Hace 5 años | Por --596665-- a motorpasion.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a motorpasion.com

Volvo Cars quiere adelantarse al plan que prepara la Comisión Europea respecto a los límites de velocidad. La firma sueca propiedad de Geely ha anunciado que limitará la velocidad máxima de todos su vehículos nuevos a 180 km/h

Comentarios

cosmonauta

Es su negocio y hay que respetarlos.

No compraría nunca un coche limitado a 180km/h.

skaworld

#10 Como propietario de un xc70

Conoces poco la marca

siyo

#11 Lo de coches seguros es verdad .. potencia al gusto ( voy por mi segundo Volvo )

skaworld

#15 Si, a ver claro, son tanquetas (y muy molonas) pero desde luego la R es mucha R de dios y desde luego, si tu tambien eres volvista... baratos meu desgraciadamente baratos no son lol

siyo

#18 Segunda mano y dinero en seguridad

skaworld

#19 (el mio tambien es de 2º pero luego tienes que cambiar cualquier mierda y las piezas, si son originales, prepara la cartera)

siyo

#20 Verdad.. y duele..

ElTioPaco

#18 no lo son, no, y las reparaciones tampoco.

eltoloco

#11 #21 no he dicho que no tengan coches potentes, he dicho que en lo que destacan y por lo que son conocidos es por la seguridad. También tienes Renaults y SEATs de 300cv y no por ello son marcas de coches potentes, más bien todo lo contrario, son marcas de utilitarios.

skaworld

#26 Repito, conoces poco la marca, los motores de Volvo son bastante conocidos por ir alegres, y entre los petrolheads son bastante celebradas sus macarradas, de hecho los motores pequeñitos son la extepcion dentro de la marca.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volvo_engines

CC #21

eltoloco

#27 claro, por eso en los 90 y en los 2000 lo que más vendían eran coches con motor diésel procedentes de Renault. Porque es una marca de coches potentes. A ver si el que no conoce la marca eres tú.

Una marca de coches potentes y orientados a correr es Porsche, por ejemplo. Y estás son mas que más en contra están de que bajen los limites a 180, pues sus coches perderían la razón de ser. Volvo como muestra esta noticia no solo no se verá afectada, sino todo lo contrario, y adelantándose a la limitación promueven más si cabe su imagen de marca de coches seguros.

skaworld

#28 Ajam esgrimes como argumento que durante un breve período, un modelo, el s40 1.9td se comercializó con un motor Renault... Jaque mate.

https://www.diariomotor.com/2016/02/20/volvo-850-t-5r-historia/

eltoloco

#29 vaya, veo que has tenido que buscarlo en Google y todo. ¿No sabías tanto de Volvo?

Hasta en el mismo artículo que enlazas relacionan a Volvo con la imagen de coches seguros.

D

Desde Alemania cagados, para que comprar sus coches de 500 caballos para ir a 90km por hora.
Cara de los fabricantes.
"La imagen puede no coincidir con la realidad"

skaworld

#1 #3 Claro, porque Volvo fábrica coches baratos y de pocos caballos... lol

eltoloco

#5 la realidad es que Volvo es conocido por fabricar coches seguros, no por fabricar coches deportivos, con grandes motores y muy potentes.

ElTioPaco

#10 tengo un S80 T6 de 270 caballos. Tu argumento es invalido.

fofito

Me parece genial.
Así podremos infringir el código de circulación con un plus de civismo

rob

¿Y quién va a querer un Volvo que chuta menos que un Opel Corsa?

D

#8 por lo pronto creo que es de las marcas de coches que más crecen sus ventas en el mundo.
Algo estarán haciendo bien.
https://m.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-volvo-cars-vendio-enero-50679-vehiculos-todo-mundo-167-mas-20190204123736.html

rob

#9 Sí, bueno... Hablaremos a partir de 2020
Personalmente me parece una buena idea pero solamente si el precio final es acordé a la nueva "limitación"

ContinuumST

#8 Ya harán para vendértelo: Ecología, coche eléctrico, menos accidentes, para toda la familia, asistente personalizado de (...), fiabilidad, seguridad, blablabla... lol

D

#12 no, tiene otra explicación, Volvo es una marca China, y están apostando todo al coche eléctrico, un coche eléctrico a partir de 120km por hora su autonomía baja a una velocidad de miedo, creo que un tesla a 180 km no llega de autonomía a 250km, el año que viene Volvo pretende fabricar cientos de miles de coches del polestar2, el Xc40 eléctrico y alguna sorpresa más.
Mientras en Europa llorando por las esquinas las empresas de coches.
Presidente de Peugeot-Citroën, "Europa perderá millones de empleos por la apuesta por el coche eléctrico"

ContinuumST

#13 Ya suponía (al no ser entendido en la materia no quería equivocarme) que alguna relación habría entre las baterías de un coche eléctrico y el límite de velocidad. Suponía que un coche a 180km/h debía comerse las baterías en nada. Pero... al no saber del tema... pues eso... Era sólo una suposición malvada (por mi parte).

P

#13 No hace falta ir a un coche eléctrico. Un coche con motor de combustión también consume mucho más a 180 km/h que a 120 km/h debido al rozamiento con el aire y otras cuestiones.

Jokessoℝ

#8 La primera fase es acostumbrar a los millenials a andar en seat 600.
Después, cualquier coche electrico les parecerá mejor.

Es como los usuarios de Apple que están encantados con su pc Mac: Es porque antes tenían un pc de mierda "el mas barato que haiga" ,y con solo un usuario con permisos de administrador, con lo cual aún por encima lo llenaban de virus constantemente.

D

con la tecnlogia actual un coche puede limitar su velocidad a traves del gps o la lecturas de señales de trafico

D

Deberían venir limitadas ¡En todos! a 140 Km/h.

D

#2 entonces como van a justificar vender un coche de 100.000€
Pobre Europa, a la vanguardia 100 años en la fabricación de coches y todo por la borda por tener que hacer caso a los alemanes con sus diesel trucados.

elchacas

#3 Ceniceros premium, elevalunas mecatrónicos y juntas de la trócola de paladio... Por imaginación que no falte...

Enviado desde mi volkswagen

ContinuumST

#3 ¿Haciéndolos eléctricos y con control de YTR o asistencia UUY o...? Mil maneras incluso de que superen los 100k euros.