Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

Pero lo que causó mayor estupor entre las entidades conservacionistas presentes en el hemiciclo (“me quedé helada, no me lo podía creer” me confiesa Asun Ruiz, directora de SEO/Birdlife) es que el propio PSOE votase en contra de una ley propia. Una ley conocida como “Ley Narbona” porque fue la ex Ministra de Medio Ambiente y actual presidenta del partido quien la defendió con uñas y dientes hasta lograr su aprobación frente a la enfurecida oposición del PP.

Comentarios

kurtz_B

#4 se ha oido la ostia desde aquí #3, recoga los dientes y circulen.

frankiegth

#1. Lo que se les ha caído la careta y lo que se les queda por caer.

D

#1 y cuando fue eso de la careta? Lo digo por que tengo 28 años, y cuando tuve ocasión de votar con 18 ya sabía que el ppsoe era lo que es

kurtz_B

#10 pues yo peino ya más de cuarenta palos. Alternaba entre IU y P$O€ dependiendo de regional o nacional. La primera vez que ve la careta fue por el cheque en blanco que les entregó IU (culpa de ellos) en andalucía y literalmente los anularon.

D

#1 Esto da igual, tienes que votarlos por patriotismo! A por ellos!!

kurtz_B

#16 lo de la OTAN y todos los "esfuerzos" que se hicieron para entrar en la UE desindustralizando todo el norte lo sé a posteriori. Culpa de la coyuntura pensé, hay que cumplir cupos...


Para mi la desaparición total del PSOE ocurrió no hace mucho, cuando la máxima autoridad del partido subió a Madrid, ese día, con ese esperpento supe que había algo por encima del partido que guiaba sus principios. Me alegré que luego saliera otra vez P. Sanchez, pero ya no es ni iba a ser lo mismo. Ya hacía tiempo que no los votaba pero todavía entraban en la terna de partidos entre los que decidir. Ahora ya no, ya no están entre los plausibles a nivel PP.

Es que simplemente saber que M. Rajoy se fue a Cádiz de testigo a un juicio e hizo una declaración, que ahora no hace una semana un policía diga lo indiciariamente, demostrando que M. Rajoy le mintió al tribunal. Con eso nada más, con esa demostración fehaciente de que tenemos un puto presidente del gobierno que ha mentido, eso solo bastaría para que un verdadero partido en la oposición lo echara del gobierno en horas. No días, ni semanas ni meses, un pleno y convocatoria de nuevas elecciones.

Pero se ve que no quieren.

Segope

#22 Así lo veo yo también. Basta observar que no pongan todos sus esfuerzos en echar a un presidente "indiciariamente" corrupto y toda la trama criminal que hay detrás. Por poner un sólo ejemplo. Saludos.

kikoelnuevo

#1 Yo no le he visto nunca careta alguna a los ultras peperos, la verdad, me parece desde siempre que no ocultan que son los herederos de la tecnocracia franquista (con falangistas reciclados incorporados) y siempre me han dado ascazo total. Para mí al PSOE se le cayó la careta en cuando empezó a gobernar en 1982 y comenzó la reconversión industrial. Con el referendum de la OTAN ya dije apaga y vámonos y como tenía tan solo 17 añitos pues ya cuando alcancé la mayoría de edad no cometí nunca el error de echarles un voto en una urna a estos tipos. ¿PPSOE? No gracias, nunca.

D

Sinceramente, si a[un hay alguien en el PSOE que quiere mejorar la vida de la gente a través de la política que se pase a Podemos. Los demás que se quedan lo hacen solo para chupar del bote.

x

El ambiguo, equidistante, perdido, confuso.... PSOE

r

#2 Ambiguo como la Colau?

D

No me extraña rompan acuerdos con ellos, ¡si hasta los suyos rompen el carnet!

perrico

¿El PSOE diciendo una cosa y votando la contraria, traicionando sus principios?
Por qué será que no me sorprende.

Pictolín

Los que se creen que España es su cortijo particular siguen campanda a sus anchas.

Ciudadanos y PSOE, como nuevas marcas blancas de los de siempre. Los grandes cómplices de la barbarie. La pela es la pela y parece que ya se han vendido el país al mejor postor.

Tuatara

[...]Las especies exóticas, aquellas que sin ser propias de nuestros ecosistemas aparecen en ellos y acaban invadiéndolos (de ahí que también se llamen especies invasoras)[...]

Que sea exótica no implica que también sea invasora. Es una condición necesaria pero no suficiente. Y no todas las especies exóticas llegan a ser invasoras...

Si el texto empieza así, mal vamos...

D

Y así seguimos desde Cánovas y Sagasta.

enochmm

El PSOE ya sabía hace tiempo la calaña que eran, pero ¿Narbona?... Esa buitre si que me tenía engañado.

SalsaDeTomate

#25 Yo lo valoro rápido: el homo sapiens.

SalsaDeTomate

#35 Te perdono, porque veo que no me entiendes.

SalsaDeTomate

Las especies invasoras son muy malas malísimas que alteran el ecosistema, no como los humanos que no tenemos ninguna incidencia en él. Por eso, desde nuestra atallaya, podemos elegir qué especies viven y cuales no. Pero sin mirarnos el ombligo, eso no.

Tuatara

#19 Pues si... desde el momento en que somos uno de los principales vectores de introducción de dichas especies. Una cosa no quita la otra.
Podemos considerarnos unos irresponsables y a la vez ser capaces de valorar que especies exóticas se convierten en unas peligrosas invasoras.

Fernando_x

#19 Eres libre de esterilizarte o exterminarte, si quieres.

SalsaDeTomate

#29 Preferiría que lo hicieras tú, la verdad.

Fernando_x

#32 meh, no considero que mi existencia sea un problema para el planeta, así que no.

Eso sí, si de verdad creyera que los humanos somos una plaga que hay que exterminar, empezaría ahora mismo. De no hacerlo sería un hipócrita.

SalsaDeTomate

#33 Eres tú el que ha empezado a hablar de exterminios, no sé qué película me estás contando.

Fernando_x

#34 podemos elegir qué especies viven y cuales no. Pero sin mirarnos el ombligo, eso no.

Entonces perdona si te entendí mal.

gulfstream

Por donde pasa el PP no vuelve a crecer la hierba.

Ahora se hace también extensible al PSOE Y a C's

A

La misma Narbona hace poco dijo que desde Gonzalez el psoe ya no era socialista.

dudo

#15 hombre eso es un dato conocido, el psoe abandonó el marsixmo en el 79, asi que su socialismo es descafeinado

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Congreso_Extraordinario_del_PSOE_(1979)

Fernando_x

#20 clarificando, lo que #15 dice es que el PSOE ya hace tiempo que no es socialdemócrata. Lo del marxismo ya se sabe cuando se eliminó. Son cosas diferentes.

Tuatara

Homo sapiens

g

¿Pero alguien sabe de que va esa ley? ¿Sabeis que por esa ley no se puede cazar especies invasoras y si las autoctonas?. Yo no le veo ningún sentido.
Lo que es ser un iluso es pensar que haciendo una ley se puede acabar con una especie invasora si no cuentan con el apoyo de la poblacion próxima.
Intentar acabar con una especie invasora a base de subenciones a grupos que ni las conocen solo lleva a un gasto inutil