos que se ha llevado, porque no es podemos. Es un partido de políticos descontentos con podemos, para votantes de izquierda descontentos con podemos.

En el momento que hagan confluencia, o lo imiten, al sumidero.

No creo que más país(o más Madrid) exista dentro de una década.

nomasderroches

#3 Con un poco de suerte no existe ninguno de los dos

ElTioPaco

#4 algunos españoles considerarían incluso suerte que dentro de 10 años no existieran partidos políticos, como no lo hacían hace 50 años.

nomasderroches

#6 Sí, algunos preferirían que los votantes fueran todos como ellos quieren que sean.

ElTioPaco

#5 cuando se piro todo eran insultos, ahora todo abrazos

D

#7 A Errejón le vendría de maravilla llamarse Andrés.

kosako

#3 Diría que hay algún ámbito (en especial el tema feminismo + "todo es machismo", véase Errejón condenando cosas antes de tiempo) en el que ya lo imitan son iguales. Si realmente hicieran lo que querían hacer con podemos cuando salió.. saldrían muy renovados. Si vuelven a obcecarse en lo mismo que Podemos, pasará lo que dices.

ElTioPaco

#11 si, eso me temo, imitar a podemos en políticas identitaria les va a quitar muchos más votos que dar.

T

#11 No lo imitan, eran lo mismo en eso.

kosako

#14 Bueno edito y corrijo para que no se ofenda nadie

T

#16 Esto... al menos yo no me ofendo por eso, sería absurdo. Estaba dando mi punto de vista de acuerdo a lo que sé.

Hace unos años en un debate televisivo fueron los segundos de cada partido, por así decirlo. De Podemos fue Errejón. Por C's estuvo Marta Rivera de la Cruz, que no es santo de mi devoción pero en un momento dado sacó lo de que fuesen penas iguales para hombres y mujeres en vez de lo que hay ahora.

Se le echaron todos encima. La única cosa que veía buena en C's y todos la criticaron, y Errejón no fue menos que los demás.

Al día siguiente, dos como mucho, C's retiró eso de su programa.

kosako

#30 Hombre, era en tono de humor lo de que no se ofenda nadie.

tiopio

La ambición de Errejón sólo es comparable a su despecho y resentimiento por haber perdido el congreso de Vistalegre. Siempre que pueda, seguirá clavado su piolet en la nuca de la izquierda.

D

¿Para qué quiere juntarse con nadie Hunidas si ya están en el gobierno? Seguro que si lo hacen bien la gente les vota.

Otro partido es lo que esta región necesita

urannio

Definitivamente la izquierda sin patria jamás gobernará. Y España necesita una izquierda con patria a la que no se le acuse de anti-patriota.

saren

No, Más País era un apéndice de Podemos y ahora ha girado hacia el ecologismo (aún está en proceso) con la idea de convertirse en un partido como Die Linke a la española. Ahora mismo es un espacio libre en la política española (PSOE y Podemos lo tratan de pasada). No tiene sentido que se acoplen al PSOE ahora que están en su mejor momento. Falta por ver su aceptación a nivel nacional, por supuesto, pero no le doy mucho futuro a la nueva dirección de Podemos así que quién sabe quién sorpassará a quién.

c

Pues entonces mejor separados.

Esto revela que el votante de Mas Pais no votaría a Podemos.

Es triste, pero es así

D

Los del partido de Errejon lo mas seguro que le den la patada a las de unidas podemos