Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

Para ser honesto, primero tengo que decir que soy murciano, y que hasta hace dos días vivía en Madrid. Y sí, he decidido regresar. He regresado como ha regresado cada estudiante ante la incertidumbre sobre lo que está por venir. Por varias razones: porque hasta ahora no he tenido ningún síntoma de la enfermedad, porque no tengo constancia de haber estado en contacto con ninguna persona que haya dado positivo y porque ni en Madrid ni en Murcia vivo con nadie que entre dentro de los colectivos de riesgo. Y todo esto, por supuesto, no me exime.

Comentarios

sotillo

#1 Debería hacer como yo, que me cerraron el colegio mayor y en vez de volver con papuchi me cogí una suite del Palas, esto es ser solidario

D

#1 Yo estoy en Madrid atrapado, a 600 kms de mi familia si les pasa algo.
El caso es que no me jodas, que haya hecho lo que creo responsable no quiere decir que no entienda que lo hagan. La mayoría de la gente no entiende lo que es estar en esta situación en la que te vas a contagiar casi seguro en una ciudad sin recursos, y que si le pasa algo a tu familia no vas a estar. Porque te recuerdo que muchos que estamos en Madrid no somos de aquí.

El miedo que os da que la gente vaya a vuestro (o su) pueblo es el mismo que os haría escapar de Madrid a vosotros.

lorips

#21 ¿qué te parecería que los de Wuhan hubieran escapado hacia Madrid?

D

#24 Los de Wuhan o Los de Madrid que viven en Wuhan?
La mayoría de los que hablais haríais lo mismo.

ElTioPaco

#25 lo dudo mucho.

Algunas personas somos responsables.

D

#24 Lo hicieron y los recibieron en Torrejón

Verdaderofalso

#1 tengo yo a mi hermana aislada a 500km de casa sola, y allí está. Esta gente son hijos de puta que no piensan en nada más

y

#4 Si, porque si se encierra él, y su familia no... hacer un pan con unas tortas.

D

#13 si no tiene contacto con su familia, correcto.
Si tiene contacto con su familia, pues les toca 14 días de cuarentena a todos.

RamonMercader

Yo soy asturiano emigrado a Madrid y me jodería más llevarme a mi abuela o a mi madre asmática por delante, o las de cualquier otro, que quedarme en mi casa encerrado discutiendo con desconocidos en Menéame por temas sobre los que no podemos hacer nada

y

#12 No discutas hombre, si vamos a morir todos, lo importante es que sea tarde, y en buenas condiciones.

gontxa

#31 si hicieran ese mismo de comentarios y tan reiterativos de otros colectivos por su raza/religión/procedencia/sexo estarían banneados ipso facto de MNM.

lorips

Ahora resulta que ninguno es madrileño pero viven en Madrid, trabajan en Madrid, tienen el hospital en Madrid , votan en Madrid , pagan impuestos en Madrid y lo quieren todo en Madrid.

No solo empobrecen al resto sino que ahora además les infectan y les van a rebentar la sanidad gracias al inútil de Sánchez y sus socios que creen que la solución está en la constitución.


Mientras tanto en Suecia amenazan con mandar al ejército a buscar a los que se han ido a la segunda residencia para llevarlos a su casa.

sotillo

#3 Los estudiantes no son madrileños

lorips

#8 #16 Da igual, no se trata de lo que seas, lo que sientas, lo que fue tu abuelo o lo que te gustaría ser: estás en Madrid, te quedas en Madrid.


#15 Correcto, son una pandilla de gilipollas. Sospecho que son pijoprogres de los Comuns o sociatas porque como Sánchez no han entendido nada sobre como se expande el virus (de Ciudadanos no son porque esos no saben ni lo que es la Cerdanya).

D

#22 Vamos a ver. Llevo días leyendo insultos totalmente desquiciados (de "hijos de puta" para arriba) hacia los madrileños y como ya dije me daba la impresión que serían en mayoría gente de otras regiones que están por trabajo o estudios en Madrid. Por supuesto que tras tanto insulto a Madrid y los madrileños hay que apuntar que no son madrileños, no porque a mí me importe un comino o yo vaya haciendo distinciones, sino para que los subnormales que se dedican a categorizar a la gente por su lugar de nacimiento como si eso ya les definiera aprendar una lección y vean que a lo mejor ese madrileño subnormal que viene a Valencia a traer el coronavirus y follarse a nuestras hermanas resulta ser... valenciano.

ElTioPaco

#26 es que los madrileños no son los nacidos en Madrid, son los residentes en Madrid.

Sois los madrileños de bien los que hacéis diferencias entre unos y otros por hechos acontecidos hace décadas.

Cuando la realidad y lo importante es que madrid debería de estar chapada hace días y todos sus residentes en cuarentena.

lorips

#20 Son catalanes aunque les joda. El. problema de no saber lo que son lo tienen ellos.

Y si creen que no lo son que no voten y menos a los que les dicen que no son catalanes como hacen habitualmente.

i

#23 a lo mejor no les jode . A lo mejor se la pela. No sois tantos los obsesionados con el origen.

Y los que teneis esa obsesion resultais cansinos y pueriles.

P

#23 No, no te equivoques. Los que llevamos años en Cataluña habiendo nacido en otra comunidad No somos catalanes. Somos súbditos, ñordos, charnegos, bestias con forma humana ...

editado:
eso podría ser hace unos años, pero los fanáticos nacionalistas como tú ya os habéis encargado bien de que eso cambie.

Wir0s

#20 Si, catalán es quien vive y trabaja en Cataluña.

Si estas viviendo en Barcelona cuando te pilla la cuarentena, pues si, a efectos prácticos eres de aquí y quédate donde estas.


En serio, visto lo visto, tal vez va siendo hora de que dejemos las mierdas de siempre durante una temporada y nos centremos en hacer las cosas bien, sin importar el color o sabor de cada cual. Creo que poco importa la ideología de cada uno llegados a este punto... Se que hace mucho que paso de moda, pero... ¿Que tal un poco de responsabilidad personal por parte de todos?

Esto pasará y tendremos tiempo de seguir tirándonos mierda unos a otros, pero si ni por estas somos capaces de parar, nos merecemos irnos a la mierda

gontxa

#3 claro. Y los miles de Erasmus que salieron por patas de vuelta a España, eran madrileños. Igual que los que querían irse de wuham al principio de la crisis, todos madriños. Y los Milaneses que salieron corriendo a esquiar, descendientes de madrileños. Y sin contar los madrileños de Barcelona que se han ido a sus segundas residencias en la Cerdanya...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Tú eres político, ¿verdad? Eres incapaz de olvidarte de tu tema ni con una crisis sanitaria encima.

pitercio

Eran tiempos olvidados:
Todos los paletos, fuera de Madrid

D

Otro imbécil más.

sotillo

#2 Que duerma en el Metro, tanto señorito mi indigna

D

Supongo que tampoco concebía ser posible portador y extender la enfermedad allá por donde pasase, un mal menor por no quedarse encerrado a 400km de casa con la morriña claramente.

Novelder

Otro egoísta para el que prima más su "añoranza" que la seguridad.

chulonsky

Yo también soy de murcia, estoy fuera desde hace año y medio, en una zona de riesgo, y he decidido quedarme. Me encantaría volver pero no podría estar tranquilo por la posibilidad de que esté infectado y se lo pegue a alguien de mi familia, aún haciendo cuarentena, aunque sea difícil.
Entiendo el dilema de este paisano, y creo también que ha sido un poco egoísta.

casius_clavius

#44 La norma lo que dice es que no te desplaces. Parece que este chico no se ha enterado.

K

#45 Este chico no es un estudiante que está desplazado en una residencia. Este chico es gilipollas.

Yomisma123

#35 En 15 días puede salir de su aislamiento y hacer vida normal igual que cualquiera del pueblo
Podrá ir a comprar, a la farmacia.. Igual que los demás porque habrá guardado una cuarentena y ya no contagia a nadie

i

#47 y yo digo que no. Que van a prolongar el aislamiento.

Yomisma123

#48 Si mi madre se enferma, puedo ir a verla (con estado de alarma, ahora mismo)
Puedo hacer compra, sacar al perro, ir a la farmacia, tirar la basura..

i

#49 no se porque estamos hablando de esto la verdad.

D

se va de madrid a su casa para estar en otra casa fuera de su familia?

Yomisma123

#18 Pero en 15 días ya puede estar con ellos.

i

#27 no van a ser 15 dias. Pero eso no le justifica.

x

A mí lo que me ha chirriado es que encuentre justificación para sí mismo pero no para los que han ido a su segunda residencia.

D

Todo esto se ha hecho a idea para que se extienda el virus por todo el país, como se hizo en Wuhan avisando el día antes de que iban a cerrar la ciudad, o como se hizo en Italia "filtrando" a la prensa el cierre de Lombardía. Se está haciendo lo mismo que en GB, pero disimulando: forzar a que se extienda el virus de forma relativamente controlada para conseguir en todo el territorio una población con inmunidad de grupo.

bicha

Es un cobarde. Hay cobardes en todas partes, sino no habría derecha en España..

K

Los estudiantes dependen económicamente de sus padres y su sitio es la casa de esos padres (si ellos deciden recibirlos y cumpliendo las normas de cuarentena).
Lo otro son gilipolleces. Vaya comparación de mierda.

casius_clavius

#11 El objetivo del aislamiento es no propagar la enfermedad, sea a tu casa, al del bar de abajo o a tu churri. Todo el mundo esgrime buenas razones para ir donde le apetece, pero la situación no lo permite y parece que este chico no se da cuenta. Si mañana resulta que ha contagiado a sus padres, ya tenemos dos enfermos más para el hospital.

K

#19 A donde le apetece no. A su casa, a aislarse.